Acá una lista de algunos científicos e intelectuales que dijeron adiós al ateísmo para convertirse en cristianos

1. Rosalind Picard – Es fundadora y directora del Grupo de Investigación en Computación Afectiva en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , codirectora de “Things That Think Consortium” (junto a H. Ishii y J. Paradiso), que reúne a empresas e investigadores para estudiar el uso de la informática y las comunicaciones de los ordenadores convencionales en objetos cotidianos, desde juguetes a electrodomésticos, o mejoras en la conducción; y líder de la Iniciativa de ”Autism Communication Technology Initiative”, Tecnología de la Comunicación del Autismo, consistente en tratar de aplicar la inteligencia robótica en el estudio del autismo

2. Hugh Ross – es un físico canadiense y apologista cristiano y creacionista. Ross posee un doctorado en astrofísica por la Universidad de Toronto y una licenciatura en física por la Universidad de Columbia Británica.

3. Alister McGrath – biofísico y teólogo, es profesor de Teología histórica en la Universidad de Oxford y sacerdote anglicano ordenado en la Iglesia de Inglaterra. Estudió en las Universidades de Oxford —donde obtuvo tres doctorados, en Biofísica molecular, en Teología, y en Letras y Cambridge, y sirvió en una parroquia en Nottingham antes de unirse al personal de Wycliffe Hall. Es uno de los más leídos e influyentes escritores cristianos en el mundo, y viaja extensamente para hablar en conferencias y misiones.

4. Francis Collins – es un genetista estadounidense, conocido por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano durante nueve años. En 2009 fue nombrado director de los National Institutes of Health de Estados Unidos por el presidente Barack Obama quien lo consideró como “uno de los mejores científicos del mundo”

5. Alexis Carrel – Biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritor francés. Por sus contribuciones a las ciencias médicas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912.

En Francia, fue honrado con la Ordre national de la Légion d’honneur (Orden de la Legión de Honor). Fue miembro de la Accademia de Lincei (Pontificia Academia de Ciencias). En mayo de 1902 fue testigo ocular de una curación extraordinaria en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, lo cual significó el comienzo de un cambio progresivo en su vida, que lo llevó del escepticismo a la fe. Hoy es considerado uno de los conversos más famosos de Lourdes.

Julius H. Comroe, profesor emérito del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de California en San Francisco, escribió: “Carrel ganó el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1912, y no lo ganó por alguna investigación oscura y esotérica, sino «en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular, y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos». Entre 1901 y 1910, Alexis Carrel, utilizando animales de experimento, efectuó todas las acciones y desarrolló todas las técnicas conocidas hoy en cirugía vascular…”

6. Lee Strobel – apologista, escritor y periodista del Chicago Tribune, después de años de renegar sobre la fe se enfrascó en una sesuda investigación, tras la cual se volvió un apasionado defensor del cristianismo. Strobel ganó la Gold Medallion por sus libros, que son best sellers en la lista del New York Times, y lideró dos de las iglesias más grandes de los Estados Unidos.

7. Aleksandr Solzhenitsyn – novelista e historiador ruso, ganador de premio nobel de literatura. Crítico del socialismo soviético, ayudó a construir la imagen del Gulag, el sistema de campos de trabajos forzados de la Unión Soviética en el que él estuvo preso desde 1945 hasta 1956.

Gran parte de sus trabajos fueron censurados por el aparato estatal soviético, pero su obra alcanzó un volumen notable, sobre todo Archipiélago Gulag, Un día en la vida de Iván Denísovich, Agosto de 1914 y Pabellón del cáncer. Solzhenitsyn fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1970, “por la fuerza ética con la que ha continuado las tradiciones indispensables de la literatura rusa”.1 Fue expulsado de la Unión Soviética en 1974, pero regresó a Rusia en 1994, tras la disolución de la Unión Soviética.

8. Dr. Holly Ordway. Mientras crecía, la profesora ex atea y catedrática universitaria con doctorado en literatura, Holly Ordway, estaba convencida de que Dios era solo una superstición completamente sin el apoyo de la evidencia o la razón. Hasta creia que “la gente inteligente no podía llegar a ser cristiana”.

Posteriormente en la universidad acogió la “suposición general de que el secularismo era simplemente verdadero” y que el naturalismo y la evolución lo explicaban todo. Sin embargo, la lectura de autores católicos como JRR Tolkien y CS Lewis le hicieron descubrir la riqueza del cristianismo y así llegar a Dios.

9. Czeslaw milosz –poeta, traductor, escritor polaco y ganador de premio Nobel de Literatura de 1980.

10. Clive Staples Lewis – popularmente conocido como C. S. Lewis, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, novelista, académico, locutor de radio y ensayista británico, reconocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y también por sus ensayos apologéticos (mayormente en forma de libro) como Mero Cristianismo, Milagros y El problema del dolor, entre otros.

Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron prominentes figuras de la facultad de inglés de la Universidad de Oxford y miembros activos del grupo literario informal de Oxford conocido como los “Inklings”. C.S. Lewis impartió clases de en la universidad de Oxford, él desde los 15 años fue un ateo, años después influenciado por compañeros de Oxford exploro los argumentos para Dios y el cristianismo y eso dio paso a su conversión, él es conocido por su famoso libro “Mero cristianismo”

11. André Frossard – periodista, ensayista, pensador del siglo XX y fue uno de los dirigentes del Partido Comunista francés hasta que se convirtió al cristianismo.

http://es.catholic.net/op/articulos/10147/cat/23/andre-frossard-ateo-convertido-y-gran-amigo-de-juan-pablo-ii.html

12. Joslin “Josh” McDowell es un apologista, evangelista y escritor cristiano evangélico estadounidense. Algunas de sus obras más conocidas son El factor de la resurrección, Evidencia que exige un veredicto, Es bueno o es malo y Los engañadores. Desde 1961, Josh ha dado más de 24.000 conferencias a más de 10 millones de jóvenes y sus familias en 125 países. Es autor / co-autor de 127 libros los cuales han sido traducidos a 88 idiomas, entre ellos Más que un carpintero y Nueva evidencia que demanda un veredicto- reconocido por la revista World como uno de los mejores 40 libros del siglo XX. Además de muchos otros premios, Josh fue nominado 36 veces por el Gold Medallion Award y ha recibido ese premio 4 veces.

En su juventud fue parte de la Guardia Nacional Aérea, inicio sus estudios jurídicos con la intención de ser político, mientras estaba en la universidad comenzó un estudio para desmentir el cristianismo pero en su investigación encontró datos que más respaldaban al cristianismo. El se convirtió en cristiano y se graduó como teólogo en la universidad de Biola y desde entonces se ha dedicado a la defensa de la fe, él es conocido por su obra “Evidencia que exige un veredicto”

13. J. Warner Wallace – tiene una trayectoria de más de 25 años como policía y detective profesional, posee un Master en Teología por el Seminario Teológico Golden Gate Baptist y es profesor adjunto de Apologética en la universidad de BIOLA.

14. Frederick Antony Ravi Kumar es un apologista evangélico cristiano nacido en la India y nacionalizado canadiense-americano. Zacharias es el autor de numerosos libros cristianos incluyendo el ganador del galardón Gold Medallion Book Award ¿Puede el Hombre Vivir Sin Dios? y los superventas Luz en la Sombra del Jihad y El Gran Agitador. También es presidente de Ravi Zacharias International Ministries, anfitrión de los programas de radio Let My People Think (Que mi pueblo piense) y Just Thinking (Sólo pensando), transmitidos en forma semanal y diaria respectivamente, en estaciones cristianas a lo largo de Estados Unidos. Es además profesor invitado del Wycliffe Hall en la Universidad de Oxford, donde enseña apologética y evangelismo. Previamente, Zacharias estudió en la Universidad de Cambridge y fue presidente de Evangelismo y Pensamiento Contemporáneo en el Seminario Teológico Alianza de 1981 a 1984. El comentarista Chuck Colson se refirió a Zacharias como «el gran apologista de nuestro tiempo».estadounidense Time.

15. Douglas Dewar fue un británico que estudio ciencias naturales en Cambridge, él se convirtió en un ornitólogo (especialista en estudios de las aves) él era un evolucionista y escribió muchos artículos y libros sobre aves, debido al análisis a la evolución él se percató de la falsedad de esta, él abandono el evolucionismo y luego el ateismo, acepto el cristianismo y se convirtió en un ferreo anti-evolucionista y escribió un libro titulado “Dificultades de la teoría de la evolución”

16. Rosaria Butterfield tiene un doctorado filosófico en literatura inglesa por la universidad de Ohio, ella se desempeñó en el Departamento de inglés y el Programa de Estudios sobre la Mujer en la Universidad de Syracuse

Butterfield era una lesbiana y atea pero se convirtió al cristianismo y escribió el libro “Los pensamientos secretos de un converso poco probable: El viaje de un profesor de inglés hacia la fe Cristiana”

17. Josh Rasmussen es un filósofo profesional americano. El es profesor de Filosofía que se especializa en metafísica analítica con un enfoque en categorías básicas de la realidad, tales como objetos, ideas y existencia necesaria etc.

Él era un ateo pero se convirtió en cristiano, su libro acerca de cómo podemos por la razón llegar a comprobar la existencia de Dios se titula “El Puente de la Razón: Diez pasos para ver a Dios”

18. Martín Jobe es un americano que estudió biología en la Universidad de Bucknell, también se graduó de odontología de la Universidad de Pittsburgh, él era un evolucionista pero mientras impartía clases en Baylor College comenzó a cuestionar la evolución y con el paso del tiempo se convirtió en cristiano. Jobe escribió el libro titulado “La evolución de un creacionista”.

19. Sarah Salviander estudio física en Eastern Oregon University, luego se unió al grupo del Centro de Astrofísica y Ciencias del Espacio (CASS) y más tarde se graduó en astrofísica en la Universidad de Texas. Ella primero se convirtió en teísta (acepto la existencia de un Creador) y más tarde se convirtió en cristiana.

20. Edward Feser es un filósofo americano que obtuvo su doctorado en la Universidad de California, él fue un ateo desde su juventud hasta que estudio a profundidad los argumentos filosóficos para la existencia de Dios, el escribió el magnífico libro “Cinco pruebas de la existencia de Dios”

Acá otros ejemplos de cristianos (incluyendo científicos, filósofos y académicos) que también son ex-ateos:

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2016/12/12/former-atheist-william-murray-son-of-the-founder-of-american-atheists-converts-to-christianity/

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2015/05/23/former-atheist-astrophysicist-sarah-salviander-explains-her-journey-to-christianity/

 

http://protestantedigital.com/ciencia/37022/Sarah_Salviander_cientifica_atea_que_vio_a_Dios_en_el_universo

 

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2015/01/15/harvard-university-student-explains-how-evidence-changed-her-mind-about-god/

http://www.acontecercristiano.net/2016/08/maestra-atea-acepta-cristo-tras-sanacion.html

 

https://jamesbishopblog.com/2015/01/29/atheist-professor-becomes-christian/?wref=tp

 

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/cientifica-atea-se-convierte-al-evangelio-tras-descubrir-a-dios-en-sus-estudios/

 

https://jamesbishopblog.com/2017/01/16/how-god-saved-me-from-suicide-former-atheist-rock-star-lacey-sturm-finds-jesus/

Evidence For Jesus’ Resurrection Leads Former Atheist Doctor, Greg Viehman, To Christ

http://www.cnsnews.com/news/article/mark-judge/acclaimed-atheist-poet-becomes-catholic-my-tears-just-dried

https://www.firstthings.com/web-exclusives/2017/04/the-real-anti-science

https://www.premierchristianity.com/Past-Issues/2017/April-2017/When-sceptics-convert-3-former-atheists-walking-the-path-of-CS-Lewis

Evidence for Jesus’ Deity & Resurrection Led Skeptic, Josh McDowell, to Faith.

Atheist Professor, Howard Storm, Converts After Seeing Jesus in a Near Death Experience.

Atheist Illusionist, Andre Kole, Tried to Debunk Jesus Christ But Converted Instead

https://www.revistamision.com/ciencia-fe-creer-dios-me-ha-ayudado-mas-cientifico-ateismo-previo/

https://www.facebook.com/prageru/videos/983172035058986/

https://www.amazon.com/Great-Good-Thing-Secular-Christ/dp/071801734X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1497551731&sr=1-1&keywords=the+great+good+thing

https://www.facebook.com/aklavan/videos/10155382043968454/

http://www.veritas.org/oxford-atheism-to-jesus/

http://cnsnews.com/news/article/mark-judge/acclaimed-atheist-poet-becomes-catholic-my-tears-just-dried

https://jamesbishopblog.com/2017/03/13/how-atheist-hate-mockery-led-a-richard-dawkins-fan-richard-morgan-to-faith/

https://www.aciprensa.com/noticias/que-convencio-a-una-bloguera-atea-para-convertirse-en-catolica-55874/

https://jamesbishopblog.com/2017/03/08/atheist-professor-howard-storm-converts-to-christianity-after-his-near-death-experience/

http://www.diariocristianoweb.com/2017/01/29/cientifico-ateo-biblia-cristianos-convierte-jesucristo/

Anti-Christian Atheist Writer & Political Pundit, Kirsten Powers, Becomes a Christian.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_converts_to_Christianity_from_nontheism

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_former_atheists_and_agnostics#Atheists_who_converted_to_Christianity

https://jamesbishopblog.com/2017/02/10/atheism-was-an-error-english-professor-atheist-mark-bauerlein-converts-to-christianity/

https://www.facebook.com/prageru/videos/983172035058986/

https://philosophicalnarratives.wordpress.com/2017/04/06/why-i-am-a-christian/