¿TUS CREENCIAS NO TE HACEN MEJOR O PEOR PERSONA, TUS ACCIONES SÍ?

En primer lugar, Bill Gates antes era agnóstico pero ahora es católico. Nunca fue un ateo. Mientras que Hitler fue un católico en su infancia pero luego se volvió en un anticristiano que usó la religión para subir al poder pero que tenía intenciones de destruir la iglesia una vez ganara la guerra. Algunos historiadores dicen que era ateo. Cuarto, el otro problema es cuando sugiere una verdad a medias cuando afirma que las creencias no nos hacen mejor persona, sino las acciones. Aquí hay un serio inconveniente, pues nuestras acciones van de la mano con lo que creemos.

Por tanto, si eres coherente con lo que crees, entonces actuarás según tus creencias.  Por ejemplo, en nuestras escuelas y universidades públicas se le enseña a nuestra juventud que son animales con la teoría de la evolución y después nos preguntamos por qué actúan como animales.  Allá por el año 1859 cuando se publicó el libro de Darwin los negros podían ser comprados y vendidos en ese país. La guerra civil empezó un par de años después. La idea de que existe una raza favorecida hizo que este libro se vendiera como pan caliente porque era una oportunidad para justificar el racismo. Solo quiero que vean como esta filosofía de la evolución cae como anillo al dedo con el racismo.

En oposición a la evolución, la Biblia enseña que toda la humanidad vino de una sola pareja, “…de una sola sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra…”(Hechos 17:26). También dice “¿No todos venimos de un mismo padre?…”(Malaquías 2:10) Todos provenimos de Adán y por  tanto no hay razón para ser racistas.   No solo eso, la evolución fue el fundamento para el Nacismo. Adolfo Hitler fue un firme creyente de la evolución al igual que Karl Marx, Mussolini y Joseph Stalin. Como dice uno de los más grandes evolucionistas de los últimos tiempos fue el antropólogo físico Sir Arthur Keith  quien presenció por sí mismo el espeluznante impacto de la teoría darwiniana en Alemania y dijo: “No hay duda que el evolucionismo fue la base del pensamiento nazi, desde el principio hasta el fin. Sin embargo, es un fenómeno extraordinario que hoy en día haya tan pocas personas conscientes de este hecho”(Evolution and Ethics 1947,Sir Arthur Keith ). Eso es lo que hace la filosofía de cada quien. Se ha leído muchos libros acerca de Hitler y el Holocausto. La razón por la cual él hizo esto fue por su creencia en la evolución.

El ateísmo, por más que se quiera insinuar que no es una creencia; es una cosmovisión, y como tal, hay que darle explicación a muchos fenómenos. Si usted simplemente posee una no creencia en Dios, eso nunca va a evitar que deba elaborar y responder preguntas como: ¿Es la moral objetiva o subjetiva? ¿Qué es el bien? De hecho, en el ateísmo no hay tal cosa como “bueno” o “malo” pues sin Dios todo sería relativo lo que demuestra que ni el mismo autor del meme vive según sus propias creencias pues en el ateísmo los sistemas éticos no tienen fundamento y se elaborarían bajo una ilusión de objetividad, pero no real. Ya sea que se diga que lo bueno es lo que preserve la especie, o la beneficie, etc., al final, nadie estaría equivocado ni en lo correcto si no hace o hace lo que beneficie a la especie, porque ese patrón mismo no es una verdad moral en sí, es un parecer de un individuo o muchos. En pocas palabras, dentro de la cosmovisión atea no se puede ser realmente bueno, porque se estaría suponiendo un estándar moral objetivo que no existe en su propia cosmovisión. Pero, ¿de dónde toman prestada (o robada) esto ellos? De la cosmovisión cristiana, en la cual, sí existe un estándar moral objetivo basada en la naturaleza de Dios. Así que, podemos decir que existe una diferencia real y objetiva entre lo bueno y lo malo, y sí podemos hablar de hechos y acciones realmente buenas. Tomar la moral cristiana e incrustarla en la cosmovisión atea es ser incoherente con su propio sistema de creencias, lo que sería un acto de hipocresía pues en el ateísmo no hay razón para ser buenos, ni se puede ser buenos, a menos que Dios sí exista. Y que creen, existe.

En fin, la gente actúa de acuerdo a lo que cree y nuestras creencias sí tienen que ver con nuestras acciones para hacernos mejor o peor personas (Proverbios 23:7). La evolución ateísta es una creencia que conduce a un nihilismo barato y es por eso que según estudios los ateos tienen la tasa más alta en suicidios. El ateo que no quiere aceptar que su propia postura conduce a tales consecuencias simplemente vive en negación. Pero el cristianismo es una creencia de  vida “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8), saludos.

http://fundamentofirme.com/index.php/en/blog/entry/consecuencias-verdaderas-del-ateismo

http://www.enghels.com/2017/09/5-razones-que-debes-considerar-antes.html