Si Adán y Eva tenían ombligos como muestran algunos cuadros pintados de la Edad Media y el Renacimiento, entonces ¿no demuestra eso que la Biblia se equivoca ya que Adán y Eva no podían tener ombligos si no tuvieron padres? ¿No es eso un simple detalle que destruye las creencias en el Génesis? En primer lugar, no todos los cuadros de la Edad Media y el Renacimiento exhiben la imagen de Adán y Eva con ombligos. Segundo, el argumento ateísta es una falacia non sequitur (no se sigue), o sea, el que algunas obras de arte como las de Miguel Ángel hayan representado la figura de Adán y Eva con ombligo no significa que la Biblia está errada porque en ninguna parte de la Biblia dice que tenían dicha marca o cicatriz.

Por tanto, eso sería un error del artista, no de la Biblia. El que Adán y Eva no tuvieran ombligos tampoco significa que eran imperfectos o incompletos sino simplemente que no tuvieron padres porque ambos fueron creados por Dios en una forma adulta. Pero ¿y por qué Dios no les puso ombligo? Nuestra respuesta sería ¿para qué? Ponerles un ombligo sería una falsa indicación, un engaño y sin razón de ser ya que un ombligo implica un nacimiento con parto la cual ellos jamás experimentaron. Además, el no tener ombligos servía como testimonio de que Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer creados directamente por Dios.  De hecho, la falta de ombligo en Adán y Eva haría que sus hijos, nietos y demás generaciones les preguntase el porqué no tienen ombligo lo cual ellos responderían una y otra vez que fue porque fueron una creación especial y sobrenatural para luego multiplicarse y llenar la tierra naturalmente como parte del plan de Dios.

Algunos ateos también argumentan diciendo que y si Adán y Eva hubiesen tenido ombligos ¿significaría eso que Dios también tendría que tener ombligo ya que ambos estaban creados a Su imagen y semejanza? Esta pregunta es similar a la de “¿Dios tiene nariz?” lo cual muestra una increíble ignorancia en cuanto a teológica cristiana se refiere. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre sino que la semejanza con la cual creó al hombre era una imagen espiritual, moral, racional con voluntad propia y sentimientos pero no se refiere en su forma corporal porque Dios en su esencia “es un Espíritu” invisible. No un hombre mágico de carne y hueso que vive en las nubes como asumen falazmente muchos atheus (Vea Juan 4:24; Lucas 24:39; Deuteronomio 4: 15,16; Colosenses 1:15; Números 23: 19).

Por tanto, el hombre tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma/espiritu) y la imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre la cual lo capacita también para tener comunión con su Creador (Génesis 2:7). En conclusión, Dios no es y nunca fue un hombre, nunca mortal, sino que Él es y siempre ha sido Dios. No es un “hombre mágico que vive en la nubes” sino como El mismo dice: “Porque Dios soy y no hombre” (Oseas 11:9).

Para los ateos quizás se les haga difícil aceptar este relato de la creación, pues lo ven como un mito religioso. Pero, es mucho más difícil creer que descendamos de un organismo unicelular, según anuncian los evolucionistas; que es lo mismo que decir que el hombre fue ‘haciéndose’ él solito a sí mismo, con complejísimas mixturas ‘casuísticas’, sin un Creador. Sin olvidar que también habría que preguntarse: ¿Quién ‘codificó’ entonces, el ADN actual lo cual es imposible sin una mente inteligente? Es por eso que grandes científicos como Isaac Newton contradicen esta loca aventura evolucionista diciendo “No hay ciencia mejor atestiguada que la religión de la Biblia.” En fin, como dice la profesora Ruth Benedict y el Dr. Gene Weltfish en su publicación “The Races of Mankind”: “El relato bíblico de Adán y Eva, padre y madre de toda la raza humana, contó hace siglos la misma verdad que la ciencia ha mostrado hoy día: ‘Todos los pueblos de la Tierra son una sola familia y tienen un origen común.”

“No creo que Dios sea como un viejo hombre blanco sin ombligo, ni como una mujer negra sin ombligo sino como un Dios eterno. Algo no puede venir de la nada.” – Pete Seeger, músico, activista, copositor y defensor de derechos humanos.

Fuentes:

https://jolimu.wordpress.com/2008/01/20/23/

 

https://answersingenesis.org/bible-characters/adam-and-eve/did-adam-have-a-belly-button/