¿Enseña los evangelios 2 genealogias diferentes de Jesus y por ende la Biblia se contradice?

No, no hay contradicción en las genealogías de Jesús porque la genealogía de Lucas es la de María y la de Mateo es la de José, el padre adoptivo de Jesús y así lo explican los antiguos historiadores como Justino Martir, Origenes, Ireneo, Tertuliano, Atanasio y Eusebio (Historia Eclesiástica – Primer Libro y Eusebio 1.7.16) diciendo que una es biológica y la otra es legal. Los eruditos bíblicos como Aurbelen, Darby, Ebrad, Grewell, Kurtz, Lange, Lightfoot, Michaelis, Neander, Robinson Wieserler y otros que se dedican a estudiar la historicidad de Jesús también afirman que Mateo da la genealogía de José, y Lucas, la de María.

De hecho, otro experto en este tema, Lightfoot, también confirma que el Talmud indirectamente apoya lo que ya muchos eruditos saben, que en base de la tradición judía normativa, María era hija de Elí; por ello, es la genealogía de ella la que aparece en Lucas. Esto nos muestra en qué sentido Cristo era el «Hijo de David». Si María era hija de ELI, entonces Jesús era descendiente de David, no sólo legalmente, a través de su padre legal, sino realmente, por descendencia personal directa, a través de su madre. Esta última consideración es de gran interés e importancia pues da una explicación muy simple de todo el asunto. María, al no tener hermanos sino solo una hermana (Juan 19:25), era heredera; por ello, el marido de ella, según la ley judía, era contado entre la familia del padre de ella, como hijo de él. De modo que José era el verdadero hijo de Jacob y el hijo legal de ELI (Lucas 3:23 y Números 36:1-12). En una palabra, Mateo establece el derecho de Jesús a la corona teocrática; Lucas, su ascendencia natural. Esta última emplea el nombre de José, en lugar del de María, en seguimiento de la ley israelita de que “las genealogías deben ser seguidas por los padres, no por las madres”.

http://www.gotquestions.org/Espanol/genealogias-Jesus.html
One thought on “¿Enseña la Biblia 2 genealogías diferentes de Jesús?”
  1. como puedo argumentar en caso de que en un debate con un ateo me diga ”la biblia dice que la tierra es plana segun la biblia y por eso los cristianos mataban a quienes decian que no era plana” eso seria un punto muy fuerte pues los cristianos primitivos mataban por eso asi que como puedo argumentar en caso de eso

Comments are closed.