Un ateo me dijo una vez, “Ustedes citan Job 25:5 para decir que la Luna no brilla pero en Génesis 1:15-16 dice que alumbra por ende la Biblia se contradice asimismo.”

Pero ¿es esto cierto? 

No, la acusación es mas bien una falacia de hombre de paja. Ni la Biblia, ni los cristianos dicen que la Luna no sea una lumbrera, sino que según Job 25:5 no emite luz propia lo cual es científicamente correcto. Además de eso, cuando Génesis 1:15-16 dice que la Luna es “lumbrera” en la noche tampoco significa que sea una fuente de luz, sino que simplemente alumbra sobre la tierra porque la luz que difunde PROCEDE del sol y es por eso que en Job 25 señala que no tiene luz propia.

Es más, en Génesis 1:15 se usa la palabra hebrea (owr) que puede significar “ser o convertirse en luz” o “ser iluminado” y es la misma palabra que también se usa en Proverbios 29:13 que dice, “El pobre y el usurero se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos.” Obviamente la palabra “alumbrar” aquí implica también el reflejo de otra fuente (Dios). De hecho, en Mateo 24: 29 dice “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.” Lo que demuestra también que la luna no tiene luz propia y que sin el sol no puede alumbrar.

En fin, para cualquiera que sabe algo de ciencia, el mensaje de los versículos anteriores está claros y no muestran contradicción sino mas bien consistencia.