¿El feto no es una persona, ni un ser humano viviente sino sólo un montón de células?

“El aborto se asemeja mucho al genocidio, en la medida en que hay una eliminación sistemática y generalizada de un grupo específicamente humano por razones particulares, en este caso la razón es que no ha nacido todavía ese ser humano.” – Agustín Laje

        ¿El feto no es una persona, ni un ser humano viviente sino sólo un montón de células? Bueno en realidad, la unica diferencia entre ese “puñado de células” y nosotros es que nosotros también somos un “puñado de células” pero más grande. Por tanto, el  que el niño no nacido (no nato) sea un conjunto de células eso no quita el hecho de que siga siendo un ser humano viviente. Sin embargo, los pro-abortistas prefieren usar la palabra “feto” en lugar de “bebé” lo cual es un eufeminismo para tratar de esconder la realidad de que en el aborto se está matando a una persona o un ser humano (lo mismo hacían los nazis con los judios y los esclavistas raciales con los negros). Pero cuando es un embarazo deseado entonces ahí no tienen problemas en hablar de “babyshowers” y de llamarlo bebé lo cual muestra su hipocresía y deshonestidad intelectual.

          Además, ¿acaso estas personas no saben que la palabra “feto” proviene del latín que significa “cría” o “descendiente” y que ya la ciencia ha comprobado que es un ser humano viviente desde el momento de la concepción, que a la tercera semana su sistema nervioso central está desarrollado y que en la décima semana puede sentir dolor (Fuente – University of Pennsilvania Health System)? Llamar a un no nacido “feto” no cambia su humanidad. Un cigoto, embrión, feto, infante, niñito, joven o anciano sólo son etapas del desarrollo humano y en todas la vida es igual de importante. Como dice Dr. Seuss, «Una persona es una personano importa que tan pequeña sea». Estar menos desarrollado simplemente no significa que eres menos humano. En cuanto al término filosófico y cristiano de la palabra “persona” siempre se ha usado para referirse a cualquier ser humano, principalmente porque todo hombre está creado a imagen de un Dios personal. De ahí radica su valor, sentido, propósito y dignidad. En otras palabras, el término “persona” es un término filosófico que no demerita el valor real del individuo en gestación, pues se trata en todo caso de un ser humano, y como tal y como todos; tiene la tutela de la Declaración de los Derechos Humanos, así como el Derecho Civil y Penal. Por tanto, tales conceptos no justifican el aborto. Después de todo, el diccionario de la Real Academia Española define la palabra “persona” de la siguiente manera:

RAE

persona

(Del lat. persona, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. pr¹swpon).

  1. f. Individuo de la especie humana.

        Por tanto, todo ser humano es una persona y biológicamente eso incluye al niño no nacido. A menos que el nihilista antireligioso y anticientífico quiera tratar de usar alguna teoría naturalista para decir que no todo ser humano es una persona o que no toda vida importa lo cual sigue sonando prejuicioso, discriminatorio y racista. Principalmente cuando la mayoría de los que están siendo abortados son de la comunidad afroamericana, latina y niños con Síndrome de Down. De hecho, esto no es coincidencia pues la misma fundadora de la clínica de aborto más grande del mundo (Planned Parenthood) fue la ícono de la izquierda llamada Margaret Sanger. Esta mujer fue tan racista que usó la eugenesia y el aborto como intento de reducir la población negra, judía y otros grupos minoritarios. En cuanto a género se refiere, las feministas radicales usan mucho el lema “Ni una menos” lo cual es irónico pues en el aborto las niñas tienden a ser más abortadas que los varones.    

         Por otro lado, el que la ley de una nación no quiera reconocer al niño no nato (no nacido) como una “persona” para así justificar y legalizar el aborto NO significa que sea correcta (falacia non sequitur). De hecho, en el año 1857 en Estados Unidos, la Corte Suprema declaró que la raza negra no se le podía reconocer como personas para legalizar la esclavitud. Mientras que en 1936 la Suprema Corte de Alemania “rehusó reconocer a los judíos que vivían en Alemania como “personas” en el sentido legal.” (Ernst Fraenkel, The Dual State: A Contribution to the Theory of Dictatorship 1941 p.95). Esto abrió las puertas para que Hitler matara a millones de judíos.

        De igual manera cuando en 1973 la Suprema Corte de Estados Unidos declaró que la palabra “persona” como es usado en la Enmienda 14, no incluye a los no nacidos (Roe v. Wade, 410 U.S. 158, 1973) se abrió las puertas para que los que apoyaban el aborto usarán esta excusa para justificar este genocidio de infantes la cual ha matado millones y más que la guerra. Por tanto, el aborto podrá ser legal pero sigue siendo inmoral. Después de todo, hay una Ley que está por encima de cualquier ley humana y esa es la Ley de Dios (Éxodo 20:13). De hecho, el inicio biológico de la vida a partir de la concepción NO ESTÁ DETERMINADO POR RELIGIÓN ALGUNA, sino como dice el Dr. Lejeune, es ya una EVIDENCIA CIENTÍFICA. Partiendo de esta certeza, los países y sus leyes deberían proteger y defender el derecho a la vida que todo ser humano posee desde el inicio de su existencia. Independientemente de su credo religioso, político o ideológico.

         ¿Y cómo sabemos que es un ser humano viviente? Sabemos que es biologicamente un ser vivo porque crece, se alimenta y se mueve. Es irónico saber que para muchos pro-abortistas, si se encuentra una bacteria en Marte eso sería encontrar vida pero cuando se trata de un prenatal con latido de corazón aquí en la Tierra no lo quieren considerar como vida. ¿Y cómo sabemos que el ser vivo es humano? Por dos simples razones, porque sus padres son seres humanos y porque su ADN (la cual es diferente a la madre) es de un ser humano ¿o acaso una mujer concibe seres no humanos? No, los humanos solo producen seres humanos. De hecho, si el embrión en la mujer embarazada no es humano entonces ¿por qué los manuales de embriología se títulan “embriología humana”? Como dice el Dr. Miguel Nuñez, “Biológicamente no hay dificultad en entender que el feto es una vida humana. El problema es emocional y política.” (Miguel Nuñez, médico, autor, orador, pastor y fundador dominicano-americano de Wisdom & Integrity Ministries). Partiendo de estas evidencias científicas podríamos formular el siguiente argumento deductivo el cual demuestra que el aborto es inmoral:

1. Matar a un ser humano viviente es cometer un asesinato.

2. El niño no nato es un ser humano viviente.

3. Por tanto, abortar a un niño no nato es asesinato.

       Por tanto, tengamos esto en claro, cuando una mujer está embarazada, ella no está “esperando” un bebé, ella ya tiene uno. Ella no va “ser” una madre, ella ya es una madre y el bebé no está “en camino”, el bebé ya llegó. En conclusión, abortar un bebé no nacido no es como removerse un tumor, un parásito, una uña del pie o sacarse una muela (falsa analogía). Es matar a una persona. Aprenda la diferencia, saludos.

“Una mujer que destruya deliberadamente un feto, es culpable de asesinato. Y cualquier distinción sobre si su ser está completamente formado o no, no es admisible entre nosotros.” – San Basilio de Cesarea, llamado Basilio el Magno, fue obispo de Cesarea, uno de los Padres de la Iglesia Griega y preeminente clérigo del siglo IV

https://www.youtube.com/watch?v=NHKKA4jv2Dc

Article in Harvard Law Journal concludes: The preborn child is a constitutional person

https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0049-34492010000100007&script=sci_arttext