¿+17 razones irrefutables por las que tu Dios no existe?

               Según el ateo de Marketing Digital, Borja Girón, “Dios no existe. No hay ninguna duda.” y como “prueba” nos presenta su video de Youtube títulado, “+17 razones [o falacias] irrefutables por las que tu Dios no existe”. Así que, veamos si en realidad este señor que nadie conoce destruye el cristianismo y todas las religiones del mundo con algo nuevo que nunca hemos escuchado o si solo repite viejos argumentos de otros populares ateos que ya han sido refutadas hasta el cansancio:
  1. Un dios perfecto por definición no puede crear nada imperfecto. Sin duda no vivimos en un mundo perfecto. El libre albedrío no justifica esto.
           Ya aquí Girón empieza mal al dar su propia definición o redefinición de Dios y encima apela a una falacia de evidencia incompleta pues no cuenta la historia completa. La razón por la cual no vivimos en un mundo perfecto sino en uno de muerte, sufrimiento y dolor se debe a la Caída del hombre pues en el principio Dios no lo hizo así (Génesis 1:31). Que este ateo no quiera aceptar la causa de un mundo imperfecto (obviamente por conveniencia) ya es otra cosa.

2. “Si crees en un dios único, bondadoso y creador de todo no podrías creer en el diablo o en el mal. Y si crees en él solo lo ha podido crear tu Dios. Y de ser así el diablo ha tenido que ser creado por tu Dios. Algo que inmediatamente convierte a tu Dios en un ser malévolo.”

        Bíblicamente, Dios no creó al diablo, sino que al igual que el hombre, Lucifer fue creado como un ángel bueno y perfecto pero también le fue dado libre albedrío y ambos escogieron rebelarse. Esta es la razón por la cual existe el mal. Por tanto, culpar a Dios por las malas decisiones de otro es falaz porque no lo convierte en el autor del mal.

3. “Un Dios capaz de crear el universo no tiene sentido que tenga que poner en manos de hombres las escrituras de sus palabras y que sean estos los que vayan decidiendo qué escrituras son adecuadas y cuáles no, además de cómo interpretarlas. Carece de lógica alguna.”

           Esto es apelar a una falacia non sequitur pues el que Dios no quiera hacer todo por el hombre, así como un padre no quiere hacer todo por su hijo no significa que no exista.              

4. “Cualquier dios o dioses han sido creados por la mente humana para tratar de entender lo que en un principio no tenía explicación. Rayos, truenos, sequías, inundaciones, asesinatos, enfermedades, estrellas, el día y la noche, los eclipses… La ciencia ha ido explicando poco a poco todo lo que antes no se entendía y seguirá haciéndolo dejando cada vez menos margen para la magia y los milagros.

         Lo primero que afirma gratuitamente es una falacia de petición de principio. Como diría, el apologista cristiano y ex ateo, C.S. Lewis, “Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él”. De hecho, es al revés, el hombre no creó a Dios sino el ateísmo el cual es el peor de todos los inventos del hombre pues argumentos teístas como el Kalam, la moral objetiva, ontológico, contingencia, del diseño, el ajuste fino y muchos otros demuestran que la creencia en Dios no está basada en la imaginación sino “en la intuición, la observación, la lógica y también el conocimiento científico.” (Charles Hard Towes, físico, inventor y profesor estadounidense, laureado con el premio Nobel de Física).         
          Además, el llamado "Dios de los huecos" puede aplicar para muchas religiones paganas pero no para el Dios de la Biblia. Al contrario, la Biblia ha sido comprobada verdadera por mucho respaldo arqueológico, miles de manuscritos, testigos oculares, consistencia literaria, vidas transformadas, relatos históricos y hasta conocimiento científico anticipado las cuales demuestran que la Biblia es la Palabra infalible de Dios. De hecho, aunque la Biblia no se escribió como un libro científico pues su tema central es Jesucristo y la salvación espiritual del hombre, cuando alude a asuntos de verdadera ciencia es exacta y manifiesta un conocimiento que no estaba disponible a los seres humanos del tiempo en que se escribió.
            Por ejemplo, la Biblia enseña que el universo tuvo un comienzo (Génesis 1:1), que las estrellas del cielo son innumerables (Génesis 22:17 y Jeremías 33:22), el ciclo del agua (Job 36:27-28; Eclesiastés 1:7; Jeremías 10:13 y Amos 9:6), ley de la biogénesis (Génesis 1:11,12, 21,25), la rotación de la tierra (Lucas 17:24,34-36)., las leyes de la termodinámicas( Génesis 2:1-3 y Romanos 8:20-22), la expansión del universo (Isaías 40:22 y Salmo 104:2) y muchos más. De esto se dieron cuenta los grandes científicos de la historia como el gran científico Herschel quien dijo que, “Pareciera que todos los descubrimientos realizados por la humanidad tuvieron como único fin confirmar cada vez de manera más rotunda la veracidad de todo lo que contienen las Sagradas Escrituras”. Por otro lado, la ciencia tiene sus límites y la mayoría de los mejores científicos siempre han sido creyentes quienes admiten que la mejor explicación para un mundo tan complejo, ordenado y llena de marca de diseño es un Creador transcendental.

5. “La teoría de la evolución al igual que la teoría de la gravedad o la teoría de la relatividad no indican que no estén demostradas. La palabra teoría en ciencia es un término que se utiliza para nombrar ciertas leyes y en ningún momento deben interpretarse como algo no probado. De hecho, usamos la teoría de la evolución y la teoría de la relatividad a diario y son teorías demostradas y comprobables científicamente.”

        La teoría de la evolución (teoria inventada por el agnóstico Carlos Darwin), la teoría de la gravedad (descubierta por el científico cristiano y antiateo, Sir Isaac Newton) y la teoría de la relatividad (postulada por el científico deísta que despreciaba el ateísmo, Albert Einstein) nada tiene que ver con el ateísmo. La “teoría” (o mito) de la evolución nunca ha sido demostrada y aun si fuera verdadera eso no demuestra la no existencia de Dios lo cual admitió el mismo Darwin quien era agnóstico y no ateo.

6. “No tiene sentido que las creencias de hace 100 años o 500 años de la misma religión cambien y evolucionen. Si Dios existiera, sus ideas, ética, moral, enseñanzas y creencias no podrían cambiar porque serían perfectas. Sin embargo, todas las religiones se van adaptando a los tiempos a mayor o menor velocidad y este es un trabajo de los hombres.”

        Acá comete una falacia de hombre de paja pues nuestro Dios no cambia y sus leyes inmutables las cuales reflejan Su naturaleza moral tampoco. Con respecto a “asesinatos” este ateo ignora que dictadores ateos como Mao y Stalin son los más grandes genocidas de la historia, que usar el argumento del mal es auto refutarse puesto que la moral objetiva (como el homocidio es absolutamente malo) es un argumento a favor de la existencia de Dios y que no todas las religiones han matado en nombre de Dios por lo que su argumento apela a una falacia de generalización apresurada.         

7. “No tiene sentido esperar 65 millones de años y crear Dinosaurios y extinguirlos para que tras la evolución aparezcan unos seres que puedan apreciar y descubrir su majestuosidad.

             Estamos de acuerdo. Sin embargo, eso no es lo que enseña la Biblia por tanto lo que no tiene sentido es su forma de reinterpretarla. En ninguna parte de las Escrituras dice que la tierra tiene 65 millones de años, sino que todo fue creado en 6 días. ¿Y por qué en 6 días y no menos o más? La misma Biblia da la respuesta: “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios…Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Éxodo 20:8-11). En otras palabras, Dios creó todo en 6 días literales como ejemplo o ilustración de que debemos trabajar para obtener nuestros alimentos pero que también debemos tener al menos un día libre para adorar a Dios y evitar la explotación laboral o el abuso por parte del empleador hacia el empleado ya que cuando trabajamos todos los días de la semana sin descansar nos matamos físicamente a nosotros mismos. Aun si Dios hubiera creado una tierra vieja de miles de millones de años eso no demostraría su inexistencia.

8. “¿Van las piedras al cielo o al infierno al morir? ¿Y las células? ¿Y los ácaros? ¿Y los insectos? ¿Y los peces? ¿Y los monos? ¿Y los australopithecus? ¿Y los neandertales? Y ahora llega la gran pregunta. ¿En qué punto Dios decide que un ser merece ir al cielo o al infierno? ¿No sería una elección muy injusta para los anteriores seres de la etapa evolutiva? Sin duda el ego del ser humano y su cerebro son el único motivo que existe para considerarse superior y único y así creer que él es el único que puede ir al cielo. Dios solo puede estar inventado en su cerebro.”

           Muchas afirmaciones gratuitas en estas preguntas. Solo el hombre puede ir al cielo cuando se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su única Señor y Salvador personal porque es el único ser creado que es un alma (creado a imagen y semejanza de Dios) en un cuerpo físico. Si eso le parece injusto ya eso es una opinión subjetiva que no tiene valor en un mundo ateo y que tampoco demuestra que Dios no existe.          

9. “Un Dios no sería nunca justo con todos los seres humanos que vivieron engañados por creer en otros dioses antes de la creación de tu religión actual. El cristianismo tiene solo 1700 años, el islam 1400 y el hinduismo 3700 años. Pero el ser humano lleva en la tierra 2,5 millones de años. Sin duda mucha espera para que la gente pueda creer por fin en uno o varios dioses verdaderos. Es demasiado injusto para los nacidos anteriormente esperar a mandar un salvador ya que deja a millones de personas alejadas de la mano de Dios y sin posibilidad de conocerle a través de su palabra y de su mensaje.”

    La respuesta a esta pregunta es que Dios juzgará a las personas sobre la base de la información que tienen. En otras palabras, no serán juzgados por lo que no saben, sino por lo que hicieron con lo que sí sabían. El mismo apóstol Pablo dice en Romanos 1 y 2 que ellos serán juzgados sobre la base de cómo ellos respondieron a la revelación de Dios que está presente en la naturaleza y en su propia conciencia. En lo demás el ateo vuelve a apelar a afirmaciones gratuitas y falacias que no demuestran que Dios no existe.     

10. “Existen en el mundo más de 4200 religiones de las que muchas copian textos cambiando nombres y lugares.”

       Como corta respuesta podríamos decir que, “Cualquiera de esas 4,200 religiones tiene más sentido que su ateísmo. Pero no te preocupes. Tu ateísmo es verdadero sólo porque tú lo dices”. Pero acá una respuesta más elaborada. Asumir que la pluralidad de religiones demuestra que ningún Dios existe es apelar a una falacia non sequitur pues ¿acaso es posible que un problema difícil y complicado de matemática tenga muchas respuestas incorrectas? Claro que sí, pero eso NO significa que no exista una respuesta correcta. Lo mismo se puede decir de las religiones. La existencia de Dios no depende de un tema CUANTITATIVO SINO CUALITATIVO y el número de dioses siendo adorados por la humanidad solo demuestra que el ser humano siempre ha sido religioso por naturaleza. No que todas sean falsas.
    Además, hablar de cuál Dios es el correcto sólo tiene sentido entre la gente religiosa pues el ateo no cree en ninguno y para saber cuál es la verdadera sólo se necesita hacer un análisis comparativo y algo de investigación objetiva. A menos que el ateo utiliza dicha frase para expresar su deseo de que ninguno sea verdadero (principalmente el Dios cristiano) o simplemente porque tiene pereza intelectual y necesita que los creyentes piensen por él.      

11. “¿Quién creó a Dios? Y si ha existido siempre, ¿por qué esperó a crearlo todo?

       Esta pregunta es tan antigua que hasta Tomás de Aquino la habia respondido en su Suma Teológica y así lo admite el filósofo ateo Michael Ruse. La simple respuesta del cristiano es que el mismo primer versículo de la Biblia establece que Dios siempre ha existido (Génesis 1:1; 1 Corintios 2:7; 2 Timoteo 1:9; Tito 1:2 y Judas 1:25, etc). Asumir que Dios tuvo que esperar para crear también demuestra que el autor de la pregunta no sabe de teología básica cristiana pues ignora que tampoco hay una espera para el eterno Dios porque Él está fuera del tiempo (2 Pedro 3:8).

12. “¿Dónde estabas antes de nacer? Irás al mismo sitio tras tu muerte. Esto tiene más sentido que la magia te mande a otro sitio en las nubes.

        Pues en el vientre de nuestra madre. Antes de nacer empezamos a existir cuando fuimos concebidos en la fecundación. En cuanto a lo demás el ateo llama “magia” a los milagros de Dios ignorando que son dos cosas diferentes y el que hayan algunos “milagros” que han sido fraudulentos no significa que todo milagro ocurrido y registrado a través de la historia sea falsa (falacia non sequitur). Además, que un ateo no crea en milagros tampoco demuestra que Dios no existe o que los eventos sobrenaturales no ocurren. Sin olvidar, que creer que Nadie hizo el universo sino que todo vino de la nada sería lo realmente mágico.     

13. “Cada persona moldea su Dios según sus creencias incluso perteneciendo a la misma religión. Por tanto, existen tantos dioses como personas crean en ellos. Ninguno es igual. Todos son distintos. Cada persona cree lo que le conviene y no cree lo que no conoce. Es completamente imposible que exista ninguno de estos dioses porque cada uno existe únicamente en la mente de cada persona.”

              Acá el ateo repite la misma ad nauseam de la pregunta 10 pero de diferente forma. En otras palabras, asume de nuevo que la pluralidad de religiones demuestra que ningún Dios existe lo cual es cometer de nuevo una falacia non sequitur. La existencia de Dios simplemente no depende de un tema CUANTITATIVO SINO CUALITATIVO.         

14. “La base de cualquier religión se centra en crear miedo si no se cree en Dios, considerar que no se puede ser buena personas o ser feliz si no se cree en Dios y en asustar hasta el extremo en el caso de no hacer lo que él dice (cosa que nunca ha dicho ya que siempre hay libros de por medio escritos por seres humanos imperfectos). Cuando hay miedo hay control y por tanto el hecho de que haya un juicio final tras la muerte sólo puede explicarse en una religión del control y manipulación.”

           Aquí el ateo comete la falacia genética pues una persona puede tener una creencia por diferentes razones, pero eso no demuestra que la creencia en sí es falsa. El cristianismo por ejemplo no se basa en el miedo sino en la verdad. Además, el cristiano no obedece a Dios por miedo de ir al infierno (eso es una falacia de hombre de paja) sino porque ama a Dios y porque quiere agradarle por haberlo salvado del infierno. Como está escrito, “ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (Vea Romanos 8:1; 1 Juan 4:18; Isaías 41:10; 2 Timoteo 1:7; Salmo 4:8; 23:4 y 56:11). Así que, en cuanto a miedo se refiere mejor me hago eco de las palabras del gran Pascal, “Los hombres desprecian la religión; la odian, y tiene miedo de que sea verdad.” (Blaise Pascal, filósofo y científico cristiano).       

15. “Dependiendo de tu lugar de nacimiento y de tu entorno vas a creer en unos dioses o en otros, en una religión o en otra. Son otras personas igual de ignorantes que tú las que te hacen creer en algo. Ser capaz de revisar tus propias creencias y pensamientos analizando datos y pensando porque crees lo que crees hará que por fin puedas darte cuenta de que no existe ningún Dios y que todo es una gran farda que mueve miles de millones y que da gran poder a muchas personas con las que pueden manipular a la gente. Hazte una pregunta si aún crees en Dios, ¿por qué crees en Dios? La respuesta es sencilla. Crees en Dios porque tus padres o tu entorno te han hecho creer en ese Dios y tú nunca lo decidiste. Eras muy pequeño para poder tomar tus propias decisiones.”

            Acá el ateo apela al viejo argumento y uno de los Top Falacias Ateas conocido como la Falacia genética o circunstancial, es decir, el lugar o cómo se originó una creencia no determina su falsedad o veracidad. Es cierto que el hogar y la cultura donde nace una persona puede influir, pero no determina. Un buen ejemplo de esto son los países islámicos o de estado ateo donde se puede encontrar personas cristianas a pesar de que en ambas culturas está estrictamente prohibida todo tipo de influencia cristiana lo que demuestra que la creencia en Dios no es cuestión de geografía. Sin olvidar que muchos ateos nacen en países de mayoría cristiana y aun así son ateos. Por tanto, tratar de invalidar la creencia cristiana por su origen o demostrando cómo fue aceptada es un mal razonamiento ya que un concepto filosófico o teológico es simplemente verdadero o falso sin importar cómo la persona obtuvo el concepto.
        De hecho, si el cristianismo es falso porque fuimos criados accidentalmente en un hogar cristiano entonces siguiendo esa misma lógica el ateísmo debe ser falso si el ateo fue criado accidentalmente en un hogar ateo. Además, aunque las creencias que uno recibe desde niño por partes de los padres (sean religiosas o ateas) no significa que necesariamente sean falsas tampoco significa que necesariamente sean verdaderas por lo que nadie debería ser ciegamente ateo o de una religión en particular sólo porque sus padres son ateos o creyentes. Por eso aparte de la tradición familiar, cada individuo es responsable de sus propias creencias por lo que debería estudiar, investigar y ser capaz de dar argumentos sólidos y válidos del porqué de sus creencias.

16. “Un Dios misericordioso, perfecto y bueno jamás podría matar a millones de hombres, mujeres y niños como hace por ejemplo en la Biblia. Se calcula que Dios asesina a más de 25 millones de personas por no obedecerle. Paradójicamente uno de sus mandamientos es “no matarás” pero parece que lo de predicar con el ejemplo no va con él o ella o lo que sea. Dios no existe por muy duro que suene para muchos. Lo siento. Esa es la única verdad y no hay otra opción real válida.”

         No sabemos de dónde este ateo saca sus "calculaciones", ademas de que es contradictorio asumir que Dios no existe pero es el mayor asesino de la historia. Además, juzgar a Dios como un homicida es humanizarlo como si fuera uno de nosotros lo cual es una falacia de hombre de paja pues Dios es el Creador de la vida. Sin embargo, el ateo que cree que Dios no tiene derecho a quitar una vida dirá, “¿pero no enseña la misma Biblia que Dios también ha matado?” Cierto, pero no es un homicida porque asesinar significa arrebatar o robar la vida a otra persona y toda vida le pertenece al Dios que la creó. En otras palabras, usted no puede robar algo que por definición es intrínsecamente suyo y todo lo que tenemos en esta vida (incluyendo la vida misma) ha sido prestada por Dios (Salmo 24:1; Job 1:21; Job 10:12 y Job 33:4).
Dicho de manera deductiva
Si Dios es, pues, por definición la Vida entonces es errático suponer que Él puede arrebatar algo que es suyo por definición (Salmos 36:91 Timoteo 6:13 y Juan 14:6)
Asesinar por definición es quitar o robar la vida.
Luego, si la vida es suya no la quita o roba, la toma.
Conclusión: Dios no asesina.
             Por tanto, cuando el Creador de la vida toma nuestra vida no es homicidio. De hecho, como explica el apologista cristiano, Frank Turek, cuando una persona muere Dios no lo asesina, sino que lo mueve de un lugar a otro. En otras palabras, en el cristianismo morir no significa el fin de existencia sino un cambio de localización de esta vida a la otra que es la eternidad.       

17. “Cuanto más inculto es el pueblo más creen en dioses porque son más fáciles de manipular. Si tienes acceso a libros e información con muchas y diferentes ideas es más fácil de cuestionarlo todo y de elegir. Si solo conoces una verdad no puedes elegir.

                  Este ateo parece confundir ateísmo con ser libre pensador lo cual no es lo mismo. Es más, el mismo hecho de que repite los mismos viejos argumentos de otros ateos ya refutadas por muchos apologistas cristianos demuestra que no es ningún libre pensador y que ha sido fácilmente manipulado por otros no creyentes. Después de todo, el llamarse asimismo “ateo libre pensador” es un oxímoron ya que, si no hay Dios, entonces no hay tal cosa como “libre”, ni “pensador” ateo. Me explico, si el materialismo es cierto entonces sólo somos máquinas de carne sin libre albedrío que no razona, sino que solo reacciona químicamente y que tampoco piensa libremente, sino que su forma de “pensar” es controlada y ya pre determinada por las leyes de la naturaleza.
         De hecho, ni siquiera tienen consciencia ya que según el materialismo la consciencia es solo una ilusión en un mundo naturalista. Esto es algo que hasta científicos ateos como Hawkings, Daniel Dannett, Sam Harris, Francis Crick, David Berlinski, William Provine y otros reconocen. Por tanto, querer identificarte como un “ateo libre pensador” es una contradicción de términos ya que según su propia teoría solo son robots biológicos, ciegamente programados según sus genes y gobernado por las leyes de la física. En cambio, el creyente sí puede ser un verdadero libre pensador ya que es mucho mas que un cerebro y una combinación de sustancia químicas. Es un alma inmaterial con consciencia, libre albedrio y la cual transciende el mundo natural.        

18. “Todas las religiones tienen una historia que cuenta el origen del universo y del ser humano y aunque algunas religiones han admitido después que son parábolas y no son reales, ese es un cambio que se ha producido recientemente. Incluso mucha gente sigue creyendo que esas historias de los libros sagrados son reales, como el origen de la humanidad a partir de Adán y Eva, cuando solo se debe ir a cualquier museo de ciencias naturales para comprobar la verdadera historia por uno mismo.”

            En primer lugar, cuando se habla de creación vs evolución no estamos hablando de religión vs ciencia sino de la fe de uno vs la fe de otro, de religión vs religión pues nadie estuvo allí para ser testigo ocular del origen de la vida y del universo sino solo Dios quien fue el que creó todas las cosas. En otras palabras, cuando hablamos del principio de todo lo que realmente estamos hablando es de historia y no de ciencia pues no podemos observar el pasado. Segundo, no todo científico cree en la teoría de la evolución y aun si fuera cierto eso no demostraría que Dios no existe. Esto fue admitido por el mismo Darwin.      

19. “No hay ni habrá nunca ninguna prueba de la existencia de ningún DiosNo se puede demostrar la existencia de algo que no existe, pero sí se puede demostrar su inexistencia a través del razonamiento lógico, del estudio de su origen y gracias a la ciencia y el conocimiento. Como ejemplo no tiene sentido explicar o demostrar la existencia de unicornios o seres mitológicos gigantes o con super poderes.”

           ¿Que el ateísmo ha sido demostrado? Ni el famoso filósofo, matemático y escritor británico ganador de Premio Nobel en Literatura, el agnóstico, Bertrand Russell, estaría de acuerdo con este ateo pues él mismo admitió que “no existe argumento que demuestre la no existencia de Dios” (Bertrand Russell, Collected Papers, Vol 11, p.91). Por tanto, ¿quién está mintiendo? ¿Bertrand Russell o Borda Girón? ¿Y qué hay del teísmo? Todo el universo y la vida misma son prueba que Dios existe y la comparación de Dios con los unicornios y otros seres mitológicos es caer en una infantil y falsa analogía o falacia de categoría.   

20. “Dios te juzga al morir y vas al cielo o al infierno durante toda la eternidad. Dios ha creado por tanto el cielo y el infierno, donde al morir eres juzgado según sus criterios. Sin embargo tu religión no te especifica exactamente ni cómo es el cielo ni cómo es el infierno. Lo único que se saca en conclusión es que en el cielo se está bien y en el infierno no. La estrategia perfecta para controlar a la gente y poner las normas que se quieran en nombre de dios. Últimamente ha surgido la tendencia de cierto grupo de personas de creer que la Biblia ha sido manipulada para meter miedo y conceptos como el infierno no existen y han sido mal traducidos para poder tener y dar poder y controlar a la gente…De nuevo la historia, la ciencia y la psicología tienen la explicación y la verdad y recurrir a la fuente del engaño para justificarlo no tiene sentido.

            Acá solo veo afirmaciones gratuitas y el que no se sepa cada detalle de un lugar no demuestra que no exista. El ateo también vuelve a cometer aquí la falacia de equiparar el ateísmo con la ciencia y la razón la cual no tienen nada que ver la una con la otra. A la ciencia y la lógica simplemente no le importan tu ateísmo absurdo. Además de que acusar a Dios de “malo” tampoco demuestra que no es real.    

21. “Dios es ateo: El hipotético Dios no creería en ninguna entidad divina superior. Si nos creó a sus imagen y semejanza solo los ateos podrían ser como él. Sin duda toda una contradicción y algo completamente absurdo a la par de gracioso. Con esto se podría resumir todo. Deja bastante clara la estupidez de creer en un dios.”

           No, la verdadera estupidez es llamar a Dios “ateo” y creer que has refutado la existencia de Dios. Antes de responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que en el uso diario del idioma creer no es lo mismo que saber. Creer es tener cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. Mientras que saber es conocer algo o tener conocimiento de ello. Sin embargo, en el sentido bíblico creer (fe) también puede significar saber con certeza y confiar plenamente como cuando decimos que creemos en Dios y en su Palabra porque es verdadera (Vea Hechos 17:11,31; 1 Pedro 1:6-7; 3:15; Juan 20:24-29; Hebreos 11:1,19; Oseas 4:6 y Juan 14:11).  
          Así que, teniendo esto en mente, si usamos la primera definición secular entonces eso no demostraría que Dios es ateo pues como Dios es omnisciente no necesita creer pues lo sabe todo. En otras palabras, un ser omnisciente NO CREE pues ya LO SABE. En cambio, por definición, un ateo es aquel que NO CREE que exista Dios. Por tanto, Dios solo podría ser ateo si le quitamos el atributo de la omnisciencia y otras cualidades que lo señalan como la causa de la vida y el universo. Ahora bien, si usamos la segunda definición bíblica tampoco demostraria que Dios es ateo pues el hecho de que Dios sepa que es el único Dios no significa que no lo sea, así como saber que soy el único esposo de mi mujer no significa que no lo sea. Además, decir que Dios es ateo porque no cree en alguien superior (otro dios) es tan absurdo y falaz como decir que Dios es creyente porque cree en El. 
    Resumiendo, lo único irrefutable que demostró Borja Girón en su video o blog es que las razones que han dado los ateos militantes a través de la historia para no creer en Dios son tan malas que quizás eso explica porqué siguen siendo un grupito extremadamente minoritario en el mundo y en peligro de extinción. En palabras del catedrático y divulgador de la ciencia, Manuel Alfonseca, y del filósofo Yujin Nagasawa, “Los argumentos que usan los ateos simplemente están llenos de falacias” y “fallan todas”. 

.

Argumentos cristianos Vs Argumentos ateos

8 thoughts on “Refutando las “+17 razones irrefutables por las que tu Dios no existe””
  1. Sabia que se estaba contradiciendo desde el momento en el que admitió que sus razones eran “la verdad absoluta que la gente religiosa no acepta” pero cuando se encargaba de responderle a los usuarios de su blog cuando criticaban sus argumentos, este respondía algo así como: “Es mi opinión, puedo estar equivocado” no solo es deshonesto, se saca datos de la manga, como el decir que el 99% de los males son causados por la religión. Este don nadie es insulto y una vergüenza para todas las personas que se consideran ateas y tienen un gran respeto por las creencias de los demás.

  2. Ahora solo faltaria que refutaras a dalasreview y a la afirmacion de que “la religion es para controlar masas” o algo asi.

    1. Uuw ,Rincon apologetico tiene un monton de videos respondiendo a las tonterias de Dalas ,pasalo a verlo mano

  3. nada mal tu refutacion, la verdad eso mas que argumentos parecia ataque directo a la religion de parte del ateo, tanto como ridiculizo o uso apelar la emocion, buen post

  4. hola , buenos dias ¿ podrias hablar del argumento de que la moral objetiva viene de la naturaleza ? porque los animales muestran empatía hacia los demás , especialmento los más inteligentes como los primates , elefantes y delfines , y que la moral objetiva y la filantropia permite la supervivencia de la especie en un mundo sin dios y por eso hay que ser buenos.
    Saludos

Comments are closed.