¿Es posible viajar en el Tiempo?

El sueño de viajar en el tiempo ha existido siempre. Ha sido tema de discusión filosófica. Muchos libros y películas se han publicado sobre este asunto, incluyendo películas cristianas como “Time Changer”. Entre mis favoritas están, “Terminator”, “The Butterfly Effect”, “12 Monkeys”, “Groundhog Day”, “Army of Darkness”, “Back to the Future”, “Somewhere In Time”, “Edge of Tomorrow” y “Meet the Robinsons”.

Tan solo imagine si pudiéramos viajar atrás en la historia y ver dinosaurios o un amado(a) que ya murió. ¡Eso sería increíble! ¿A quién no le gustaría viajar en pasado para ver a Jesús, Elvis o Sir Isaac Newton o algún otro? Hasta podrías verte a ti mismo en una edad más joven o ir al futuro para ver cómo lucirías más viejo. ¿Pero podría ser esto posible? De acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo se pone más lento cuando se aproxima a la velocidad de la luz. Esto ha hecho que algunos científicos crean que viajar más rápido que la velocidad de la luz podría abrir la posibilidad de viajar al pasado al igual que el futuro. El problema de esto es que no podemos viajar a la velocidad de la luz.

Otros piensan de la posibilidad de viajar en el tiempo por medio de lo que se conoce en física, un agujero de gusano, la cual se cree que es un atajo al pasado o futuro. Pero aun si los agujeros de gusano fueran descubiertos eso no probaría que sean portales donde puedes viajar en el tiempo dentro de ellos. ¿Qué hay de los agujeros negros? Además de viajar en el tiempo en ellos, algunos creyentes piensan que los agujeros negros también podrían ser portales donde ángeles del cielo entran y salen. Pero tampoco hay evidencias de que estas teorías sean ciertas. De todas formas, se cree que cualquier materia que entre a un agujero negro quedaría completamente destruida.

Por último, otros creen que el secreto para viajar en el tiempo está en usar nuestra mente como máquina del tiempo, pero esto tampoco ha sido comprobado. ¿Pero podría haber otra forma? Bíblicamente sí, muchos creyentes sabemos que Dios creó el tiempo (Génesis 1:1). Por tanto, Dios está fuera y en control del tiempo (2 Pedro 3:8). Como Observador ya ha visto toda la historia de la humanidad y sabe lo que ha pasado y pasará (Apocalipsis 13:8 y 17:8). Algunos cristianos creen que el apóstol Juan fue tomado en cuerpo o espíritu para ver el futuro y Moisés para ver el pasado para que fueran testigos oculares del principio y el final de todas las cosas (Éxodo 33 y Apocalipsis 4:1). Pero esto solo son teorías.

Ahora bien, a muchos les gustaría la idea de viajar atrás al tiempo para arreglar o borrar algunos errores que han hecho en el pasado o ver el futuro para saber los números de la lotería y hacerse ricos y poderosos. El problema con esto es que no podemos cambiar el pasado o el futuro porque solo Dios tiene control del tiempo (Hechos 17:26). Además, ya Dios ha predeterminado un tiempo para todo y designado una hora para cada evento (Eclesiastés 3:14-15). Después de todo, Dios puso restricciones para evitar algunos peligros cuando creó el tiempo para que Satanás y el hombre no pudieran alterar la línea de tiempo (Hechos 1:7,8). Si no, lo primero que haría el diablo sería ir al pasado y prevenir la crucifixión de Cristo tal como intentó muchas veces antes de Jesús naciera.

Sin embargo, hay algo que puede ser cambiado en el tiempo y borrado de la existencia y ese es nuestros pecados por medio del perdón de Dios (Salmo 103:12 y Romanos 5:8). Así que, ¿permitiría Dios el viaje del tiempo? Solo si El está a cargo de las transferencias como probablemente hizo con Moisés y Juan. Mientras tanto, tratemos de vivir un día a la vez. Es todo lo que vamos a recibir por ahora. Tampoco olvidemos que tenemos algo mejor que una máquina del tiempo y que es un récord escrito que nos informa sobre el pasado, presente y futuro de nuestro universo, de Aquel que ve y conoce todo, la Palabra de Dios, saludos

2 thoughts on “¿Es posible viajar en el Tiempo?”
  1. En lo personal ,ami me encantaría viajar en el tiempo ,para volver a ver a mis 3 erizos fallecidos ,ami abuelito que falleció este año ,a un tío mio que falleció en 2012 ,ami bisabuela ,ami abuelo(padre de mi padre) que nunca conocí ,pero también me encantaría viajar millones de años ,para ver la creación de Dios ,a los dinosaurios como la humanidad se extendió en el planeta ,a ver el diluvio ,como era el arca de Noe ,la antigua babilonia ,las construcciones megalíticas ,como construyeron las pirámides ,el imperio romano ,la huida de Israel en Egipto ,conocer a los filósofos griegos ,como Aristoteles y Paton ,el reino de David y Salomon,conocer a Jesús,a Newton,a Abraham lincon y a Einstein y otras grandes personas de la historia de la humanidad .

Comments are closed.