¿Jesús o Santa Claus?

“… y seré semejante al Altísimo ” (Isaías 14:14)

¿Quién es realmente este hombre a quien llamamos afectuosamente Santa Claus? ¿Es Santa Claus sólo un duende inofensivo, alegre y gordo? ¿O hay algo o alguien más detrás de este tan querido personaje? Quizás las letras de uno de los temas clásicos de Navidad y atribuida a Santa Claus llamado, “Santa Claus Llegó a la Ciudad” (Santa Claus is Coming to Town) de Fred Coots y Haven Gillespieque (cantado también por Luis Miguel) nos pueden dar una idea:

“Sabes mi amor
Pórtate bien
No debes llorar
Ya sabes por qué
Santa Claus llegó a la ciudad

Él todo lo apunta
Él todo lo ve
Te sigue los pasos, estés donde estés
Santa Claus llegó a la ciudad

Te observa cuando duermes
Te mira al despertar
No intentes ocultarte de él
Pues siempre te verá

Él sabe de ti
Él sabe de mí
Él lo sabe todo
No intentes huir
Santa Claus llegó a la ciudad
Santa Claus llegó a la ciudad
Santa Claus llegó a la ciudad.”

        Es obvio que por la lírica y muchas actividades relacionadas con Santa Claus la gente del mundo (y algunos cristianos) parecen endiosar a este simpático pero imaginario anciano con cara ancha y una redonda barriga que tiembla cuando sé ríe como si estuviese llena de mermelada. ¿Pero es esto correcto? ¿Deberían los cristianos celebrar este tipo de "Navidad" la cual parece exaltar a un dios pagano en vez del verdadero Dios encarnado? Examinemos, pues, a este Santa Claus y probad este astuto y ataque mortal que trata de confundir y robar la fe de nuestros niños en el Señor Jesucristo. 
        De hecho, ¿nunca se han fijado cuan fácil es transformar "Santa" a "Satán"? Sólo mueve la "n" al final. Y "Satán" aparece. Hasta en una película de Disney en donde el actor Tim Allen interpreta a Santa Claus admitió esto cuando muestra en una escena unos duendes que confunden la palabra con un letreo que dice, "Te Amamos Satan" en vez de "Te Amamos Santa". Como resultado algunas personas hicieron un boicot contra el filme. También es interesante notar que la palabra "Santa" viene del latín "sanctus" refiriéndose a santidad (Salmo 99:3). Suena como si este Santa o Satanás quisiera ser "…semejante al Altísimo ". En Apocalipsis 1:14 también dice que "su cabeza y sus cabellos [barba] eran blancos como blanca lana, como nieve;...", veamos también Daniel 7:9 lo cual es una perfecta descripción de ¿quién?, de ¿Santa Claus? No, en realidad al que se está describiendo, en Apocalipsis 1, es al Señor Jesucristo. Isaías 63:2 dice: "¿Por qué es rojo tu vestido...?”. Veamos también Apocalipsis 19:11-13. ¿Quién es éste con vestimenta roja? ¿Santa Claus? No, es el Señor Jesucristo. ¿No te da la impresión de que este personaje está tratando de imitar a alguien o de robar su identidad?    
          Marcos 6:3 también nos dice que el Señor Jesús era un carpintero. ¿Y adivinen qué? Santa no es un plomero, ni electricista o herrero, sino que también es presentado a veces como un carpintero. ¡Qué coincidencia! Todo el mundo sabe que Santa vive en el Polo Norte. Pero, ¿por qué, si nadie vive en el Polo NORTE? ¿Será posible que sea porque Alguien más vive en el norte? La Biblia dice que el Señor habita "a los lados del norte, La ciudad del gran Rey "(Salmo 48:1-2; Ezequiel 8:14 y Isaías 14:12-14). ¿Otra coincidencia? Deuteronomio 33:26, dice que es Dios "...Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda,...". Pero Santa Claus (o Satán Claus), "el príncipe de la potestad del aire" (Efesios 2:2), vuelve a copiarse de Jehová. Como todos sabemos, Santa Claus cabalga milagrosamente sobre los cielos en su trineo con sus ocho "venados mágicos".
            Pero no solo eso, Hebreos 4:13 dice: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”.  En otras palabras, Jesucristo lo sabe todo. Él conoce a todos. Él ve a cada uno. Él sabe siempre lo que está haciendo cada persona. Más sin embargo parece que tiene cierta competencia. Según los temas clásicos de Navidad como el que es cantado por Luis Miguel “Santa Claus Llegó a la Ciudad” (Santa Claus is Coming to Town) de Fred Coots y Haven Gillespie enseña que Santa es Omnisciente pues se les dice a nuestros niños que Santa los ve cuando están durmiendo y que sabe cuándo están despiertos. De hecho, a muchos niños se les enseña, religiosamente, y hasta a traves de canciones como el de “Santa Claus Llegó a la Ciudad” (Santa Claus is Coming to Town), que Santa Claus lo sabe todo (que es Omnisciente). Él sabe cuándo están despiertos. Él sabe cuándo están durmiendo. Él sabe cuando se portan bien o mal. Él sabe lo que ellos quieren para "Navidad". 
          Jesús dijo “todo poder me es dado” (Mateo 28:18) y en Apocalipsis 1:8 se le llama "el Todopoderoso". Sin embargo, ¿no es increíble el supuesto poder omnipotente que tiene Santa Claus? Se ha enseñado tanto que este Papá Noel puede hacer todas las cosas que hace el Jesús bíblico que han habido niños escribiendo cartas a Santa Claus diciendo lo siguiente: “Estimado Papá Noel… si podría tener un deseo de Navidad, seria para mi mamá a conseguir mejor. Ella tiene mala artritis. Por favor cúrela?“. Otra carta decía, “Estimado Papá Noel…deseo para la paz en el mundo. Deseo para toda la gente tener una vida feliz. .....por favor trae paz en la tierra.” ¿Usted está comenzando a detectar algo aquí? En otras palabras, para los niños que creen en Santa él puede hacer cualquier cosa. Aunque llueva o relampaguee. Santa Claus viene. Su Santa Claus nunca falla. Nada es demasiado difícil para su Santa. Tiene todo poder. Sin embargo, estos son los rezos y las peticiones que estos niños deberían estar ofreciendo a Jesús (Génesis 18:14). Sin embargo, alguien ha tomado su lugar.           
            Tito 2:13 dice: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.  La venida del Señor es anticipado con gozo por los creyentes. No sólo saben que El viene sino que están ansiosos por su llegada. La hora y el día de la venida de Santa Claus también es anticipada con gran entusiasmo por sus seguidores. Como dice nuevamente la canción: “Pórtate bien, No debes llorar, Ya sabes por qué, Santa Claus llegó a la ciudad” En estas Navidades millones y millones de pequeños niños estarán subiendo en sus camas “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de…” ¿Santa Claus? Sin embargo el Nuevo Testamento exhorta al creyente a “velad” y “esperad” por la venida de nuestro Señor Jesús (1 Juan 2:28; Santiago 5:8 y 2 Timoteo 4:8). La ultima oración de Apocalipsis 22:20 dice: “…Sí ven Señor Jesús.” El evangelio de Santa Claus es una imitación de la “esperanza bienaventurada” de la venida del Señor Jesucristo.
               La Biblia enseña que Jesucristo es quien juzgará a los muertos, grandes y pequeños (Apocalipsis 5:1; 20:12-15; Malaquías 3:16). Apocalipsis 20:12 dice: “…fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” Sin embargo, según la canción “Santa Claus llegó a la ciudad” Santa sabe si usted ha sido bueno o malo. ¿Cómo él lo sabe? Él está haciendo una lista para juzgar pues “él todo lo apunta”. Esa tonadita bien conocida sobre Papá Noel resulta ser una de las verdades bíblicas con respecto al Hijo de Dios. Una y otra vez, escritura tras escritura, vemos que Santa le cumple a Satanás su deseo de ser “…semejante al Altísimo…”. 
            El Salmo 139:7-8,12 dice: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Cuan cierto es esto del gran Dios y Salvador Jesucristo. Nunca estamos fuera de su vista. Día o noche, en la alegría o en el dolor, pecando o sirviendo, Jesús nos ve siempre (Salmos 33:13). Pero alguien ha impartido esta omnipresencia a un ídolo pagano pues la vieja canción también dice: Él todo lo ve, Te sigue los pasos, estés donde estés, No intentes ocultarte de él, Pues siempre te verá, Él sabe de ti, Él sabe de mí, Él lo sabe todo, No intentes huir.” Por tanto, según ellos, Santa Claus también es Omnipre­sente (está en todo lugar). Está en los centros comerciales, está en las paradas, está en la televisión, está en las escuelas, etc. El viejito está donde quiera. En una sola noche, el "todo poderoso" Santa reparte millones y millones de regalos a niños alrededor del mundo "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos" (1ra Corintios 15:52). Tan sólo entra de puntitas. No escuchas nada. No ves nada. Como "un ladrón en la noche"(1 Tesalonicenses 5:2). En otras palabras, Satanás no estaba bromeando cuando dijo: "... y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).    
               La Biblia llama a Jesús “Padre Eterno” (Isaías 9:6). La Biblia declara que El estaba desde el principio. Él no tuvo ningún principio, ni cumpleaños y ningún origen. Ni habrá siempre un día en que El dejará de existir (Juan 1:1; Apocalipsis 1:8). Cada verdadero cristiano sabe y cree estas verdades. Pero déjeme preguntarle algo: ¿Cuándo Papá Noel nació? Santa Claus es como el Hijo de Dios, “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,...” (Hebreos 7:3). “Por generación de generaciones son tus años” (Salmo 102:24-27). Parece que siempre ha habido y habrá un Papa Noel. Por lo tanto vemos como esta criatura de ficción ha tomado para si mismo una de las cualidades excepcionales del Dios único y verdadero: Su existencia eternal.
          Mateo 7:7 dice: “…pedid y se os dara…” Jesús no sólo desea que la gente ore a El sino que también contesta sus ruegos y les da las buenas cosas que buscan  (Salmo 37:4; Mateo 21:22; 7:7-8,11; Santiago 1:17 y Filipenses 4:6). Sin embargo, cada año hombres y mujeres van directo a los centros comerciales con sus hijos para hacer filas y presentar sus peticiones a un usurpador. Alrededor del mundo millones de niños estarán orando y pidiendo a su dios-Santa por sus regalos. Santa (o Satán) ha reemplazado a Dios como el dador de regalos y el que contesta las oraciones. 
        En Apocalipsis 22:12, Jesús nos dice: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Sin embargo, ¿cuándo los niños reciben sus regalos? Cuando venga Santa Claus. ¿Cómo lo reciben? Él los trae. ¿Qué determina sus recompensas? Tal y como dice la vieja canción: “Pórtate bien”. El cristiano debería sentirse preocupado en vez cómo es que tales verdades sobre nuestro Salvador las quieran convertir en una festividad de cuentos de hadas pues es Jesucristo el que viene con recompensas para los que le han servido fielmente. Además, tampoco tiene sentido que un hombre o una mujer trabaje duro para comprar varios regalos para los hijos para luego dirigir el amor y la gratitud de ellos lejos de ellos mismo y para alguien que ni siquiera existe. 
            Otros milagros. Sabemos que Jesucristo esta fuera del tiempo (2 Pedro 3:8 y Job 38:4). De modo semejante, Santa Claus no está limitado por el tiempo. Él puede visitar millones de hogares, por todas partes de la tierra, en unas pocas horas. Esto es imposible a menos que pueda operar fuera de los límites del tiempo, como lo sabemos. También sabemos que Jesucristo podía aparecer y desaparecer pues ya no tenia las limitaciones físicas que tenia antes de su resurrección (Lucas 24:31). Esta misma capacidad también es atribuida a la mitología de Papa Noel. Hechos 1: 9 también nos dice que con el cuerpo resucitado de Cristo el Señor es capaz de volar. Una cosa es cierta, de acuerdo a la fabula pagana de Santa Claus, el tampoco tiene problema en volar. 
        Alguien dirá: "¿Pero no es Santa Claus tan sólo una fantasía que nadie toma en serio?". No, los pequeños niños toman a su Santa muy en serio. Ellos se paran en fila para sentarse en sus piernas. Se sacan fotos con Santa. Le dejan leche con galletitas. Esperan con gran emoción la venida de Santa. Alrededor del mundo millones de niños estarán orando y pidiendo a su dios-Santa, por sus regalos. ¡Ellos aman a Santa! ¿Cuántas películas hay (como El expreso polar "The Polar Express" donde los niños que no creen en Santa Claus son "convertidos" y convencidos a poner su fe y creencia en él? Estos pequeños han sido engañados a creer "con todo sus pequeños corazones", en un dios que es un impostor de nuestro Señor Jesucristo. Santa es todo para muchos niños en la época navideña. Todo lo que tienen que hacer es creer. Me pregunto a cuántos niños se les preguntará en esta Navidad: “¿Crees en Santa Claus?”.  Santa será una fabula para adultos, pero estos pequeños niños creen y aman a Santa “con todo su corazón, con toda su alma y con toda sus fuerzas y con toda su mente”. 
           Marcos 10:13-14 dice que le “…trajeron los niños…” a Cristo. Jesús se sentía feliz al tener estos niños en sus brazos. Vemos cómo su corazón puro y perfecto anhelaba cada uno de ellos. Cómo se deleitaba en la fe y el amor de estos pequeñitos (Marcos 9:36-37). Sin embargo, Santa Claus o Papá Noel también quiere que los niños esten en sus brazos, que se sientan en su falda para que lo amen, se regocijen con él y le pidan lo que quieran. Es interesante saber que muchos cristianos se sorprenden al leer que muchos paganos sacrificaban a sus propios hijos a sus ídolos, sin embargo hoy en día muchos padres paganos (y algunos cristianos) parecen hacer lo mismo cuando esperan en una larga fila para colocar a sus niños en los brazos de uno que saben que es una mentira. En nuestra generación la misma escena se repite cada diciembre. Alguien ha tomado el lugar de Jesús en los corazones de estos niños y niñas. Pregunte a niños que están parados en esa línea porqué están allí y le dirán que es porque tienen la fe de que Papá Noel escuchará y concederá las peticiones que desean de él. Esto es violar el mandato más básico de Dios (Éxodo 20:3).
           Además, el corazón de la fe cristiana es “creer” en el Señor Jesucristo. ¿Y sabías qué con Santa también es CREER EN Santa? Cuantas películas hay donde los pequeños niños que no creen en Santa Claus son “convertidos” al poner su fe y creencia en él? En otras palabras, han estado enseñado a estos niños a poner su fe y confianza en una invención mítica de una sociedad materialista, pagana y consumidora. ¿Y cómo no van a creer si las personas a quienes más confían, sus padres, también le predican este mensaje una y otra vez? "¡Santa viene!" Sin olvidar que donde quiera que vayan, el Mall, las tiendas, la escuela y las decoraciones en algunas casas andan anunciando también el evangelio de la gloriosa aparición de Santa Claus. ¡Por tanto, ¿realmente crees que es solo una coincidencia que Satán (digo, Santa) está imitando a nuestro Señor y Salvador Jesucristo? Sus atributos, Su nombre y ahora su fe. De hecho, la “clave” para recibir tus regalos es “creyendo” en Santa. A millones de niños se les preguntará en estas Navidades, ¿crees todavía en Santa? En Lucas 4, vemos que Jesús fue tentado por Santa (digo, quiero decir Satán) en el desierto. Recuerde que Satanás le ofreció todas las glorias del mundo a cambio de su adoración. Satanás te “dará” regalos a cambio de tu adoración.     
      ¿Qué sucederá cuando estos niños se den cuenta de que Santa Claus era una mentira y se les pregunte si quieren creer en el Señor Jesucristo? ¿No es nada extraño que muchos de ellos cuando crecen y conocen la verdad comienzan a creer que Dios es un mentira también? De hecho, algunos ateos usan esta falsa analogía para argumentar contra la existencia de Dios diciendo que: “Jesucristo no es nada más que un Santa Claus para adultos". Algunos llaman a este efecto psicológico el Síndrome de Santa. Pero sabemos que Jesucristo no es un Santa Claus. Jesucristo no es un cuento de hadas. La Navidad cristiana no es una copia de los dioses paganos de la antiguedad y tampoco es opuesto a la Biblia, ni es un ejemplo de sincretismo porque tanto el nacimiento de Cristo y San Nicolás tienen base histórica en el cristianismo. El problema es que la gente no cristiana ha paganizado la Navidad y corrompido la imagen de San Nicolás quien fue un gran hombre cristiano que salvaba personas de la prostitución y que usaba sus riquezas para dar regalos a los niños. Pero ahora lo han convertido en una especie de dios con poderes mágicos llamado Santa Claus. 
           Lo mismo han hecho con el día donde conmemoramos la muerte y resurrección de Cristo con el conejito y los huevos de la Pascua los cuales están asociados con las religiones babilónicas de la fertilidad y la diosa Astarte o Ishtar, el arco iris con la bandera LGBTQ+ y otros. Mientras que el mensaje de la celebración de Navidad o de "Felices Fiestas" es Santa Claus, los duendes, sus venados y regalos materiales. En cambio, el mensaje de la Navidad cristiana no es solo uno de paz y unión familiar sino de Cristo y su regalo de la vida eterna. Gran diferencia. Por eso padres “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartara de el” (Proverbios 22:6) y no mientan a sus hijos con esta fábula pagana sobre "Santa Claus" (Jeremías 16:19; Mateo 18:1-6; Marcos 10:13-15; Efesios 4:25; Apocalipsis 21:8). 
             La palabra de Dios es verdad (Juan 17:17) y creo que no se necesita mucha inteligencia, ni entrenamiento teológico, ni profundizar mucho en las Escrituras para saber que si Dios se opone a toda mentira y que si Satanás es el padre de toda mentira, entonces Santa Claus no tiene nada de cristiano (Juan 8:44). Entiendo que debido a la presión de la sociedad nuestros padres nos enseñaron a jugar el juego de Papa Noel (Santa Claus). Por eso entiendo que mucha gente se enoja cuando se habla en contra de Santa Claus. Pero nuestra preocupación va mucho más allá que estar en contra de una mentira. En este articulo usted verá que Santa Claus es un engaño el cual sirve como la falsificación y el reemplazo perfecto del Señor Jesucristo. Más de treinta y siete verdades bíblicas referentes a la persona, obra y cualidades del Salvador han sido robadas y aplicadas a la figura mística y pagana de Santa Claus. Es mi creencia que son demasiadas para ser una mera coincidencia. No podemos ir atrás y arreglar el pasado. Pero podemos aprender a hacer lo correcto y no repetir los mismos errores  (Santiago 4:17).
          Mas bien enseñales a celebrar la Navidad y el Domingo de Resurrección honrando a Jesucristo y sin estar enfocados en las raíces paganas de toda esa época del año. Recuerde que Satanás quiere predicar su evangelio de Santa Claus más y más en los corazones de los niños, para engañarlos y alejarlos más y más del Señor Jesucristo. Me pregunto, ¿qué piensa el Señor Jesucristo de Santa Claus, el pequeño ayudante de Satanás? Este Santa Claus es de los "que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte [por una chimenea sin invitación], ese es ladrón y salteador" (Juan 10:1, 2, 9,10).  Es por eso que Santa Claus ha reemplazado a Dios en la vida de muchos niños. 
           Resumiendo, la meta de Satanás es “ser semejante al Altísimo” y de ser adorado. Por tanto, Satanás tratará de que su evangelio sea predicado más que el glorioso evangelio de Jesucristo. Sus testigos estarán testificando de él, día y noche, por todo el mundo. Sin embargo, todavía hay muchos niños cristianos que nunca han creído en Santa Claus sino en Jesucristo y en papá y mamá. Son cristianos que se sienten felices porque saben que sus padres nunca les han mentido a ellos. Pueden confiar con toda seguridad lo que le dicen del Dios invisible de la Biblia porque nunca lo han sustituido por un dios que luego podrían encontrar más adelante que era falso. Han aprendido a soportar los malentendidos y ridiculizaciones simplemente por hacer lo que es correcto y honorable a la verdad de Dios. Esto los ha los ha mantenido rectos y fuertes pues no hay mejor regalo que los padres cristianos pueden dar a sus hijos en estos últimos tiempos que el entendimiento de que la verdad y la aceptación de Dios es más importante que la aceptación de los hombres. “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15,23).     

Jesús Vs. Santa Claus

Santa Claus o Papa Noel vive en el Polo Norte…
JESUS, EN TODO LUGAR.

Santa Claus anda en un trineo…
JESUS ANDA EN EL VIENTO Y SOBRE LAS AGUAS., DENTRO Y FUERA DEL UNIVERSO

Santa Claus viene solo una vez al año…
JESUS SIEMPRE ESTA PRESENTE.

Santa Claus llena nuestras medias con regalos…
JESUS SUPLE TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

Santa Claus desciende por la chimenea sin ser invitado…
JESUS GOLPEA A LA PUERTA Y ENTRA EN NUESTRO CORAZÓN.

Uno tiene que hacer fila para ver a Santa Claus…
JESUS ESTA SIEMPRE A NUESTRO ALCANCE CUANDO MENCIONAMOS SU NOMBRE.

Santa Claus nos deja sentarnos en sus rodillas…
JESUS NOS DEJA DESCANSAR EN SUS BRAZOS.

Santa Claus no sabe nuestro nombre, todo lo que puede hacer es decir: “Hola pequeño, ¿Cómo te llamas?
JESUS SABIA NUESTRO NOMBRE ANTES QUE NOSOTROS LO SEPAMOS.
Y EL NO SOLO SABE NUESTRO NOMBRE,
EL CONOCE LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA Y NUESTRO FUTURO.
CONOCE NUESTROS CORAZONES Y HASTA SABE EL NÚMERO EXACTO DE LOS CABELLOS DE NUESTRAS CABEZAS.

Santa Claus tiene una barriga inmensa…
JESUS TIENE UN INMENSO CORAZÓN LLENO DE AMOR, GRACIA, MISERICORDIA Y PERDÓN.

Todo lo que Santa Claus nos puede ofrecer es un “JO, JO, JO”…
JESUS DICE, “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.” EL NOS DA VIDA NUEVA, CONSUELA NUESTROS CORAZONES Y CONSTRUYE ESPERANZAS.

Santa Claus puede darnos una alegría más…
JESUS NOS LLENA DE ALEGRÍA CON SU FUERZA, GOZO INEFABLE Y UNA PAZ QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.

Santa Claus coloca regalos bajo el árbol…
JESUS SE COLOCO ASIMISMO EN EL ARBOL DE LA CRUZ PARA DARNOS A TODOS EL MAYOR REGALO… EL REGALO DE LA VIDA ETERNA.

https://www.conservapedia.com/Santa_syndrome