¿Dualismo en la Biblia?

"No hay nadie como tú, oh Jehová; grande eres tú, y grande es tu nombre en fortaleza." - Jeremías 10:6
                  En la teología cristiana, no existe el dualismo (idea de que el Bien y el Mal – o Dios y el Diablo – son fuerzas independientes más o menos equivalentes o dos poderes iguales en competencia entre sí) sino que enseña que Satanás es poderoso pero no Todopoderoso por lo que no es mayor que el omnipotente Creador de todas las cosas el cual habita también en nosotros sus hijos (1 Juan 4:4). De hecho, desde el aspecto bíblico el pecado nació en el corazón de Satanás quien fue una vez un ángel poderoso que fue echado del cielo por su rebeldía contra Dios (Lucas 10:18). Su propósito era ser adorado y honrado como Dios, pero no lo logró. Juró que lo lograría con las criaturas que Dios había creado y desde entonces busca quienes le adoren.   

           Una forma para hacerlo es por medio del satanismo. Adán y Eva se dejaron engañar por Satanás (Génesis 3) y desde entonces millones también se han dejado engañar. Algunos hasta creen que algún día destruirán a Dios y el cristianismo y que reinarán con Satanás y sus seguidores. Pero los cristianos que han leído el último capítulo de la Biblia ya saben quién ganará la batalla final entre el bien y el mal: NOSOTROS (Apocalipsis 20:10-15). Jesús es el que tiene el derecho de reinar los cielos y la tierra con Sus santos porque es su Creador y porque murió en la cruz del Calvario (Colosenses 2:14,15).

           Es interesante saber que Anton Szandor La Vey intentó fundar la iglesia satánica en 1966 porque en numerología inviertes el 9 y tienes el 1666. Pero por alguna razón él no pudo abrir esa iglesia en ese año, le llegó el 1967 y dijo: “La iglesia de Satanás no se puede abrir en 1967 porque el 7 es un número divino.” Así que dejo pasar el 1967 y 1968 y estableció su iglesia en 1969, es decir, 1666. Pero ahora viene lo interesante. Anton La Vey está muerto y el sujeto que fundó esta iglesia satánica tras que no quiso edificarla en 1967 murió en el año 1997 lo que implica que en su tumba hay un 7.

            Peor todavía, murió a los 67 años de edad y quien sabe si para colmo lo enterraron 7 pies bajo tierra. ¡Qué desgracia para el tipo! (Apocalipsis 17:14). Tampoco olvidemos que Satanás es real y no solo porque la Biblia lo dice sino porque su existencia explicaría muchas cosas como la maldad que hay en el mundo, las experiencias cercanas a la muerte, los testimonios oculares de posesiones demoníacas y el por qué el cristianismo y los judíos siempre han sido los grupos más perseguidos. Después de todo, Jesucristo era judío.

              Sin embargo, Dios es más grande que Satanás y en Cristo todavía hay esperanza pues no sólo murió para salvarnos sino también para “deshacer las obras del diablo” que hay en nuestras vidas (1 Juan 3:8) En palabras de Dios mismo, "¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?" (Isaías 46:5), saludos.