¿La Biblia enseña el maltrato de niños?

Primero que todo:

El autor del meme hace referencia a un versículo del libro de Eclesiástico el cual no se encuentra en las Biblias protestantes, sino en las católicas. Pero ese no es el tema acá. Para eso existen grupos de debate y páginas que hablan de las diferencias doctrinales entre el protestantismo y el catolicismo por lo que si el atheus va hablar de Biblia debería antes informarse bien. En honor a la verdad, el pasaje habla de corregir e instruir al muchacho para que se haga más sabio y no llegue al grado de ser contumaz y rebelde, de tal manera que no se pueda reformar.

De hecho, existe una patología social que es propia de nuestros tiempos y que está afectando por igual a muchas familias de todo tipo de condición socioeconómica, y que se relaciona, específicamente, con aquellos niños y niñas adolescentes con características y rasgos de un “tirano” que se sale siempre con la suya, menores que nunca tuvieron límites o que raras veces recibieron castigos, y que regularmente tienen a unos padres complacientes y dispuestos a hacer cualquier cosa por ver a sus hijos felices, con el consiguiente peligro de perder el control sobre estos menores, especialmente, cuando los papás caen en la tentación de convertirse en “amigos” o “amigas” de  sus hijos e hijas, condición que puede tener como resultado final, el generar adolescentes caprichosos e incapaces de tolerar la frustración. 


Por tanto, la idea de “pégale sin temor” es corregirlos cuando sea necesario para conducirlos por el buen camino sin caer en el abuso infantil y creo que a todos nos castigaron con nalgazos, fajazos, cuerazos y otras formas de castigo corporal.Sin embargo, el deshonesto ateo incurre a una falacia ad misericordiam, poniendo fotos de niños realmente agredidos, con marcas y moretones para asumir que la Biblia aboga por el el maltrato infantil cuando eso no es lo que está aconsejando. Además, el verdadero problema reside en que muchas veces los padres son, o muy pasivos o muy agresivos cuando se trata de disciplinar a sus hijos.

Mientras que muchos otros temen corregir de esta forma a sus hijos, por el miedo a ser reportados al gobierno y que les sean quitados sus hijos. De hecho, es por eso que vemos una mayor cantidad de adolescentes embarazadas, más jóvenes metidos en las drogas y faltando el respeto a sus padres (incluyendo la religión de los padres que los mantiene) y otras autoridades. En otras palabras, el no disciplinar o corregir a un niño a tiempo podría causar lo que predijo el gran filósofo Sócrates cuando dijo que “Los jóvenes hoy día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida y le faltan el respeto a sus maestros.” (Vea también Éxodo 20:12; Proverbios 3:12; 22:15 y 23:13-14).

En fin, con su imagen el malcriado ateo blasfemo (quien posiblemente no tiene hijos) parece no saber diferenciar entre disciplina y maltrato. Pero como está escrito,  “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4). Criar a un niño en la “disciplina y amonestación del Señor” incluye la disciplina correctiva, establecer límites, y sí, amorosa disciplina física, saludos.

https://www.gotquestions.org/Espanol/disciplinando-hijos.html