Una Crítica al Movimiento de la Aceptación de la Gordura

           Así como los activistas de la ideología de genero ignoran la realidad biológica sexual y tildan de “homofóbico” a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, los activistas del movimiento de la aceptación de la gordura también niegan su problema de salud y creen que TODOS SOMOS HERMOSOS aunque algunos realmente no lo sean. Para colmo dicen que pensar lo contrario es ilegal y discriminatorio porque los gordos también tienen los mismos derechos y la misma dignidad. Aquel que no opine igual que ellos es considerado como un “gordofóbico”. Pero ¿a qué “derecho” y “dignidad” se refieren? ¿El “derecho” de imponer su forma de pensar en los demás para salirse fuera de la realidad y vivir en una mentira? ¿Que su doctor no cumpla con su juramento hipocrático de decirles que si siguen engordando y comiendo en forma exagerada estarán cavando su propia tumba con su cuchillo y tenedor?

           Muchas de estas esclavas de su propio estómago se jactan de lo “bellas” que son bailando provocativamente o posando ridículamente con sus selfies en el nombre de lo que ellas llaman “Body Positive” o “Fat Pride”. Otras hacen videos donde aparecen comiendo todo tipo de comida chatarra (como hace la youtubera “Wendy’s Eating Show”) para buscar la atención y aceptación.  Pero lo irónico de todo esto es que luego no tienen problema en criticar a aquellas mujeres que lucen esbeltas (como hicieron con Gal Gadot de Wonder Woman). Tales grupos llegan hasta el extremo de querer banear maniquís con figura delgada de las tiendas, atacar tiendas de ropa por no tener la enorme talla que tienen, querer obligar a Disney a crear una gorda princesa o atacar modelos que lucen cuerpos delgados en los comerciales. Ignoran el hecho de que los diseñadores ponens sus ropas en mujeres o maniquis delgados porque se ven mejor y porque tanto el hombre y la mujer lo prefieren de esa manera.

          Otra ironía es que estas gordas feministas que buscan aceptación ni siquiera saldrían con un hombre obeso sino que los prefieren musculosos, delgado y en buena condición física. Lamentablemente muchas de estas mujeres feministas se quedan solteras toda su vida porque según estudios los hombres las prefieren delgadas y saludables. En otras palabras, todos buscamos características atractivas en una pareja. De hecho, muchas de las activistas, periodistas y feministas que apoyan estos tipos de movimiento suelen ser mujeres en sobrepeso, viejas, feas y resentidas que parecen querer descargar su frustación contra otras mujeres que son más jóvenes, delgadas, felices, exitosas y hermosas que ellas. ¿Pero será cierto que la belleza es subjetiva y que toda forma corporal es hermosa sin importar su talla, apariencia o peso?

           Durante siglos los grandes filósofos, científicos y matemáticos de la antiguedad como Aristóteles, Platón, Plotino, Pitagoras, Cicerón, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Leonardo da Vinci y muchos otros, siempre consideraban la belleza como una cualidad objetiva y no subjetiva o cultural. ¿Pero acaso la belleza puede ser medido?  De hecho, sí, a la estética se le suele llamar “la filosofia del arte” sin embargo la belleza también puede ser medido científicamente a través de la simetría del cuerpo, la proporción áurea, intensidad, orden, armonía, congruencia y unidad. Si tiene estos atributos o propiedades entonces hay belleza. La fealdad vendría siendo lo opuesto a todo esto. En otras palabras, la belleza tiene su base en la biología y no en la cultura.

        De hecho, los humanos tienen la habilidad de reconocer y apreciar la belleza. Esto fue comprobado no sólo en la prestigiosa Universidad de Harvard sino también en las instalaciones de grupos de investigación sobre atención, percepción, y adquisición del lenguaje de la Universidad de Barcelona. A través de fotos donde aparecían dos personas, una atractiva y otra menos atractiva, los bebés miraban con más tiempo las caras más atractivas al igual que sus padres (los adultos) por lo que Nancy Etcoff, psicóloga de Harvard Medical School, concluía diciendo que “Nadie necesita lecciones de belleza. Incluso los bebés saben reconocerla.”

        También hubo un documental en Discovery Channel donde Steven Marquardt, un cirujano plástico y dedicado al estudio de la belleza, formó parte de un grupo de médicos y científicos para demostrar que todos tenenos una idea común de la belleza. Marquardt realizó el estudio con fotos de diferentes rostros de personas reales de un libro de medicina para que personas de diferentes edades y lugares los pusiera en orden de lo que ellos creen son los más atractivos a los menos atractivos. Más del 97% los colocó en el mismo orden (Discovery Channel, “Ciencia del sex appeal”). Ivan Mañero, juez de concursos de bellezas, también ha notado que estos juicios estéticos siempre han sido similares en los concursos de belleza a través de los tiempos por lo que ya estas reglas de belleza ya ha pasado de la filosofía a la ciencia y las matemáticas pues existe una geometria abstracta de la belleza que se basa en la biología y que facilita la salud y la fertilidad. Lamentablemente, los actuales concursos de bellezas estan siendo dominados por estas ideologías progresistas que poco a poco han estado dejando los estándares de belleza. 

           Además, la belleza también esta ligada y sirve para publicitar la salud y la fertilidad por lo que estar anoréxico y esquelético por comer muy poco o estar obeso y sobrepeso por comer demasiado, simplemente no es saludable. Ninguno de estos extremos tampoco es hermoso. Sin embargo, los activistas de la aceptación de la gordura no quieren aceptar este hecho porque les ofende. Ignoran que a la ciencia simplemente no le importa sus sentimientos y que decir que no están saludables por estar obeso no es odio ya que la gente deberia escuchar lo que necesita, no lo que quiere, principalmente cuando la obesidad es una de las principales causas de muerte (National Health and Nutrition Examination Survey). Es por eso que para el año 2030 se estima que mas del 70% de los estadounidenses seran clasificados como obesos y por ende con problemas de salud.

            Es simplemente tonto y peligroso pensar que vamos a ayudar (o engañar) a la gente a ser felices diciéndoles que ser gorda es ser bella porque eso sería promover la obesidad y por ende poner en riesgo su salud. Sin olvidar que según pruebas más recientes, la gente delgada y más guapa son las más felices y tienen menos probabilidad de padecer depresión. Es simplemente imposible sentirse bien consigo mismo haciendo algo autodestructivo que resulta en daños, debilitaciones e incluso desfiguramiento del cuerpo. Esto nunca se ha percibido como belleza. Entendemos que todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos y que nadie debería sentirse degradado por su peso o forma. Dios nos ama como quiera pues para Él es más importante lo espiritual que lo físico (1 Timoteo 4:8).  Sin embargo, la glotonería sigue siendo un pecado porque es una expresión física de la filosofía del materialismo que se mofa de las restricciones debidas y se burla de la moderación, diciendo a gritos: “Comamos y bebamos que mañana moriremos” (Tito 1:12; Lucas 12:18,19; Lucas 21:34).

        Tampoco hay nada de malo con decir que todos necesitamos cuidar nuestro cuerpo, sin importar nuestra talla, no solo por razones estéticos sino por cuestión de salud. Decir que no haces ejercicios porque eres bella es como decir no voy a estudiar porque soy inteligente. Decir que aceptas la gordura es como decir que aceptas la diabetes, alzheimmer, presión arterial, cáncer, insomnia, dolor en las articulaciones, debilidades, desfiguramiento corporal, enfermedades cardiacas y otros problemas de salud. En otras palabras, es incorrecto glorificar la gordura y estas personas simplemente deberían de dejar de jugar el papel de víctima. Nadie los obliga a comer demasiado y nadie tiene la culpa de su falta de actividad física.

          ¿Qué tienes un metabolismo lento? Entonces come menos. Es cierto que hay enfermedades que hacen que las personas engorden pero ese no es siempre el caso. Es cierto que nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar bien pero no hamburguesas, papitas fritas, helados y refrescos de Burger King o McDonald todos los días. ¿Pero no hay mujeres a quienes le gustan los gorditos? El que una mujer o un hombre le guste personas obesas o piense que son bellos no demuestra que son realmente bellos. Lo mismo aplica para la moral. El que una persona le guste matar o piense que está bien robar no lo conviertemente moralmente correcta. Sigue siendo objetivamente mala, independientemente de lo que otros piensen. Lo mismo con la belleza.

           En fin, al igual que la ideología de género y el movimiento feminista de la aceptación de la gordura no tienen base científica, ni filosófica, ni lógica. No todo el mundo es hermoso. La gente que realmente ama su cuerpo hace ejercicios, se alimenta sanamente y busca ayuda porque se preocupa por su salud. Mientras que la gente que odia su cuerpo se da por vencida, le echa la culpa a la sociedad o el patriarcado y buscan excusas para justificar su vagancia y glotonería (Filipenses 3:19, Proverbios 23:20-21 y Romanos 13:13).  La buena noticia es que puedes amarte y aceptarte a ti mismo mientras tratas de ser mejor persona y mientras tratas de cambiar y mejorar tu salud. Si no quieres cuidar tu cuerpo entonces ya eso es su problema, pero no trate de imponer estas mentiras o echarle la culpa a la sociedad (o a Dios) por su baja autoestima, trastornos alimenticios y mala apariencia.

https://www.gotquestions.org/Espanol/pecado-gula.html

http://www.conservapedia.com/Atheism_and_obesity

Algo de humor

TEOLOGÍA DE LA OBESIDAD

Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el hombre y la Mujer puedan alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó a McDonald’s. Y McDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre:
– “¿Lo quieres con fritas y gaseosa?”
Y el Hombre dijo:
– “Tamaño grande”.
Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo:
– “Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.”
Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer engordó.
Y creó Dios las ensaladas, y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó.
Y Dios dijo:
– “Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento.”
Y Satanás produjo las salchichas con mostaza. Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas, y el Hombre decidió correr, para perder los kilos de mas.
Y Satanás concibió la televisión por cable. Y agregó el control remoto, para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente. Y el Hombre aumentó de peso. Y Satanás dijo a la Mujer:
– “Es apetecible a la vista del Hombre una picadita”.
Y la Mujer le acercó al Hombre patatas fritas, palitos salados, salamines y una cerveza. Y el Hombre, aferrado al control remoto, comió la picada que era profusa en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo Dios:
– “No es bueno que el hombre tenga un infarto.”
Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular. y la unidad coronaria.
Y Satanás creó… las redes sociales…