¿Dios quiere que los hombres no sean sabios sino mantenerlos idiotas?

Basta con citar varios pasajes de la Biblia tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento para demostrar lo contrario.

“Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” – Santiago 1:5

“Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata.” – Proverbios 16:16-22

“Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.” – Job 28:28

Entonces ¿a qué se refiere 1 Corintios 1:19? Si se lee el capítulo completo el lector verá que el apóstol Pablo está hablando del mensaje de la cruz diciendo que el evangelio es ofensivo para el orgullo de aquellos que confían en sí mismos sin tomar en cuenta a Dios y que la salvación no depende de obras, señales (milagros) o de la cantidad de conocimientos que uno tenga sino del arrepentimiento y la fe en Jesucristo.

Por tanto, el pasaje no está hablando en contra de obtener sabiduría. Al contrario, Dios mismo fue el que nos creó con la capacidad de pensar, investigar y adquirir conocimiento e inteligencia. Es por eso que Él mismo nos invita diciendo “Venid ahora, y razonemos” (Isaías 1:18; Romanos 11:33 y Oseas 4:6). En cambio, no necesitas conocimientos o inteligencia para poder ser ateo pues el ateísmo no requiere que tengas una carrera universitaria o que hayas terminado la primaria. El ateísmo sólo requiere que opinas que Dios no existe.

En conclusión, está claro que el autor del meme ateo comete la falacia de cherry picking y de hombre de paja al sacar un texto fuera de su contexto y cuando muchos de los grandes pensadores de la historia humana han afirmado que tratar de explicar el propósito y el origen de la vida y el universo sin Dios no es verdadera ciencia, ni verdadera filosofía y mucho menos verdadera sabiduría sino una necedad rebelde (Salmo 14:1 y Romanos 1:22). Por tanto, ¿Dios quiere obedientes, no inteligentes? ¿Y porque no ambos?