¿Qué es el Islam?

“Dejé el Islam porque estudie la vida de Mahoma. Acepté el evangelio porque estudie la vida de Jesús.” – Nabeel Qureshi, ex-musulman y ahora cristiano

El islamismo no sólo es la religión dominante del Norte de Africa sino que también es la segunda religión más grande del mundo, segundo después del cristianismo. Algunos investigadores afirman que en los Estados Unidos actualmente hay más musulmanes que judíos y episcopales. Mientras que en los países europeos la población musulmana se ha vuelto cada vez más lo suficientemente grande como para establecerse en sus propias comunidades. De hecho, se dice que ya para el 2050 los refugiados e inmigrantes musulmanes que siguen llegando silenciosamente a Europa la dominarán cultural y religiosamente con o sin tener que recurrir de actos terroristas en el nombre de Alá. A medida que los musulmanes adquieran más osadía, las cosas sólo van a empeorar. Algunos líderes islámicos radicales hasta han admitido que están usando esta estrategia de traer millones y multiplicarse entre nosotros para luego poder introducir La sharía (ley islámica) en nuestro gobierno. Como advierte el árabe egipcio, jesuita e islamólogo, Samir Khalil, “Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar.”

Hasta Londres tiene ahora un alcalde musulmán (Sadiq Khan) y cada vez hay más mujeres británicas siendo violadas por islámicos. Ya muchos están empezando a decir “Eurabia” o “Euroislam” en vez de Europa gracias al posmodernismo del gobierno liberal y de izquierda. Esta es otra la razón por la que vemos menos iglesias y más mezquitas. ¿Pero acaso no les va mejor sin el cristianismo? Al contrario, moral, cultural y económicamente les va peor. Como dice el ensayista británico, editor y dramaturgo, Thomas S. Eliot, “No creo que la cultura de Europa pueda sobrevivir a la desaparición de la fe cristiana, y estoy convencido de eso, no solamente porque yo mismo soy cristiano, sino porque también soy estudiante de biología social. Si el cristianismo se va, entonces toda nuestra cultura se va.” La famosa ex ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, también pensaba lo mismo.

Así que, aquellos gobiernos seculares de tales países que no querían a los critianos pero le daban la bienvenida a los musulmanes ahora están pagando las consecuencias pues como dice Oriana Fallaci, “Los musulmanes rechazan nuestra cultura y nos quieren imponer la suya. Yo los rechazo, y esto no es solamente mi deber con mi cultura, son los valores, mis principios, mi civilización…En el momento en que pierdes tus valores, y tus principios estás muerto. Punto.” (Oriana Fallaci, activista, escritora, periodista y primera mujer italiana corresponsal de guerra). Hasta el mismo biólogo evolutivo y escritor agnóstico, Richard Dawkins, tuvo que admitir ahora que el cristianismo es la mejor protección contra el Islam. De hecho, no es la primera vez que los islámicos radicales invaden a Europa y si no hubiese sido por las Cruzadas ya esos países serían islámicos, no cristianos y mucho menos ateas. Pero ¿por qué esta preocupación? Para eso hay que estudiar su cultura y religión pues la mejor forma de prepararse para una posible invasión es conociendo la verdadera historia y enseñanzas del islamismo. Quiero aclarar que mi objetivo no es ofender a los musulmanes devotos, ni sembrar odio por lo que pasó el 11 de septiembre de 2001. De mi experiencia personal he conocido y sabido de algunos musulmanes buenos y trabajadores, que han superado desventajas casi imposibles para poder establecerse en un nuevo hogar en el Occidente.

No obstante se sabe que muchos musulmanes, quienes de hecho, no titubean en condenar y contradecir las doctrinas esenciales de otras religiones, como las del cristianismo, se ofenden personalmente por cualquier crítica que se les haga de sus creencias religiosas porque anteriormente vivían en países islámicos donde cualquier crítica contra Mahoma o el Corán se consideraba como una ofensa criminal castigable con la pena capital. No se permite criticar el islamismo bajo la ley islámica. En otras palabras, no hay libertad de religión en los países musulmanes. De hecho, en países cristianos está permitido la construcción de mezquitas pero en países islámicos está prohibido la de iglesias.

Al punto que es castigable con pena de muerte, principalmente si abandonas la fe musulmana por la cristiana. Como explica el ex-musulman y ahora cristiano, “No es ninguna exageración decir que los musulmanes a menudo arriesgan todo por aceptar a Cristo”, escribe Nabeel Qureshi en su libro “Buscando a Alá, encontré a Jesús”. “Quienes abandonan el Islam por el cristianismo son separados de sus familias y amigos, afrontan la muerte y el riesgo de la condenación eterna para los que no crean que Alá es Dios”.

            Por tanto, mi deseo es informar acerca de la naturaleza y afirmaciones del islamismo; comparar la Biblia y el Corán, a Dios y Alá, explorar la historia y costumbres del islamismo, revelar la enseñanza musulmana acerca del papel  que desempeñan las mujeres y comprender por qué el islamismo es una religión tan violenta y opresora al igual que una amenaza para la democracia y el cristianismo en el mundo actual. Espero que estas declaraciones no se interprete como un ataque personal a los motivos o el carácter de los musulmanes. La búsqueda de la verdad jamás debería ofender a nadie.

LOS LIBROS SAGRADOS DEL ISLAM

A pesar de que casi todas las personas entienden que la “Biblia” de los musulmanes se llama Corán, generalmente no saben que la religión del islamismo tiene otros escritos sagrados que los musulmanes consideran tan inspirados y autorizados como el Corán. Esta otra “Biblia” islámica es lo que se conoce como Jadíts. Es una colección de tradiciones musulmanas antiguas que registran las palabras y obras de Mahoma según sus esposas, miembros de su familia, amigos y líderes musulmanes, las cuales no suelen encontrarse en el Corán.

UN CASTIGO CRUEL E INSOLITO

La mayoría de los países islámicos no creen en la democracia y es por eso que en países occidentales o “cristianos” como Estados Unidos consideran sus leyes crueles, atroces e insolitos. El gobierno de Estados Unidos por ejemplo no aplica pena de muerte a los que cambian de religion, ni a los critican al presidente de USA, ni a los adulteros o ladrones como hacen los musulmanes en sus países. Pero no solo eso, el encarcelamiento sin el procedimiento correspondiente; el uso de tortura; los asesinatos políticos; el cercenamiento de manos, pies, orejas, lenguas y cabeza; y el arrancar los ojos: todas estas cosas forman parte de la ley islámica actual porque formaban parte de la Arabia del siglo VII. Para los occidentales estas cosas son atroces y no tendrían que ocupar ningún lugar en el mundo moderno y civilizado.

LA LEY ARABE ISLAMICA Y LOS DERECHOS CIVILES

            En la Arabia del siglo VII no tenían concepto alguno de los derechos civiles. El jefe de la tribu decidía si una persona vivía o moría. Por eso es que los países islámicos son siempre inevitablemente gobernados por dictadores que gobiernan como déspotas. Hoy existen veintiuna naciones árabes y ninguna es una democracia. Debido a que en la vida de las tribus de la Arabia del siglo VII no existía concepto alguno de la libertad personal, la ley islámica no reconoce la libertad de religión, la libertad de reunión, la libertad de expresión ni la libertad de prensa. Por eso es que a las personas que no son musulmanas, como los cristianos o los bahaís, como cuestión de rutina, se les niegan hasta los derechos civiles más fundamentales. Como admite el británico-griego islámico, Hamza Andreas Tzortzis, “Nosotros los musulmanes rechazamos la idea de la libertad de expresión y hasta la idea de la libertad.”

Por ejemplo, el cristianismo actual no exige que la gente se vista según los códigos de vestimenta del primer siglo; el cristianismo es “supracultural” por cuanto permite que la gente viva, se vista y se alimente de acuerdo con la cultura en la que están viviendo. Pero esto no es así en el islamismo. Dondequiera que el islamismo se vuelve la religión dominante del país altera la cultura de esa nación y la transforma en la cultura de la Arabia del siglo VII. Por eso es tan difícil para los musulmanes convertirse a otra religión. Cada aspecto de la vida ha sido dictado por el islamismo, no importa dónde viva ni lo que piense de ello. En el islamismo no hay “separación entre la mezquita y el estado” que se compare a la “separación entre la iglesia y el estado” que prevalece en casi todos los países occidentales. La religión y la política islámicas son una. Como el egipcio de nacimiento, Victor Khalil, señala: “El islamismo reglamenta cada aspecto de la vida, hasta el punto en que la cultura, la religión y la política en un país musulmán son practicamente inseparables.” 

Por eso muchos intelectuales ateos como Jurgen Habermas admiten que, “El cristianismo y nada más ha sido el fundamento a la libertad de conciencia, derechos humanos y la democracia.” (Jurgen Habermas, filósofo ateo alemán, A Time of Transitions). Por tanto, ¿no es irónico que cuando el Islam está en el poder, se obliga a todos a creer en él y que cuando el poder está en manos del ateísmo, son las creencias ateas las que se imponen? Solo en el cristianismo se dan los privilegios de creer o no creer, sin obligar a nadie. Si algún ateo o progresista que vive en una civilización occidental no logra ver la diferencia entre el islamismo y la religión judeocristiana, entonces le retamos a visitar Arabia Saudita o Irán (o cualquier país musulmán), para hacer sus marchas a favor de la LGBTQ, el feminismo radical o sus charlas antireligiosas o blasfemias allí. Como decía el antiguo teólogo, Tomás de Aquino, “Aquellos que creyeron en Mahoma desde el principio, no fueron hombres sabios prácticos en cosas divinas o humanos, sino hombres bestiales que vivían en las selvas, completamente ignorantes de toda enseñanza divina. Y fue por una multitud de tales hombres, y la fuerza de las armas que obligó a todos a someterse a su ley.” – Tomás de Aquino, Summa contra Gentiles, Libro 1, C6

Si quieren evidencias empírica de la diferencia entre ambos sistemas, que vayan y hagan la prueba. El secularismo, sencillamente, no tiene poder moral ni sustentable para detener al islam. Hoy mismo Europa está demostrando que su perspectiva secular, tan aplaudida por activistas ateos y agnósticos como Sam Harris, no puede contra el ataque del Islam, y su secularismo la está llevando a la muerte. Finalmente, tendremos que elegir entre el Islam y Jesucristo. Como dice el abogado conservador, escritor judio y comentarista político, Ben Shapiro, “El ateísmo tiene sus raíces en la religión judeocristiana, no existe en el mundo islámico la libertad para ser ateo, solo en el occidente.” La historia probará, más temprano que tarde, la verdad de esta contienda.

     ESCLAVITUD

En cuanto a la esclavitud se refiere, aquellos que responsabilizan a los cristianos blancos de la esclavitud racial y que por ende dicen que un negro no debería ser cristiano ignoran que ya habían cristianos negros siglos de años antes del llamado comercio transatlántico de esclavos negros. De hecho, fueron los cristianos blancos (como Abraham Lincoln y William Wilberforce) los que la abolieron basándose en principios bíblicos. Sin olvidar que todavía hay cristianos luchando en contra del comercio de tráfico ilegal de esclavos en diferentes partes del mundo. Mientras que el Islam tiene el mayor número de tráfico de esclavos negros (más de 27 millones de esclavos). Esto lo admitió un miembro del “Senior Council of Clerics” de Arabia Saudita (en 2003) llamado Sheikh Saleh Al-Fawzan y quien dijo, “La esclavitud es una parte del Islam…la esclavitud es parte del yijad, y el yijad permanecerá mientras haya Islam…[Aquellos que discuten que la esclavitud ha sido abolida son] ignorantes, no eruditos. Son solo escritores. Quien quiera que diga tales cosas es un infiel”. Otro líder islámico llamado Imam de Cardiff, Alí Hammuda, también dijo el 30 de julio del 2016, que “La guerra empezará pronto, recordad que en el Islam está permitido capturar mujeres como esclavas sexuales y violarlas”. Pero en vez de criticar esto los progres prefieren turnarse para ofender a los cristianos que ya la erradicaron en América y Europa.

HAY QUE ORAR EN DIRECCIÓN A LA MECA

            A los musulmanes se les exigen que oren cinco veces al día. Esto, en sí mismo, no es ofensivo puesto que es bueno que una persona ore. Sin embargo, a los musulmanes se les dice que deben orar cinco veces al día en dirección a la Meca, que está en Arabia Saudita. Por lo tanto, se les recuerda cinco veces al día que deben inclinarse en obediencia a Arabia. Es obvio que este acto de inclinarse cinco veces al día hacia Arabia es meramente un síntoma del fundamento imperialismo cultural presente en el corazón del islamismo.

Sin embargo, algunos islámicos defienden este acto diciendo que es solo un tema de tradición como cuando los apóstoles rezaban en dirección a Jerusalen y que no entienden porque nos extraña que recen 5 veces al día pues creen que rezar más que los cristianos demuestra que son más espirituales que nosotros. Lo primero que se les debe aclarar es que los apostoles (cristianos) no oraban en dirección a Jerusalen sino los judíos. De hecho, al principio Mahoma trataba de alentar a los judios a que aceptasen su caracter profético orando hacia Jerusalen, adoptando algunas leyes alimentarias de ellos y alabando las Escrituras hebreas. Pero como nadie de los judios le hacia caso cambio la direccion de la oración de Jerusalem a la Meca que está en Arabia Saudita.

Segundo, aquí el problema no es cuántas veces uno debe orar puesto que es bueno orar. Pero exigirles a los musulmanes a orar cinco veces a la Meca me parece absurdo ¿qué pasaría si hubiese una religión rusa que nos exigiese a inclinarnos cinco veces al dia hacia Moscú? Además de nada sirve orar muchas veces al día si estás rezando u orando al dios equivocado (Juan 9:31).

EL PEREGRINAJE A LA MECA

            A pesar de las dificultades y el gran costo, al musulmán también se le exige que haga un peregrinaje a Arabia Saudita para adorar en el Caaba en la Meca por lo menos una vez en la vida. Este peregrinaje ha sido tanto cruel como innecesario y ha fomentado grandes dificultades para los musulmanes pobres del Tercer Mundo que tienen que escatimar y ahorrar  toda la vida para poder cumplir con este “pilar” del islamismo. Esto no tiene más sentido que el hacer un peregrinaje a Washington, D.C. o a Tokio. Sin olvidar que tienes que tener cuidado ya que miles y miles de personas dan vuelta a este centro religioso a la Meca y muchos son los que han muerto debido a que si no avanzas la gente te pasara por encima.

LAS LEYES ALIMENTARIAS

           No puedes comer ciertos tipos de comida como la carne de cerdo (Corán 2.173 y Corán 2.2196). Pero te sugieren la orina de camello como receta medicinal. Lo que Mahoma comía se ha convertido en una ley divina para todo el pueblo. Después de todo, dicen, Jesús y sus apóstoles tampoco comían cerdo. Bueno no saemos si Jesús y sus apostoles nunca comieron cerdo pero ciertamente dijeron: “¿También vosotros estais sin entendimiento? ¿No entendeis que todo lo de fuera que entra al hombre no lo puede contaminar? porque no entra en su corazon sino en el vientre y sale a la letrina y sale a la letrina. Esto lo decia haciendo limpio todos los alimentos” (Jesús, Marcos 7:14) y el apóstol Pablo también dijo que “De todo lo que se vende en la carniceria, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia” (1 Corintios 1:25). ¿No incluye eso la carne de cerdo?

Por tanto, para el cristiano bíblico creemos que no es pecado comer carne porque la Biblia no lo condena (Vea 1 Corintios 10:25; 1 Timoteo 4:3; Mateo 15:11 y Romanos 14:17). En la ley del Antiguo Testamento, se le ordenó a la nación de Israel abstenerse de ciertos alimentos (Levítico 11:1-47), pero nunca hubo un mandamiento en el Nuevo Testamento que prohibiera a la Iglesia a comer cerdo. Jesús declaró limpios todos los alimentos, incluyendo toda clase de carne (Marcos 7:19). En una visión al apóstol Pedro, Jesús declaró que toda la comida es limpia, incluyendo a los animales (Hechos 10:10-15). En fin, según el verdadero Dios, el Creador de animales y humanos, los animales tienen el derecho a no ser maltrados pero en cuanto a comida se refiere también tienen el derecho de ser deliciosos y necesarios.

NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS DE MAHOMA           

El Islam fue fundada por Mahoma o Muhammad. Mahoma nació en el año 570 d.C. en la ciudad de la Meca, y sus padres eran Abdullah (Abd-Allah) y Aminah. Nació en la tribu coraixíes, que tenía el control de la Meca y actuaba como custodio del Caaba y del culto religioso que se centraba alrededor de ese lugar. A pesar de que era pariente lejano de la familia real árabe de los Hashim, la rama particular de la familia en la que nació Mahoma era pobre. Es interesante notar que muchos de los miembros de su familia nunca aceptaron la alegación de Mahoma de que era profeta. Según los biógrafos y las tradiciones musulmanes primitivas, Mahoma no logró hacer nada extraordinario durante los primeros años de su juventud. Era un muchacho árabe normal a quien le gustaba hablar con la gente que viajaba en las caravanas. Le encantaba explorar el desierto y especialmente las cuevas. Lo único que era insólito con respecto a su niñez era que comenzó a experimentar extrañas visiones religiosas.

UN HOMBRE BLANCO

            A veces cuando los musulmanes no tienen argumentos contra nuestras críticas tienden a apelar a los ad hominems llamándonos “racistas” y “xenofóbicos” porque creen que el cristianismo es una religión de blancos. Pero además de la falacia hay otros tres errores con este tipo de ataque personal. En primer lugar, el Islam es una religión, no una raza. Segundo, el cristianismo tampoco es una religión de blancos ya que la mayoría de los que la profesan son asiáticos como los chinos y tanto el cristianismo como la Biblia vinieron de los judíos por lo que es más bien una religión del Medio Oriente (Romanos 11).

Por último, es interesante saber que con respecto a la raza de Mahoma, las Jadíts afirman claramente que era un hombre blanco. Esto se declara tantas veces y de tantas maneras que se hace perfectamente evidente que los autores de las Jadíts estaban muy preocupados por evitar que alguno pensara que Mahoma era negro. Por eso existe énfasis en que Mahoma era blanco (tomo 2, Jadít 122, 141 y tomo 1, Jadít 367). De hecho, las Jadíts también declaran que Mahoma vió a Jesús en sueños y que Jesús también era un hombre blanco con cabello lacio (tomo 9, Jadit 242). Vaya, ¿y luego dicen que nosotros somos los “racistas”?

SIN SENTIDO DEL HUMOR

            Mahoma no tenía sentido de humor. No permitía que nadie hiciese bromas acerca de él o de sus doctrinas. En el tomo 2, la Jadit 173, nos cuenta la historia de un anciano que miraba cómo Mahoma y sus discípulos se inclinaban y tocaban el suelo con sus frentes mientras resitaban la [oración] Surat-an-Najm. (Los primeros musulmanes se enorgullecían de tener sus frentes sucias de tierra, y miraban con desprecio a todas las otras formas de oración.)

            Cuando el anciano vió que las frentes de ellos estaban sucias, en tono de broma tomó un poco de tierra , ensució su propia tierra y dijo: “Esto es suficiente para mí”. El anciano decía que si lo importante era ensuciarse la frente cuando uno ora, entonces sería mucho más fácil tomar un poco de tierra y ensuciarse la frente con ella. ¡Ja, ja! Naturalmente, la broma del anciano estaba dirigida contra el orgullo musulmán de que tenían sus frentes sucias. Pero a Mahoma no le hizo gracia, ni el anciano ni la broma. Esta Jadít registra que los musulmanes asesinaron al anciano a sangre fría.

MAHOMA ERA SUPERTICIOSO

Según Mahoma a las personas  se las podía transformar en ratas, monos y cerdos. En particular afirmaba que a los judíos los transformaban en ratas (tomo 4, Jadíts 524, 569, y cap. 32). Los islámicos comparan a un mono lo que más odian. A los judios, el Corán hasta les llama “descendientes de monos”. Incluso llegaron a llamar al ex presidente Bush como un “estúpido” mono. Es como si creyeran en la teoría de la evolución de Darwin, pero a su manera.            

SU LLAMADO A SER PROFETA

A la edad de cuarenta años, Mahoma experimentó una vez más una “visitación”. Como resultado de esta experiencia religiosa, finalmente declaró que Alá lo había llamado  a ser profeta y apóstol. Aquí debemos declarar que en le religión arábiga no había tradición de ser “profeta” ni “apóstol”.           

El término “profeta” se usó con la esperanza de que los judíos aceptasen a Mahoma como el profeta siguiente, mientras que el término “apóstol” se usó de la misma manera con la esperanza de que los cristianos lo reconocieran como el apóstol siguiente. La apelación de Mahoma no sólo estaría dirigida a los paganos que ya se le habían unido en adoración a la Meca, sino también a los judíos y los cristianos. Pablo advirtió sobre tales visiones o experiencias sobrenaturales con seres espirituales diciendo, “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” y que “no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (Gálatas 1:8-11 y 2 Corintios 11:13-14). Un consejo que parece que Mahoma ignoraba o no quiso seguir.

MAHOMA SE VUELVE CONTRA LOS JUDÍOS          

Al principio Mahoma había tratado de alentar a los judíos a que aceptasen su carácter profético al predicarles el monoteísmo, observando el sábado judío, orando hacia Jerusalén, apelando a Abraham y los patriarcas, adoptando algunas de las leyes alimentarias de ellos y alabando las Escrituras hebreas.           

Pero Mahoma cambió la dirección de la oración de Jerusalén a la Meca, abandonó el sábado como día de descanso y adoptó en cambio el viernes pagano. Una vez más, también adoptó los ritos de las religiones paganos en las que había sido criado por su familia. Pero esto no fue todo. Fue en esta época que Mahoma empezó a matar judíos. La Encyclopedia Britannica destaca que:

“Cuando él [Mahoma] descubrió la incompetencia militar de los judíos, aparentemente no pudo resistir la tentación de apropiarse de sus bienes, y el ataque al floreciente establecimiento judío de Khaibar parece haberse diseñado para satisfacer a sus adherentes descontestos proveyéndoles acceso al botín.”

EL TRIUNFO FINAL EN LA MECA           

Mahoma entonces dirigió su atención otra vez a la Meca. Sus fuerzas de combate habían aumentado lo suficiente de forma que ahora podia desplegar un gran ejército en el campo de batalla. En 630 d.C., con un ejército de miles de seguidores obligó a la Meca a rendirse a su liderazgo. Por consiguiente, Mahoma se volvió el líder político y religioso indiscutible de la Meca. Limpió el templo en el Caaba de todos los ídolos. Mahoma ahora había logrado un éxito increíble. Como gobernador y potentado indiscutible de la Meca y de su centro religioso, los miembros de las tribús árabes comenzaron a acudir a él de todas partes.

LA VIDA INMORAL DE MAHOMA           

En su vida personal, Mahoma tenía dos grandes debilidades. La primera es la avaricia. Por haber saqueado las caravanas y los poblados judíos había acumulado una riqueza fabulosa para él, su familia y su tribu.          

  Su segunda debilidad más grande eran las mujeres. A pesar de que en el Corán, en Sura 4:3, Mahoma limitaba a sus adeptos a cuatro mujeres, él mismo tuvo más de cuatro mujeres y  concubinas.           

 Según las primeras tradiciones y el Corán, Sura 33:36-38, Zaynab de Jahsh era originalmente la joven y hermosa esposa del hijo adoptivo de Mahoma, Zayd . El hecho de que Mahoma la tomó para sí a pesar de la negativa de Zayd y su esposa ha sido un hecho problemático para muchas personas, incluyendo musulmanes.           

Asesha, otra de sus esposas, era tan solo una niña de ocho o nueve años de edad que según las Jadíts, todavía estaba jugando con muñecas cuando Mahoma la llevó a la cama. Esta faceta del apetito sexual de Mahoma es particularmente penosa para los occidentes. Mientras que María, la cristiana cóptica, rehusó casarse con Mahoma porque no quería renunciar al cristianismo y aceptar el islamismo. Con mucho coraje escogió seguir siendo una esclava antes que convertirse.

LOS “MILAGROS” DE MAHOMA

           Aunque los seguidores de Mahoma también le atribuyen supuestos milagros, la realidad es que Muhammad mismo admitió que él no podría hacer ningún milagro. De hecho, en el Corán no se registra ningún milagro de Mahoma (Sura 17:90-93 y Sura 13:7). Pero después de su muerte, los discípulos de Mahoma empezaron a inventarle milagros porque tenían que evitar el estigma de que el profeta de ellos fuese inferior, puesto que no había hecho milagros como Moíses, Jesús y los adivinos paganos. Aca algunos ejemplos de sus “milagros”:

La luna cortada por la mitad

            Cuando la gente de la Meca le pidió a Mahoma que hiciese un milagro para demostrar que él era el profeta de Alá, se dice que sacó su espada y cortó la luna por la mitad.

                                    Tomo 4, Jadíts 830, 831,

                                    Tomo 5, Jadíts 208, 209, 210, 211

                                    Tomo 6, Jadíts 387, 388, 389, 390   

            No se nos dice de qué forma ni quién junto de nuevo las dos mitades de la luna. Eso sería un milagro muchísimo más grande para nosotros. Esto que llaman milagro significa que Mahoma tenía una espada muy grande o que la luna era muy pequeña. Según la historia, los árabes de esa época creían que el sol y la luna eran del tamaño  que capta el ojo humano. Por lo tanto, la luna era de un tamaño parecido al de una pelota de baloncesto. Evidentemente Mahoma no tuvo problema en cortar por la mitad una luna tan pequeña como esa. Este “milagro” es muy dudoso, porque si la gente de la Meca hubiese visto cómo Mahoma cortaba la luna por la mitad, ¿por que tuvo él que conquistarlos usando fuerzas militares? ¿Acaso un milagro tan glorioso como ese no los habría convertido?

Una palmera llorona  

            Se dice que una palmera lloró como un niño porque Mahoma usó un púlpito para predicar en vez de pararse debajo de ese árbol para hacerlo. Mahoma bajo del púlpito y acarició el tronco de la palmera hasta que ésta dejó de llorar.

                                    Tomo 2, Jadít 41

                                    Tomo 4, Jadít 783                              

La multiplicación del pan

            Se dice que Mahoma alimentó multitudes haciendo que el pan se multiplicase, tal como lo hizo Jesús. Hasta hizo que la gente viniese en grupos de diez para imitar mejor el milagro de Jesús.

                                    Tomo 4, Jadíts 778 y 781

Alimentos que gritan

            Se dice que los alimentos solían gritar y glorificar a Alá en voz alta cuando Mahoma los comía. La descripción de alguien que con toda naturalidad come pan y carne que hablan es francamente increíble.

                                    Tomo 4, Jadít 779

La tumba abierta

            Se dice que cuando moría un hombre que había sido musulmán y luego se había convertido al cristianismo y lo sepultaban, la tierra no aceptaba el cadáver, sino que lo arrojaba fuera de la tumba. Se suponía que eso era un milagro de Mahoma.

                                    Tomo 4, Jadít 814

La saliva se vuelve agua

            Se dice que cuando Mahoma escupió dentro de un pozo seco, éste se lleno de suficiente agua para satisfacer a 1,400 hombres y sus camellos.

                                    Tomo 4, Jadít 777

    LA MUERTE DE MAHOMA           

Hay algo de confusión con respecto a la muerte de Mahoma en el año 632 d.C. El punto de vista traditional es que su muerte se debió a envenenamiento por una mujer judía cuyos padres fueron asesinados en uno de los asesinatos en masa que Mahoma llevó a cabo contra los judíos.           

Sin embargo, debido a que este incidente de envenenamiento quizás ocurrió uno o dos años antes de su muerte, parecería difícil de creer que el veneno no lo mató hasta esa fecha. Su muerte fue repentina y debido a que Mahoma no había detallado claramente lo que debía de hacerse después de su muerte, el islamismo enseguida se dividió en sectas enemigas como los shiítas y los sunnitas.            

A los seguidores de Mahoma se les dejó el trabajo de tratar de escribir lo que dijo. Estos apuntes se escribieron en hojas, huesos, piedras o cualquier cosa que estaba a la mano cuando Mahoma caía en uno de sus trances impredecibles. Mahoma no escribió estas cosas en un manuscrito como pretenden algunos apologistas musulmanes modernos.    

      El trabajo de compilación del material del Corán llevó varios años. Cuando se lee el Corán descubre que las 114 suras o revelaciones dadas por Mahoma no están organizadas porque se recopiló desde la sura más grande siguiendo hasta la sura más pequeña, sin tener en cuenta la cronología en que Mahoma las dió.       

      Debido a que el Corán está en el idioma de Alá y fue “entregado” desde el cielo  los musulmanes afirman que Mahoma no se le puede considerar como su autor humano y que ningún mortal puede traducirlo a otro idioma. Estas pretenciones musulmanas son motivo de asombro y queda claramente refutadas por la existencia de muchas de dichas traducciones. También es interesante señalar que, según la Concise Encyclopedia of Islam, el árabe del Corán está en el dialecto y vocabulario de alguien que era miembro de la tribu coraixíes que vivía en la ciudad de la Meca. Por tanto, las huellas digitales que se puede encontrar en todo el Corán refleja el estilo de su autor, Mahoma, no de un Alá celestial.

EL CORAN Y LA VIOLENCIA

            Eso no debería sorprender a nadie porque el islamismo no sólo perdona la violencia sino que la ordena en ciertos casos. En el Corán, a los musulmanes se les dice, en Sura 9:5: 

            “Cuando hayan trascurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [infieles] dondequiera que les encontréis.¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!…”

            ¿Qué se supone que los musulmanes deben hacerle a las personas que resisten el islamismo? Sura 5:33dice:

            “Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a su enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país…”

            En  occidente, cosas como cortarle las manos y los pies a alguno porque no acepta la religión de otro es inconcebible.

DE LA YIJAD (GUERRA SANTA)

¿Qué es la yijad? La yijad o guerra santa es una obligación religiosa que un musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, y que en muchos casos implica la lucha violenta. La yijad era tan importante para Mahoma que hizo que fuese la segunda obra más importante del islamismo.

            “Al profeta de Alá le preguntaron: “¿Cúal es la mejor obra?” El contestó: “Creer en Alá y su apóstol.” El interrogador luego preguntó. “¿Cúal es la siguiente [en bondad]?” El contestó: “Participar en la yijad [guerra religiosa] en la causa de Alá” (tomo 1, Jadít 25)

“El Yihad (la pelea santa en la Causa de alláh) es ordenada para ustedes (musulmanes) aunque les disguste, y puede ser que a ustedes les disguste una cosa la cual es buena para ustedes y les guste una cosa la cual es mala para ustedes. alláh sabe, pero ustedes no saben” (2:216).

            Según el Islam, cualquier musulmán que pierda la vida mientras pelea en una yijad irá derecho a los placeres sexuales del paraíso (tomo 1, Jadit 35; tomo 4, Jadít 386).

LOS ATRIBUTOS DE DIOS

            La mayoría de las personas supone que el Dios de la Biblia y el Dios del Corán son el mismo y único Dios, sólo que con nombres diferentes. Pero ¿es esto correcto? El antecedente histórico con respecto al origen y significado de la palabra árabe “Alá” revela que Alá no puede ser el Dios de los patriarcas bíblicos, ni de los judíos, ni de los cristianos. Alá es meramente una deidad lunar pagana árabe reforzada y magnificada. Además  cuando se examinan los atributos del Dios que se ha revelado a Sí mismo en la Biblia y se los compara con  los del Alá que se describe en el Corán vemos que ellos no son el único y mismo Dios.

Espiritual versus no espiritual

            Para el musulmán, la idea de que Alá es una persona o un espíritu es blasfemia, porque eso degradaría al Exaltado. Pero el concepto de que “Dios es un Espíritu” es una de las piedras angulares de la naturaleza bíblica de Dios conforme lo enseñó Jesucristo personalmente en Juan 4:24.

Trinitario versus unitario

            El Dios de la Biblia es un Dios en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa Trinidad no es tres dioses, sino un Dios.  Cuando nos dirigimos al Corán descubrimos que explícitamente niega la Trinidad. El Corán declara que Dios no es un Padre y que Jesus no es el Hijo de Dios; y que el Espíritu Santo tampoco es Dios.

Activo en la historia versus pasivo

            Alá no entra personalmente en la historia humana ni actúa como agente histórico. Siempre trata con el mundo mediante su palabra, profetas y ángeles. No baja a la tierra personalmente para tratar personalmente con el hombre. ¡Cuán diferente es la idea bíblica de la encarnación!, en la cual Dios en persona entra en la historia y actúa para lograr la salvación del hombre.

Atributos versus sin atributos

            El Corán nunca nos cuenta, en un sentido positivo, cómo es Dios en términos de su naturaleza y esencia. Los llamados noventa y nueve atributos de Alá son todos negativos en forma, y expresan lo que Alá no es, pero nunca nos dicen lo que es. La Biblia nos da los atributos de Dios, tanto los positivos como los  negativos.

¿EL MISMO DIOS?   

             ¿El Dios del Cristianismo y el dios del Islam son el mismo Dios? Bueno para empezar si fueran el mismo Dios, los musulmanes no estarían matando a tantos cristianos, ni amenazando con darle pena de muerte al que construya iglesias en sus países islámicos. Sin olvidar que tanto en religión, Dios y libro sagrado son muy diferentes por lo que es ignorante o falaz asumir que ambas religiones adoran el mismo Dios. Varias personas creen que el islamismo y el cristianismo adoran al mismo Dios porque ambos adoran a “un solo Dios”. Sin embargo, el monoteísmo en sí no nos dice nada acerca de  la identidad del único Dios que debe adorarse.

En otras palabras, no es suficiente decir que hay un solo Dios si uno tiene el Dios equivocado. Alguien podrá decir que Ra, Isis u Osiris es el único Dios verdadero, pero esto no significa que las deidades cristianas y egipcias son la misma y única deidad. Los antiguos griegos podían haber enseñado que Zeus o Júpiter era el único Dios vivo y verdadero. Pero el simple argumento que hay un solo Dios no significa automáticamente que el único Dios que uno coje para adorar es el correcto. En este caso, el Dios de la Biblia se ha revelado a Sí mismo de tal forma que su naturaleza y sus nombres no puede confundirse con la naturaleza y nombres de las deidades paganas que están en derredor.

Conforme lo señala el erudito alemán Johannes Hauri:

            “El monoteísmo de Mahoma era tanto una desviación del verdadero monoteísmo como las ideas politeístas…La idea de Dios que tenía Mahoma era abiertamente deísta.”

            Hasta el tiempo de Mahoma, Alá era simplemente un dios pagano entre muchos, y su nombre era un nombre determinado para el dios luna conforme se adoraba en Arabia. Esta es la razón por la que vemos la media luna en las mezquitas y en la bandera musulmana. Por tanto, Alá no puede ser el Dios de los patriarcas bíblicos, ni de los judíos, ni de los cristianos. Alá es meramente una deidad lunar pagana árabe reforzada y magnificada. Además  cuando se examinan los atributos del Dios que se ha revelado a Sí mismo en la Biblia y se los compara con  los del Alá que se describe en el Corán vemos que ellos no son el mismo Dios. Hasta el mismo antireligioso Bill Maher admite que ambas religiones no son las mismas.

LA OPINION DEL ISLAM SOBRE LAS MUJERES

            La naturaleza agresiva del islamismo puede verse más claramente en el hecho de que las mujeres se les niegan los derechos civiles más fundamentales. El conocido erudito musulmán Ali Dashti, dice: “En la sociedad árabe preislámica, las mujeres no gozaban de la condición de personas independientes, sino que se las consideraba como poseciones de los hombres. Toda clase de tratamiento inhumano de las mujeres se permitía y era habitual.”

            El Corán, en Sura 4:34, declara: “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres…¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!”

            La negación de los derechos civiles a las mujeres, claramente expresada en el texto del Corán mismo, refleja la cultura árabe del siglo VII y su pobre punto de vista de las mujeres . Aún hoy, a las mujeres se las puede mantener como prisioneras en sus propios hogares. Se les puede negar el derecho a salir de sus casas si el esposo así lo ordena. Todavía se les niega el derecho al sufragio en países como Kuwait.

            En países islámicos como Irán, las mujeres deben llevar consigo el permiso de sus esposos para estar fuera de la casa. Hasta se les niega el derecho de manejar un automóvil, maquillarse o educarse en países como Arabia Saudita.

            La vestimenta que una mujer analfabeta de las tribus nómadas usaba en la Arabia del siglo VII, en la actualidad el islamismo la ha hecho un mandato como código de vestir para todas las mujeres islámicas en todos los países. El cubrirse de la cabeza a los pies para protegerse del sol del desierto es algo tanto práctico como comprensible si uno vive en el desierto. Las mujeres árabes se vestían de esa forma mucho antes que Mahoma existiese. Pero el imponer esa vestimenta del desierto para las mujeres de todas partes es una forma de imperialismo cultural.

Es sabido que las mujeres musulmanas usan tradicionalmente el burka o hiyab (velo islámico). Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia manda a la mujer cristiana a usar ese tipo de prenda sino que dice “en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Corintios 11:15). El mismo hecho de que las mujeres cristianas no se visten de esa manera es prueba de que no tienen tal costumbre. La Biblia no obliga a la mujer a cubrir todo su cuerpo como hacen muchas musulmanas pero tampoco a exhibir su cuerpo como hacen muchas ateas. Solo les manda a vestirse decentemente para agradar a su Dios y para que no sean piedra de tropiezo a creyentes e incrédulos (1 Timoteo 2:9-10). Tampoco olvidemos que la ropa no salva ni condena y que de nada sirve tener un código de vestimenta femenino si no se tiene a Jesucristo en su corazón.

            En cuanto a salvación se refiere, Mahoma enseñó que la mayoría de las personas en el infierno eran mujeres. “El profeta dijo: “Me mostraron el infierno de fuego, y que la mayoría de sus habitantes eran mujeres” (tomo 1, Jadits 28, 301; tomo 2, Jadit 161).

            La razón por la que la mayoría de las personas en el infierno eran mujeres se declara en el tomo 2, Jadít 541: “¡O Mujeres! No he visto a nadie más deficiente en inteligencia y religión que ustedes.” Como si fuera poco, el Corán (4:34) dice: “A aquellas mujeres de quienes temas infidelidad y mala conducta, amonéstalas (primero), (después) no compartas sus camas, (y por último) golpéalas..”De nuevo, todavía es la hora que no vemos a ningún progre o feminista radical quejándose de este tipo de machismo extremo.

En cambio, la Biblia instruye a un esposo a nunca ser áspero con su esposa y a amarla “como Cristo amó la iglesia”(1 Corintios 7:5; Efesios 5:25; Colosenses 3:19). Es tan claro la diferencia entre el Islam y el Cristianismo con respecto al trato con la mujer que hasta el mismo filósofo ateo, misógino y anticristiano, Nietzsche, admitió que “El cristianismo es deleznable, por ser religión de mujeres. “El ‘mahometismo’ como una religión para varones, tiene un profundo desprecio del sentimentalismo y el engaño del cristianismo, una religión de mujeres, como la siente él”. 

En otras palabras, Nietzsche identifica la religión, la fe, y la moral en el cristianismo como cosa de mujer pues desde sus mismos inicios ninguna institución en la tierra a otorgado más importancia a la mujer que los cristianos. De hecho, en la fe cristiana la mujer es sagrada y tanto el hombre como la mujer son iguales antes los ojos de Dios porque ambos fueron creados a Su imagen y semejanza equivalentemente (Génesis 1 y 2). La mujer es tan especial para Dios que Cristo murió también por ella para salvarla (Romanos 5:8).

Como dijo el famoso teólogo y comentarista cristiano, Mathew Henry, “La mujer no salió de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.  Por tanto, “Ya no hay judío ni griego (desigualdad étnica); no hay esclavo ni libre (desigualdad social); no hay varón ni mujer (desigualdad de géneros); porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28). 

Otro detalle interesante, es que muchos musulmanes que componen el estado islámico de ISIS creen que si son matados por una mujer, en lugar del paraíso, irán directos al infierno. Por eso, las comandos kurdos femeninos que luchan militarmente para detener la persecución que cometen estos terroristas contra los cristianos, judíos y otros musulmanes se han convertido en su peor pesadilla. Aunque desde nuestra cosmovisión cristiana cualquier musulman que no se haya arrepentido a tiempo y muere sin Cristo como quiera están perdidos. De todas formas, nuestros respetos para estas héroes quienes han salvado a varios cristianos de los ataques terroristas de ISIS. Me quito el sombrero ante estas estas guerreras y que Dios las guarde porque los demás cobardes que hay en el mundo están demasiado políticamente correcto para ayudarlas.

SUPERTICIONES EN EL ISLAM

De la orina y las heces

            Mahoma tenía una obsesión psicológica con  la orina que enseñó que uno no debe orinar ni defecar mirando hacia la Meca (tomo 1, Jadíts 146, 147, 150) y que si alguno se orinaba la ropa o el cuerpo sufriría el fuego del infierno en el más allá (tomo 1,cap. 57, Jadít 215).

La mosca en la tasa

            Si cae una mosca en su tasa no se preocupe, porque Mahoma dijo que mientras un ala tiene la enfermedad, la otra tiene el antídoto. Por lo tanto beba sin temor (tomo 4, Jadít 537)

No se admiten perros

            A los musulmanes no les gustan los perros y así mismo lo declara sus escritos. Según el tomo 4, Jadít 539, los ángeles no entran en una casa si allí hay un perro. Por lo tanto, la Jadít 540, tomo 4, dice:

            “El apóstol de Alá ordenó que se deben matar a los perros.”

Yo mismo fui testigo de esto cuando estuve en Kuwait durante la guerra de Iraq. A los MP (policías militares) no se les permitía utilizar sus K9 (perros guardianes) para inspeccionar los vehículos de los musulmanes en caso de actos de terrorismo porque a ellos no le gustan que estos animales se les acerque por cuestiones religiosas así como tampoco les gustan los monos y los cerdos. Por tanto, las personas que aman los perros no podrían ser buenos musulmanes y aunque los cristianos bíblicos no somos animalistas o mascotistas eso no significa que no nos importa los animales pues la Biblia dice que, “El justo cuida a sus animales, pero el perverso es cruel con ellos.” (Proverbios 12:10-12). Muchos tenemos perros y hasta la iglesia católica tiene santos que interceden por estos animales como San Francisco de Asís, San Martín de Porres y San Antonio Abad, llamado también San Antón.

De hecho, el Becerrillo fue uno de los más eficaces perros de combate que sirvieron en las filas del ejército castellano durante la conquista de las tierras americanas y hasta Hernan Cortés usó como media docena de estos perros para su expedición en las escaramuzas con los mayas tardíos. Los crusados también llegaron a usar este tipo de canes en su guerra contra los musulmanes.

Estrellas y projectiles

            Según Mahoma, en el tomo 4, capítulo 3, p. 282, las estrellas fueron creadas por Alá como projectiles para arrojarlos a los diablos. Estamos seguros de que los astrónomos estarían muy interesados en esta doctrina de Mahoma.

Satanás en la nariz

            Mahoma absorbía agua a través de su nariz y luego la soplaba fuerte hacia afuera porque “Satanás se queda en la parte superior de la nariz toda la noche” (tomo 4, Jadít 516).

Satanás orina en los oídos

            Según las Jadíts, Satanás orina en los oídos de los que se duermen durante las oraciones (tomo 2, Jadít 245).

Del soltar ventosidades

            Según Mahoma, si uno comete el pecado de “hadath” (soltar ventosidad por el ano) mientras está orando, ¡Alá no oíra las oraciones! (tomo 1, Jadít 628; tomo 9, Jadít 86)  

Del mal aliento

            El mal aliento significa que Alá no oirá sus oraciones. No debe comer ajo ni cebollas antes de orar porque Alá no lo oirá si el aliento tiene olor a esas cosas ( tomo 1, Jadíts 812, 813, 814). De estas Jadíts y de otras se desprende claramente que en realidad era Mahoma quien se ofendía por cosas como el mal aliento, el bostezo y la ventosidad. Para la mente racional es inaceptable que Dios se ofenda por los procesos naturales del cuerpo humano que él mismo ha creado.

La magia y los genios

En términos de la vida religiosa preislámica, la orientación básica de las personas era la supertición. Los árabes creían en el “mal de ojo”, en echar maldiciones y hechizos, en las piedras mágicas, el fatalismo, los fetiches y en los cuentos fabulosos de los yinns, o lo que nosotros llamamos genios y hadas. La mayoría de las personas han leído en su niñez algunos de los cuentos fantásticos que se encuentran en Las mil y una noches, cuentos como La lámpara de Aladino, las alfombras voladoras, etc. Por tanto, no es sorpresa descurbrir que el Corán también contenga referencias a cosas como el mal de ojo, las maldiciones, el fatalismo, y los fabulosos yinns (Sura 55;72;113 y 114). En muchos países islámicos, los musulmanes todavía llevan un amuleto colgado del cuello en el que han escrito parte del Corán para protegerse del “mal de ojo”. Pero como dice el político y filósofo cristiano, Edmund Burke, “La supertición es la religión de las mentes débiles.”

EL CULTO AL DIOS PAGANO DE LA LUNA (ALA)      

            A estas alturas no debería sorprendernos que la palabra “Alá” (del árabe “Allah”) no haya sido algo inventada por Mahoma ni revelada por primera vez en el Corán. A las personas que les paresca difícil creer que Alá era un nombre pagano para una deidad arábiga pagana peculiar en tiempos preislámicos, las siguientes citas pueden ser de ayuda:

            “Alá se encuentra…en inscripciones arábigas previas al islamismo” (Encyclopedia Britannica).

            “Alá era conocido por los árabes preislámicos; era una de las deidades de la Meca”  (Encyclopedia of Islam, ed. Gibb).

            El doctor Kenneth Cragg, ex-redactor de la prestigiosa revista académica, Muslim World, y un destacado erudito islámico occidente moderno, cuyas obras eran generalmente publicadas por la Universidad de Oxford, comenta:

            “El nombre Alá es también evidente en las reliquias arqueológicas y literarias de la Arabia preislámica.”

            Caesar Farah, en su libro sobre el islamismo, concluye su discusión acerca del significado preislámico de Alá diciendo que:

            “No hay razón, por lo tanto, para aceptar la idea de que Alá pasó a los musulmanes  de los cristianos y los judíos.”

            En Arabia al dios sol se lo consideraba una diosa femenina, y a la luna un dios masculino. Conforme ha sido señalado por muchos eruditos, como Alfred Guillaume, al dios luna lo llamaban por varios nombres, ¡uno de los cuales era Alá! El nombre Alá se usaba como el nombre personal del dios luna, además de otros títulos que pudiesen asignársele. Alá, el dios luna, se casó con la diosa sol. Juntos produjeron tres diosas que eran llamadas “las hijas de Alá”.

            La tribú coraixíes, dentro de la cual nació Mahoma, era particularmente devota a Alá, el dios luna, y especialmente a las tres hijas de Alá, quienes eran consideradas como intercesoras entre el pueblo y Alá. El símbolo del culto al dios luna en la cultura árabe y en otras partes de un extremo a otro del Medio Oriente era la media luna.

            Los arqueólogos han desenterrado numerosas estatuas e inscripciones jeroglíficas en las que se mostraba una media luna que estaba asentada sobre la cabeza de la deidad para simbolizar la adoración al dios luna. A pesar de que la luna era generalmente adorada como una deidad femenina en el antiguo Medio Oriente, los árabes lo consideraban una deidad masculina. El nombre árabe literal del padre de Mahoma era Abd-Allah. El nombre de su tío era Obied-Allah. Estos nombres revelan la devoción personal  que la familia pagana de Mahoma tenía para el culto de Alá, el dios luna. El uso de la media luna como símbolo del islamismo que se coloca en todas las banderas de los países islamicos y en la cúspide de las mezquitas y minaretes es un retroceso a los días cuando Alá simplemente era adorado como el dios luna en la Meca. Aunque esto puede ser una sorpresa para muchos cristianos que han supuesto erróneamente que Alá simplemente era otro nombre para el Dios de la Biblia, generalmente los musulmanes doctos entienden este punto.

LA BIBLIA VERSUS EL CORAN

Cuando una persona que está familiarizada con la Biblia toma una copia del Corán y comienza a leerlo, inmediatamente reconoce que está tratando con una clase de literatura enteramente diferente a la que se encuentra en la Biblia. Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas. Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:

1. La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de la fe en Jesucristo y el arrepentimiento (Juan 14:6, Hechos 4:12 y Romanos 5:1). Para el cristiano somos salvos sólo por gracia, “no por obras para que ninguno se glorié” (Efesios 2:8–9) pues el trabajo duro lo hizo Cristo en la Cruz por nosotros. En cambio, el Corán (23:102–103), cuenta una historia muy diferente: “Entonces aquellos cuya balanza (de buenas obras) sea pesada, obtendrán salvación: Pero aquellos cuya balanza sea liviana, serán aquellos que perderán sus almas, habitarán en el infierno.” y que sólo a través de la religión islámica (obediencia a Alá y su profeta Mahoma) se puede evitar que uno sea abrazado en llamas. (Corán 3:85; 48:13).

2. El Corán contradice la enseñanza bíblica acerca de la persona y obra de Jesucristo diciendo, en Suras 4: 157; 5:19, 75 y 9:30 que:

Jesús no era el Hijo de Dios

Jesús no murió por nuestros pecados

Jesús no fue crucificado

Jesús no era divino además de humano

Jesús no es el Salvador

            La contradicción absoluta entre el punto de vista bíblico y coránico con respecto a Jesús no puede descartarse fácilmente. Es una de las cuestiones que para siempre dividirá el cristianismo del islamismo. Muchos comentadores cristianos han buscado hacer conciencia de diferencias doctrinarias fundamentales entre el Corán y la Biblia, pero poca gente está enterada de cómo el libro sagrado de los musulmanes contradice del todo la narración de los orígenes. Un musulmán podría decir que las copias de la Biblia de hoy están corrompidas. Pero los primeros manuscritos bíblicos (ej. En el Museo Británico), datan desde antes de Mahoma, demostrando la confiabilidad de las copias actuales. Aca más ejemplos:

3. Mientras la Biblia dice que como descendientes de Adán, todos somos nacidos con naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5; Romanos 3:23), el punto de vista Musulmán es que el hombre nace inocente. El Corán dice que el pecado se obtiene (4:111, 6:120, 24:11).

4. El Corán niega que Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios. Como dice el Coran: “y los cristianos llaman a Cristo hijo de Alá…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad’ (9:30–31). De hecho, en Sura 5:73-75,116 muestra que Muhammad pensó equivocadamente que la Trinidad cristiana era 3 dioses: el padre, la madre (María), y el hijo (Jesús). 

5. Mientras la Biblia llama a los cristianos “vallan y hagan discípulos en todas las naciones” (Mateo 28:19), esto será hecho con mansedumbre y respeto los Cristianos no usan armas para predicarle al mundo el Evangelio. (2 Corintios10:3–5). Pero para los musulmanes, es prescrito un acercamiento diferente. Por ejemplo “entonces luchen y asesinen a los paganos donde los encuentren, y aprisiónenlos, sítienlos, y acéchenlos en toda estratagema (de guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican regularmente la caridad, entonces ábranles el camino..´ (9:5). Infundiré el terror en los corazones de los Incrédulos: Quítenles la cabeza y arránquenles las yemas de los dedos.” (8:12)

6. La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). El Corán no lo dice.

ERRORES CIENTIFICOS EN EL CORAN

Los musulmanes afirman que Mahoma hizo numerosas declaraciones científicas que no tenían forma de haber sido verificadas en la Arabia Saudita del siglo séptimo, pero que la ciencia moderna hoy sí confirma. El principal problema con este argumento es que prácticamente todas las afirmaciones científicas de Mahoma son demostrablemente falsas. La evidencia muestra que cuando Mahoma explicó la estructura del universo y la naturaleza de los cuerpos celestes, no tenía ni idea de lo que estaba hablando. 

Según El Corán, la tierra es tan plana como una alfombra: 

Él os ha puesto la tierra como asiento y os ha trazado en ella caminos…“(20:53)

Allah os ha puesto la tierra extendida…” (71:19)

¿Es que no se fijan en los camellos y cómo han sido creados? ¿Y en el cielo y cómo ha sido elevado? ¿Y en las montañas, cómo han sido erigidas? ¿Y en la tierra, cómo ha sido extendida?” (88:17-20) 

De hecho, esta doctrina es creída por muchos de los eruditos islámicos de hoy.  Uno de los mayores comentaristas musulmanes de todos los tiempos explica el 88:20 de la siguiente manera: En cuanto a Sus palabras «sutihat» en una lectura literal sugiere que la tierra es plana, lo cual es la opinión de la mayoría de los eruditos de la [revelada] Ley, y no una esfera como los astrónomos (ahl al – hay’a) sostienen, incluso si esto [después] no contradice ninguno de los pilares de la ley.” En cambio, La Biblia judeo-cristiana afirma que la tierra es redonda en Isaías 40:22 y esto fue escrito 300 años antes de que Aristóteles sugiriera en su libro “On The Heavens”, que la tierra podría ser esférica y aun cuando hasta el siglo XV era un dogma científico aceptarlo.

Sin embargo, las dificultades astronómicas de Mahoma no se detienen ahí. Mahoma creía que el sol se mueve por el cielo y que es lo suficientemente pequeño como para meterse a una alberca cenagosa.

Y te preguntan sobre Dhul Qarnayn, di: Voy a recitaros una mención sobre él. Verdaderamente le dimos poder en la tierra y de cada cosa le dimos un medio. Y siguió uno de ellos. Así cuando hubo alcanzado el poniente del sol, encontró que éste se ponía en un manantial cenagoso y halló junto a él a una gente. Dijimos: ¡Dhul Qarnayn!: O los castigas o adoptas con ellos una actitud de bien!” (18:83-86;90). 

Los musulmanes tratan de reinterpretar esto, pero el punto de vista de Mahoma es bastante claro.     

La Biblia dice: El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás. No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina) según Génesis 6:14.El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
Abrahm vivió en Hebrón, Israel (Génesis 13:18, 23:2, 35:27).Abraham vivió en el valle de Mecca en Sura 14:37
La Biblia dice Abraham ofreció Isaac. Sura 37:100-112 dice que era Ismael
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16).No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14).No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.
Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).

El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3).El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).
‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original.Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25).El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2).Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59. “La similitud de Jesús ante Alá es a la de Adán, en que lo creó a él del polvo..”
Serpiente en Edén (Génesis 3). No se hace mención de la serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).
El ministerio terrenal de Jesús duró hasta cuando fue crucificado a la edad de 33 años por lo que murió joven. Muhammad dijo que Jesús enseñó a gente incluso en su “vejez” (Sura 5:110).
La Biblia enseña que Nimrod, Abraham, Noé y Moises vivieron en épocas diferentes. El Corán también se equivoca al afirmar que Nimrod, Abraham, Noé y Moises vivieron todos en el mismo tiempo.
La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad?
Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21
Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’

¿Si es el Corán es Palabra de Dios entonces ¿por qué comete errores históricos, científicos, teológicos y otros, incluyendo simple matemáticas?  ¿No esperaríamos que un Alá todo-que sabe fuera un estudiante mejor de la historia, de la ciencia y de la matemáticas? Recuerde, Muhammad proclamó que el Antiguo Testamento judío como correcto en Corán 5:46/47 y 43:63, por tanto tales diferencias y errores del Corán son imperdonables y demuestran que no es la verdadera Palabra de Dios. 

¿CUAL DE LOS LIBROS TIENE PRIORIDAD?

Lógicamente hablando, la Biblia debe preferirse por encima del Corán no sólo porque existía antes que el Corán sino también porque el Corán apela a la Biblia como la autoridad superior ya establecida ( Sura 2-13, 16, 17, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 32, etc. ).

El hecho de que el Corán pretenda ser una continuación del Antiguo y del Nuevo Testamento es realmente perjudicar la causa musulmana porque el Corán, simplemente no encaja en el estilo o estructura literaria en que se encuentra el Antiguo y el Nuevo Testamento. Casi todos los eruditos occidentales han llegado a la conclusión de que ir de la Biblia al Corán sería como ir de lo superior a lo inferior, de lo más grande a lo más pequeño, de lo verdadero a lo falsificado. 

UN CIELO CARNAL

El Corán y el Jadit (libros sagrados de los musulmanes) promete un cielo carnal lleno de vino y relaciones sexuales libres (Suras 2: 25; 4:57; 11:23; 47:15). Esto es algo que los mismos islamicos reconocen. El problema es que si la borrachera y la crasa inmoralidad son pecados en la tierra, ¿cómo podrían ser correctas en el paraíso? Además en Mateo 12: 24-25 Jesús negó la existencia del matrimonio en el cielo. El cuadro que el Corán pinta del paraíso es exactamente lo que un árabe pagano del siglo VII habría pensado que es maravilloso.

No es sorpresa que muchos musulmanes se maten asímismos en actos terroristas (Yijad) debido a que creen en este harén imaginario de muchas mujeres hermosas y todo vino que se pueda beber lo cual está en conflicto directo con la espiritualidad y santidad del concepto bíblico del cielo (Apocalipsis 22:12-17). Principalmente cuando el Islam enseña que este es el camino más corto y fácil para llegar. Solo tienes que forrarte de pura dinamita para luego explotar en pedazos juntamente con tus enemigos (judios o cristianos). Si logras este objetivo (como el caso de las Torres Gemelas) esto te garantizará la entrada a los placeres sexuales del paraíso musulmán.

POLIGAMIA Y PEDOFILIA EN EL ISLAM

Ya muchos saben que bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. Mientras que la práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam. Aunque también hubo hombres en el Antiguo Testamento que se le fue permitido tener más de una mujer (como Salomón, Abraham, Jacob, David y otros) esto no quiere decir que fue ordenado por Dios. Esto se puede ver en la primera pareja que Dios creó (Adán y Eva) la cual demuestra que la poligamia no fue Su idea original.

De hecho, tales hombres fueron castigados por Dios por lo que tales casos son descriptivos y no prescriptivos (1 Reyes 11:3-4). Además, 1 Timoteo 3:2, 12 y Tito 1:6 señala que seamos “marido de una sola mujer”. Mientras que estas cualidades son específicamente para ministerios de liderazgo espiritual, éstas deben aplicarse por igual a todos los cristianos. Efesios 5:22-33 también habla de la relación entre esposos y esposas. Cuando se refiere a un esposo (singular), siempre se refiere a una esposa (singular). “… el marido (singular) es cabeza de la mujer (singular) … “El que ama a su mujer, (singular) a sí mismo (singular) se ama” … “Por esto dejará el hombre (singular) a su padre y a su madre y se unirá a su mujer (singular), y los dos serán una sola carne” … “…cada uno de vosotros ame también a su mujer (singular) como a sí mismo, y la mujer respete a su marido (singular)”. Si la poligamia fuera permisible, toda la ilustración de Cristo en relación con Su cuerpo (la iglesia), y la relación de esposo-esposa, se desmoronaría.

Pero hay otra diferencia entre nuestros matrimonios y la de los islámicos. El Corán (33:49 y 65:4) también permite el matrimonio infantil, es decir, apoya a los hombres adultos a casarse y tener relaciones sexuales con niñas prepúberes. Sin olvidar que también lo permite porque el mismo Mahoma contrajo matrimonio con Aisha cuando ella tenía apenas seis años de edad, y tuvo tuvo relaciones sexuales con ella cuando era todavía jugaba a las muñecas. Este hecho ha sido registrado muchas veces en los hádices Sahih

Como admite el Imam británico, el Dr. Bilial Philips, “El profeta Mohammed lo practicó [matrimonio con una niña prepuberal], no fue abuso o explotación, fue matrimonio.” Estas son pruebas de que el Islam permite la pedofilia, algo que es considerado por muchos como el más grave de todos los delitos sexuales. En otras palabras, estamos hablando de niñas que podrian ser sus hijas o nietas, forzadas a un casamiento o prostitución y lo más triste es que muchos políticos corruptos quieren traer esta perversidad a América también.

De hecho, se ha registrado muchos abusos en las escuelas de Pakistán donde se dice que el silencio cubre la pederastia en dicho país al punto que casi 1.000 niñas de minorías religiosas se ven obligadas a convertirse al Islam en Pakistán cada año, en gran parte para allanar el camino a los matrimonios con menores de edad y no consensuados. Los activistas de derechos humanos dicen que la práctica ha aumentado durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, debido a que las niñas no van a la escuela y son más visibles, los “traficantes de novias” son más activos en Internet y las familias están más endeudadas.

Masih Alinejad, también periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, asegura que ha llorado viendo videos en las redes sociales donde el matrimonio entre hombres musulmanes y niñas no son censurados en Twitter por los ha denunciado diciendo que «una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta». Este tipo de crimenes sexuales me recuerda las palabras de Cristo, “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6).

NO TODO MUSULMAN ES TERRORISTA

Es cierto que hay musulmanes que condenan a los suicidas terroristas porque matan gente inocentes y que hay fanaticos en todos lados. Eso lo sabemos. Sin embargo, la mayoría de los musulmanes que piensan de esa forma son los que viven en países democráticos como los Estados Unidos. Pero si te das unas vacaciones a estos países islámicos verás que la gran mayoría no titubean en cortarte la cabeza si te atreves a criticar sus creencias religiosas y de participar de lo que ellos llaman el “Yijad” (guerra santa). Basta con leer las propias palabras del presidente iraní, Hassan Rouhani, que dijo, “Decir “Muerte para América” es fácil. Necesitamos expresar “Muerte para América” con acción”. Decirlo es fácil” (The Wall Street Journal, agosto 7, 2013). Además, la razón por la cual el Islam es una religión lleno de odio y violencia es porque sus libros religiosos como el mismo Coran no solo perdona la violencia sino que también la ordena (Sura 5:33; 9:35, etc). Después de todo, el mismo fundador del Islam, Mahoma, mataba y saqueaba a diestra y siniestra. Como dice la activista, escritora​ y ex-política neerlandesa, Ayaan Hirsi Ali, “El Islam no es una religión de paz, es una teoría política de conquista que busca el dominio a través de cualquier medio posible”.

PREGUNTAS IMPORTANTES

            Las ideas y ritos religiosos que se encuentran en el islámismo y el Corán pueden rastrearse hasta las influencias de la cultura, costumbres y vida religiosa preislámica. Los eruditos occidentales sacaron esta conclusión cuando formularon las preguntas obvias: “¿Por qué el Corán nunca explica sus ideas y ritos? ¿Por qué nunca define el significado de palabras como Alá, Islam, Meca, yinns, peregrinaje, el Caaba, etc.?” La única conclusión racional que se puede sacar de esto es que el Corán no explica dicha terminología porque Mahoma suponía que cualquiera que leyese el Corán estaría familiarizado con la cultura, costumbres y vida religiosa preislámicas. Por eso es que el Corán nunca explica la identical de la gente que se menciona en sus numerosas historias. Se supone que el lector ya estaría familiarizado con estas historias de las fuentes preislámicas.  

El islamismo es una religión cultural claramente árabe. A menos que esto se comprenda perfectamente bien, no será posible lograr un verdadero entendimiento del islamismo y el por qué los musulmanes piensan y actúan de la forma que lo hacen. Hemos visto y demostrado que Mahoma no predicó nada nuevo sino que todo lo que enseñó ya se creía y se practicaba en Arabia mucho tiempo antes de que él naciese. Aun la idea de “un solo Dios” fue sacada de los judíos y cristianos. Este hecho irrefutable echa por tierra la pretensión musulmana de que el islamismo fue revelado del cielo puesto que sus rituales, creencias y hasta el Corán mismo pueden explicarse claramente en términos de orígenes preislámicos de la cultura arábiga.

Ciertamente el genio asombroso y la personalidad enérgica de Mahoma lo capacitaron para tomar una secta pagana de menor importancia de culto a la luna Alá y la convirtiese en la segunda religión más grande. Creo que las Jadíts son el golpe final que destruye la pretención de Mahoma que era un apóstol y profeta de Dios. En cuanto a Alá, muchos occidentales suponen que Alá no es nada más que un nombre para referirse a Dios. Esto se debe a que desconocen las diferencias entre el Alá del Corán y el Dios de la Bilbia, y también debido a la propaganda de los evangelistas musulmanes que usan la idea de que Alá no es nada más que otro nombre para referirse a Dios como una oportunidad para convertir occidentales al islamismo. Este hecho no puede pasarse por alto simplemente porque no esté en conformidad con la actual popular dad del relativismo religioso.

Algunas personas se preguntaran que si todo esto es cierto entonces ¿por qué no vemos mucha resistencia en nuestras civilizaciones occidentales en contra el Islam? La razón es obvia. Tanto comunistas y nazistas siempre han sentido gran desprecio y odio hacia el cristianismo quienes son considerados (además de los judios) los peores enemigos del Islam. En cambio, siempre han admirado tanto el Islam que hasta la escritura rusa, Nadiezda Mandelstam dijo, “La atracción de los comunistas por el Islam no es casual. El determinismo, la disolucón del individuo en la sagrada militancia, el orden que aplasta al individuo. Todo eso les atrae más que la doctrina cristiana del libre albedrío y el valor de la personalidad humana.” Adolfo Hitler (quienes muchos musulmanes admiran por haber casi exterminado la raza judia con su espantoso Holocausto) también dijo, “La única religión que yo respeto es el Islam. El único profeta que admiro es el Profeta Muhammed.” (The Mysterious Achmed Haber: Friend to Hitler, Allah and Ibn Ladia?, Kevin Coogan).

Hasta la nueva izquierda y los que se identifican con el marxismo cultural apoyan el Islam en sus marchas mientras vandalizan y queman nuestras iglesias. ¡Oh la ironía! Por algo vemos una extraña amistad entre dictadores islámicos y líderes de la extrema izquierda como Chavez, Maduro, Castro, Obama y Biden. Por tanto, las personas no ofenden el Islam no solo por razones de cobardía, ideología progresista o politiquerías sino que optan mejor, por ofender el cristianismo porque el cristianismo sí los confronta directamente con su pecado, en el cristianismo sí hay verdades absolutas que son un tropiezo para mantener y promover un desorden de la vida y de la sociedad. En el cristianismo, sí hay un Dios verdadero ante el cual rebelarse descaradamente, no tendría sentido rebelarse ante un ídolo o sistema falso como el Islam y eso ellos lo saben (Romanos 1:20 y Juan 14:6).

  En fin, “Los musulmanes rechazan nuestra cultura y nos quieren imponer la suya. Yo los rechazo, y esto no es solamente mi deber con mi cultura. Son los valores, mis principios y mi civilización. En el momento en que pierdes tus valores y tus principios, estás muerto.” (Orlana Fallaci, 25 de junio de 1929, 15 de septiembre de 2006 el dios pagano del Islam no es el mismo Dios del Cristianismo). El “Jesús” del Islam tampoco es el mismo Jesús de la Biblia y definitivamente el cristianismo es LA VERDADERA y la Biblia el único y auténtico LIBRO DE DIOS. No el Corán.

EL PARAISO SEXUAL DEL ISLAM

BIBLIOGRAFÍA

  1. Victor Khalil y Deborah Khalil, “When Muslims Meet Christians”,Christian Herald, jul./aug.1988,p.43

  2. Harrsburg Patriot News, 6 febrero 1991, p. A-3

  3. Ali Dashti, 23 Years: A Study of the Prophetic Carrer of Mohammad (Londres: 

George Allen & Unwin, 1985), p. 113

  4. Encyclopedia Britannica, 15:150ss.

  5. Ibid., 15:648

  6. Encyclopedia Britannica, I: 643

  7. Encyclopedia of Islam (ed, Gibb), I:406.

  8. Caesar Farah, Islam: Beliefand Observations (Nueva York: Barrons, 1987), p.28.

  9. Concise Encyclopedia of Islam, p. 228

10. Jadíts, The Translation of the Meaning of Sahih Al-Bukhari (Kasi Publications, Lahore, Paquistán, 1979).

11. El Corán, ed. Julio Cortes

12. La Biblia

13. The Islamic Invasion, Robert A. Morey

14. Periódicos: El Nuevo Día y El Vocero

15. Dr. Hagai Mazuz “Masacre en Medina” basado en textos musulmanes

http://www.cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/ateo-richard-dawkins-admite-cristianismo-la-mejor-defensa-islam.html
https://wikiislam.net/wiki/Pagan_Origins_of_Islam?fbclid=IwAR3eJh1AwMgLPqYMUKB1vZzvkIKea_iaUxFWi1MgI9IEExvVVDqN6t9Nxu8
https://www.acontecercristiano.net/2016/01/ex-musulman-convertido-cristo-buscaba.html?fbclid=IwAR0-ytMURIlsjbCBJKOy28FLshxxKP8C6ZuL4qiqCf_cMFgg8rKIR0ciZ48

7 thoughts on “¿Qué es el Islam?”
  1. Wow ,Muy buen articulo Sherlock,te pasaste con tu trabajo,aunque ya habia leido anteriormente historia del islam,lo explicaste muy bien ,eres buen historiador,que Dios te bendiga!

    1. Gracias hno, todavia me falta agregar mas info pero por ahora eso es lo que tengo del Islam, saludos y bendiciones.

  2. Dónde puedo encontrar la frase de Mahoma ? Primero los judíos y luego los Cristianos? Excelente trabajo

  3. Oye Sherlock,que opinas del debate reciente que tuvo Santiago Alarcon y un agnostico judio? va por la parte 1

  4. Wow, no sabia eso del Islam y pensar que algunos cristianos los ven como hermanos separados, eres un buen informante y narrador, Dios te bendiga

Comments are closed.