¿Por qué los ateos y agnósticos sufren más depresiones que el cristiano?

“Después de haber leído 100 citas de suicidios, me he fortificado en mi convicción de que la única esperanza para esta epidemia es el Evangelio” – Ray Comfort, escritor y apologista cristiano

Acá algunas razones:

1. Dios es misericordioso y sus promesas nos da consuelo porque sabemos que no miente y que no son una expresión de deseo sino una verdad que hemos experimentado a través del milagro de la regeneración en nuestras propias vidas (Hebreos 6:18 y Tito 1:2).

2. El perder nuestros seres queridos nos da una tristeza temporal pues tal separación será solo algo pasajero pues sabemos que la muerte no es el fin de nuestra existencia y que en la otra vida o cuando Cristo venga los volveremos a ver (Apocalipsis 21:1-4).

3. Las malas noticias que escuchamos a diario no nos preocupan ni nos deprimen tanto porque sabemos que siempre habrá dificultades en esta vida y porque tenemos la seguridad de que iremos al Cielo. Además de que sabemos que Dios siempre estará con nosotros quien no promete sacarnos de los problemas sino de ayudarnos pasar por ellos (Salmo 50:15; Isaías 43:2-3; Josué 1:5-7; Mateo 28:20 y Juan 14-16). Esto nos ayuda a mantener una actitud optimista y no pesimista (Romanos 5:1).

4. El cristiano cuenta con un numeroso grupo de hermanos en la fe (familia espiritual) por lo que su asistencia a una iglesia local y su consejería espiritual nos provee refugio cuando nos llega la tribulación y la angustia (Salmo 46:1-3). Por algo estudios demuestran que ir a la iglesia conduce a la felicidad y la longevidad.

5. La esperanza bíblica es como el ancla de nuestra alma pues nos ayuda a estar más en comunión con Dios y a no ser llevados por todo viento de doctrina ni a salir del camino a pesar de las tormentas de la vida. Por tanto, ¿tienes problemas económicos, matrimoniales, adicciones o alguna duda filosófica o teológica? La Biblia tiene la respuesta (2 Pedro 1:3-4 y 2 Timoteo 3:16-17). ¿Tienes más problemas en tu vida? Entonces acércate más a Dios (Hebreos 6:19-20).

El apóstol Pablo lo resume de esta manera, “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:13-18). En fin, “Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen.” –  Blaise Pascal

9 thoughts on “¿Por qué el ateo o agnóstico sufre más depresión que el cristiano?”
  1. creo que es obvio, tanto el ateísmo como el agnosticismo son creencias que llevan al nihilismo o sin sentido de la vida si se toman enserio, lo peor es que hay gente que vende esas ideas pesimistas como algo “bueno”

    1. Lo mas gracioso es que haya gente que son ateos por que “no necesitan religion para hacer cosas buenas” como si en el cristianismo la salvacion fuera por obras…

  2. Felix, ¿Que opinas de esos memes sobre “Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros” y “Dios tiene sus favoritos”?

  3. Oye hermano Felix ,seria super interesante que nos trajeras un post sobre si los videojuegos son malos o buenos para los niños!!!

Comments are closed.