¿Quiénes son los “testigos” de Jehová?

Religión: Testigos de Jehová

Fundador y propagadores: Carlos Taze Russell, Joseph F. Rutherford.

Lugar y fecha: La ciudad de Pittsburg (Pensilvania, Estados Unidos) del 1884

Autoridad: Partes de la Biblia y las publicaciones de la Sociedad Atalaya.

Doctrina: Niegan la Trinidad, doctrina, dicen, inventada por Satán. Jesucristo, según ellos, no es Dios, sino solo “la primera de las criaturas”; antes de su venida a la tierra, era el arcángel Miguel. No todos esperan ir al cielo sino solo 144,000. Los demás testigos vivirán en un Paraíso Terrenal. 

Atracción especial: Todo testigo va de puerta en puerta o a la calle a vender las publicaciones de la secta y a recitar un sermón que ha aprendido y que debe durar de tres a ocho minutos.

Miembros: En la actualidad hay congregaciones activas en 236 países y su membresía total es de 7.046.419 a 8.686.980 en todo el mundo.

Sede: La sede de la organización es llamada Watch Tower la cual se encuentra en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) desde donde realiza una intensa actividad editorial que incluye biblias, libros, folletos, tratados, y otra multitud de ediciones y publicaciones. Edita también dos revistas, La Atalaya y ¡Despertad! en varios idiomas y millones de ejemplares. Como Iglesia del Señor no debemos confiar, ni dar un solo centavo para estas publicaciones puesto ataca la doctrina sana de Cristo y son conocidos por sacar fuera de contexto no solo pasajes bíblicos sino también las informaciones de enciclopedias y literatura secular.

HISTORIA DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

             Carlos Taze Russell fue criado en la Iglesia Presbisterania y después fue miembro de la Iglesia Congregacional. Luego ingresó en la Iglesia Adventista en donde tomo el gusto por los calculos relativos al fin del mundo y a la vuelta de Cristo a la tierra, considerando ambos como proximos. En 1878 se separo de los adventistas y desde entonces se hizo llamar “pastor” y fundo en 1884 lo que se conoce como la sede de la organización Watch Tower en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde realiza una intensa actividad editorial que incluye biblias, libros, folletos, tratados, y otra multitud de ediciones y publicaciones. Los seguidores de Russell lo veían como un mensajero de Dios y los actuales testigos lo consideran un líder “ungido por Jehová” (Atalaya 15/5/97). Sin embargo muchos de los testigos no saben que su fundador tuvo que sufrir varios procesos judiciales, uno por inmoralidad, otros por negocios fraudulentos y uno por divorcio (The Brooklyn Daily Eagle, p. 3, 27/1/13; 29/1/13 & 11/1/13).

             Para dar un ejemplo el “pastor” Russell llevo a juicio por “calumnia difamatoria” al reverendo J.J.Ross, pastor de la Iglesia Bautista de la calle James, de Hamilton, Ontario, cuando el intrépido ministro escribió un feroz opúsculo denunciando la teología y la vida personal del “pastor”. Resulta significativo señalar que Russell perdió aquel caso contra Ross en el Alto Tribunal de Ontario en marzo de 1913 (The Brooklyn Daily Eagle, 11 de enero de 1913) en el que J.F. Rutherford era su abogado. El Señor Ross denunciaba con severidad todo el sistema de Russell como “antiracional, anticientífico, antibíblico, anticristiano, y una deplorable perversión del evangelio del amado Hijo de Dios.” En su folleto, Ross atacaba las enseñanzas de Russell que aparecían en Estudios de las Escrituras, calificándolas de “doctrinas destructivas de un hombre que no es ni erudito ni teólogo.” El demandante (el mismo Russell) tenía que probar que los cargos presentados contra él por el demandado (Ross) no eran ciertos. 

            Russell reclamó para sí un alto ascendiente académico, reconoció una preparación teológica tanto sistemática como histórica así como un conocimiento práctico de las lenguas muertas (griego, hebreo, etc.). Sin embargo Russell cometió una grave equivocación testificando bajo juramento ante el Dios Altísimo, y comprometiéndose a decir “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”. Por su testimonio registrado Russell se contradijo a menudo, y al ser presionado por el letrado Staunton, el “pastor” admitió que no sabía NADA de latín ni de hebreo, y que jamás había estudiado ningún curso de filosofía o teología sistemática, ni mucho menos asistido a centros de enseñanzas superior. Tenga usted en cuenta que poco antes Russell había jurado que poseía dicho conocimiento al negar las alegaciones del Señor Ross. 
          Fascinado por la “profecía bíblica” e impresionado por las especulaciones adventistas sobre la venida del Apocalipsis, Russell sacó sus propias conclusiones y dijo que Cristo regresaria a la Tierra a reinar en 1874 (Studies in the Scriptures, Vol 4, p.621), mientras que en el 1914 sería el fin del mundo y tendria lugar el Armagedon seguido por el milenio. Como esto no ocurrio, Russell corrigió la fecha y la cambio para 1916 pero en vez de esto lo que vino fue su propio fin en 1916. Russell murió.

¡La Pirámide Pagana de los “testigos” de Jehová!

Tumba de Carlos Taze Russell, fundador de la Sociedad Atalaya, North Hills, Pittsburgh.

          Todos los que han leído las citas de los libros de la “Aurora del Milenio” (Studies in the Scriptures), saben que Russell fue un falso profeta porque todas las predicciones que hizo, ninguna se cumplió. En la Biblia todas las profecías que los hombres de Dios hacían se cumplían, nunca fallaban. De hecho, en Deuteronomio 18:22 nos dice: "Cuando un profeta hable en el nombre de Jehovah y no se cumpla ni acontezca lo que dijo, ésa es la palabra que Jehovah no ha hablado. Con soberbia la habló aquel profeta; no tengas temor de él." 
Russell nunca quizo admitir que era un falso profeta (Deuteronomio 18:22). 

         Después de su muerte sus seguidores se dividieron y la gran mayoría empezaron a seguir a un juez llamado Joseph F. Rutherford quien le dio a la secta el término “Testigos de Jehová” en 1930 convirtiéndose a su vez en el sucesor de Russell y el segundo presidente de la Sociedad Atalaya. Bajo la administración de Rutherford, la organización se desarrolló y aumentó notablemente. Este Sr. predijo “el retorno a la tierra de Abraham, de Isaac y de Jacob” para el año 1925 (Millones que ahora viven ¡no morirán jamás! p. 89, 1920). El “juez” hasta hizo construir una mansión especial en San Diego, California para el rey David, llamada “Beth Sarim”, “Casa de los Príncipes”, equipada dignamente para hospedar a los santos del Antiguo Testamento que debían resucitar en 1925 y con una limosina en la que aparentemente Rutherford seria el chofer de los patriarcas resucitados. Pero nunca aparecieron. Por lo tanto el “juez” pensó que era una lástima ver el grandioso palacio desocupado por lo cual fue a vivir en él. Allí murió, el 8 de enero de 1942, este maestro de la falsa profecía.          

EL NOMBRE TESTIGO DE JEHOVA

            La Sociedad Atalaya cita Isaías 43:10 para enseñar que solo ellos son el pueblo de Dios, escogido por El y nombrado como sus testigos. Mientras que todas las demás religiones son del diablo (no hay excepción). Pero el hecho de que una religión use un nombre no significa que son de Dios. Además el Señor Jesucristo dejó Su verdadera Iglesia (una iglesia Bautista) establecida aquí en la tierra en Jerusalén para el año 32 o 33. Mientras que fue en la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos del 1884, donde Russell con su falta de entrenamiento teológico y falsa profecía estableció su propia religión. De hecho, a los falsos testigos de Jehová se les conocía originalmente antes como los “ruselistas” (por su fundador y primer presidente, Carlos Taze Russell) durante los años 1870 al 1931. Después de todo, “testigos” de ¿quién debemos ser? Jesús dijo: “Me series testigos” (Hechos 1:8) y la historia registra que “a los discípulos se les llamo “cristianos” (Hechos 11:26) (palabra que viene de Cristo) para identificarse como el verdadero pueblo de Dios (Hechos 11:26).  Pablo mismo se identificaba a sí mismo como “apóstol de Jesucristo”, no como “apóstol de Jehová”.  Por cierto la Biblia también habla de falsos testigos: "El testigo veraz no miente,pero el testigo falso respira mentiras." (Proverbios 14:5). ¿Qué clase de testigos son la Sociedad Atalaya? Veamos:    

LA BIBLIA ATALAYA

             Los “testigos” confían ciegamente en un comité de traducción integrado por un grupo de hombres ANONIMOS quienes produjeron la “Traducción del Nuevo Mundo”. En base le preguntamos a los testigos, "Si fuéramos a suponer que te fueran a hacer una operación de emergencia y la persona que te va a hacer la complicada cirugía se niega a darte su nombre y sus credenciales como prueba de que está preparado para realizar dicho oficio. ¿Confiaría usted en ese “doctor”? Si no confiarías en un doctor ANONIMO en asuntos de vida o muerte entonces ¿cómo puedes confiar tanto en un libro ANONIMO que dice ser traducido “fielmente” de los manuscritos antiguos de la Biblia pero no dice quien la tradujo, ni muestra sus credenciales? 
          Después de todo, ¿Por qué es tan importante que sean ANONIMOS? ¿Nunca te has puesto a pensar que estas personas quizás no se quieren identificar porque no tienen en realidad la preparación para traducir una Biblia? ¿Y qué tal si las personas que hicieron este libro (TNM) quitaron, añadieron y cambiaron pasajes bíblicos para que coincidiera con lo que ellos creen? ¿Nunca te has preguntado eso? De hecho, a pesar de que la Sociedad Atalaya se jacta diciendo que su cuarto presidente, Frederick W. Franz, tuvo una notable reputación como estudiante eminente de la Biblia (The Watchtower, 8/1/77, p.463) la verdad es que fuera de la organización Atalaya en Brooklyn, Nueva York, Franz nunca fue reconocido por nadie como estudiante eminente de la Biblia. , 
              Hasta un “testigo” de Jehová llamado A.H. Mac Millan, insertó en su publicación (Faith on the March p. 182), que “Franz es un docto en el Hebreo”. Sin embargo esta declaración no salió a la luz en la corte de Scotland ya que de la Prueba del Fiscal p.7, párrafos A-B y pp. 102,103 resultante del interrogatorio riguroso llevado a cabo el 24 de noviembre de 1954, Frederick W. Franz, entonces representante de dicho comité admitió bajo juramento que no podía traducir Génesis 2:4 del hebreo. De hecho, despues de repasar los datos, el apologista cristiano, el Dr. Martin, concluyó que el Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo no merece ningún respeto porque "no había ningún traductor reputado con títulos reconocidos en exégesis o traducción griega o hebrea".

               Para fomentar el argumento que la Traducción del Nuevo Mundo es una perversión de las Escrituras, aquí están las observaciones escritas por famosos eruditos del griego (incluyendo algunos de los que cita el Sr Apolos para apoyar la TNM) y del Nuevo Testamento sobre el modo en que la TNM vierte Juan 1:1, pero también son indicativos de las opiniones acerca de la TNM en general:

Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 de la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en inglés): "Una sorprendente mala traducción"."Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 “La palabra era un dios”.

Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido:"la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."

Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""erronea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."

Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcción anartrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en inglés. Es algo monstruoso traducir esta frase como “la Palabra era un dios”.

Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."

Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaría que el LOGOS era “un dios” o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS, pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan usó, la palabra TEOS esta colocada al principio para énfasis (lo cual descarta por completo la traducción “un dios”).

Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el artículo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que “la Palabra” es “Dios” y de ese modo se le incluye en la Deidad."

Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducción de la Sociedad Bíblica Americana y responsable por la Versión Popular - el comité trabajó bajo su dirección: "Respecto a Juan 1:1 hay una complicación solo porque evidentemente la Traducción del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de las Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."

Otros famosos eruditos del griego y hebreo que también critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F Bruce, Dr. Ernest C. Colwell, Dra. Gail Riplinger, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema, etc.

              En base a esto, los testigos deberían asegurarse de que no están cargando y predicando otro evangelio porque en la Biblia hay una doble maldición para los que hacen esto (Gálatas 1:9-11 y Apocalipsis 22:18-19). Por tanto, los cristianos que entablen discusiones con los “testigos” de Jehová deben estar conscientes de que la “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” que ellos usany que felizmente no tiene el nombre de Biblia, está arreglada con el único propósito de apoyar las doctrinas de la Atalaya. El apóstol Pedro advirtió contra todo aquel que intente pervertir y corromper la Palabra escrita de Dios diciendo “…las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”(2 Pedro 3:16). De igual forma el apóstol Pablo nos dice que “…no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo”( 2 Corintios 2:17).De hecho antes del 1950 ellos usaban un ejemplar de la versión Reina Valera (porque tiene el nombre Jehová en todo el Antiguo Testamento); pero afrontaban el problema vergonzoso de tratar de negar la Trinidad y deidad de Cristo con la Biblia que cargaban en sus manos. Por lo tanto decidieron solucionar este problema en el año 1950 donde la Sociedad Atalaya dejó de usar nuestra Biblia (Versión Antigua Reina Valera) para anunciar y seguir “otro evangelio diferente”  titulándola “La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” (Gálatas 1:6-9).JESÚS
              En Juan 1:1 dice que el Verbo, o sea, Jesucristo,“era Dios”, pero en la “biblia” atalaya traducen incorrectamente este versículo “era un dios” lo que prueba que la traducción de los “testigos” tiene ante sí la blasfemia de negar la deidad de Jesucristo, eliminando su grandeza, empequeñeciendolo y reduciendolo a la categoría de un pequeño dios de segunda clase, inferior al Padre. En Mateo 2:11; 14:33; 28:9; Lucas 24:52; Juan 9:37-38 y Hebreos1:6 la Traducción del Nuevo Mundo deja fuera la adoración de Jesucristo al cambiarla por “rendir homenaje”. ¿Por qué? ¿Será para que sus miembros no se den cuenta de que cuando Jesucristo aceptaba la adoración era porque Él estaba admitiendo que Él es Dios? No hay otra razón.
             En Miqueas 5:2 añaden la palabra “origen” para decir que Cristo tuvo un origen como los ángeles y el hombre. De esta forma tratan de acomodar en su propia “biblia”, la falsa doctrina de que nuestro Señor Jesucristo es una criatura en vez del Creador eterno. Creer en dos dioses, un Dios grande, Jehová, y un dios pequeño, Jesús, es ser politeísta, y esto es una doctrina pagana (Acusan a los verdaderos cristianos de ser paganos porque creen en la Trinidad, pero en realidad son ellos).

            ESPÍRITU SANTO

               En Génesis 1:2 se niega la deidad y personalidad del “Espíritu de Dios” al cambiarlo por “fuerza activa”. Puesto que no creen que el Espíritu Santo sea una persona, ni Dios, sino solo una fuerza activa impersonal también eliminan la palabra “Consolador” y lo cambian por “ayudante” en Juan 14:26.En este mismo versículo en vez de escribir “Espíritu Santo” con mayúsculas encontramos la referencia al “espíritu santo” con letras minúsculas, mientras que al diablo lo nombran con letra mayúscula. Sin embargo, la Palabra de Dios se refiere una y otra vez al Espíritu Santo como alguien que tiene atributos de personalidad (Juan 14:26; 15:26; 16:13). Mientras que en Hechos 5:3-4 los términos “Dios” y “Espíritu Santo” se intercambian lo que nos revela que el Espíritu Santo es una persona divina, nadie mas que Dios mismo.  Comparando los siguientes textos cualquier persona también podrá ver que el Espíritu Santo es Dios (Éxodo 17:2 con Hebreos 3:7-9 y Isaías 6:8-10 con Hechos 28:25-27).

            TRINIDAD

             Por cuanto tampoco aceptan la doctrina bíblica de la Trinidad. En 1 Juan 5:7 se encuentra otra gran diferencia donde los “testigos” toman parte del versículo 8 y lo ubican en el versículo anterior para aparentar que no han eliminado 1 Juan 5:7 donde omiten las tres personas de la Trinidad. Si Jehová Dios no es una Trinidad entonces ¿por que se aplica pronombres plurales para si mismos? Por ejemplo note las palabras “Hagamos” y “nuestra” en Génesis 1:26. Lo mismo ocurre en Génesis 11:7 y Isaías 6:8. De hecho en Mateo 3:16,17 vemos el Espíritu Santo descender como una paloma, el Padre hablo y el Hijo fue bautizado. ¿Qué más pruebas se necesita para revelar una unidad triple? Compare el bautismo de Cristo (Mateo 3:16,17) con la comision de predicar en el triple nombre de Dios (Mateo 28:19) y la evidencia es clara e innegable.

VENIDA DE CRISTO

          Aun los “testigos” de Jehová del tiempo más actual contradicen la fecha que su padre Russell fijó ya que él declaró que Cristo empezó a reinar en el cielo en el año 1874 (Studies in the Scriptures, Vol 4, p.621), mientras que los testigos declaran ahora que esto ocurrió en el año 1914 (“Truth” Book, p.87). En Mateo 24:27 Cristo no habla de su segunda “venida” sino de su “presencia” (la cual creen los “testigos” que vino invisiblemente en el año 1914). Esto fue necesario ya que Cristo no apareció visiblemente en varias de las fechas que ellos han establecido.         

CRUZ

           Según la Sociedad Atalaya en vez de ser Jesucristo crucificado en una “cruz” su “biblia” dice algo diferente, dice que “lo fijaron en un madero de tormento” para apoyar la enseñanza de que Cristo no murió en una cruz sino en un madero levantado sin palo transversal Juan 19:17-19. Sin embargo, aunque en sus propias ilustraciones se muestra a Jesús en un poste y no en una cruz con un solo clavo en sus manos, el discípulo Tomas, un testigo de la crucifixión, nos dice que Jesus tenia las heridas de los “clavos” en ambas manos lo que prueba que sus manos tuvieron que ser separadas (Juan 20:25). Además Mateo 27:37 indica que el titulo fue puesto “sobre su cabeza”. Si Jesucristo hubiese sido ejecutado como la Sociedad Atalaya describe (Vease Ilustración) entonces este texto hubiese dicho “sobre sus manos”. El apóstol Pablo nos advirtió repetidas veces de los falsos maestros y falsos profetas. En su carta a los filipos, él llama a estos falsos hermanos “enemigos de la cruz” (Filipenses 3:18).

            SALVACIÓN

        En Gálatas 4:7 nos dice que somos “herederos de Dios por medio de Cristo”, por lo tanto la única forma de ser salvos y herederos de Dios es por medio de Cristo, sin embargo la Traducción del Nuevo Mundo omite la parte donde dice “por medio de Cristo” omitiendo así la parte más importante de este versículo.

INFIERNO

          Los testigos creen que el infierno es nada más que una tumba y no un lugar de tormento ardiente. Sin embargo en Lucas 16:19-31, Jesucristo da una imagen escalofriante de un hombre en el  infierno diciendo: “…falleció también el rico, y fué sepultado; Y en el infierno alzó sus ojos estando en los tormentos…” (Lucas 16:22-23 RV1909). El hombre en Lucas 16:24 gritó: “…estoy atormentado en esta LLAMA” y describió el infierno como un “lugar de tormento” (Lucas 16:28) no como un “lugar de inactividad” como dice la Sociedad Atalaya. En Apocalipsis 14:11 también nos dice “…y el humo de su TORMENTO sube por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche...” ¿Suena esto como una aniquilación eterna o como un sufrimiento eterno? Cuando una persona es aniquilada eso sería un castigo terminado y no un “castigo eterno”(Mateo 25:46) y mucho menos un “tormento… por los siglos de los siglos.”  El horror del infierno - sólo por un segundo es insoportable - ¡pero es POR SIEMPRE y no hay ninguna manera, ni por misas u oraciones de salir o escapar! (Salmo 49:6-7; Hebreos 2:3)EL PARAISO TERRENAL. Los falsos testigos de Jehová por lo general están convencidos de que solo 144,000 personas ocuparan una posición especial y limitada para reinar con Cristo en el cielo. Los demás, es decir, “la gran multitud” de Apocalipsis 7:9 viviran en un Paraíso Terrenal. Sin embargo, el termino “Paraíso Terrenal” no aparece en la Biblia. Al contrario, las Escrituras ubica “el paraíso” en “el tercer cielo” (2 Corintios 12:2-4) al igual que la “gran multitud” (Apocalipsis 19:1).  Jesús mismo oro al Padre (Juan 17:24) para que todo aquel que haya creído en El por la palabra de los apóstoles tuviera como destino final estar con El en el cielo (20)

AYUNO

            Los testigos tampococreen en el ayuno porque dicen que era para la ley mosaica. Pero sabemos que Jesus le dijo a sus discipulos que mientras el esposo, es decir, Jesus mismo, estaba en el mundo con ellos podian comer y beber pero que cuando dejara el mundo para volver al Padre entonces ayunarian y si estudiamos el Libro de Hechos por ejemplo podemos ver que así lo hicieron (Hechos 13:1-3;14:23). En Mateo 17:21 ensena la gran importancia del ayuno. …es interesante que las versiones modernas….no solo la version que adultera de los TJ…..nuevas versiones…como ellos no practican el ayuno ellos eliminan ciertas palabras y versículos de su propia version de la Biblia (Mateo 17:21; Marcos 9:29) y claro a quien eso le conviene? A Satanas. A el no le conviene que los cristianos sepan de estas armas espirituales pues lo ha omitido por medio de estas versiones modernas.

RESURRECCIÓN

             Los testigos no creen en la resurrección corporal de Cristo. Enseñan queJesucristo resucito en forma de espiritual y que su cuerpo desapareció o se convirtió en gases. Sin embargo el apóstol Pablo escribió en su carta que Cristo sigue siendo nuestro Mediador pero no como espíritu sino como Hombre (1 Timoteo 2:5), ¡y esto fue escrito aproximadamente treinta anos después de la resurrección de Jesucristo! Además el Lucas 24:37-43 Despues de su resurrección los mismos discipulos creian que era un espíritu pero Cristo les dijo “Yo mismo soy” y luego demostro que tenia carne y huesos de verdad. No pudo disolver en gases porque Pablo declaro que la carne de Jesus no sufrio corrupción (Hechos 2:31,32).

TRASFUSIONES DE SANGRE

        En la portada de la revista ¡Despertad! del 22 de mayo del 1994 hay 26 fotos de niños y jóvenes. La revista proclama en la página número 2 que estos y otros miles de jóvenes han muerto en hospitales poniendo a Dios primero y que aún lo siguen haciendo. Sus muertes se debieron al rechazo de las transfusiones de sangre. Pero ¿fueron sus muertes verdaderamente necesarias?
            Hubo un tiempo donde la Sociedad Atalaya le prohibía a sus miembros las vacunas, los transplantes de órganos y las transfusiones de sangre. La Sociedad ha descartado dos de estas reglas: las vacunas y los transplantes de órganos pero la prohibición de las transfusiones de sangre aún permanece. ¿Cuál sería su reacción si usted dejara morir a su hijo y su religión cambiara luego de doctrina? La verdadera razón de prohibir las transfusiones de sangre es por la obediencia ciega a la Sociedad Atalaya, no a las Escrituras.
            Si estudiamos cuidadosamente todas las referencias en la Biblia acerca de la sangre nos daremos cuenta que al leer el contexto tienen que ver con el crimen y el comer sangre pero no a las transfusiones de sangre porque en los tiempos bíblicos no existían. De hecho los judíos ortodoxos modernos todavía observan esta regla pero no están en contra de las transfusiones por la sencilla razón de que en las transfusiones de sangre no se come la sangre. Por lo tanto no hay ninguna ley en la Biblia que prohíba las transfusiones de sangre y el apóstol Pablo escribió que “donde no hay ley, tampoco hay transgresión (Romanos 4:15).  
            Las transfusiones de sangre nos parece un cuadro hermoso de amor cristiano que uno se sacrifica para salvar la vida de otro. Nos hace comprender mejor lo que hizo Jesucristo cuando dio su sangre para salvarnos del pecado (1 Juan 3:16). Estamos seguros de que nuestro Señor Jesucristo le diría a los falsos testigos de Jehová  como les dijo a los fariseos de su tiempo:“¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?” (Lucas 6:9).     

CONCLUSION

              Vemos que la Traducción del Nuevo Mundo que los testigos usan NO es una Biblia como tampoco enseña el propósito de Dios para con el hombre. Mientras que en doctrina se refiere cada vez que los testigos hablan de Cristo es casi siempre para decir que El no es Dios. Tienen una verdadera obsecion en contra de su deidad y la doctrina de la Trinidad. Esto es porque una de las características de las sectas y las falsas religiones es que ellos nunca enfatizan el mensaje de salvación de que Jesucristo murió por nosotros, los pecadores para que creyésemos en El y tuviéramos el regalo de la vida eterna sino que van de puerta en puerta presentando a la gente el “conocimiento” que lleva a la vida eterna. Pero ese “conocimiento” que ellos hablan no se refiere al plan de salvación sino más bien a las doctrinas de su organización y la literatura o las revistas (Despertad y Atalaya) que ellos reparten y tratan como si vinieran del cielo y casi al mismo nivel de las Sagradas Escrituras. Cristo y su obra redentora ocupan más bien un lugar secundario en su teología.
          Por tanto, al visitarnos querran hablarnos de las Buenas Nuevas del Reino pero digales que usted prefiere mejor hablarles del Rey, es decir, Jesucristo. Presentales el verdadero Jesucristo, para que vino, el mensaje de salvación y sobretodo su testimonio personal. No es fácil debatir con estos lobos disfrazados de ovejas. No basta con saber un solo pasaje de la Biblia y usarlo como si fuera una bala de plata o un versículo mágico. Hay que estar bien equipado con la armadura de Dios pues realmente se necesita mucho estudio de la Palabra y una tonelada de oración para sacar a estos esclavos de la Torre del Vigía.
En fin, "El testigo veraz no miente, pero el testigo falso respira mentiras." (Proverbios 14:5)
https://teologiasana.com/2022/04/25/8-razones-por-las-que-no-soy-testigo-de-jehova/?fbclid=IwAR2gZdstOK_citEIIzYYHnVo3y4dZFO6MLf6hWRhgoAiwqM3ErxDda2l2c0
One thought on “¿Quiénes son los “testigos” de Jehová?”
  1. El “Jesús” de los TJ es bastante similar al del Arrianismo y el Islam en el sentido que le quitan su divinidad y pasa a ser solo “un profeta”, “un mensajero”, “un angel” no así Dios

    Por cierto podrían hablar sobre el “Mormonismo”?

    Gran trabajo, que Dios lo bendiga

Comments are closed.