¿Los creyentes son gente ignorante porque creen que van a ir al cielo por diezmar cuando en realidad lo que hacen es enriquecer a sus pastores que sólo se lucran de ellos comprándose mansiones, carros lujosos y jets privados?

1. Problema. No todas las religiones creen en el diezmo lo cual no es algo obligatorio en aquellas iglesias donde se practica. (Vea 1 Crónicas 29:9 y 2 Corintios 9:7). Por tanto, si no te gusta el diezmo entonces pásate al catolicismo (no diezman) o alguna otra iglesia que no lo pida.

Criticar el diezmo simplemente no sirve ni siquiera como un argumento en contra de la existencia de Dios.

2. Problema. ¿Cuánto por mi salvación? El ateo demuestra deshonestidad o que no sabe de teología cristiana la cual enseña que la vida eterna no se puede comprar con dinero, ni que el Cielo se gana u obtiene por medio de obras sino solo por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo. Hasta el mismo apóstol Pedro reprendió a un falso cristiano diciéndole: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.” (Vea Salmos 49:6-9; Hechos 8:20 y Efesios 2:8-10).

3. Problema. Es obvio que estos ateos cometen la falacia de generalización apresurada al usar memes que están basados en un estereotipo de casos aislados para juzgar a todo un colectivo. Pero el que haya falsos cristianos que hayan robado de sus congregaciones y que convierten la religión en un negocio NO significa que todos los pastores sean iguales.

De hecho, los cristianos bíblicos siempre han sido los primeros en criticar tales acciones y ya la misma Biblia advertía sobre aquellos falsos profetas que “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” y que “los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe” (2 Pedro 2:3-5 y 1 Timoteo 6:9,10).

Hasta el mismo Jesús mostró indignación con los mercaderes de su tiempo al punto que los sacó del templo con látigo en mano y diciéndoles que habían convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones (Juan 2:13-25).

4. Problema. Ser pastor ni siquiera conduce en la mayoría de los casos a una vida de riqueza. Muchos pastores tienen estudios y han dejado trabajos donde ganaban más dinero por el ministerio pastoral donde ganan menos dinero. Esto demuestra que su llamado a dicho trabajo es una respuesta al amor a la obra de Dios y no por amor al dinero. Mi pastor y el de muchos cristianos aquí no tienen pastores con mega iglesias y con sueldos de muchos dígitos.

Históricamente y al igual que en las primeras iglesias del Nuevo Testamento, muchos son pastores en países tercermundistas donde viven en pobreza y en donde el ser cristiano, principalmente líder de una iglesia, representa un peligro para sus vidas (como China, Corea del Norte, países islámicos, etc). De hecho, esta es una de las razones por las que son pocos los cristianos los que les gustaría pastorear una iglesia.

5. Problema. Falacia de hombre de paja. El diezmo y las ofrendas no son obligatorios y mucho menos para enriquecer al pastor cosa que condena la misma Biblia (Vea 2 Pedro 2:3-5 y 1 Timoteo 6:9,10) sino para sostener el trabajo de la iglesia. El gobierno no nos ayuda económicamente sino los mismos miembros de la iglesia local. (1 Corintios 9:13,14 y 1 Corintios 16:2).

Entonces ¿quién se encarga del dinero? ¿El pastor? No, bíblicamente es la congregación la que supervisa y administra las entradas y salidas de las finanzas de la iglesia. Dicha información es compartida con todos los miembros de toda la iglesia para evitar de esa manera el mal manejo de las finanzas.
De hecho, hasta el pastor también da sus diezmos y es digno de su salario (Lucas 10:2, 7-8; 1 Timoteo 5:17; Filipenses 4:16; 2 Corintios 11:9). El dinero no sólo es para pagar al pastor por el trabajo que realiza tanto dentro como fuera de la iglesia sino para el mantenimiento de la iglesia (luz, agua, etc). También es usado para ayudar a misioneros, escuelas y organizaciones humanitarias. Por tanto, los memes que usan los ateos para criticar el diezmo es sólo una muestra de deshonestidad intelectual o simplemente ignoran cómo funciona una iglesia bíblica.

6. Problema. Doble moral. Así como hay creyentes que convierten la religión en un negocio también hay ateos que convierten el ateísmo militante en un negocio. Que mejor ejemplo que el ídolo de muchos atheus, Richard Dawkins, quien tiene una página web donde pide donaciones y vende productos antireligiosos (incluyendo sus libros).

El materialista también exige 85 dólares mensual si quieres unirte a su “círculo de la razón”, 420 dólares mensual si quieres unirte a su “círculo de Darwin” por Internet y 1,000 dólares para los que quieran tener una cena con él. Otros ateos también piden donaciones a sus borreguitos para blasfemar o simplemente para llenarse los bolsillos. Sin embargo, los fanáticos ateos no critican esto en sus páginas antireligiosas lo cual demuestra su hipocresía monumental.