¿Las religiones promueven el castigo al cuerpo por ende todas las religiones son dañinas?

           Para el que sabe de lógica sabe que tal afirmación comete la obvia falacia de generalización apresurada pues no todas las religiones practican tales mutilaciones al cuerpo. Es sabido que algunos creyentes animan la auto-flagelación (acto de golpear metódicamente el cuerpo) para pulgar los pecados y otros hasta se han herido intencionalmente con cuchillos, estacas, etc., de manera que pudieran producir falsas impresiones a otros de que eran santos extraordinarios. Sin embargo esto no tiene nada de cristiano puesto que en 1 Timoteo 4:1-5 advierte contra tales prácticas contra nuestro cuerpo, al igual que Filipenses 3:2 y Colosenses 2:21-23.
          Algunos ateos como algunos religiosos citan Gálatas 6:17 y Colosenses 1:24 para decir que la Biblia apoya los llamados estigmas o el torturarse asimismo para acercarse más a Dios. Pero en primer lugar la interpretación que dan se derrumba por la evidencia histórica debido a que ninguna persona en el Nuevo Testamento tomó literalmente estas palabras de Pablo como si se tratara de estigmas o autoinfligidas. Segundo, note que Pablo no localiza las cicatrices específicamente en sus manos, pies o espaldas, sino que simplemente dice “porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.” ¿A qué “marcas” y “aflicciones” se refiere entonces el apóstol Pablo? Ciertamente podría estar refiriéndose a sus cicatrices de golpes, latigazos y pedradas que sufrió en manos de sus perseguidores por ser cristiano (2 Corintios 11:23-25). Estas cicatrices lo calificaron como siervo de Cristo (Romanos 1:1; Filipenses 1:1 y Tito 1:1).
            Además sabemos por Hebreos 10:10 que Jesús solo sufrió una vez por lo que estas auto-mutilaciones o estigmatismo no tienen base bíblica sino que la contradice. De hecho, en el Antiguo Testamento eran las religiones paganas no judeo cristianas las que se automutilaban para agradar a sus falsos dioses (1 Reyes 18:20-40) y Dios mismo prohibió tales prácticas en nuestro cuerpo (Levítico 19:28; 21:5; Deuteronomio 14:1 y Marcos 5:1-5). Jesús dijo que sus sufrimientos fueron “Consumados”, terminado, pagado absolutamente por completo (Juan 19:30). Todo lo que se necesitaba para ser lograda nuestra redención fue logrado de una vez por todas, por siempre. Hebreos 9:26-28 también afirma que Jesús murió una SOLA vez.
           Por tanto, podemos concluir que estas heridas autoinfligidas, estigmas o flagelaciones no son de Dios porque son un acto antibíblico que puede ser falsificada, demoníaca o una condición médica. En fin, el apóstol Tomas vio algo mejor que los estigmas. Él vio las mismas heridas de Jesús las cuales podía tocar. Con todo y eso, Jesús le dijo: “Bienaventurados los que no vieron (sus heridas) y creyeron” (Juan 20:29). No necesitamos sus heridas literales simplemente porque tenemos las riquezas espirituales que esas heridas nos han proporcionado. A Él sea la gloria, saludos.