¿Los países católicos son mejores que las protestantes? 
                  

          Algunos católicos son tan Anti evangélicos o antiprotestantes que afirman que los países católicos como Polonia son mejores que los países protestantes. Lo gracioso de estos católicos es que hacen estas afirmaciones gratuitas en las redes sociales que vienen de un país protestante (Estados Unidos) y a veces para ganar unos cuantos dólares estadounidense ($$$). Además, si los países católicos son mejores que los países protestantes entonces ¿por qué hay más riqueza, poder, desarrollo, éxito y educación en países protestantes que los países católicos? De hecho, Estados Unidos es el país que más ha aportado en el avance de la ciencia o la tecnología y tiene el mayor número de laureados en distintas categorías de los Premios Nobel (Física, Química, Medicina, Literatura, Paz y Economía), seguido a mucha distancia por el Reino Unido (otro país protestante). 

            Obviamente Estados Unidos no es un país perfecto, pero si es tan malo como asumen estos antiprotestantes (como Santiago Alarcón, Pablo Muñoz y Mamela Fiallo) entonces, ¿por qué millones de católicos que buscan una mejor calidad de vida y libertad no se van a Polonia o algún otro país católico sino que prefieren hasta arriesgar sus propias vidas cruzando la frontera para entrar legal o ilegalmente a USA (país protestante)? De hecho, los países más comunistas (Cuba), socialistas (Venezuela) y progresistas (Argentina, México y España) eran muy católicos y sin embargo no han podido frenar o resistir el progresismo. Al contrario, cada vez se hunden más en ella. Pero no solo eso, actualmente nuestra gran nación de Estados Unidos que fue fundada por grandes cristianos protestantes y bautistas está siendo destruida lentamente por un católico (presidente Joe Biden) quien apoya el aborto hasta el nacimiento y el matrimonio igualitario y que sin embargo ni el mismo papa quiere excomulgar. 

           De hecho, ni siquiera vemos a la ciudad del Vaticano haciendo nada por nuestra batalla cultural. Al contrario, Hoy en día nada ha cambiado pues hasta la misma prensa liberal afirma que la mayoría de los que apoyan el partido republicano conservador son Bautistas y otros grupos evangélicos. En cambio, el papa Francisco quien es el máximo líder de la iglesia católica romana es un liberal que ha destituido obispos conservadores como el obispo de Arecibo, Puerto Rico, el Mons. Daniel Fernández Torres, y nombrado Cardenal al afroamericano Mons. Wilton Gregorya quien es pro-LGTBQ. También recibió en el Palacio Apostólico, a James Martin quien es conocido como el "apóstol" del movimiento de la LGTBQ. En otras palabras, es un papa de izquierda que de derecha. Como admite el mismo católico, Agustín Laje, "El Papa dice en entrevista que “Cuba tiene una historia grande” (refiriéndose así, cariñosamente, a la dictadura castrista), que tiene una “relación humana” con Castro y que se siente “muy cercano”. Acto siguiente, se queja de que lo llamen “comunista”. y que “El papa va a Canadá a “pedir perdón” y arrodillarse al establishment de Trudeau, ... Amigo del globalismo, amigo de dictaduras. Basta de encubrimientos y mentiras: Eso es lo que es." 

              Muchos apologistas católicos se portan igual que un moderno socialista odiando Estados Unidos. Pero entendemos y no nos sorprende ver la envidia que sienten hacia nuestra gran nación. No solo porque USA ha sido un país bendecido en abundancia por Dios a causa del evangelismo personal y la obra misionera sino porque ha hecho que muchas personas dejen el catolicismo romano por la Bautista o evangélica. ¿Quieren la misma bendición? Dejen la idolatría (2 Crónicas 7:14), hagan de la Biblia su principal libro de texto (como hicieron nuestros Padres Fundadores de la Nación Estadounidense) y hagan leyes basadas en ella (como nuestra Constitución). El sociólogo Max Weber en su obra "La ética protestante y el capitalismo" explica también este fenómeno. En fin, y como está escrito, “Bienaventurado la nación cuyo Dios es Jehová…” (Salmo 33:12). 

Objeciones:

"¿Y China, Japón?"

Japón todavia no ha llegado a nuestro nivel, pero China sí debido al mediocre gobierno que tenemos actualmente del católico Joe Biden. Lo único que podría salvarnos es que no vuelva ganar en estas próximas elecciones.

"¿Entonces el cristianismo verdadero es aquel donde el dinero, y el bienestar material es superior?"

No necesariamente, la espiritualidad no se mide por la cantidad de bienes que tengamos. Pero por otro lado, Dios también promete bendecir a Su pueblo como lo hizo con Israel si obedecemos sus mandamientos. Por eso en países donde hay mucha idolatría u odio hacia el cristianismo como en países islámicos o comunistas no prosperan, no solo por razones de economía. Además, el creyente que diga que la religión no tiene nada que ver con la economía no conoce la parábola bíblica de los 10 talentos por lo visto y tampoco ha leído la obra del sociólogo, Max Weber, "La ética protestante y el capitalismo".

"Pero los nórdicos son gente rica y sin embargo son estados predominantemente ateos."

De hecho, según datos de la WIN/Gallup International, Suecia NO es el país con mayor número de ateos sino China (47%) debido a que es un país densamente poblado y porque allí el gobierno comunista del dictador ateo Mao Zedong impuso el ateísmo militante. Luego le sigue Hong Kong con 34%, Japón (31%), la República Checa (30%), Francia (29%) y España (20%). De hecho, Suecia ni siquiera aparece en la lista de los 10 países con más ateos en el mundo por lo que es un error llamarla “Tierra atea”. Mientras que en la Europa occidental sólo 14% son ateos, 42% no son religiosos pero creen en algo sobrenatural (como los deístas) y 43% son religiosos lo que da entender que el ateísmo está disminuyendo en Europa. Además, tanto Europa occidental como Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea. Sin embargo, “La religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando”, dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International Association.

"¡Pero fue La Iglesia Católica que trajo universidades a México y el resto de toda América!"

No a toda América puesto que muchas fueron fundadas por Bautistas y protestantes y las mejores universidades de América como Harvard o Yale se encuentran en Estados Unidos y en Europa son las de Inglaterra como Oxford o Cambridge (ambos son países protestantes). 

"Y otra cosa, te recuerdo que históricamente los virreinatos católicos de España, La República de las Dos Naciones, El Imperio Ruso, Los Estados Pontíficios, La Republica de Toscana, El Imperio Bizantino, eran naciones católicas y más ricos que las naciones con mayoría protestante actuales, la revolución protestante y masonica judía liberal fue quien desmembró y arruinó todo eso, trayendo el supuesto progresismo capitalista, siendo que el capitalismo es un sistema amoral que sólo piensa en la riqueza y no en la religión." 

Se te olvido también mencionar que históricamente la iglesia católica romana a través de sus papas como Inocencio III (que de inocente tenía nada) y la “santa” inquisición (que de santa tampoco tenía nada) ha estado matando "herejes" cristianos durante siglos y mucho antes de la Reforma como hizo con cientos de miles de anabaptistas, valdenses y albigenses y luego con los protestantes como los hugotones en la Masacre de San Bartolomé. Como admiten muchos historiadores, la Roma "cristiana" (católica) ha matado más que la Roma pagana y que todas las demás religiones juntas. Eliminando la competencia así y a la fuerza cualquiera "progresa" más que otros. Después de todo, es un hecho histórico, que la Reforma Protestante trajo más progreso y desarrollo en todas las áreas, tanto en ciencia, literatura, medicina, tecnología, educación, etc. que la católica quienes mantuvo a sus feligreses como los pobres campesinos durante la época del feudalismo no solo en estado de servidumbre sino también anafalbetas.

"Estados Unidos es el país más progre del mundo. No te ayudas queriendo agarrarte solo de unas cosas como la "economía" de estados unidos, pero olvidando el nefasto detalle que en Estados Unidos "nació" el aborto como derecho, el matrimonio sodomita como derecho y amor puro entre otras aberraciones, y condenando países sudamericanos que se contaminaron de esta ideología y ahí si mencionar que son católicos y sus economías en ruinas. Los países nórdicos eran protestantes y ahora poseen la mayor cantidad de ateos en el mundo, son progres, y defensores de pseudo derechos. La verdad no apoyo o condeno el ser protestante o católico. Pero te basas en premisas sesgadas para apoyar tu punto de vista."

En primer lugar, no confundas todo un pueblo que en su mayoría es cristiana conservadora con una elite minoritaria que controla a los poderosos. Segundo, no es culpa de EEUU que los políticos de otros países no tengan integridad y se dejen vender por dinero. Si el pueblo no se involucra en la política, es indiferente y vota por la persona equivocada por no informarse entonces ellos son culpables de no tener un buen gobierno, no de nosotros (Oseas 4:6). Además, son los activistas estadounidenses (en su mayoría evangélicas y Bautistas) los que más dinero, apoyo y resistencia han aportado para los movimientos conservadores. Sin olvidar que según las encuestas de la misma prensa liberal fueron los evangélicos los que más votaron por candidatos republicanos y conservadores como Donald Trump quien predijo que la anulación de Roe V Wade iba suceder si ponía dos o más jueces provida en la Corte Suprema y así ocurrió. Mientras que los católicos hispanos votaron más por candidatos progresistas como los democrátas liberales Joe Biden y Kamala Harris.

"La peor falacia que pudiste usar, los países protestantes no son ni legítimamente protestantes, y si lo fueran, sus avances solo serían para enmarcar y condenar el protestantismo con más ganas, por la falta de moral, y la materialización de la sociedad, lejos de toda moral cristiana.
 Imagínate sentirte orgulloso de que tu pais es protestante cuando ha sido el que más guerras ha fomentado en la historia."

En primer lugar, Estados Unidos ha luchado contra el nazismo y el comunismo. Por tanto, sus guerras (unas justificadas y otras no) han sido más por razones políticas y no religiosas. Segundo, caen en una monumental hipocresía al ignorar que la ICAR ha sido responsable de varias guerras religiosas como las Crusadas. No solo eso, la iglesia católica romana a través de sus papas como Inocencio III (que de inocente tenía nada) y la “santa” inquisición (que de santa tampoco tenía nada) ha estado matando "herejes" cristianos durante siglos y mucho antes de la Reforma como hizo con cientos de miles de anabaptistas, valdenses y albigenses y luego con los protestantes como los hugotones en la masacre de San Bartolomé. Como admiten muchos historiadores, la Roma "cristiana" (católica) ha matado más que la Roma pagana y que todas las demás religiones juntas. 

"Puro porque profesan una religión inventada por hombres."

Y lo dice un cato en una red social creada en un país protestante.





Illustration of Betsy Ross in 1777 showing Major Ross and Robert Morris how she cut the stars for the American flag, with George Washington on the left. Screen print by J.L.G. Ferris, c. 1920. — Image by © Library of Congress/PoodlesRock/Corbis