¿Es un país más pacífico, desarrollado y mejor por tener más ateos que creyentes?

La respuesta obvia es ¡NO! Si eso fuera así entonces siguiendo esa lógica absurda solo bastaría con volver a los países tercermundistas como Haití en ateos para acabar con el hambre, la criminalidad y la corrupción. La idea de que mientras más ateos hay en un país libre de religión más pacífico y rico será no es solo una falacia non sequitur que no se sigue, sino que totalmente falso. Suecia, por ejemplo, es un país que los ateos consideran un “paraíso ateo” olvidando en primer lugar que en sus inicios Suecia fue católica durante los años 830-1448 DC. Luego en 1527 decidió adherirse a los postulados de la Reforma Protestante. Pero ¿no es la mayoría de la población de Suecia atea? Algunas páginas ateas como ateismoparacristianos.com se jactan diciendo que tiene la mayor cantidad de ateos y que por eso es un país pacífico, rico y exitoso. Sin embargo, aunque es cierto que la indiferencia religiosa ha aumentado en países europeos como Suecia eso no significa que la gente está dejando de creer en Dios. Indiferencia religiosa no es lo mismo que ateísmo y el ateísmo sigue siendo una minoría en estos países.

De hecho, según datos de la WIN/Gallup International, Suecia NO es el país con mayor número de ateos sino China (47%) debido a que es un país densamente poblado y porque allí el gobierno comunista del dictador ateo Mao Zedong impuso el ateísmo militante. Luego le sigue Hong Kong con 34%, Japón (31%), la República Checa (30%), Francia (29%) y España (20%). De hecho, Suecia ni siquiera aparece en la lista de los 10 países con más ateos en el mundo por lo que es un error llamarla “Tierra atea”. Mientras que en la Europa occidental sólo 14% son ateos, 42% no son religiosos pero creen en algo sobrenatural (como los deístas) y 43% son religiosos lo que da entender que el ateísmo está disminuyendo en Europa. Además, tanto Europa occidental como Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea. Sin embargo, “La religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando”, dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International Association.

¿Pero no les va mejor sin el cristianismo? Tampoco. Al contrario, moral, cultural y económicamente les va peor. Japón por ejemplo tiene la tasa más alta en suicidios. Mientras que se dice que ya para el 2050 la invasión islámica que sigue llegando silenciosamente a Europa (incluyendo Suecia) la dominará cultural y religiosamente sin tener que recurrir de actos terroristas. Ya algunos hasta la llaman “Eurabia” o “Euroislam” en vez de Europa gracias al posmodernismo del gobierno liberal y de izquierda. Esta es la verdadera razón por la que vemos menos iglesias y más mezquitas en dichos países.

Por tanto, si países europeos como Suecia están bajo control gubernamental de ateos entonces están haciendo un terrible trabajo ya que en tan poco tiempo ya los inmigrantes musulmanes los están dominando culturalmente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía razón, es triste lo que está ocurriendo en Suecia el cual se declara el primer país con un gobierno feminista y demuestran cobardemente su poder femenino contra el hombre cristiano del occidente pero cuando se trata del hombre oriental se ponen los velos musulmanes. Quizás todo esto explica el por qué muchos suecos están dejando su “paraíso ateo” para ir a uno mejor, Estados Unidos, el cual es uno de los países con mayor número de creyentes, principalmente cristianos.

Como dice el ensayista británico, editor y dramaturgo, Thomas S. Eliot, “No creo que la cultura de Europa pueda sobrevivir a la desaparición de la fe cristiana, y estoy convencido de eso, no solamente porque yo mismo soy cristiano, sino porque también soy estudiante de biología social. Si el cristianismo se va, entonces toda nuestra cultura se va.” La escritora y especialista, Karen Armstrong, también afirma, “Europa se está quedando muy pasada de moda en su secularismo. En otros lugares la gente se está haciendo más religiosa, para bien o para mal. La idea de que la religión es dañina no es muy inteligente”. La famosa ex ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher y el economista, historiador y teórico político, Murray N. Rothbard, también piensan lo mismo.

 Por tanto, ¿mientras menos religioso un país sea mas prospera será? ¿No será al reves?  Sin olvidar que países como la antigua China y Rusia comunista demuestran lo contrario, incluyendo Corea del Norte. Pero como nos enseña la historia, cada vez que un dictador ateo como Stalin, Pol Pot o Mao quería crear un paraíso sin Dios en vez de una utopía convertían la tierra en un infierno. La realidad es que la razón por la que muchos países no progresan no se debe a su religión sino a su falta de valores, educación, sistema económico, desempleo, mala administración de finanzas, crecimiento poblacional, desastres naturales y otras razones que no tienen nada que ver con Dios.

En fin, el filósofo ateo y comunista, Karl Marx, estaba muy equivocado, no es la religión el opio de los pueblos sino su propio ateísmo militante y de estado el cual ha causado más miseria, pobreza y muerte que todas las religiones juntas y en menos tiempo. Un país simplemente NO se convierte en una potencia mundial solo porque la gente no crea en Dios (falacia non sequitur) pues ser ateo no implica una condición social o conducta definida. Cualquier persona, mala o buena, pobre o rica, inteligente o idiota, puede dejar de creer en Dios. Por tanto, es más bien una cuestión del sistema educativo, forma de gobierno, moral, desarrollo ecónomo y una mejor cultura en general. No de su alto nivel de ateísmo, saludos.

3 thoughts on “¿Es un país más pacífico, desarrollado y mejor por tener más ateos que creyentes?”

Comments are closed.