¿Menos religión, más racionalidad?
"En nuestros días hay una 𝙂𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙞𝙙𝙞𝙤𝙩𝙖, manipulada por una cultura que, mientras masifica a los jóvenes, los hace sentir originales; al mismo tiempo que los engaña de mil maneras, los hace creer empoderados; y a la misma vez los sumerge en un hedonismo consumista en el que compran hasta su misma identidad, los hace creer revolucionarios." - Agustín Laje, Generación Idiota
              Para quienes hemos visto la película “Idiocracia” ya no sabemos si se trata de una comedia o un documental que predijo el futuro. Sin olvidar que también se está cumpliendo lo que vaticinaron dos grandes novelistas como Orwell y Huxley, sobre un futuro remanente oscuro, en “1984” y “El mundo feliz” pues los jóvenes mileniales de hoy no toleran críticas y se ofenden fácilmente por cualquier cosa. Según el Pew Research, a pesar de tener más títulos académicos son la generación que menos valora la libertad de expresión (Claire Fox, directora del Instituto de Ideas en el Reino Unido y autora del libro “I Find That Offensive!). Por estas razones se les ha llamado la generación de los hipersensibles, copitos de nieve o la generación de idiotas que hablaba Albert Einstein. Algunos hasta sacan buenas notas o pasan de grado sin hacer nada y siendo adoctrinados en la llamada "justicia social" (lo cual es opuesto a la justicia bíblica) sin el permiso de los padres. 
           Para que tengan una mejor idea y según estudios como la Pew Research, 66% de la llamada generación de milenios o Generación Z no saben qué fue Auschwitz, el 22% nunca ha escuchacho sobre el holocausto o no están seguros de lo que fue, no saben que los peores genocidios del mundo han sido causados por dictadores comunistas, el 44% quiere socialismo, el 68% no son dueños de un simple martillo y la mayoría son menos religiosos que las generaciones anteriores. Esta nueva generación tampoco sabe manejar un problema pues a veces usan la violencia o las pastillas para resolverlos. Según los últimos estudios, esta nueva generación tampoco sabe conducir por falta de interés y son cada vez menos heterosexuales. Las mujeres por ejemplo son menos femeninas, los hombres son menos masculinos y todos son menos inteligente que la generación anterior. En parte esto se debe a que muchas escuelas y los medios masivos han dejado de enseñar biología básica por la ideología anticientífica de género y la agenda de LGBTQ+.  
           Todo esto me recuerda la antigua cosmología de la cultura judeocristiana y de la cultura grecolatina (excepto algunos paganos y filósofos naturalistas) quienes siempre creyeron que en la creación original el hombre fue hecho en cierto “estado de perfección” pero que fue decayendo a lo que llamaban etapas y edades como la Edad de Oro, seguida por las Edades de Plata, la de Bronce y por último la de Hierro, una de ellas peor y más decadente que su predecesora. Solo que faltó llamar a este tiempo moderno que vivimos la Edad de Cristal. De hecho, hubo un tiempo donde el presidente era honrado, la policía respetada, los nuevos nacidos atesorados y los veteranos reverenciados. Pero ahora, vivimos en una sociedad posmoderna en la que los homosexuales nos hablan de moral, los transgéneros sobre biología, los que matan bebés sobre derechos humanos y los socialistas de economía.
           Lo más que llama la atención es que son la generación menos religiosa y muchos hasta han demostrado una actitud hostil en especial contra el Cristianismo. ¿Será por eso que son los más irracionales, anticientíficos y nihilistas de la historia de la humanidad? Quizás el mismo filósofo ateo anticristiano, Nietzsche, tenía razón cuando admitió que “Dios ha muerto”, no en el sentido de que Dios no existe sino como explica el filósofo y apologista cristiano, William Lane Craig, “Los hombres no comprendieron realmente las consecuencias de lo que habían hecho al "matar" a Dios. Pero Nietzsche predijo que algún día la gente comprendería las implicaciones de su ateísmo y que este descubrimiento introduciría una edad de nihilismo; es decir, la destrucción de todo significado y valor en la vida.” Esto es precisamente lo que observamos hoy en día. Una nueva generación llena de ansiedad, depresión, indiferencia religiosa, censuradora e intolerante al debate. ¿Cómo? Muchos de estos jóvenes estan siendo adoctrinados por el marxismo cultural a través de las redes sociales, el mundo del entretenimiento, la prensa amarillista y liberal o las universidades seculares donde estudian y pagan mucho dinero.
               Por tal razón es que hubo un siglo con dos Guerras Mundiales aterradoras que tuvimos, todo lo que simbolizaban Auschwitz y los gulags, el genocidio en Bosnia y tantas otras atrocidades, nos ha demostrado el verdadero precio que la humanidad ha tenido que pagar por el intento de hacerla vivir totalmente de espaldas a Dios. Por tanto, como nos enseña la historia, cada vez que un dictador ateo como Stalin, Pol Pot o Mao quería crear un paraíso sin Dios en vez de una utopía convertían la tierra en un infierno. Hasta el famoso escritor antireligioso y biólogo evolutivo, Richard Dawkins, ahora admite que poner fin a la religión es una mala idea y que el cristianismo es la mejor protección contra el Islam. En otras palabras, el filósofo comunista Karl Marx estaba muy equivocado, no es la religión el opio de los pueblos sino su propio ateísmo militante y de estado el cual ha causado más miseria, pobreza y muerte que todas las religiones juntas y en menos tiempo.
             Sin embargo, parece que el mundo todavía no aprende de estos grandes errores y como resultado la historia se repite en donde el aborto (genocidio de infantes) legalizado ha matado más personas que todos los dictadores nazistas y comunistas juntos y no es sorpresa si pronto surga una tercera guerra mundial peor que todas las anteriores. En cambio, “El cristianismo y nada más ha sido el fundamento a la libertad de conciencia, derechos humanos y la democracia.” (Jurgen Habermas, filósofo ateo alemán, A Time of Transitions). Sin olvidar que los que construyeron la civilización europea y americana fueron los mismos cristianos. El economista, historiador y teórico político, Murray N. Rothbard, también afirmaba que “Todo lo bueno de la civilización occidental, desde la libertad individual hasta las artes se lo debemos al cristianismo.” Sin embargo, los decenios de insistencia en el secularismo, en la teoría naturalista de la evolución y el movimiento de “autorealización” han terminado por desalojar casi del todo la idea de tomar en cuenta a nuestro Creador en nuestras vidas. Esto ha afectado para mal a incontables millones de personas, principalmente jóvenes milleniales cuya indiferencia religiosa hace que el mundo parezca ir a la deriva. El silencio de muchos cristianos también ha sido responsable de lo que profetizó el gran científico, Albert Einstein, “Temo el día en el que la tecnología sobrepase a la humanidad, y el mundo tenga una generación de idiotas”.     
          Así que, una vez más, la ciencia (segunda ley de la termodinámica) y la fe cristiana se ponen de acuerdo, nada mejora con el tiempo sino que “los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2 Timoteo 3:1-13). En otras palabras, no estamos evolucionando sino involucionando. Sin embargo, eso no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados, callados, apáticos, cobardes, sin hacer nada y esperar a que Cristo venga para que entonces mejore las cosas pues Jesús mismo dijo que somos la sal de la tierra y la luz del mundo. ¿Cómo hacemos esto? Predicando el evangelio para salvación y defendiendo nuestros valores cristianos. Eso incluye en la política pues como dijo el primer y gran presidente de EEUU, Jorge Washington, “No se puede gobernar correctamente sin Dios y la Biblia” y eso lo ha demostrado la misma historia. Sin olvidar que esto no solo es un problema intelectual sino principalmente uno moral el cual solo Cristo puede cambiar y transformar los corazones de cualquier generación.

La Idiotización de la Sociedad

¿Sin religión hay progreso?

¿Educación cristiana Vs Educación secular?

3 thoughts on “¿Menos religión, más racionalidad?”
  1. naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.

Comments are closed.