¿Eres ateo? No estás solo somos ¿muchos o pocos?

      El ateísmo sigue siendo un grupito extremadamente minoritario y en peligro de extinción. Según varias fuentes a medida que la población mundial aumenta, el ateísmo sigue en declinaje (Status of Global Christianity 2019). En el sitio de la autorizada editorial académica de la Universidad de Edimburgo estima que en el 2050 el ateísmo disminuirá al 6 %. Otra fuente de renombre a nivel mundial, Pew Research Center y el monumental Atlas of Global Christianity (Atlas de la cristiandad mundial) tiene un volumen que está compuesto de 340 páginas de mapas, gráficos, diagramas, comentarios y es fruto de un grupo de investigadores coordinado por el sociólogo americano Todd Johnson y Kenneth Ross. El Atlas señala que en la actualidad, el Cristianismo es abrazado por 2,3 millones de personas (33 % de la población mundial). Pero los sociólogos, estudiando los datos recogidos y las transformaciones culturales y religiosas del mundo, ha planteado que en 2050 los cristianos lleguen a 3,2 mil millones, es decir, el 35 % y junto con los musulmanes cubrirán los 2/3 de la población. La otra interesante proyección es la caída del agnosticismo/ateísmo, que pasará del 9,3 % actual al 6,1 %. La imponente obra está también publicada en el sitio web de la prestigiosa universidad de Columbia Press y otras fuentes fidedignas.

En el 2012, el Seminario Teológico Gordon-Conwell (GCTS) también publicó los resultados de un estudio realizado a nivel mundial cuyas conclusiones sorprenderán a muchos: cada día hay en el mundo 800 ateos menos y 1.100 agnósticos menos. Por el contrario el número de cristianos aumenta en 83.000 diarios (de los cuales 35.000 católicos y 20.000 protestantes) y el de musulmanes en 78.000. En 2009 el libro “A Sceptics Guide to Atheism” indicaba: “Una encuesta mundial tomada en 1991 estimaba las cifras mundiales de ateísmo en el 4.4% de la población. En 2006 se calcula que solo el 2% de la población mundial era atea” (sin contar agnósticos). En la aparentemente atea Europa, la cifra global de ateos convencidos no supera hoy el 5% y si incluimos Rusia tenemos una media de 3.000 nuevos cristianos al día. También en internet el ateísmo está perdiendo la batalla; tras el boom de los primeros años del siglo XXI, en los últimos cinco años vemos caídas superiores al 50% en el tráfico de las principales páginas ateas (datos de Alexa.com y Compete.com). La caída del Comunismo en Rusia y China y las tasas de natalidad también son un factor importante: los no creyentes tienen menos hijos.

Michael Blume, investigador de la universidad de Jena, Alemania, escribió: “La mayoría de las sociedades o comunidades que asumen creencias ateas no han sobrevivido más de un siglo”, y añade, “Lo que he encontrado es que no hay ni un solo caso en el que una población, comunidad o movimiento secular lograse alcanzar la tasa de fertilidad necesaria para el mantenimiento”. Europa no parece ser una excepción a estas conclusiones. El ateísmo, al contrario que lo que ellos proponen, no trae el progreso, sino la decadencia. Pero las cifras no dan lugar al pesimismo, a pesar de la propaganda oficial, el ateísmo tiene los días contados y su destino será instalarse como pequeñas minorías por todo el mundo, pero sin poder para dirigir los destinos de ninguna sociedad, a menos que el formidable poder opresor del estado lo mantenga vivo y fuerte, como en Corea del Norte.

El error que cometieron los filósofos franceses del XVIII fue pensar que la religión era producto de la imposición y la ignorancia, por lo que la libertad y la cultura acabarían con ella. Pero la religión es una necesidad del alma humana, y esa necesidad de plenitud, esperanza y significado no desaparecerá nunca. Los creyentes, además, pensamos que ese instinto natural del hombre que apunta hacia Dios es semilla que Dios mismo ha plantado en nosotros, y ni la misma Europa podrá seguir por mucho tiempo resistiéndose a su llamada.

Por tanto, el ateísmo crece terriblemente, pero solamente en la mente imaginaria de Richard Dawkins y los demás atheus dado que en nuestro mundo, planeta Tierra año 2016, el ateísmo se encuentra en un grave declive con respecto a los últimos 10 años. Así lo confirman la mayoría de las encuestas que o bien muestran un descenso del ateísmo o bien muestran un ligero ascenso pero por debajo del ritmo de aumento de la población mundial, con lo que parece claro que el porcentaje mundial de ateos y agnósticos ha entrado en declive en el siglo XXI. En fin, gracias a individuos como los tontos atheus quienes creen que con blasfemar e insultar a todos los creyentes a través de los medios sociales es que ateísmo está siendo rechazado por casi toda la humanidad y destinado a desaparecer, saludos.

Acá las fuentes:

https://www.christianheadlines.com/contributors/michael-foust/christianity-booming-atheism-declining-around-the-world-report-says.html?fbclid=IwAR1mzwPLcj9ZaQv9PDHzpln2PrhNlZABq305EGWdsWFC7ROVR1QGP1Iz54g

http://thefederalist.com/2018/01/22/new-harvard-research-says-u-s-christianity-not-shrinking-growing-stronger/?fbclid=IwAR2AcFZY8WlyYBMybI-Afq-ZoQL7Wh7Kew7wm20S_GLUrThuU8P1jDFOeEk#.XH0ThnogAqi.facebook

http://radioevangelizacion.org/noticia/religiones-crecen-ateismo-disminuye-siglo-xxi

https://thefederalist.com/2018/01/22/new-harvard-research-says-u-s-christianity-not-shrinking-growing-stronger/?fbclid=IwAR3B-XdSGen1FzjF8PEzV0T8tm4-vzP_EQ0tbgkM9gVHoUAxUtlDtAIEGv0#.XH0ThnogAqi.facebook

http://www.science20.com/writer_on_the_edge/blog/atheism_peaks_while_spiritual_groups_move_toward_convergence-156528

http://www.macleans.ca/society/life/what-canadians-really-believe/

https://apologia21.wordpress.com/2013/01/26/crisis-del-cristianismo-triunfo-del-ateismo/

http://www.conservapedia.com/Global_atheism

http://www.conservapedia.com/Atheist_Population

https://www.youtube.com/watch?v=Qg0HH9Pqma0

https://www.youtube.com/watch?v=ec5HJ83i3Z4

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2015/04/17/atheism-to-fall-to-1-8-from-4-5-of-worlds-population-by-2020/

http://www.atlasofglobalchristianity.org/

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/en-el-2050-numero-de-musulmanes-crecera-en-el-mundo/15512816

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/2050-habra-casi-tantos-musulmanes-como-cristianos-noticia-1801758

http://cnnespanol.cnn.com/2015/04/03/la-religion-de-mas-rapido-crecimiento-en-el-mundo-es/

The Future of World Religions: Population Growth Projections, 2010-2050

https://www.youtube.com/watch?v=Cy1agwUMs5Y

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/islam-tendra-casi-tantos-fieles-catolica.html

http://www.2001.com.ve/mundo-loco/94036/el-mundo-sera-mas-religioso-en-el-ano-2050.html

http://www.christiantoday.com/article/atheism.in.decline.and.will.be.defeated.by.faith.says.oxford.professor/71639.htm

http://www.reasonablefaith.org/Will-the-Internet-Destroy-Christianity