¿Es el Dios del cristianismo el mismo dios de los musulmanes? 
            Tanto los papas modernistas y algunos apologistas católicos como Max Roper Calvo así lo creen. ¿Pero es esto cierto? Bueno para empezar si fueran el mismo Dios, los musulmanes no estarían matando a tantos cristianos, ni amenazando con darle pena de muerte al que construya iglesias en sus países islámicos. Sin olvidar que tanto en religión, Dios y libro sagrado son muy diferentes por lo que es ignorante o falaz asumir que ambas religiones adoran el mismo Dios. Varias personas creen que el islamismo y el cristianismo adoran al mismo Dios porque ambos adoran a “un solo Dios”. Sin embargo, el monoteísmo en sí no nos dice nada acerca de la identidad del único Dios que debe adorarse. En otras palabras, no es suficiente decir que hay un solo Dios si uno tiene el Dios equivocado. Alguien podrá decir que Ra, Isis u Osiris es el único Dios verdadero, pero esto no significa que las deidades cristianas y egipcias son la misma y única deidad. Los antiguos griegos o romanos podían haber enseñado que Zeus o Júpiter era el único Dios vivo y verdadero. Pero el simple argumento que hay un solo Dios no significa automáticamente que el único Dios que uno selecciona para adorar es el correcto. En este caso, el Dios de la Biblia se ha revelado a Sí mismo de tal forma que su naturaleza y sus nombres no puede confundirse con la naturaleza y nombres de las deidades paganas que están en derredor.  
             Conforme lo señala el erudito alemán Johannes Hauri: “El monoteísmo de Mahoma era tanto una desviación del verdadero monoteísmo como las ideas politeístas…La idea de Dios que tenía Mahoma era abiertamente deísta.” 
              Hasta el tiempo de Mahoma, Alá era simplemente un dios pagano entre muchos, y su nombre era un nombre determinado para el dios luna conforme se adoraba en Arabia. Esta es la razón por la que vemos la media luna en las mezquitas y en la bandera musulmana. Por tanto, Alá no puede ser el Dios de los patriarcas bíblicos, ni de los judíos, ni de los cristianos. Alá es meramente una deidad lunar pagana árabe reforzada y magnificada. Además, cuando se examinan los atributos del Dios que se ha revelado a Sí mismo en la Biblia y se los compara con los del Alá que se describe en el Corán vemos que ellos no son el mismo Dios. En fin, es interesante e irónico ver algunos apologistas católicos compararse imaginariamente con los cruzados o los caballeros templarios del pasado cuando sus propios papas de ahora andan uniendose en ecumenismo con los musulmanes y hasta besandoles los pies (como ha hecho Jorge Mario Bergoglio), saludos.
https://www.independent.co.uk/news/world/europe/pope-francis-washes-and-kisses-feet-of-muslim-hindu-and-christian-refugees-a6951771.html
3 thoughts on “¿Tiene el Cristianismo y el Islam el mismo Dios?”
  1. Es muy interesante su trabajo para desenmascarar los pobres argumentos de los ateos.
    No obstante, sería muy conveniente usted, Sr. González, se convirtiera y pasase a formar parte de la Iglesia Católica, la única Iglesia de Cristo, la que se ha preservado a través de la sucesión apostólica y la que le puede ofrecer todos los sacramentos para su salvación. En ella podrá gozar de los inmensos bienes que proporciona la Eucaristía. Un afectuoso saludo.

Comments are closed.