Los Peligros del Calvinismo

Querido Calvinista,
         Le pido que cuando le enseñe a alguien su doctrina que por favor sea honesto y le explique explícitamente que es calvinismo y cómo se originó. No lo iguale a la Sagrada Escritura y recuerde que no todo reformado es calvinista. A muchos cristianos que han querido aprender más sobre Dios se les ha enseñado el calvinismo sin saber de antemano que se les estaba enseñando una postura diferente porque el "teólogo" neocalvinista estaba más interesado en proselitarlos. Esto lo han hecho con varios pentecostales, Bautistas generales o regulares y otros evangélicos porque piensan que el calvinismo es el verdadero evangelio. Por ejemplo, nos dicen que no creen que la salvación es por obras pero luego nos damos cuenta (y a veces demasiado tarde) que tampoco creen que la salvación es por fe sino por una predestinación predeterminada.
         Como testifican muchos excalvinistas y por experiencia propia como el Dr. Phil Stringer, Leighton Flowers de Soteriology 101, Kevin Thompson de Beyond the Fundamentals y el Dr. David Allen, algunos calvinistas entran encubiertamente a nuestras iglesias o escuelas escondiendo sus verdaderas creencias y pretendiendo ser uno de nosotros. Como resultado, y una vez que logran su agenda de tomar control de tales ministerios empiezan a tratar de cambiar nuestra doctrina. Esto ha sucedido en varias iglesias Bautistas del Sur de Estados Unidos. Paul Washer trató de hacer lo mismo en Perú donde fue un fracaso pues lo único que logró fue causar varias divisiones entre los hermanos y se dice que John MacArthur y John Pipper también hicieron este tipo de táctica de infiltración lo cual en inglés se conoce como "Stealth Calvinism".

          Lo mismo estamos viendo en las redes sociales donde algunos "apologistas" no se identifican como calvinistas pero una vez llegan a tener muchos seguidores es que luego empiezan a mostrar sus verdaderos colores para tratar de influenciar a otros apologistas evangélicos y a veces con un "cristianismo" tóxico en la que empiezan a tratar como "hereje" a todo aquel que no piensa teológicamente igual que ellos. Por tanto, le pedimos que no mienta diciendo que no eres calvinista cuando sigues los cinco puntos del TULIP ni uses la palabra “reformado” como sinónimo a ello o para evitar la palabra “calvinista”. Robar ovejas de otras iglesias es moralmente incorrecto. Mejor edifique su propia iglesia o únete a una iglesia que sigue la teología calvinista como la presbiteriana. Pero no decir lo que eres porque sabes que la mayoría de los cristianos van a rechazar tus creencias es engañoso y una falta de ética cristiana. Eso es como el muchacho que pretende ser solo un amigo o un homosexual para estar cerca de la chica que le gusta para luego tratar de conquistarla. Algunos psicológicos asocian este tipo de comportamiento con un trastorno de personalidad narcisista o de síndrome de clúster B.
          A mis hermanos evangélicos y provisionistas les decimos que tengan cuidado en sentirse seducidos por estas serpientes con mentalidad farisea o neopuritana pues resultan ser más peligrosos que los católicos garroteros y demás sectarios ya que “con palabras suaves, fingidas y persuasivas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18; Hechos 20:29-30; 2 Pedro 2:3; Mateo 7:15-16; Colosenses 2:4 y 1 Timoteo 6:5). Quizás no logren cambiar su forma bíblica de pensar, pero lo pueden hacer con tus familiares y amistades cristianas. Lamentablemente algunos apologistas evangélicos están tan ocupados atacando el catolicismo romano que ya no cuestionan la falsa doctrina del TULIP y ahora hasta le dan plataforma a tales reformados quienes solo buscan influenciarlos con su juego de palabras semánticas donde usan la palabra reformado de manera intercambiable y para evitar que lo identifiquen como calvinista. A pesar de que eso es lo que creen. En fin, déjales saber a la gente lo que realmente eres y si deciden seguirte entonces que lo hagan con una mente ya informada, gracias.

 Fuentes:

 ¿Qué Amor es este? de Dave Hunt

https://paginadeteologiapentecostalarminiana.files.wordpress.com/2019/10/hunt-dave.-c2bfque-amor-es-este.-una-poderosa-refutacic3b3n-al-calvinismo.pdf
La Promesa del Alfarero de Leighton Flowers

El Calvinismo, nadie se atreve a llamarlo herejía. Bob Kirkland

Confrontando el Calvinismo. Dr Peter James Putney

La fusión del nuevo Calvinismo con el marxismo cultural de Guillermo de Lama.

Castellio Contra Calvino de Stefan Zweig

Escogidos en Cristo de Ernesto Trenchard y José Maria Martinez

https://paginadeteologiapentecostalarminiana.files.wordpress.com/2019/03/ernesto-trenchard-escogidos-en-cristo-1.pdf
The Foundation of Augustinian-Calvinism del Dr. Ken Wilson

The Extent of the Atonement por el Dr. David Allen

The Other Side of Calvinism de Laurence M. Vance

Why I am Not a Calvinist de Jerry L. Walls y Joseph R. Dougell

Why We Are Not Reformed Baptists (letgodbetrue.com)

Jesse Morrell, “Was Augustine A Gnostic Heretic? Did He Corrupt The Church With Gnostic Doctrine? Did The Early Church Agree With Pelagius?” (biblicaltruthresources). This article is an excerpt from his book, The Natural Ability of Man: A Study on Free Will & Human Nature

Deconstructing Calvinism por Hutson Smelley

The Great Rift, Why Calvinism is Such a Big Issue por Jeff Amsbaugh

Bible Truth on Calvinism por el Dr. Gerald Fielder

Predestined For Hell? No! y Hiper-Calvinism: A False Doctrine por el Dr. John Rice

El Origen Oculto del Calvinismo de Alexander Ortega Pereira

Calvin’s Desperation: How John Calvin’s Unbiblical Divine Determinism Destroys the Credibility of Christian Faith por Phil Bair

Beyond The Fundamentals de Kevin Thompson y Sosteriology 101 de Leighton Flowers en Youtube
2 thoughts on “Los Peligros del Calvinismo”
  1. Sé que no tiene que ver pero, por las fechas, es aceptable que un cristiano celebre la navidad? que ponga un arbolito, luces, dar regalos etc? hay argumentos sólidos para hacerlo y celebrarla? o hay argumentos sólidos para definitivamente no practicar esta tradición? Me encantaría un estudio sobre este tema, saludos a todos.

  2. “serpientes con mentalidad farisea o neopuritana pues resultan ser más peligrosos que los católicos garroteros y demás sectarios”
    ¿Hermano se da cuenta de la forma de tratar a otros hermanos en cristo diferente a la doctrina que usted cree?. Siempre es errado generalizar a todos por algunos. Fíjese que también está cayendo en el circulo de atacar lo que yo me estoy convirtiendo. Ataca a los calvinistas (encerrándoles a todos en un mismo sacó) de que ellos desmienten otras doctrinas cómo falsas. Pero usted los ataca de lo mismo. Que roban ovejas de otras iglesias, ¿pero cuantas iglesias pentecostales no son conocidas por sus inmensas divisiones, bautistas incluidas?.
    Su critica (que en los puntos de atacar cierta arrogancia de ciertos grupos) es buena. Pero se empaña pecando de lo mismo, arrogancia.

Comments are closed.