¿Ha sido visitada la Tierra por extraterrestres? ¿Podría existir la vida en el espacio?

       Algunos creyentes y ateos especulan sobre las posibilidades sobre Ovnis y la vida en otros planetas lo cual también es una creencia muy común en las religiones de la Nueva Era. Históricamente, muchas religiones paganas y ateos creían que había vida en el sol, la luna o en el planeta Marte. Sin embargo, estas creencias han sido descartadas por la ciencia moderna. Sin embargo, aun hay personas que creen que debe existir extraterrestres en alguna parte del universo. El difunto científico ateo, Stephen Hawking, por ejemplo, enseñó la idea paranoica de que el mundo iba llegar a su fin debido a una invasión de extraterrestres (Into the universe with Stephen Hawking, Discovery channel y BBC, entrevista en 2014).). Lo irónico es saber que llevamos un siglo buscando alienígenas sin éxito, pero si este señor sobrevalorado, Hawking, dice que hay seres vivos en otros planetas que podrían invadirnos entonces sus seguidores ateos están dispuestos a creerlo ciegamente y sin evidencias.

               Pero si la Biblia sugiere que hay extraterrestres como Dios y los ángeles se burlan lo cual es inconsistente y contradictorio. La realidad es que nunca ha habido algún contacto con un “extraterrestre”. Durante años los investigadores de SETI han rastreado los cielos, buscando descifrar y detectar señales de vidas inteligentes en vano. Si encontraran alguna evidencia de vida extraterrestre eso significaría un premio Nobel en astronomía. Pero la realidad es que la única respuesta que se recibe es un decepcionante silencio. Lo mismo se puede decir de la Biblia. Esta simplemente nos dice que Dios creó los cielos y la tierra y colocó al hombre sobre ésta. Sin embargo, este silencio que encontramos tanto en la Biblia y en la Ciencia no significa que la Tierra es el único lugar habitable; pero tampoco significa que existe vida fuera de la Tierra. Por tanto, veamos algunas razones tanto científicas como teológicas por la que los cristianos creen que el planeta Tierra es el único lugar donde puede existir vida:

  1. Científicamente hablando, para que haya vida en un planeta las condiciones deben ser perfectas. Por ejemplo, tiene que estar a la distancia apropiada del sol, para que no sea muy caliente, ni muy frío, tener abundante agua, rotación adecuada, atmósfera (capa de ozono), masa y tamaño perfecto. Por ahora ningún planeta cumple con estos requisitos necesarios para la vida. El sólo tener agua líquida (si es que alguno tiene) es totalmente insuficiente.

2. Algunas personas como el antireligioso, Richard Dawkins, admitió la posibilidad de que la primera vida en la Tierra haya surgido de una mente inteligente pero no de Dios sino de seres de otro planeta. Sin embargo, aun si eso fuera cierto eso no resolvería la pregunta sobre el origen de la vida pues tendríamos que preguntarnos, ¿cómo surgió la vida en ese otro planeta? ¿Evolución o Diseño inteligente? La vida no se forma espontáneamente. Eso iría en contra de la ley científica de la Biogénesis, las leyes de la genética, las leyes de la química y la física. Sin un impulso creativo e inteligente, los químicos sin vida no pueden formarse a sí mismos en seres vivos. Esta es la teoría de la generación espontánea, desaprobada por el gran fundador creacionista de la microbiología, Luis Pasteur. Sin esta especulación evolucionista sin fundamento, la OVNI-manía no tendría este auge en la imaginación del público. Por tanto, aún si en otras galaxias existieran planetas muy similares a la Tierra, la vida sólo podría existir allí si el Creador la hubiera diseñado.

3. ¿Y qué pasa con los Ovnis? Aun si creyéramos que existe vida en alguna parte del universo, una visita de extraterrestres a la Tierra parece completamente ilógico, si no es que imposible. Las distancias (y por lo tanto la duración del viaje) son inimaginablemente vastos si utilizamos las medidas que utilizan los astrónomos hoy en día.Muchos de los supuestos reportes de apariciones de Ovnis suelen ser fabricados. Pero hay otros que parecen ser verdaderos y hasta paranormales. Si es así entonces la Biblia nos provee una respuesta adicional ya que así como existe Dios, existen demonios y ángeles como Satanás quienes tienen su propio repertorio de engaño en la forma de varias prácticas ocultas para alejar a la gente de Dios (Efesios 2:2; 2 Tesalonicenses 2:9-11). De hecho, según los reportes sobre Ovnis estos suelen ser confusos, no identificables y luminosos lo cual nos da la impresión que detrás de esos objetos inexplicables podría estar Satanás quien como espíritu puede tomar la forma que quiera, incluyendo como ángel de luz. (2 Corintios 11:14).

            Principalmente cuando muchas de las personas que alegan haber sido raptadas, poseídas o tenido algún tipo de contacto con ellos afirman que los extraterrestres vienen para salvar al hombre (en vez de Jesucristo) y enseñan teología parecida a la Nueva Era como la idea de que todos somos seres divinos, que evolucionamos a niveles más altos de conciencia, que la realidad es lo que Usted percibe, etc. Lógicamente, estas son enseñanzas opuestas al Cristianismo. En algunos casos, los comentarios acerca de Jesús mismo han sido hechos en contra vía de la revelación bíblica. He estudiado la Nueva Era por cierto tiempo y  sé que existen personas en este falso culto, que no sólo aceptan los extraterrestres y OVNIS sino que enseñan que ellos son seres altamente evolucionados, más de lo que somos nosotros y que necesitamos aprender de ellos. Además, es importante agregar, que un excesivo alto porcentaje de los “raptados” han tenido experiencias anteriores con el ocultismo por lo que se concluye que el fenómeno de los OVNIS es de origen ocultista y está basado en lo demoníaco.

4. ¿Y qué hay de la supuesta roca de Marte? Lo de la roca que supuestamente llegó a la Tierra desde Marte ha perdido mucho favor entre la comunidad científica. No sólo por la distancia que hay entre ambos planetas sino porque la roca podría ser de la misma Tierra. Además, si fuera realmente de Marte es casi imposible concluir que se las arregló para evitar la contaminación terrícola. Los supuestos ‘nanofósiles’ probablemente no eran más que restos de magnetita y artefactos del proceso experimental.

5. En cuanto a la Biblia, esta nos dice que no estamos solos en el universo pues además de Dios existen seres angelicales que fueron creados antes que el hombre, sin embargo, estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y físicas que nosotros los seres humanos. Dios es capaz de haber creado otros seres si así lo hubiese deseado y si hubiera creado vida en otros planetas Dios seguramente nos lo habría dicho y no nos hubiera dejado en la ignorancia al respecto. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia el objetivo de la creación está únicamente centrado en la Tierra. Todos tenemos familiaridad con el hecho de que Dios hizo al hombre el amo de la Tierra (Génesis 1:28) y la misma Escritura nos dice que aun los cielos se sujetan a la humanidad (Salmos 8:3,6 y Deuteronomio 4:19).

               Además, Dios, el Creador del universo, se hizo hombre a través de Jesucristo para morir por nuestros pecados en esta tierra. (Romanos 5; 1 Pedro 2:24). Si hubiera otros seres en otros planetas que hubieran pecado, entonces, ellos necesitarían a un redentor y Dios también hubiera muerto por ellos. Sin embargo, los únicos miembros dejados en la Trinidad para que hubieran podido morir por los pecados de otra raza serían el Padre y el Espíritu Santo. Pero esto no parece ni posible ni creíble ya que el enfoque del esfuerzo de la Trinidad para este mundo habitable ha sido hecho por el Padre al elegir a las personas (Lc 18:7Ro 8:33), el Hijo para redimirlas (Jn 6:3917:924Ro 5:81 P 2:24), y el Espíritu Santo para guiarlas y habitar en ellas. (Hch 4:29-31Jn 16:13Ro 8:9-14). El enfoque de la Trinidad ha sido hacia éste mundo y la redención de la raza humana, no de nadie más.

            Pero alguien dirá, ¿y si tales extraterrestres nunca han pecado y por tanto no necesitan un redentor?  Esta pregunta puede ser respondida por la Biblia misma, la cual dice que la creación al unísono está gimiendo, esperando su redención y el regreso de Cristo. (Romanos 8:18-22). Esto significa que toda la creación, es decir, el universo entero, fue afectada por la caída. Cuando Adán pecó, la tierra fue maldecida y la muerte entró al mundo. Si esto es así, entonces, otros seres, los cuales fueron creados a la imagen de Dios, también hubieran caído ya que serían parte de la creación divina. Yo no veo cómo ellos, si realmente hubiera “ellos”, pudieran haber escapado al efecto de la caída. También serían pecadores y necesitarían a un redentor. Por lo tanto, “ellos” caerían bajo la primera objeción antes mencionada.

            Pero no sólo eso, el universo está por siempre ligado a la tabla del tiempo de Dios para la humanidad y la Tierra. Un día, Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2 Pedro 3:9-10). Él destruirá en algún futuro este universo y creará cielos nuevos y tierra nueva (2 Pedro 3:7, 10; Isaías 34:4, Apocalipsis 6:14; 21:1) lo que significa que si Dios creó criaturas vivientes en algún planeta también serían destruidos donde habitan junto con la Tierra. Por tanto, la tabla del tiempo (y la razón completa) para esta destrucción y re-creación parece claramente estar basada en los planes de Dios para nosotros los terrestres. Si Dios creó vida inteligente en otros mundos, es difícil imaginar que sus vidas estuvieran calibradas por las faltas de los habitantes de la Tierra. Parece improbable e injusto que sus distantes planetas fueran destruidos por Dios por Su plan para la Tierra. La implicación de la Escritura es que no hay otras criaturas inteligentes fuera del hombre, los animales y los ángeles (Salmo 115:16).

            Claro, nunca falta el que diga “Pero ¿y qué hay de Ezequiel 1:5-24? ¿Acaso no habla allí de Ovnis?” En primer lugar, se trata de una visión profética que tuvo el sacerdote Ezequiel lo cual no tiene nada que ver con Ovnis y si se lee en su contexto se verá que no se trata de extraterrestres sino de seres angélicos. El mismo Ezequiel los llama querubines (Ver Ezequiel 9:3; 10:15). Pero alguien dirá, entonces ¿por qué crearía Dios un universo tan grande si es sólo para aquellos del planeta Tierra? Una de las razones por la que Dios hizo la Luna, el sistema solar y las estrellas fue para proveernos una forma de distinguir el paso del tiempo (días, meses y años) y predecir la llegada de las estaciones (Génesis 1:14-15, etc.).Otra razón es para GLORIFICAR AL CREADOR, enfocando la atención del hombre en el increíble poder y grandeza del Creador. El Salmo 19.1 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

           En conclusión, la creencia en extraterrestres no solo va en contra de la Biblia sino también en contra de la ciencia. Muchos la han hecho una religión, pero nosotros como cristianos solo creemos en Jesucristo. aún si en otras galaxias existieran planetas muy similares a la Tierra, la vida sólo podría existir allí si el Creador la hubiera diseñado. Nuestro Dios Todopoderoso pudo haber creado tal vida si lo hubiera deseado, pero parece bastante obvio en la Escritura que no lo hizo. La tabla de tiempo del universo para este universo es medida por los tratos de Dios con nosotros. Por tanto, no creemos que haya vida en otros planetas, más bien creemos que lo que se ha manifestado es nada más que un gran engaño que está poco a poco envolviendo a la humanidad (Efesios 6:12). Después de todo, ¡Yo no creo que haya mucha vida inteligente en este planeta, mucho menos en otros planetas!

 “Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.” – Efesios 6:12

Fuentes:

Alien Intrusion: Unmasking A Deception (DVD) by Creation Ministries

Close Encounters of The Forth Kind by Gary Bates

Alien Abductions and UFOS – Exposed! by Gary Bates

Are We Being Visited by Extra-Terrestrials? by Dr. Don Batten

Creation Not Confusion by Gary Bates

http://noticiasantesdelfin.com/ovnis.html

http://antesdelfin.com/resp0007.html

http://protestantedigital.com/cultural/41582/Los_siete_mundos_de_Trappist1

http://news.yahoo.com/700-quintillion-other-planets-earth-220300041.html