¿Y qué hay del ADN “basura”?      

En el año 1962 algunos científicos evolucionistas dijeron que el 97% del genoma es ADN “basura” sin embargo desde el 2012 estudios más avanzados y actualizados como el proyecto de la Enciclopedia del ADN, llamado ENCODE por Encyclopedia of DNA Elements, ha descubierto que el supuesto ADN “basura” no es realmente basura sino un vasto centro de control genómica que regula información avanzada y con importantes funciones de regulación y con propósitos bioquímicos (es decir, tiene «actividad bioquímica específica»), desterrando la idea de que gran parte del ADN es simplemente «basura» evolutiva.          

Los evolucionistas decían que esa información extra era solo “basura” porque según su teoria naturalista se predice mal diseño y no diseño sofisticado. Este ejemplo demuestra cómo las especulaciones evolucionistas no han sido útiles en la contribución a los avances científicos y tecnológicos. En el proyecto ENCODE han trabajado unos 442 científicos durante unos 10 años, estudiando mediante 24 tipos de experimentos diferentes un pequeño trozo de ADN en 147 tipos de células humanas diferentes. El resultado se publica hoy en una serie de 30 artículos en diferentes revistas científicas, destacando 6 artículos en Nature.          

En fin, “La teoría de la evolución es incapaz de explicar el origen natural del ADN…Por otro lado, la labor de la ciencia no tendría que paralizarse al aceptar la existencia de un Dios Creador. Se dice que la Biblia no es un libro de ciencia; sí lo es. Y el primero y más grande científico es Dios.” (“A Dios por el ADN”, por Antonio Cruz).   

 https://francis.naukas.com/2012/09/06/el-proyecto-piloto-encode-dice-adios-al-adn-basura-el-80-del-adn-tiene-funciones-bioquimicas/