¿“Pero el cristianismo solo se basa en argumentos filosóficos las cuales no son pruebas y no sirven para nada. Después de todo, científicos como Hawking, Krauss, Dawkins y Neil deGrasse Tyson creen que la ciencia ha matado la filosofía.”?

En primer lugar, si los argumentos no son pruebas entonces ¿cómo pueden demostrar eso sin usar argumentos? Si la ciencia es el único camino al conocimiento entonces ¿cómo pueden dar pruebas científicas de que eso es cierto? Además, decir que la filosofía es inútil también es una afirmación filosófica, no una expresión científica por lo que se autorrefutan como una paradoja de Epiménides. De hecho, aquellos ateos militantes que dicen que “La filosofía está muerta” ignoran que el ateísmo no tiene nada que ver con ciencia y que también es una postura filosófica y muy mala por cierto.

Como dice el reconocido filósofo, el Dr. William Lane Craig, “Es irónico que Hawking haga esta declaración arrogante [“La filosofía está muerta] pues no solo es un insulto a los grandes pensadores de la historia como Aristóteles y Descartes sino también a cada miembro del departamento de filosofía de la universidad de Cambridge donde enseñó Hawking.” Para empeorar las cosas, el mismo Hawking citó un filósofo llamado John W. Carroll para definir las leyes de la naturaleza después de haber dicho que la filosofía ha muerto en su libro, “El Gran Diseño”, lo cual es como dispararse en su propio pie.

Decir que la filosofía ha muerto es simplemente como decir “No puedo escribir en español” cuando estoy escribiendo en español. En otras palabras, Hawking no solo ignoró que la ciencia es hija de la filosofía, sino que decir que la filosofía ha muerto es una afirmación filosófica. Como dice Aristóteles, “Quien afirma que no se debe filosofar… hace filosofía, porque es propio del filósofo discutir qué se debe y qué no se debe hacer en la vida”. Después de todo, según el astrofísico, cosmólogo, profesor y presidente de la Royal Society, y quien trabajó personalmente con Hawking, Martin John Rees, “Lo conozco muy bien como para decir que Hawking no sabía mucho de filosofía y menos de teología. Así que, creo que no deberíamos darle ningún peso a sus puntos de vistas con respecto a estos temas.”

Segundo, el teísmo siempre ha contado no solo con más y mejores argumentos filosóficos que el ateísmo sino también con evidencias científicas como la información biológica y codificación del ADN, la complejidad irreducible, el teorema de Bayes, que usó el físico teórico inglés Stephen Unwin, el teorema del matemático Kurt Gödel, la sucesión de Fibonacci, la ley de causalidad, el Ajuste Fino y la Optimización del Universo y muchos otros hechos que demuestran diseño inteligente. Por alguna buena razón, los grandes filósofos como Sócrates, Aristóteles y Platón nunca fueon ateos.

En fin, “Se suele creer en cosas [como el ateísmo] por razones psicológicas y no por razones lógicas. Muchas personas rechazan aceptar un buen argumento simplemente porque no quieren creer en su conclusión.” – Dr. Jason Lisle, científico y apologista cristiano, Ultimate Proof of Creation

One thought on “¿”Los Argumentos filosóficos no son pruebas”?”
  1. Oye Sherlock, me acabo de enterar que John Ponkilghorne falleció hace 4 días . Ahora volverá a vivir con nuestro Señor Jesucristo, Dios

Comments are closed.