¿Tiene Dios nariz?

¿Tiene el Dios de la Biblia nariz, boca, brazos o piernas como tienen algunos de los dioses falsos de las religiones paganas como Thor, Visnú y Zeus? La respuesta es NO, si el verdadero y único Dios fuera un ser material no podría ser la causa o el Creador del universo porque entonces sería parte del universo (efecto).

Sin embargo, el ignorante atheus muestra con sus memes que tiene problemas de comprensión de lectura al no saber diferenciar entre un pasaje o versículo literal y uno simbólico. Está claro que la Biblia usa atributos de Dios como si fueran las de un hombre (antropomorfismos), pero es obvio que eso no significa que Él tenga forma humana. Por ejemplo en Salmo 94:9 dice: “El que formó el oído ¿No oirá? El que formó el ojo ¿No verá?” No dice que Él tenga oidos, ni ojos sino que tiene las facultades de oir y de ver. Este tipo de simbolismos es usado varias veces en la Biblia.

Entonces si no es material ¿qué es Dios? La Biblia nos dice que Dios en su esencia “es un Espíritu” invisible, no un hombre mágico de carne y hueso que vive en las nubes como asumen falazmente muchos atheus(Vea Juan 4:24; Lucas 24:39). Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre sino que la semejanza con la cual creó al hombre era una imagen espiritual, moral, racional con voluntad propia y sentimientos pero no se refiere en su forma corporal (Vea también Deuteronomio 4: 15,16; Colosenses 1:15; Números 23: 19).

Por tanto, el hombre tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma/espiritu) y la imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre la cual lo capacita también para tener comunión con su Creador (Génesis 2:7).

En conclusión, Dios no es y nunca fue un hombre, nunca mortal, sino que Él es y siempre ha sido Dios. No es un “hombre mágico que vive en la nubes” sino como El mismo dice: “Porque Dios soy y no hombre” (Oseas 11:9).