¿”No es curioso que los ateos no sean poseídos por demonios sino solamente los creyentes”?

1. Fail. El autor de la imagen (Yuriwish) se autorrefuta ya que da entender que admite la existencia de posesiones de demonios y si no admite su existencia entonces según su lógica los creyentes tampoco han sido poseídos por demonios. Cualquiera que sea, ambas demuestran que su afirmación gratuita es falsa y que el ateo (o atea) se dispara en el pie con su propio meme.

2. Fail. No se sabe si los endemoniados a quienes Jesús expulsó los demonios eran creyentes o no creyentes antes de convertirse al Cristianismo. Lo mismo se puede decir de todos los casos de gente endemoniada a través de toda la historia humana. Obviamente hay casos de exorcismo fraudulentos que no son verdaderos y la misma Biblia hace claro que no todos los problemas físicos y mentales resultan de la actividad demoníaca (Mateo 4:24; Marcos 1:32,34; Lucas 7:21; 9:1; Hechos 5:16). El Doctor Lucas distingue claramente entre las enfermedades causadas por demonios y enfermedades debidas a otras causas más naturales (Hechos 5:16). Sin embargo, asumir que todos son falsos porque un ateo nunca haya visto o experimentado uno es ser deshonesto, parcial y subjetivo.

Sin olvidar que hay psiquiatras, psicólogos, médicos, investigadores, policías y periodistas que también han sido testigos oculares y han reportado casos reales de exorcismos. Aquellos ateos que sólo presentan dos alternativas (autosugestión o patología) como las únicas opciones posibles cuando en realidad existe otra alternativa (posesión demoníaca) que no quieren considerar es cometer la falacia lógica del falso dilema.

https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2016/07/01/as-a-psychiatrist-i-diagnose-mental-illness-and-sometimes-demonic-possession/

https://www.youtube.com/watch?v=Xs2z88cI8iI

https://www.youtube.com/watch?v=0rcbe7CcObg

 

3. Fail. Es obvio que las películas de Hollywood exageran cuando se trata de exorcismos. Pero la realidad es que las posesiones varían y una persona no tiene que estar revolcándose, botar espuma por la boca o tener voces extrañas que no parecen humanas como síntoma de que está endemoniado o influenciado por el diablo (Vea por ejemplo Hechos 16:16-18). Después de todo, los atheus escupen tantos insultos contra Dios, su iglesia y los creyentes que parece como si tuvieran una legión de demonios o una fiesta infernal dentro de ellos.
Además de que no tiene sentido que Satanás y sus demonios posean a alguien que ya le pertenece (Vea Juan 8:44 y Mateo 12:26).

4. Fail. Algunos anti religiosos dicen que no pueden estar poseído porque no creen en Satanás y los demonios. Pero ¿acaso eso no es lo que precisamente quiere Satanás? Como dijo el ensayista, ex-ateo y apologista cristiano, C.S.Lewis, “En lo que se refiere a los diablos, la raza humana puede caer en dos errores iguales y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro, en creer en los diablos y sentir por ellos un interés excesivo y malsano.” Satanás es un ser astuto y su objetivo es engañar y alejar a la humanidad lo más que pueda de Dios. Uno de esos engaños es el ateísmo. Como también dice el sacerdote italiano y conocido exorcista, Gabrielle Amorth, “La mejor arma para Satanás es que no creas que existe. Si no crees en su existencia, felicidades, lo traes bien agarrado de la mano.”

Por tanto, no sería una buena estrategia por parte de Satanás que un ateo tenga manifestaciones de una persona endemoniada ya que al ser exorcizado tendría la experiencia propia de que los demonios son reales y como resultado dejarían de ser ateos. Posiblemente tratarían de buscar ayuda de Dios para evitar otra posesión demoníaca. Perder a un atheus no le conviene a Satanás, principalmente cuando estas personas se la pasan blasfemando tanto a Dios y a su iglesia que hasta el mismo diablo podría irse de vacaciones.

5. Fail. La razón por la cual algunos creyentes han estado poseído por demonios es porque no es suficiente con creer en Dios. La misma Biblia dice, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” (Santiago 2:19). A Satanás simplemente no le importa si eres ateo o religioso siempre y cuando no tengas a Cristo en tu corazón.

Sin olvidar que en ninguna parte de la Biblia encontramos a un cristiano exorcizando a otro cristiano. Para el verdadero cristiano el diablo y los demonios siempre son enemigos externos por lo que no puede estar poseído por ellos. El cristiano es posesión de Dios y su cuerpo físico es templo del Espíritu Santo, no de los demonios pues Dios y el diablo no pueden cohabitar juntos (Romanos 8:9-11; 1 Corintios 6:19-20; 2 Corintios 6:14-16 y 1 Pedro 2:9).

En conclusión, si no eres posesión de Dios, entonces eres posesión de Satanás y aun si los ateos no estuvieran poseídos por demonios ciertamente están poseídos por la ignorancia y la estupidez, saludos

Nota: Es importante saber que los líderes exorcistas del Catolicismo Romano empiezan con rezos, la bendición, salpicando agua bendita, la imposición de manos en el poseído y la señal de la cruz. Sin embargo, cuando Jesús expulsaba demonios lo hacía con una “palabra”, no con agua bendita, ni con aceite, ni con un exorcismo de 34 horas (Mateo 8:16-17). Tampoco tocó a un endemoniado y nunca pasó horas o días repitiendo conjuros sino que con Su sola palabra hacía a la gente libre y lo hacía instantáneamente.