La Biblia Vs Epopeya de Gilgamesh

Básicamente todas las civilizaciones antiguas tienen historias “similares al recuento bíblico de la destrucción del mundo a través de una gran inundación”. Esto es demasiado para ser pura coincidencia. Este es un dato importante que se debe tomar en cuenta antes de decidir dudar de la veracidad del recuento bíblico. Es prácticamente imposible que, a no ser que los hijos de Noé hayan pasado tal información a sus descendientes, en cada una de las respectivas áreas geográficas en donde la Biblia fehacientemente nos dice que estos tres pioneros se establecieron, pueda darse la coincidencia de que estas civilizaciones se hayan enterado de tal dato, si no hubo una fuente común: Cam, Sem y Jafet.

Sin embargo, muchos anticristianos usan este hecho para cometer la falacia Post hoc ergo propter hoc (también llamado correlación coincidente o causalidad falsa) al afirmar que esto el relato bíblico del arca de Noé y el diluvio universal es solo un plagio de otras religiones más antiguas. Pero el que el Cristianismo y otras religiones tengan historias o conceptos similares (como el diluvio universal) eso NO significa que la religión judeo-cristiana haya copiado las creencias de dichas religiones antiguas o que dichos relatos sean mitológicos.

Al contrario, el hecho de que haya tantas historias parecidos alrededor del mundo sobre un mundo inundado demuestra que realmente ocurrió y que fue contado por generación en generación. Solo que la verdadera historia está en la Biblia. Así que, si queremos saber los detalles verídicos sobre este evento devastador que impactó el mundo entero, debemos leer la Biblia que NO empieza con “había una vez…” ya que no se trata ni de un cuento ni de un mito.

Sin embargo si un fanático ateo mira los fósiles y el mundo que lo rodea, no importa la evidencia que encuentre para él no puede tener nada que ver con acontecimientos bíblicos como el Diluvio y el Arca de Noé. Aún cuando encontrara un inmenso barco en el monte Ararat, nunca podría admitir que dicha evidencia respalda las afirmaciones de la Biblia con respecto al Arca de Noé (2 Pedro 3:3-6).

3 thoughts on “La Biblia Vs Epopeya de Gilgamesh”
  1. Saludos Sherlock. Si bien es cierto que el diluvio tiene respaldo histórico, creo que el problema se presenta en el hecho de que la epopeya de Gilgamesh fue escrita unos 1.000 años antes de Génesis; por esa razón se tilda de copia a la Biblia.

    1. Epopeya de gilgamech, se inspiraron en los hechos, los judíos después la plasmaron en texto por la inspiraron de Dios.
      En otras palabras, el que copio fue la epopeya de gilgamech

      1. Cierto . Lo mismo pasa con las otras historias de la inundación global en china ,Australia,américa del sur y áfrica. Ademas ,que hicieron un experimento para ver cual de las arcas propuestas por el Génesis ,la epopeya de gilgamech y las otras flotaba mejor ,y el arca de Noe era mas apta para flotar ,las otras no .

Comments are closed.