La pederastia, el clero y la Iglesia Católica

“Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” (Lucas 12:1-3).

             Hoy (11 de junio de 2023) se celebró en Estados Unidos el Día de los Niños los cuales bíblicamente son lo más sagrado para Dios quien tiene un amor especial por ellos. Lo triste es que históricamente nunca se ha visto tanto ataque hacia ellos como lo vemos a través de la legalización del aborto hasta el nacimiento, el aumento de tráfico sexual de niños, secuestros, pornografía infantil, sometimientos a operaciones quirúrgicos donde se les mutila las partes privadas y adoctrinados por los llamados groomers o Drag Queens (hombres disfrazados de una mujer sensual) en las escuelas públicas, bibliotecas, cine, televisión, etc. Todo por gente pervertida que quiere normalizar la pedofilia. 
             Sin embargo, estos pequeños tampoco están a salvos de aquellos que pretenden ser gente religiosa o piadosa como el budista marxista Dalai Lama quien no fue criticado por la izquierda por pedirle a un niño a chuparle la lengua y luego una cámara oculta lo graba tocando a una niña de forma inapropiada. Todo esto mientras que la prensa amarillista y liberal se calla. Pero el peor de todos, son los curas y los papas de la vieja secta romana de quienes se sigue reportando a través del mundo su epidemia de homosexualidad y pedofilia, además de los escándalos de abusos sexuales que salen del mismo Vaticano los cuales demuestra que este sistema no de Dios. De hecho, el problema no es solo el constante abuso de menores por parte de un sacerdote romanista sino cuando un papa encubre este tipo de escándalo y el sacerdote pedófilo es trasladado a otra diócesis o porque los juicios de sacerdotes romanos tratan de pagar el silencio de las víctimas de abuso, entre otros.
         Además de las noticias existen numerosos documentales sobre este tema, así como libros y artículos. De hecho, es una de las inmoralidades por las que el catolicismo romano es mejor conocido. Solo con respecto a los Estados Unidos, un informe de estudio de 2004 realizado por profesores del John Jay College of Criminal Justice reveló que desde 1950 hasta 2002, 10,667 personas se presentaron en los Estados Unidos como objetivos de abuso sexual por parte de líderes de la Iglesia Católica. Las diócesis solo están dispuestas a verificar 6700 casos (¡lo que sigue siendo alarmante!). Por lo tanto, 4392 sacerdotes estadounidenses fueron reconocidos oficialmente como abusadores de niños. Sin embargo, SNAP (Red de Sobrevivientes de Abusados ​​por Sacerdotes) argumentó que estos números, aunque grandes, eran muy pequeños en comparación con sus hallazgos.
             El mismo papa Francisco también expresó su “inmenso dolor” tras la publicación de otro informe independiente que reveló que más de 216.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Francia desde 1950. Obispos y sacerdotes de la iglesia católica francesa han abusado sexualmente de miles de niños en los últimos 70 años, según la investigación.  Sin embargo, el número de víctimas aumenta a más de 330.000 si se tiene en cuenta a los afectados por parte de miembros laicos que trabajaron en instituciones religiosas, apunta la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) en Francia que elaboró el informe, según un cable de AFP. El comité investigador acusó a la institución religiosa de ignorar la situación durante demasiado tiempo y conminó a ejecutar reformas dentro del clero. Alrededor del 80% de las víctimas eran varones, niños de entre 10 y 13 años.
             “El abuso fue sistemático”, aseguró Jean-March Sauvé, jefe de la comisión, durante la presentación del reporte. "La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual", asevera el documento de conclusiones con más de 2.500 páginas. Según la investigación, durante décadas la institución religiosa no solo ocultó, sino que permitió que los abominables crímenes continuaran ocurriendo. En algunos casos, incluso, mantuvo a las víctimas en contacto con sus depredadores, pese a tener conocimiento de lo que ocurría. Todo por proteger a la Iglesia de un escándalo, recrimina la comisión de investigadores. Los hallazgos fueron hechos a partir de encuestas, grupos de investigación y entrevistas con las víctimas. La propia delegación identificó a alrededor de 2.700 personas que fueron abusadas a través de una convocatoria de testimonios, y miles de casos más fueron encontrados en archivos.
               Aunque desde 2015, la Iglesia católica ha impulsado investigaciones en un intento por resarcir sus fallas, la tragedia no ha terminado. Suavé indicó que el problema sigue, pues hasta la década del 2000 la institución religiosa ha mostrado una completa indiferencia que solo empezó a matizar desde hace aproximadamente seis años. Los hallazgos fueron revelados después del escándalo que involucró al destituido sacerdote Bernard Preynat, quien reconoció que abusó sexualmente de 75 niños durante varias décadas. ¡Solo fue condenado a cinco años de cárcel! Esta investigación también prosigue a una serie de pesquisas en otros países que pusieron al descubierto abusos cometidos al interior de la iglesia católica por lo menos en los últimos 20 años.

           Hasta encontraron el nombre del papa Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla) en la lista de la llamada "Isla del Pecado" del convicto multimillonario y pedófilo, Jeffrey Epstein y de su compañera de crimen de tráfico de menores, Ghislaine Maxwell. Sin embargo, esto no sorprende a los que conocen el lado oscuro de Juan Pablo II pues hasta su beatificación fue muy criticado por aquellos que saben que dicho papa encubrió muchos escándalos por pederastia y violencia contra los niños por parte de curas, obispos y cardenales católicos en los cinco continentes. En Irlanda, por ejemplo, miles de niños pobres, que eran enviados a las escuelas y reformatorios porque sus padres no los podían atender ni educar, fueron objetos de abusos sexuales y torturas física y sicológicas en las instituciones escolares regentadas por sacerdotes católicos, abusos en los que según una comisión que investigó estos crímenes, están involucrados unos 800 sacerdotes. En los Estados Unidos, en el 2010 se dio a conocer una lista de 117 sacerdotes católicos responsables de violación a niños y niñas en varios lugares del país, principalmente en la Arquidiócesis de Boston. En Brasil circula un “manual del cura pedófilo” escrito por el sacerdote Tarcísio Sprícigo, en el que se dan instrucciones de cómo proceder por parte de los “violadores del señor”: seleccionar niños de la calle, pobres y desamparados, nunca de familias ricas, como forma de favorecer la impunidad.

          Esta enumeración sería interminable si señaláramos todos los casos de pederastia de los curas católicos que se han revelado en los últimos años, puesto que el escándalo involucra a las diócesis católicas de Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Irlanda, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile y en un interminable listado en todo el mundo. Las altas jerarquías de la Iglesia Católica, desde el papa, máxima autoridad de la misma, siempre se han hecho los de la vista gorda frente a la pederastia de muchos de sus sacerdotes, aún más la encubren de múltiples maneras, como lo ha hecho el Cardenal colombiano Darío Castrillón. Juan Pablo II fue, entre los últimos papas, el más encubridor de todos, porque nunca realizó nada para propiciar que fueran juzgados los criminales. Los amparó y protegió, procediendo a trasladarlos de parroquia, sin hacer caso de las denuncias que continuamente se hacían sobre la pedofilia de los siervos de Dios. Incluso, Juan Pablo II llegó a felicitar a uno de los comprobados curas pedófilos más connotados de las jerarquías católicas, al mexicano Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, una congregación católica romana que contó con el irrestricto apoyo del papa polaco (libro documental del sociólogo, investigador de la UNAM y psicoanalista, Fernando M. González, titulado Marcial Maciel, Los Legionarios de Cristo: Testimonios y Documentos Inéditos, Tusquets 2006).

            El discurso público dirigido a los legionarios de Cristo, con el fin de conmemorar el 60 aniversario de ordenación de Maciel, el 30 de noviembre de 2004 fue hecha personalmente por Juan Pablo II, cuando ya sabía de quién estaba hablando y cuando estaba al tanto de las denuncias que ocho ex miembros de la Legión de Cristo, en una carta abierta dirigida al Vaticano en 1997 y en la que acusaron a Maciel por haber abusado sexualmente de ellos. Pero no se dio por enterado, lo aupó y protegió con todo el poder del Vaticano, lo que en la práctica significó encubrimiento y complicidad en los delitos de violación y abuso de menores. Por su historial, muchos lo han considerado en el beato y santo de los pederastas, pedófilos, abusadores y violadores, que en lo sucesivo le pedirán amparo y protección para encubrir sus fechorías y crímenes contra los niños pobres del mundo.                                               
          Maciel fue tan degenerado que hasta llegó a violar a su propio hijo. Además de otros casos de testimonios crudos e inéditos de exlegionarios y seminaristas donde esta red de pederastia se siguió dando por años dentro de dicho grupo católico. El investigador de la UNAM, Fernando M. González, aclara: “La Legión de Cristo es una congregación de las más influyentes en las cúpulas económica, política y religiosa de México” y en la página web de los Legionarios de Cristo se expone la biografía de su fundador, el P. Marcial Maciel quien visitó al papa Pío XII en el año 1946, quien bendijo la nueva congregación. Cuatro años más tarde, el P. Maciel instauraba el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. Erigió el Instituto Cumbres de la Ciudad de México. Después de los escándalos de Marcial Maciel, la Santa Sede confirmó el viernes 19 de mayo del 2006 que había invitado al anciano sacerdote a que “se retire a una vida de oración y penitencia”. “Se produciría un escándalo si salen a luz los abusos sexuales”. En el archivo Juan José Vaca existe una carta en la que se exponen los abusos y adicciones del fundador de la legión. 
           Uno tiene que preguntarse: ¿qué hace que todos estos líderes católicos hagan esto? Muchos lo han explicado como una función de un orden célibe sexualmente reprimido cuando Cristo no les da a estos hombres el don del celibato, lo que inevitablemente conduce al pecado sexual (Vea 1 Timoteo 4:2-3). Quizás esto también explica por qué tales perversiones parecen ser la práctica en las iglesias católicas y la excepción en las protestantes o evangélicas. Pero ¿por qué el pecado específico de abusar sexualmente de niños varones? Romanos 1:26-28 explica que cuando los hombres perseveran en rechazar a Dios y Su voluntad, Dios los entrega a una mente reprobada para hacer cosas que no se deben hacer, como la homosexualidad y la pederastia.
              En su libro, “Por qué soy católico” escrito en la década de 1920, Chesterton, uno de los grandes escritores de la literatura inglesa, aseguraba que la razón principal del porqué era católico, cito textualmente, era que: “La iglesia católica es la única que impide que el pecado se mantenga en secreto”. (p. 122) Tristemente la fidelidad de Chesterton por su institución, lo privó de considerar lo dicho por el apóstol Pablo: “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” (1 Corintios 4:5). Chesterton podría sentirse plácidamente seguro de sus dichos, quizá su amor por su iglesia era sincero, pero dudo que hoy, con los casos de Maciel, McCarrick o Figari, o encubridores como el cardenal de Boston, Bernard Law, Rivera o el mismísimo Benedicto XVI, se hubiese mantenido en la iglesia católica al darse cuenta de los cientos y cientos de casos de pederastas encubiertos. Y los cientos de miles de abusos sexuales perpetuados por merolicos católicos a través de la historia.
            Uno se pregunta ¿y cómo es que dicha “iglesia” y sus miembros tienen la osadía de llamarla la santa, gloriosa y verdadera iglesia que Cristo fundó cuando no es para nada comparable a la iglesia pura y sin mancha del Nuevo Testamento? La respuesta que dan es que “Ninguna iglesia es perfecta y menos la tuya protestonto” o como me dijo un apologista católico llamado Jose Garro, “¿y por que no mejor miramos las cosas buenas que ha hecho la iglesia de Roma y no las malas?” (como si violar a un niño no fuera gran cosa) Claro, esto es fácil decirlo cuando no tienes hijos o cuando tus hijos todavía no han sido víctimas de abuso infantil de parte de su clero. En cambio, para Dios sí es importante. Tanto así que dijo que “cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6). Además, de que defender a los niños del adoctrinamiento y las perversiones sexuales de los ideólogos de género, pero a la misma vez defender a tus líderes religiosos cuando hacen cosas peores con los niños es ser inconsistente y de doble moral.
           Muchos apologistas católicos tratan de justificar la pederastia de su secta romana acusando a nuestros pastores de tener más casos del mismo pecado es caer no solo caer en la calumnia y una hipocresía monumental sino estadísticamente falso. ¿Acaso ven como competencia quien es más pederasta y pedófilo cuando no debería de existir ningún caso en ninguna parte la curia romana ni en ninguna otra iglesia? Además, en nuestras iglesias Bautistas y evangélicas creemos en la disciplina bíblica (Mateo 18:15-17). En otras palabras, si un pastor cayera en ese pecado no solo lo expulsaríamos de la membresía de la iglesia local, sino que lo denunciaríamos ante las autoridades. En cambio, muchos sacerdotes pedófilos no son procesados por la ley al ser encubiertos por los mismos papas. Algunos ni siquiera son excomulgados sino transferidos a otras parroquias donde vuelven a cometer el mismo pecado.
        Otros dicen, “Pero una investigación periodística reveló que muchos pastores, ministros, maestros y voluntarios de la Iglesia Bautista del Sur en Texas y otros estados enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en las últimas dos décadas más de 700 víctimas de menores. Por tanto, las personas que viven en casas de cristal no deberían arrojar piedras.” Además de ignorar que ninguna iglesia tiene peor testimonio en este tipo de pecados que la misma iglesia católica romana también olvidan que es falaz meter a todos los cristianos que no son católicos en un mismo saco. A eso se le llama falacia de generalización apresurada y de culpabilidad por asociación (falacia que consiste en relacionar a un oponente con un grupo de personas demonizado o con una mala persona para desacreditar su argumento. La idea es que la persona es "culpable" por el simple hecho de ser similar en este caso por ser un cristiano que no es católico a este grupo "malo") lo cual es muy típico en fanáticos y deshonestos católicos. Por ejemplo, tanto católicos, evangélicos y protestantes se identifican como cristianos pero eso no significa que sean de la misma iglesia. De hecho, este es un mal argumento que usan también los nuevos ateos militantes contra la religión en general.          
          Sin olvidar que al igual que las iglesias del Nuevo Testamento, las iglesias evangélicas o Bautistas de las que yo pertenezco son independientes y autónomas, o sea, no tenemos un líder jerárquico o un papa monárquico como la iglesia católica. Por tanto, juzgar o asociar a un grupo de cristianos (como la mía) por el pecado grave de otro es difamar, calumniar y dar falso testimonio contra tu prójimo lo cual es un antiético. También es una falacia de hombre de paja acusarnos de creer que nuestra iglesia es perfecta pues el único perfecto es Dios y Su Palabra infalible. Por eso si alguien en nuestra iglesia comete un pecado entonces lo juzgamos a la luz de las Escrituras y le aplicamos las reglas de disciplina que el mismo Jesús nos dejó en Mateo 18. 

           Pablo también habló mucho sobre esto principalmente a la iglesia carnal e inmadura de Corinto. Hasta en las llamadas epístolas pastorales se nos dice que “Es necesario que el obispo [pastor] sea irreprensible y marido de una sola mujer” lo cual parece no aplicar doctrinal ni moralmente con el clero romano pues ni siquiera son destituidos por sus malos frutos. Históricamente la iglesia romana nunca ha estado en posición de hacer juicios morales pues sus horribles pecados que han salido a la luz siempre han sido peores que todas las religiones juntas y esto es algo que hasta el mismo papa Francisco ha admitido. Lo más gracioso del caso es cuando estos católicos garroteros empiezan con su delirio de “persecución” y victimismo crónico cuando son confrontados con estas verdades. En fin y como diría Jesús, ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano separado y no miras la viga que hay en el ojo de tu propia religión?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123238

file:///C:/Users/Dell/Downloads/INT_CAT_NGS_VAT_41584_O%20(1).pdf

http://www.inforioja.com.ar/ver_mas.php?id=2240

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/05/armas-y-pornografia-en-que-invierten-los-legionarios-de-cristo-acusados-en-los-pandora-papers/?fbclid=IwAR2kbt34gWCiGsZ-oLbTrDXqMXnhaPakzBvbQt0hywn3tqeMLYZAz9D2Nd4
https://www.religiondigital.org/mundo/Zollner-Lisboa-catolica-imposible-responsabilidades_0_2449555022.html
https://www.telediario.mx/internacional/canada-iglesia-catolica-vendera-propiedades-indemnizar-abusos?fbclid=IwAR3h6emMMjW8AEn1ufYt8GeR9t2cQUm9rVu9NAI6r4dLHQ9soYpInr6UAW4
https://www.lavanguardia.com/vida/20220528/8300403/murio-sodano-secretario-vaticano-nuncio-chile-dictadura.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=vida&fbclid=IwAR329Es5LlP3s6vsyyipTC3XeDQv1_N0ftl6BA1NYGJ0XPwmE4bK_1ocbuA
https://www.telecinco.es/informativos/internacional/abusos-sexuales-menores-iglesia-catolica-francia_18_3213799416.html?fbclid=IwAR2gdsyttjVRc8pVWaW5I_hDJ_Ina_m3TWTtlhsoKGYkMp0Egcg5nokPYyg
https://noticieros.televisa.com/historia/detienen-a-sacerdote-italiano-que-hacia-fiestas-con-drogas/?fbclid=IwAR0FkQwG3F5y8N9Erqzey4XJm3K2gt1FcOosVJHofHqEtdIB9AGX-imHVuA
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/iglesias-catolicas-de-alemania-dan-visto-bueno-para-casar-personas-del-mismo-sexo?fbclid=IwAR0aYif8OPok1qp1hVKBQ4dIVGMKmxuyAxXsWPbWBViD06yB7JBaCWhJQd0
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/nicola-corradi-argentina-muere-el-cura-italiano-condenado-a-42-anos-de-carcel-por-violar-ninos-sordos-caso-provolo-noticia/?fbclid=IwAR1keNYd5NsH3KNWK7HVQGA0grO-f5FRl23IGiSQqF4Fxp_wrHLFOMiPA_8
3 thoughts on “La pedofilia, el clero y la Iglesia Católica”
  1. Hola sería bueno que refutaras la evolución de los idiomas esa creencia atea de que por ejemplo, hay idiomas que descienden de otros debido a que se parecen y no que fueron creados por dios desacreditando el relato de la torre de Babel de génesis

  2. Hola Félix sería bueno que refutaras el mito evolucionista de que los idiomas descienden de otros porque algunos se parecen y no que fueron creados por dios, desacreditando el relato de la torre de Babel de génesis

Comments are closed.