En realidad nunca había visto tantas falacias de hombres de paja (malas representaciones) juntas en un sólo meme. Pero bueno, empecemos a exponerlas una por una y así educar a nuestros troles atheus acerca de lo que la Biblia realmente enseña.

1. Querubines. La Biblia NO hace referencia a los querubines como pequeños niños desnudos como Cupido sino como espíritus que toman forma de “varones con vestiduras resplandecientes” cuando se manifiestan a los hombres. Lo mismo se puede decir de los ángeles. ( Vea Génesis 18 y Lucas 24:4).

Asumir que estos seres sobrenaturales no existen sin ni siquiera demostrarlo sino sólo porque un ateo lo dice es cometer una falacia de petición de principio (razonamiento circular).

2. Satanás. La Biblia sí habla del diablo y los demonios pero no los describe con cuernos, colas, pezuñas, piel roja y con un tridente en mano y mucho menos gobernando en el infierno cuyo lugar fue creado como castigo, no para reinar. Vea Mateo 25:41 y Ezequiel 28:12-19. No existe un texto bíblico que diga que Satanás esta atormentando o que castigará a los malos. Por tanto, el meme muestra que los ignorantes ateos alucinan con saber más que los creyentes, pero que en realidad demuestran todo lo contrario al difundir mitos como estos.

https://www.youtube.com/watch?v=JuDKa76Cfp0

3. Brujas. La Biblia habla de gente que practican la brujería y todavía existen hoy en día. Sólo que ahora algunos se hacen llamar wiccanos u otros nombres pero la Biblia nunca los describe con escobas voladoras y piel verde como la brujita Theodora del Mago de Oz.

4. No hay serpientes parlantes en la Biblia. La Serpiente en Génesis 3 era el mismo Satanás (Vea Apocalipsis 12:9). Por tanto, no fue la serpiente sino Satanás el que habló a través de la serpiente. Lo mismo con Dios y el asno (Números 22:28). En otras palabras, si seres sobrenaturales como Dios y Satanás existen, entonces no es ilógico pensar que cosas sobrenaturales como animales que hablen y personas que resucitan pueden ocurrir.

Es obvio que para una persona que no cree en seres sobrenaturales como Dios y Satanás la idea de que un asno o una serpiente pueda hablar le parezca absurdo. Sin embargo, asumir que eventos sobrenaturales no ocurren o que Dios no existe y que por ende los milagros bíblicos son imposibles es otro razonamiento circular. Por tanto y dejando a un lado las presuposiciones naturalistas en las lecturas bíblicas, el dilema no está si una serpiente o un asno puede hablar sino en la pregunta de que si un Dios sobrenatural existe. Esa es la pregunta que el ateo debe contestar, en vez de utilizar serpientes o asnos que hablan como excusa para no creer en Dios y aceptar la Biblia. De hecho, el que Dios o Satanás hagan una serpiente o un asno hablar es menos milagroso a la abiogénesis, que todo vino de la nada o la información del ADN por el azar. Sin olvidar que muchos ateos critican la Biblia por una serpiente o un asno habló mas sin embargo ellos mismos creen que son simios que hablan. Oh la ironía.

https://www.youtube.com/watch?v=JuDKa76Cfp0

5. La bestia de siete cabezas en la Biblia NO es una criatura literal sino simbólica.

6. Unicornios. ¿Y qué hay de los “unicornios” mencionado en Salmo 22:21; Isaías 34:7 y otros (Vea por ejemplo la Reina Valera Antigua (1569 y 1909); Biblia del Jubileo; la Biblia alemana de Lutero (1534), la Septuaginta; la Biblia King James (1611); la Vulgata Latina y otras versiones antiguas)? Dicha pregunta apela a una falacia por equívoco pues el unicornio mencionado en la Biblia no se refiere a un caballo místico como el de la Antigua Grecia sino a un animal real con un solo cuerno; probablemente un uro (una especie de enorme buey salvaje extinto que los asirios llamaban rimu) el cual la arqueología asiria ha demostrado su existencia y hasta Julio César lo describió en su Guerra de las Galias (Julio César, Guerra de las Galias, libro 6, capítulo 28) o el monoceros, nombre aplicado a una especie de rinoceros como el Elasmotherium (“The Elasmotherium” Nature: International Weekly Journal of Science [“El Elasmoterio”, Naturaleza: Revista internacional Semanal Journal de ciencias], 8 de agosto de 1878, 388). Esta misma definición también la pueden encontrar en varios diccionarios como la Academia de la Real Española, the Oxford Dictionary y la Noah Webster Dictionary. Por tanto, la ausencia de un unicornio en el mundo moderno no debe causarnos duda de su existencia pasada (Piense en el pájaro dodo. No existe hoy en día, pero no cabe duda de que existió en el pasado).     

Además, el pueblo hebreo despreciaba los mitos paganos y tenían leyes que estrictamente les prohibía copiar las tradiciones del mundo antiguo por lo que tampoco puede referirse a tal criatura fantasiosa (Deuteronomio 4:19; 12 y Hechos 17). Por eso, en La Biblia se refiere al “unicornio” (elasmoterio o uro) en el contexto de los animales conocidos, como pavos reales, corderos, leones, bueyes, cabras, burros, caballos, perros, águilas y terneros (Job 39:9-12). Entonces ¿por qué otras versiones de la Biblia no aparece la palabra “unicornio”? Aunque las traducciones modernas normalmente traducen la palabra hebrea (re’em) como “buey salvaje”, “búfalo”, “toros” y hasta “perros”, otras versiones más confiables y basadas en las lenguas originales como la Reina-Valera Antigua (1569), la Biblia alemana de Lutero (1534), King James (1611), la Septuaginta y la Vulgata Latina traducen esta palabra hebrea con palabras que dan el significado de “animal de un cuerno”.

Algunos escritores que sostienen la identidad de dos cuernos piensan que los traductores de la KJV (Biblia en inglés) sustituyeron el plural unicornios para el singular un unicornio en Deuteronomio 33:17 porque les incomodaba la idea de un unicornio de dos cuernos. Sin embargo, los mismos traductores de la KJV anotaron la traducción literal de un unicornio en su propia nota de margen. Ellos probablemente eligieron la representación plural para adaptarse al contexto del versículo. Deuteronomio 33:17 declara: “Como el primogénito de su toro es su gloria, y sus astas como astas de búfalo; con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; ellos son los diez millares de Efraín, y ellos son los millares de Manasés”. (RV). El versículo compara a los descendientes de las tribus de José con “cuernos”, es decir descendientes de sus dos hijos, Efraín y Manasés, con los fuertes cuernos de los unicornios. “Cuernos” es plural porque se habla de dos hijos, y se hace la referencia de “unicornio” porque el cuerno del unicornio es increíblemente fuerte.

La importancia del unicornio bíblico no es tanto su identidad específica (por mucho que queramos saberlo), sino que es la realidad. La Biblia describe claramente un animal real. El unicornio mencionado en la Biblia era un animal poderoso que poseía uno o dos cuernos fuertes (no el animal de fantasía que se ha popularizado en las películas y los libros). Como sea que haya sido, ahora probablemente ya esté extinto como muchos otros animales. Pensar en el unicornio bíblico como un animal de fantasía es degradar la Palabra de Dios, la cual es verdadera en todos los detalles. En fin, la Biblia no es un cuento de hadas como asumen falazmente muchos fanáticos ateos militantes.

Clickea aquí para más info:

https://www.youtube.com/watch?v=tkUSwG59Zsg

7. Los gigantes en la Biblia. Asumir que la Biblia se refiere a gigantes del tamaño exagerado de Green Giant o el cíclope de la mitología griega es cometer una falacia de hombre de paja.Históricamente, siempre han existido personas más altas que otros como aquellos que han sufrido la enfermedad del gigantismo como Robert Persing Wadlow (USA), Margarito Machaguay (Perú) o Don Felipe Birriel Fernández (Puerto Rico). Los tiempos bíblicos no son la excepción. De hecho, los varios gigantes fosilizados que se han encontrado alrededor del mundo y el mismo hecho de que se han encontrado varios fósiles de animales como arañas, armadillos, cienpies, escorpiones y tiburones que son el doble del tamaño (o más) que los mismos animales actuales también indican que los hombres antiguos que coexistieron con estos animales también eran más grandes que el hombre moderno (2 Pedro 3:3-7).

http://mysteriousearth.net/2016/07/17/smithsonian-admits-to-destruction-of-thousands-of-giant-human-skeletons-in-early-1900%E2%80%B2s/

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO FUERON CONSTRUIDAS POR GIGANTES.

http://www.creadess.org/index.php/informate/lo-bueno-y-lo-malo/malas-practicas/33065-el-instituto-smithsonian-admite-haber-destruido-miles-de-esqueletos-de-humanos-gigantes-a-principios-del-1900

8. ¿Dragones o dinosaurios? Por ultimo, la imagen comete el error de asumir que la Biblia no habla de dinosaurios. Primero porque la Biblia fue traducida siglos antes de que apareciera la palabra “dinosaurios” y segundo porque la Biblia habla de dinosaurios sólo que los llama por otros nombres como “dragones” debido a la primera razón.

Algún evolucionista dirá, “Pero ¿cómo eso puede ser posible si los dinosaurios existieron mucho antes de que el hombre surgiera?” Sin embargo, existen varios dibujos de dinosaurios en piedras, cuevas, artefactos y libros muy antiguos las cuales demuestran que los dinosaurios coexistieron con el hombre tal como indica la Biblia. Si no fuera así entonces ¿cómo podrían estos hombres de la antigüedad dibujar lo que según la teoría de la evolución nunca vieron? Sin olvidar que también se han encontrado fósiles de dinosaurios juntamente con fósiles humanos y tejidos de dinosaurios las cuales según las leyes de la química no pudieron haber sobrevivido millones de años.

https://www.youtube.com/watch?v=0-wrBuWLj9s

https://www.youtube.com/watch?v=oCaNJpuM2l0

https://www.youtube.com/watch?v=s5JZI00ISvY

Con respecto al Leviatán, aparece descrito en detalle en el capítulo 41 del libro de Job y en el libro de Isaías como un reptil marino parecido al mosauro o el thalattosuchian. Mientras que el Behemot aunque este es un animal que está considerado tradicionalmente como un hipopótamo o un cocodrilo ninguno de ellos encaja con la descripción de Job 40:15-24. Principalmente porque dice que movía su cola “como un cedro” y que “comía hierba como un buey”. El Profesor Roy Mackal, biólogo americano, ha afirmado rotundamente que, en su opinión, Behemot podría ser una especie desconocida del dinosaurio vivo del cuello largo, similar al Diplodocus y al Apatosaurus.

Vea aquí para más info https://answersingenesis.org/es/ciencia/monstruos-marinos-más-que-una-leyenda/

Por cierto, aun si la Biblia no hablara especificamente de dinosaurios eso no significaría que la Biblia niega su existencia. Asumir tal cosa seria apelar al argumento del silencio (falacia non sequitur). Ningún libro en el mundo habla de todo sobre todo. Todo libro de texto es limitado. De hecho, no todo libro de ciencia o taxonomia habla especificamente de dinosaurios. Sin embargo, eso tampoco significa que sus autores cientificos no creen que los dinosaurios existieron. Lo mismo con la Biblia. Además, la Biblia es un libro espiritual que fue escrita con la intención principal de alcanzar “salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15-17 y Lucas 24:25-27).

En conclusión, el meme ateo solo demuestra completa ignorancia en cuanto a la Biblia se refiere, presuposiciones naturalistas en las lecturas bíblicas y falacias como excusa para no creer en Dios, saludos