¿Siria Arrasada?

 

Por ahí están circulando una serie de mensajes de personas que utilizan como base una profecía acerca de Siria en el Antiguo Testamento en Isaías 17:1-6 para decir que el ataque de los EU y lo que está sucediendo hoy es el cumplimiento de dicha profecía.

Eso no es cierto. Primeramente se comete el error de utilizar una referencia profética del Antiguo Testamento que no tiene nada que ver con la Siria moderna. Dicha profecía ya se cumplió en el pasado. Es el típico error de sacar pasajes fuera de su contexto histórico gramatical. Y además se crea sensasionalismo y se confunde a la gente.

Si fuese así, también más abajo del mismo se dice que Israel va a ser también arrasada y destruida. ¿Lo vamos a aplicar igualmente? Tengamos cuidado con esos que ven cualquier evento mundial y rápido lo asocian con el fin del mundo y el juicio de Dios. Jesús claramente advirtió en Mateo 24 que oiríamos de guerras y rumores de guerra, pero no nos preocupemos por eso, porque aun no es el fin.

No dejemos de orar por toda esta situación y recordar que en estos países también hay hermanos nuestros en la fe que sufren las consecuencias de estas terribles guerras y persecución por causa de su fe.

https://www.youtube.com/watch?v=BgoIZrruqLw

http://www.cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/aclaracion-la-profecia-siria-circula-las-redes-sociales-falso.html

Teólogos aclaran si caos en Siria es cumpliendo de profecía bíblica