¿Cómo se relaciona Cobra Kai con el Cristianismo?

“Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,Y mis dedos para la guerra;” – Salmo 144:1

       Si alguien me preguntara “¿cuál fue mi programa favorito de TV en 2021?” Definitivamente diría que Cobra Kai, pues se burla tanto de la filosofía posmoderna que ya es famosa la frase que dice, “Cobra Kai es una patada en el trasero a toda la generación de llorones de menos de 25 años que compiten para ver quién es más víctima y quienes se sienten ofendidos por todo.” Entre sus lecciones se encuentran la redención, la disciplina, la importancia de la actividad física, la fuerza de voluntad y asumir nuestras propias responsabilidades. También nos enseña a que deberíamos rodearnos de gente que nos haga crecer, que, si caemos, solo nosotros podemos tomar la decisión de levantarnos y que está bien cambiar de opinión (siempre y cuando sea la correcta). La moraleja de la serie dramática parece estar basada en la filosofía de Jordan Peterson de tomar control de tu vida.       
          También tiene partes que me recuerda nuestra fe cristiana pues en Cobra Kai, se habla constantemente de la relación que se tiene entre alumno y maestro (sensei) y cómo un sensei puede cambiarte la vida. En términos espirituales se podría usar esta ilustración y analogía con el buen Maestro (Jesús) y nosotros sus discípulos. Por ejemplo, el personaje de Johnny es duro con sus estudiantes pero se preocupa por ellos. La razón por la que es fuerte es porque quiere que sean buenos luchadores. Lo mismo ocurre con nosotros. Dios permite que pasemos por tribulaciones y situaciones difíciles para hacernos más fuertes en la fe (Génesis 50:20).         
        En otras palabras, estamos en guerra contra el mundo, el diablo y con nuestra propia carne. Como los dos dojos de la serie, queremos atraer más gente de nuestro lado, tenemos en nuestra armadura partes defensivas y ofensiva y mostramos misericordia a otros así como Dios mostró misericordia con nosotros. Con esto no digo que Johnny es equivalente a Dios o que su personaje es igual que la de Jesús pues nadie lo es. Pero muchos de sus principios de la vida son parecidos al cristianismo conservador y la de algunos grandes filósofos como Horacio, Aristóteles, y Epicteto. Así que, si no has visto Cobra Kai, entonces se lo recomiendo. Le doy un 9/10 y por ahora sus cinco temporadas han sido todo un éxito. Solo espero que los progres no lo vayan a arruinar como han hecho con otras series y películas, saludos.