¿Dino-aves?

Si la Biblia es verdadera entonces ¿qué ocurrió con los dinosaurios? Si los dinosaurios y el hombre coexistieron juntos entonces ¿por qué ya no los vemos? En el caso de los cristianos creacionistas creemos que se extinguieron debido al evento catastrófico del diluvio universal (Génesis 7:21-22), el cambio de ambiente y porque los hombres empezaron a cazarlos tal como se describe en la mayoría de las antiguas leyendas las cuales terminan con el dragón muerto por el hombre. De hecho, hoy en día tenemos leyes que protegen a los animales que están en peligro de extinción. Sin embargo, estas leyes no existían en tiempos antiguos.

Además, si se ha matado a osos por poner en peligro una sociedad no debe sorprender a nadie que lo mismo se hacía con los dinosaurios. No solo por diversión o alimentación. Sin embargo, para los evolucionistas ellos creen que fue un cometa lo que los mató. El problema con esta teoría no comprobada es que si en realidad hubo un cometa que acabó con los dinosaurios entonces ¿por qué no acabó también con los demás seres vivos? De hecho, hay evolucionistas que tienen otras creencias al respecto como la idea de que se murieron de hambre o que en realidad nunca se extinguieron, sino que todavía viven con nosotros y que se alimentan en el patio de su casa en forma de aves.

Como “prueba” citan fósiles como el Archaeopteryx y el Archaeoraptor de la National Geographic. En otras palabras, toman a los dinosaurios para sacarlos de su clasificación que es de reptiles, para ponerlos en otro diferente que es la de aves. Sin embargo, el llamado Archaeoraptor no puede ser usado para sostener esta teoría de dinosaurio a ave porque ya fue descartado por la ciencia moderna como algo no válido o hasta como un fraude. Un escáner demostró que ese falso “eslabón perdido” entre dinosaurio y ave era un pequeño carnívoro, el «Microraptor zhaoianus», al que se habían trasplantado partes de un ave, denominada «Yanornis martini».

¿Pero y qué hay del Archaeopteryx el cual es un fósil que parece un reptil y ave pues tiene plumas y dientes? ¿No demuestra eso que es un fósil transicional?

No, lo primero que se debe preguntar es ¿y acaso no existe la posibilidad de que era un ave con dientes como el ganso de Greylag? ¿Quién decide que era ave y reptil? ¿Un evolucionista? ¿No es eso un razonamiento circular? De todas formas, según cientificos (incluyendo evolucionistas como el experto en aves, Storrs Olsen) afirman que solo es un ave extinto. Alan Feduccia, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, una autoridad mundial en el tema de las aves, y que también es evolucionista, también afirma lo mismo .De hecho, cuatro eminentes paleontólogos, entre ellos John Ostrom, de la Universidad de Yale, hallaron que las “plumas” eran simplemente una formación de fibras en paralelo, probablemente colágenos.

En otras palabras, no hay evidencias de que los dinosaurios tuvieron plumas sino solo dibujos y lo que algunos llaman “plumas” en los fosiles de dinosaurios son en realidad fibras de colageno que su encontraron en la piel. Ni siquiera está claro si esta creatura alguna vez tuvo realmente plumas. Los investigadores solamente encontraron “impresiones de plumas apenas visibles” e “impresiones de piel apenas visibles”, y admiten: “desafortunadamente, las plumas están tan mal preservadas como para poder percibir detalles de su estructura” (L. Witmer, “An Icon Knocked from its Perch”, Nature 475 (2011): 458.).

El reporte científico del descubrimiento no muestra o describe ningún tipo de característica distintiva de las plumas tales como el raquis o las barbas. Por otro lado, los investigadores admiten que la evidencia disponible es muy pobre: “Nuestra hipótesis filogenética se encuentra débilmente fundamentada en los datos disponibles” (X, Xu et al., “An Archaeopteryx-Like Theropod from China and the Origin of Avialae”, Nature 475 (2011): 467). 

Otros evolucionistas como el Dr. David Menton admiten que no existen fósiles de dinosaurios con plumas y que aquellos que creen esto solo enseñan dibujos basados en la imaginación y no verdaderos fósiles que muestran una transición entre dinosaurio y ave. El ya mencionado evolucionista y experto en aves, el Dr Storrs Olson, de “The Smithsonian Institution” y “The Smithsonian National Museum” (museo no creacionista) también escribió 2 cartas a la National Geographic para que dejaran de promover esta fantasía de mitad dinosaurio y mitad ave.

Además, cualquiera que estudia la anatomía de aves y los dinosaurios sabe que son muy diferentes por lo que no tiene sentido creer que los pequeños brazos de los dinosaurios se hayan convertido mágicamente en alas para volar, principalmente cuando la piel de los reptiles es genéticamente muy diferente al plumaje de las aves por lo que el cambio de plumas a escamas es anatómicamente imposible. 

Otro problema con la idea de dinosaurios con plumas es que las aves pasan horas limpiando y arreglando sus plumas, por tanto, ¿cómo habrian cuidado sus supuestas plumas los dinosaurios? Las plumas sucias serían inútiles y aun si los hubise tenido eso no significa que estaban aparentados con dinosaurios solo demostraría la variedad y diversidad que vemos en las creaciones de Dios.

El tiempo tampoco es una varita mágica para convertir dinosaurios como el Tiranosaurio Rex en aves como las gallinitas. Científicamente eso es imposible debido a que la genética tiene sus límites y es por eso que es incompatible con la evolución. Como si fuera poco, se ha encontrado fósiles de dinosaurios como el “Theropoda” con huesos de aves en su estómago. Por tanto, ¿cómo es que un Theropoda se haya comido un ave si según los evolucionistas el Theropoda se supone que evolucionara en un ave después?

La realidad es que la evolución de dinosaurios a aves nunca ha sido observable y por ende fuera del campo de la ciencia también contradice la Biblia la cual enseña que las aves fueron creadas en el día 5 y los animales terrestres, incluyendo los dinosaurios, fueron creados en el sexto.

En fin, las aves no son dinosaurios pero ambos demuestran la creatividad y sabiduría de Dios.