¿Por qué Jesús tuvo que sufrir una muerte dolorosa para salvarnos del pecado?

El primer problema que uno nota en el meme de la página facebulera de “No Creo En Tu Dios” es que usa un argumento emocional que no demuestra la inexistencia de Dios, ni que el Cristianismo sea falso. En otras palabras, trata de manipular las emociones de su audiencia, en lugar de usar argumentos válidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_a_las_emociones

El segundo problema es que en un mundo sin Dios todo es relativo y como han admitido muchos ateos amoralistas más honestos no hay tal cosa como bueno, ni malo por lo que es contradictorio para el no creyente usar el argumento de la existencia del mal para juzgar a Dios cuando la moral es inconsistente con su ateismo y un argumento a favor de la existencia de Dios.

El tercer problema es que el ateo muestra ignorancia en la teología cristiana pues Dios no tenía que enviar a su Hijo a morir por nosotros sino que pudo haber dejado que el mundo entero se fuera al infierno si quería (Mateo 26:52-56). Sin embargo, hizo lo contrario lo que demuestra su amor y misericordia por la creación humana y que no quiere que nadie perezca (1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9 y Mateo 18:14)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

Pero ¿por qué Jesús tuvo que morir? Porque era la única forma de salvarnos. Debido a que la paga del pecado es muerte y todo ser humano es pecador, Cristo se ofreció voluntariamente a ser nuestro sustituto y morir en nuestro lugar en la cruz. Jesús cargó y pagó la pena completa por nuestros pecados. En otras palabras, murió para que viviéramos. (Juan 14:6; Hechos 4:12 y Colosenses 1:19, 20).

Además, el ateo olvida que también hubo una resurrección (falacia de evidencia incompleta) por lo que aunque Cristo murió también resucitó y ya no puede volver a morir. De hecho, su resurrección es la garantía de la nuestra (Vea 1 Corintios 15). Hay otros motivos también como darnos un ejemplo de entrega por amor a la humanidad, resucitar y demostrar que tiene poder sobre la muerte y para que Él y su mensaje tuvieran trascendencia a través de los tiempos. Pero estos son razones secundarios.

Por último, Dios no perdonará los errores de aquellos que no quieren ser perdonados ni obligará a nadie a ir al Cielo a estar con El si así no lo desean pues aunque el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario fue para todos, el perdón de Dios solo está disponible para aquellos que se arrepienten de corazón y ponen su fe en el Hijo de Dios para salvación cosa que no hacen los fanáticos ateos militantes como el que hizo el meme anticristiano. Al contrario, lo que hacen es burlarse de la horrible muerte de Cristo a través de blasfemias lo que demuestra la gran hipocresía monumental de estas personas.

http://ex-ateo.bloges.org/1461085115/