¿Dios necesita que los cristianos defiendan su existencia?

Aunque los cristianos tengamos más y mejores argumentos que los ateos, tales argumentos no deberían ser usados para reducir a Dios a una mera probabilidad o para tratar de “probar”, “convertir” o “convencer” a estas personas de lo que ya saben pues Dios mismo dio suficiente evidencia de Su existencia a través de la naturaleza y nuestra propia consciencia.

Por eso la Biblia dice que no hay excusa para ser ateo (Salmo 19:1 y Romanos 1:20). Con esto no decimos que tales argumentos no son provechosos o necesarios, pues sirven para reafirmar y reforzar el teísmo cristiano sino que estas sobran cuando se trata de demostrar que Dios es real. Por tanto, simplemente damos argumentos y evidencias “con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad” (2 Timoteo 2:25).

Además, también sirven para atraer a los “ateos” militantes a tener una conversación con nosotros sobre Dios lo cual es su tema favorito y así aprovechar la oportunidad de presentarles el plan de salvación. Esto debería ser nuestro objetivo principal ya que como cristianos estamos más interesados en ganarlos para Cristo que en ganar un debate. Después de todo, ser creyente no es suficiente para alcanzar la vida eterna.

Como dijo el apóstol Santiago, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”(Santiago 2:19). Por esta misma razón es que no se puede separar la apologética del evangelio pues de esto se trata la verdadera apologética cristiana, saludos.

5 thoughts on “¿Dios necesita que los cristianos defiendan su existencia?”
  1. ¿Podrías refutar a esos ateos que dicen que los cristianos cometemos falacia de autoridad por citar a científicos famosos?

      1. La semana pasada publiqué una imagen donde había una lista de científicos cristianos, y un ateo me dijo que era falacia de autoridad.

        1. Cometerías falacia de autoridad si dijeras por ejemplo que “Dios existe porque lo dijo Newton” o que “Newton creía en Dios, por lo tanto Dios existe”, (tal como hacen muchos ateos militantes en su caso con Stephen Hawking o Richard Dawkins). Sin embargo por lo que he visto, nosotros como cristianos les mostramos científicos creyentes a los ateos no para demostrar que Dios existe, sino para refutar su falacia de generalización de que “la ciencia y la religión son enemigas” o de que “la religión genera ignorancia”, pues con ello comprobamos que las creencias religiosas no tendrían porqué ser un impedimento para dedicarse a la ciencia. Saludos.

          1. Ami cuando me dicen”Que los cientificos crean en tu dios no significa que dios exista” En realidad ,eso demuestra que la ciencia y la Biblia (y el creacionismo) pueden ir de la mano . Entonces siguiendo su logica”Que la mayoria de los cientificos crean en la evolucion no significa que la evolucion es un hecho”

Comments are closed.