Algunos ateos creen que la moral es objetiva y que esta viene de la evolución ¿Pero tiene esto sentido? Veamos:

1. Problema. El ateo que diga que la moral viene de la evolución primero tendría que demostrar que dicha teoría es cierta y aun si lo fuera ignora que las leyes morales no son algo biológico o químico. Hasta el mismo evolucionista Richard Dawkins y otros ateos amoralistas más honestos admiten que la ética no se puede basar en la ciencia y tampoco en la filosofía ateísta (Véase “El Capellán del Diablo” de Richard Dawkins). Es por eso que el antireligioso afirma que “no puede haber ni bien, ni mal sino nada más que despiadada indiferencia ciega.” Richard Dawkins,River Out of Eden: A Darwinian View of Life (1995).

  1. Problema. Las leyes morales no son físicas sino mas bien inmateriales y vienen de agente personales. Es por eso que el hombre es una persona moral porque esta creado a imagen de un Dios personal, inmaterial y moral. No a la imagen de los animales quienes no son agentes morales y solo actúan por instinto y sobrevivencia.
  1. Problema. La química y la biología son descriptivos y no prescriptivos. La evolución describe lo que sobrevive, no lo que debe sobrevivir. ¿Por qué humanos?
  1. Problema. Las leyes de la moral son eternas porque vienen de un Dios eterno. Si la moral viene de la evolución y la evolución es un proceso que cambia entonces la moral cambia. En otras palabras, lo que es malo ahora como la pedofilia, violaciones, homicidios o bestialismo algún día podría ser bueno.
  1. Problema. La evolución enseña que los más fuertes sobreviven. ¿No era eso lo que Hitler creía y por eso quería eliminar a los débiles e inferiores porque los consideraba un obstáculo para la raza superior?
  1. Problema. Si según evolucionistas como Richard Dawkins, William Provine y Stephen Hawkings somos robots de carne que no razona sino que sólo reacciona químicamente y de manera controlada y ya determinada por las leyes de la naturaleza entonces no hay tal cosa como el libre albedrio para escoger entre lo bueno y lo malo. Por tanto, no somos ni siquiera responsables de nuestras acciones morales las cuales son inconsistentes en un mundo sin Dios.

En conclusión, las leyes de la moral al igual que las leyes de la lógica y la razón no tienen nada que ver con la evolución. La moral sólo hace sentido en un mundo teísta donde Dios escribió sus leyes las cuales están basados en su carácter y atributos divinos en nuestra consciencia (Romanos 2:14-15 y Jeremías 31:33), saludos.