Diferencias entre el Rapto y la Segunda Venida de Cristo
                ¿Qué es el Arrebatamiento de la iglesia? La palabra "rapto” no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, su término griego viene de una palabra latina que significa "llevar, quitar o un arrebatado" y su concepto es claramente enseñado en la Escritura. El arrebatamiento de los salvos es el evento en el cual Dios “quita” a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la tribulación. El arrebatamiento se describe primeramente en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Dios resucitará a todos los creyentes que han muerto, dándoles cuerpos glorificados, y después partiendo de la tierra con aquellos creyentes que estén aún vivos, a quienes también les serán dados cuerpos glorificados. 
           “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17). El arrebatamiento implicará una transformación instantánea de nuestros cuerpos para adaptarnos para la eternidad, es decir, un cuerpo inpecable, incorruptible e inmortal. "Sabemos que cuando él (Cristo) se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3:2). El arrebatamiento se debe distinguir de la segunda venida. En el arrebatamiento, el Señor viene "en las nubes" para encontrarnos "en el aire" (1 Tesalonicenses 4:17). 
              Mientras que en la segunda venida, el Señor desciende hasta la tierra para pararse en el Monte de los Olivos, resultando en un gran terremoto seguido de una derrota de los enemigos de Dios (Zacarías 14:3-4). Por tanto, la doctrina del rapto no fue enseñada en el Antiguo Testamento, por lo que Pablo la llama un "misterio" ahora revelado: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:51-52).
              Muchos cuestionan el ARREBATAMIENTO, pues dicen, que en la Palabra de Dios nunca se nos dice que Jesús viene tres veces, bueno Jesús no viene tres veces, en el arrebatamiento sólo será sacada la iglesia fiel, JESUCRISTO estará en las nubes. Este es un misterio que no todos lo pueden ver ni entender, si no quienes están bajo la revelación del Espíritu Santo y su bendita palabra. En el Antiguo Testamento, tampoco se le dijo al pueblo hebreo que el mesías vendría dos veces y esa es la principal razón del porque los judíos no creyeron, ni creen que Jesús como su Mesías. Debemos entender que siempre que Dios decretó juicio en el pasado, los justos fueron sacados de aquel juicio:

Lo hizo con Su pueblo en Egipto,

Lo hizo con Noé y su familia en el diluvio,

Lo hizo con Lot y su familia en Sodoma y Gomorra

y lo hará con todos los salvos cuando Él traiga el día grande y terrible del Señor.

Lo hará porque Su Palabra así lo dice y porque Jehová es el mismo de ayer, de hoy y por siempre. La esposa si bien pasará por los dolores de parto, no pasará por el día de la ira. En el ARREBATAMIENTO Jesús viene POR sus santos, es decir por su iglesia. 
               ¿CUANTO TIEMPO DURA LA TRIBULACIÓN PARA LOS QUE SE QUEDEN? Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:27). ANÁLISIS: la Tribulación se efectúa en una semana de Daniel=7 días= 7 años (1 día de Daniel= 1 año cronológico). El anticristo hará un pacto de paz por 1 semana (7 años cronológicos), a la mitad de la semana rompe el pacto (3.5 días =3.5 años).
La Tribulación tiene dos fases
1) FASE INICIAL= 3.5 años (Aparente paz y seguridad)
2) FASE TERMINAL=3.5 años (Caos y agonía total)
                AL FINAL DE LA TRIBULACIÓN SE DA LA SEGUNDA VENIDA SEGUNDA VENIDA: Ocurre después de la gran tribulación la cual sufrirán todos los que se queden al arrebatamiento, JESÚS si toca y pone sus pies sobre la tierra en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está enfrente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur (ZACARIAS 14:4).
             Por tanto, en la SEGUNDA VENIDA el Mesías viene CON sus santos y, por su pueblo Israel, para salvarlos del asedio del anticristo y a pelear contra él y sus demonios. Hay versículos que nos hablan claramente, sobre la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida. Espero los puedan leer con detenimiento y discernimiento (dificil para los ciegos espirituales!!!), y así entender a la luz de la Palabra de Dios, la diferencia entre ambos eventos.

ARREBATAMIENTO
Jesús viene por su Iglesia (sus santos) antes de la Gran Tribulación:

Lucas 21:36,
"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".

1Tesalonicenses 1:10,
"Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera".

1 Tesalonisenses 5:9,
"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo".

Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

SEGUNDA VENIDA
Jesús regresa con todos sus santos desde el cielo, después de la Gran Tribulación:

Zacarías 14:5,
"Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos".

Apocalipsis 21:9-10,
"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios".

1 Tesalonicenses 3:13
"Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos".

ARREBATAMIENTO
Vendrá como ladrón en la noche. Sólo los suyos le verán:

1 Tesalonicenses 5: 2-4,
"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón".

SEGUNDA VENIDA
Todo ojo le verá:

Apocalipsis 1: 7,
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Lucas 21:27,
"Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria".


ARREBATAMIENTO
Jesús vendrá a buscar a su Iglesia (Sus santos):

Juan 14: 1-3,
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

I Tesalonicenses 4: 14-16,
"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".

SEGUNDA VENIDA
Jesús vendrá con su Iglesia (Con sus santos):

1 Tesalonicenses 3:13,
"Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos".

Apocalipsis 19:14
"Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos".

Zacarías 14:5,
"Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos".

ARREBATAMIENTO
Seremos "arrebatados" con Él en el aire, en las nubes. JESÚS LLEGA SOLAMENTE HASTA LAS NUBES Y AHÍ NOS UNIMOS con ÉL:

1Tesalonicenses 4:17,
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

SEGUNDA VENIDA
Jesús vendrá a la tierra y se parará en el monte los olivos:

Zacarías 14: 4, 9
"Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur".

ARREBATAMIENTO
Será antes de las Bodas del Cordero:

Apocalipsis 19: 7-9,
"Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino. Y el ángel me dijo : Escribe: Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero.” Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios".

SEGUNDA VENIDA
Será después de las Bodas del Cordero:

Apocalipsis 19: 11-13,
"Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios".

ARREBATAMIENTO
La paz será quitada de la tierra:

Apocalipsis 6: 3-4,
"Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada".

SEGUNDA VENIDA,
La paz será restaurada en la tierra:

Isaias 11:3-6,
"Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará".

ARREBATAMIENTO
El Anticristo aparecerá venciendo y para vencer:

2 Tesalonicenses 2: 7-8,
"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".

Apocalipsis 6:1-2,
"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".

SEGUNDA VENIDA
El Anticristo será sacado y echado en el Lago de Fuego:

Apocalipsis 19:20,
"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre".

ARREBATAMIENTO
Tendrá lugar en un abrir y cerrar de ojos. En otras palabras, SERA DE MANERA REPENTINA, donde la iglesia de Cristo será transportada a la Nueva Jerusalén, mientras los pecadores se quedan en la tierra a sufrir los 7 años de Tribulación.
"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche" (1 TESALONICENSES 5:2)

1 Corintios 15:52,
"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados".

SEGUNDA VENIDA
Jesús permanecerá para reinar en la tierra:


Jeremías 23:5-6,
"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra".

Oseas 3: 4-5,
"Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días".

ARREBATAMIENTO
Los enemigos de Israel tratarán de destruirlo:


Daniel 12:1,
"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro".

Apocalipsis 12:13,
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón".

SEGUNDA VENIDA
Jesús destruirá a los enemigos de Israel:


Apocalipsis 19: 17-20,
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre".

ARREBATAMIENTO
Cristo viene a salvar a su iglesia de la ira que será derramada sobre la tierra. En otras palabras, LOS ELEGIDOS NO SUFRIRÁN LA IRA VENIDERA:
" Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor JESÚCRISTO" (1 Tesalonicenses 5:9):

1 Tesalonicenses 4:13-15,
"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

SEGUNDA VENIDA
Jesús viene a establecer su juicio sobre los pecadores:


Apocalipsis 22:12,
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra".

Dios les haya dado el entendimiento para comprender y les bendiga mis amados hermanos y amigos!!!

Apocalipsis 18:4.
                 En fin, el arrebatamiento y segunda venida de Cristo son dos eventos totalmente diferentes y separados por un periodo de tribulación terrenal. Existe mucho debate sobre el significado y alcance del arrebatamiento. Esta no es la intención de Dios. Más bien, el arrebatamiento debe ser una doctrina consoladora llena de esperanza; Dios quiere que al considerar el arrebatamiento “nos animemos unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18). Estamos a la puerta de este acontecimiento profético, *tu puedes ser parte de esta esperanza del cristiano*. Mañana puede ser muy tarde.        

Créditos a Ivan Alejandro Cardenas

Refutando los Argumentos de Amileniales contra el Rapto

2 thoughts on “Diferencias entre Arrebatamiento y Segunda Venida de Cristo”

Comments are closed.