¿Prueba la evolución que Dios no existe? 

“La razón del argumento de un ateo, no es acerca de la evolución, la ciencia, la Biblia, o la existencia de Dios. Es acerca del amor por su pecado.” – Ray Comfort

La teoría de la evolución no prueba la inexistencia de Dios y ese no fue el objetivo de Carlos Darwin quien por cierto no era ateo sino agnóstico. De hecho, algunos cristianos son evolucionistas tales como el apologista cristiano William Lane Craig, el papa Francisco y el mismo que propuso la expansión del universo y padre del Big Bang, el astrónomo y sacerdote católico, Georges Lemaitre. Todos estos afirman que “El Big Bang no contradice a Dios, lo exige”. Además, la evolución no tiene nada que ver con el origen de la vida y el universo. A menos que el ateo crea en el llamado abiogénesis o la generación espontanea las cuales son científicamente imposibles ya que contradicen la ley de la Biogénesis (la cual establece que la vida solo puede venir de vida prexistente) y otras leyes físicas y químicas. Tampoco puede explicar el supuesto proceso que tuvo una molécula hasta ser humano. No explica cómo algo viviente surgió de algo no viviente. No explica el origen de la información genética. No explica la moralidad ni el origen de la conducta de ciertos tipos de relaciones mutualistas observadas en la naturaleza, entre muchísimas otras cosas. La tela de la evolución no estira para arropar tanto. Aquí, ya no aplica.

Después de todo, la creencia de un Creador no depende de que sepamos en qué modo creó. Aunque la teoría de la evolución es científicamente imposible, nuestros argumentos a favor de la existencia de Dios no dependen de que eliminemos esta ridícula teoría. La evolución es un muñeco de paja que nos han echado encima, como si todo lo que hiciera falta para lograr que la creencia en Dios desaparezca, fuese comprobar la evolución. Los intelectuales serios deberían saber que los argumentos no se establecen bajo la condición de eliminar otros argumentos y si aún la teoría de la evolución fuera cierta en realidad eso probaría que hay un Dios puesto que tomaría un milagro para que esta teoría anticientifica fuera un hecho.

“Un hombre honesto, armado con todo el conocimiento disponible para nosotros hoy, sólo podría decir que de cierta forma, el origen de la vida parece en este momento ser casi un milagro.” – Francis Crick, científico evolucionista, ganador del Premio Nobel de biología por su trabajo con la molecula de ADN, Life Itself — Its Origin and Nature, Futura, 1982

https://www.youtube.com/watch?v=fqhtucdw-1c
6 thoughts on “¿Prueba la Evolución la Inexistencia de Dios?”
  1. @Josè Alejandro Ferrer Sevilla Hola amigo, no estoy para nada de acuerdo con las cosas que escribiste, en ninguna de hecho, para empezar… por que los Católicos no son cristianos? Según yo un cristiano es quien sigue las principales doctrinas del cristianismo, ya lo decía C.S. Lewis en “Mero Cristianismo”, yo mismo soy católico y me considero un cristiano.
    Respecto a la evolución, no entiendo que tiene que ver con Dios.. (Por cierto decir que es de origen pagano solo es una falacia genética, por mas inverosímil que parezca esto por si mismo no demuestra su invalidez, a lo mucho creo, se podría clasificar como mitológico) en serio, la evolución tiene demasiados tintes imposibles e improbables, que hacen que la Creación sea el único modelo plausible, aun así suponiendo que sea verdad, en que afecta a los poderosos argumentos que damos para Dios? En absolutamente nada.
    Eso es todo, solo quería dar mi opinión, saludos bro.

    1. Santiago E. dices que no entiendes que tiene que ver la evolución con la fe en Dios. Aparentemente no tiene relación pero la tiene y mucha.

      Resulta que la teoría de la evolución enseña, cómo un hecho verificado y que no lo es, que la vida en la tierra tiene como mínimo cientos de miles de años. Esto contradice la revelación de Dios que tenemos en la Biblia la cual dice que Dios creó el mundo en seis días y toda vida, ya sea animales o personas, en el sexto día de la Creación. Esto preclude que los hombres evolucionaron de especies anteriores durante cientos de miles de años.

      Si resulta que no podemos creer lo que dice Génesis, que es el libro de fundamentos de la Biblia, entonces ¿cómo podemos creer el resto de la Biblia? Una vez que dudamos de una parte es fácil dudar de otras partes y así las Santas Escrituras empiezan a perder su valor como Libro inspirado, cosa muy grave. Eso es exactamente lo que la teoría de la evolución ha conseguido que suceda y lo ha hecho por medio de la enseñanza de la evolución en colegios y universidades. Los jóvenes son como un libro abierto.

  2. Si uno no conoce el verdadero evangelio de Jesucristo, no puede salvarse. La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

    Las religiones hechas por hombres enseñan salvación por medio de nuestros propios esfuerzos, buenas obras, incluida la Católica Romana, pero ese no es el verdadero evangelio de Jesucristo. Ninguno se va a salvar por sus buenas obras, la salvación es un regalo de Dios y se recibe por Fe.

    “Porque la paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios (regalo) es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Romanos 6:23.

    El Catolicismo contradice a las Sagradas Escrituras y no puede llevar a la vida eterna.

    1. @Ana Perdona pero temo que tengo que contestarte.
      Creo tanto tu como yo creemos y consideramos a la Biblia como La Palabra de Dios; pero no creo que eso no permita una exegesis, en la Biblia hay muchas partes en donde se utiliza el lenguaje figurativo, si, incluso en una “versión” Creacionista de lo que relata la Biblia, no debemos entender todo literalmente, en algunos libros se utilizan varios géneros literarios y sin duda bien puede ser el caso del autor del Génesis, pues debemos entender lo que las personas en su tiempo debían de entender y/o que el autor quería que entendieran, ojo esto no significa que Génesis no se refiera a lo que entendemos como Creacionismo, tanto del ser humano como de los demás seres vivos, si no que no nos compromete teológicamente a solo aceptar que Dios lo creo de forma directa.
      Pero si piensas que eso le quitaría autoridad en la Biblia, pienso que no lo es en absoluto. Al contrario, cada vez que estudio la Biblia, tiene tanta complejidad en sus textos, tan exactos como ningún otro libro, la Ciencia que se enseña en ella es impresionante si conoces sobre el tema, no se diga el conocimiento que hay o lo mas importante: los evangelios y lo que es la base del cristianismo.
      Aun que un punto valido que seria difícil de explicar para un evolucionista teista cristiano, es que Jesús se refiere a Adán y Eva como personas reales; esto creo no significa necesariamente que la Biblia se este refiriendo a lo “literal” de Génesis, pero si hace mas verosímil la explicación Creacionista de los orígenes.
      Respecto a tu 2°comentario tienes razón, yo tampoco acepto que alguien se va a salvar por sus buenas obras, pues como dices tu la salvación es un regalo de Dios y esto por medio del arrepentimiento y la expiación de Jesús en la Cruz, pero también debería agregar que ninguna religión cristiana, no importa que secta o la misma Iglesia Católica es como tal la “mas” correcta, todas considero tienen sus errores teológicos, y de todo tipo. Así que para mi, y por las razones que encuentro para pensar que el Catolicismo es la mejor religión, soy y seré un Cristiano Católico, pero respeto tanto como a mi propia religión a las demás sectas protestantes, ya que mi familia paterna lo son y por ello no me es ajena.
      Gracias por responder, espero me hayas entendido 😀

  3. @Ana Perdona pero temo que tengo que contestarte.
    Creo tanto tu como yo creemos y consideramos a la Biblia como La Palabra de Dios; pero no creo que eso no permita una exegesis, en la Biblia hay muchas partes en donde se utiliza el lenguaje figurativo, si, incluso en una “versión” Creacionista de lo que relata la Biblia, no debemos entender todo literalmente, en algunos libros se utilizan varios géneros literarios y sin duda bien puede ser el caso del autor del Génesis, pues debemos entender lo que las personas en su tiempo debían de entender y/o que el autor quería que entendieran, ojo esto no significa que Génesis no se refiera a lo que entendemos como Creacionismo, tanto del ser humano como de los demás seres vivos, si no que no nos compromete teológicamente a solo aceptar que Dios lo creo de forma directa.
    Pero si piensas que eso le quitaría autoridad en la Biblia, pienso que no lo es en absoluto. Al contrario, cada vez que estudio la Biblia, tiene tanta complejidad en sus textos, tan exactos como ningún otro libro, la Ciencia que se enseña en ella es impresionante si conoces sobre el tema, no se diga el conocimiento que hay o lo mas importante: los evangelios y lo que es la base del cristianismo.
    Aun que un punto valido que seria difícil de explicar para un evolucionista teista cristiano, es que Jesús se refiere a Adán y Eva como personas reales; esto creo no significa necesariamente que la Biblia se este refiriendo a lo “literal” de Génesis, pero si hace mas verosímil la explicación Creacionista de los orígenes.
    Respecto a tu 2°comentario tienes razón, yo tampoco acepto que alguien se va a salvar por sus buenas obras, pues como dices tu la salvación es un regalo de Dios y esto por medio del arrepentimiento y la expiación de Jesús en la Cruz, pero también debería agregar que ninguna religión cristiana, no importa que secta o la misma Iglesia Católica es como tal la “mas” correcta, todas considero tienen sus errores teológicos, y de todo tipo. Así que para mi, y por las razones que encuentro para pensar que el Catolicismo es la mejor religión, soy y seré un Cristiano Católico, pero respeto tanto como a mi propia religión a las demás sectas protestantes, ya que mi familia paterna lo son y por ello no me es ajena.
    Gracias por responder, espero me hayas entendido 😀

Comments are closed.