¿El reto de blasfemar para ir al infierno? 

“Los ateos que blasfeman son falsos ateos. Yo no he creído nunca en la sinceridad del ateísmo que blasfema, y sufre el cólico de la muerte. Tengo una infinita lástima de esos ateos simulados porque tienen que ser creyentes que han perdido la esperanza, impenitentes finales que han cometido el único pecado que no se perdona, según la terrible sentencia del Evangelio: el pecado contra el Espíritu Santo, el pecado de orgullo invencible.” – Hugo Wast, escritor y político argentino

Hace unos años atrás el grupo “The Rational Response Squad” compuesto principalmente por los activistas ateos Brian Sapient, Rook Hawkins y Kasey Grant aka Kelly O’ Connor (actriz pornográfica) animaban a los ateos a salir del closet y a que se grabaran a sí mismos para cometer el pecado imperdonable de blasfemar el Espíritu Santo a través de videos de Youtube. Los primeros 1001 participantes en enviar sus videos recibirían como precio por sus almas un DVD con el documental “The God who wasn’t there.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Rational_Response_Squad#Reto_de_la_blasfemia

http://ateismoparacristianos.blogspot.com.ar/2015/01/de-como-el-autor-de-este-blog-blasfemo.html

Pero ¿es este reto que propone este grupo ateo razonable?

  1. “Yo niego el Espíritu Santo y no tengo miedo”. Uyyy, que malote. Sin embargo, nos preguntamos ¿cómo un atheus va ser una persona “valiente” por ir a un lugar (el infierno) que ni siquiera cree que existe?? ¿Es eso verdaderamente un reto? Supongo que sólo para los que quieren ser deshonestos e irracionales.
  1. Tanto los autores como los participantes de este proyecto sacan Marcos 3:28,29 y Mateo12:30-32 fuera de contexto diciendo que una vez cometido el pecado no hay vuelta atrás y esperanza de alcanzar salvo aunque decidan arrepentirse en un futuro. Hasta el dueño de la página desinformativa de ateismoparacristianos describiendo al Espíritu Santo como una paloma (quizás por ignorancia o porque quiere ganar el DVD demostrando que su nivel de atheus es increíble).

Hay diferentes formas de blasfemar el Espíritu Santo (los atheus son unos expertos en eso) pero “LA” blasfemia del Espíritu Santo que se habla en Marcos 3:22-30, Lucas 12:10 y en Mateo 12:22-32 se refiere a lo que hicieron los fariseos cuando le atribuyeron los milagros efectuados por Jesús al poder del diablo, pecando así contra el Espíritu de Dios quien en verdad los efectuaba y que según su contexto tal negación y obstinada incredulidad a la obra del Espíritu Santo es un pecado imperdonable si lo rechazan hasta la muerte. En otras palabras, ese clase de pecado es imperdonable ya que la incredulidad cierra la puerta del perdón y una vez muerto no hay más oportunidad para ser salvo (Vea Hebreos 9:27).

Por tanto, un ateo no puede cometer ese tipo de pecado. Primero porque la blasfemia del Espíritu Santo NO es decir “Yo niego la existencia del Espíritu Santo” como hicieron la mayoría de los participantes en sus videos y lo cual no es el pecado imperdonable.  Segundo, porque esos pasajes se aplican a gente que ya cree en Dios y en Satanás (como los líderes religiosos que cometieron ese pecado en el tiempo de Jesús) y por ultimo porque tendrían que ponerse en contra de toda posibilidad de salvación. Si mueren en sus pecados sin arrepentimiento entonces se podría decir que cometieron un pecado que no tiene perdón (Vea Hebreos 10: 26-29).

Recuerden, hay muchos cristianos que una vez blasfemaron también contra el Espíritu Santo más nunca cometieron el pecado imperdonable que se habla en  Marcos 3:22-30 ya que se arrepintieron a tiempo y “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de TODO pecado.” – 1 Juan 1:7 (Vea tambien Efesios 1:13)

  1. Si los estos ateos militantes de verdad creen que no hay Dios no existe es irracional retar algo que no existe. El mismo hecho que pierden tanto tiempo (y de hecho mucho tiempo) retando el Dios cristiano muestra que en el fondo creen que existe (o que podría existir)
  1. El llamado “Blasphemy Challenge” parece mas bien una forma de admisión de que estos “ateos” blasfemos realmente creen en Dios, solo que lo odian y que desean arrastrar a otros (principalmente jóvenes) a la misma condenación.

En conclusión, este reto a blasfemar “Blasphemy Challenge” no es racional, ni un reto y como calculó el matemático y científico Blaise Pascal, la apuesta de quién gana o pierde se determina cuando uno muere y si pierdes entonces iras al infierno. Mientras tanto, los ateos que han participado en ese proyecto todavía pueden alcanzar salvación “Porque todavía hay esperanza entre los que están entre los vivos” – Eclesiastés 9:4

En cuanto a nosotros, sólo podemos decir, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” y que si quieren el castigo eterno entonces que recuerden que “Dios no envía a nadie al infierno, El simplemente honra su decisión”, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=LHsXIIJ5TKw

http://www.gotquestions.org/Espanol/blasfemia-Espiritu-Santo.html