¿Son los cristianos gente de un sólo libro?

          El fanático ateo de Internet suele decir que nunca leemos la Biblia o que es el único libro que leemos. Decídanse, ¿en qué quedamos? Los estereotipos y especulaciones no son buenos argumentos. En primer lugar, el que la Biblia sea nuestro principal libro de texto no significa que no leemos más libros (falacia non sequitur). Como diría Spurgeon, “Visita muchos buenos libros, pero vive en la Biblia”. Además, el ateo ignora que la Biblia no es un sólo libro sino una colección de 66 libros escritos por diferentes personas, en diferentes épocas y en diferentes partes del mundo. Es por eso que la palabra “Biblia” significa conjunto de los libros.

             Segundo, el ateo que diga que los cristianos solo leen la Biblia muestra que proyecta su propia ignorancia en otros ya que muchos cristianos escriben, leen y hasta han fundado las más grandes e impresionantes bibliotecas del mundo tales como la Biblioteca universitaria de Trinidad en Dublín Irlanda, la Biblioteca de Abadía San Gallen en Suiza, la Biblioteca Monasterio  Wiblingen en Alemania o la Biblioteca del Monasterio benedictino de Admont en Austria. Esto hasta los mismos ateos lo reconocen ya que han circulado por las redes sociales un meme con la imagen de la biblioteca de Trinidad en Dublin para describirlo como un “paraíso ateo” o “templo ateo” cuando la grandiosa biblioteca en realidad le pertenece a los cristianos. Tal parece que los ateos son los que leen menos que los creyentes ya que ni siquiera pueden conseguir la imagen de una biblioteca de gente no creyente.

            El fanático ateo promedio no se la pasa leyendo en una biblioteca, más bien se la pasa en el sótano de la casa de sus padres blasfemando e insultando a los creyentes por el Internet o leyendo las publicaciones de Dross, el Antihéroe o algún otro ateo militante. Otra ironía es que el autor de la frase “Teme al hombre de un solo libro” (Timeo hominem unius libri) que repiten muchos de estos ateos militantes es de un filósofo cristiano llamado Tomás de Aquino. 

            Si lee algún libro casi siempre suele ser libros antirreligiosos (las cuales no son tantos que digamos) como “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins lo cual muestra subjetividad, parcialidad y mente cerrada. Sin olvidar que el libro de Dawkins ha sido duramente criticado por otros ateos por contener mala filosofía y mala historia por parte de su autor, quien a su vez es un biólogo que no ha aportado nada de relevante para la ciencia.  Suponer que alguien por ser cristiano, el único libro que lee es la Biblia, es tan estúpido como suponer que el único libro que lee un ateo militante es “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins.

En fin, “Leer evitará que digas: Dios no existe”