El argumento ontológico es un argumento basado, no en la observación del mundo (como la cosmología y los argumentos teológicos) sino más bien empleando únicamente la razón. Específicamente, el argumento ontológico razona a partir del estudio del ser (ontología). La primera y más popular forma de este argumento se inicia desde San Anselmo en el siglo XI d.C. Él comienza con la declaración de que el concepto de Dios es “un ser tal, que nada mayor puede ser concebido.” Puesto que la existencia es posible, y la existencia es más grande que la no existencia, entonces Dios debe existir (si Dios no existiera, entonces podría concebirse un ser mayor, pero eso es auto-excluyente – no puedes tener algo más grande, que aquel del que ¡nada mayor puede ser concebido!). Por tanto, Dios debe existir. Descartes hizo algo muy parecido, solo que comenzó por la idea de un ser perfecto.

Este argumento lo entiendo, pero no se como defender premisa c de manera concreta y sólida, aunque es muy posible. Diría que “si un ser supremamente grandioso existe en un mundo posible, existe en todo mundo posible en tanto que puede hacer que si existe en un mundo posible haga que exista en todo mundo posible, por ser supremamente grandioso.” Incluso si esto no es necesario, se concluye de las otra premisas que Dios existe en un mundo posible.

a. Es posible que exista un ser supremamente grandioso.

b. Si es posible que exista un ser supremamente grandioso, entonces existe un ser supremamente grandioso en algún mundo posible.

c. Si existe un ser supremamente grandioso en algún mundo posible, entonces existe en todo mundo que es posible de existir.

d. Si existe un ser supremamente grandioso en todo mundo posible, entonces existe en el mundo real.

e. Si existe un ser supremamente grandioso en el mundo real, entonces existe tal ser supremamente grandioso.

f. Por tanto, un ser supremamente grandioso existe.

Ser supremamente grandioso = Dios por definición.

http://www.reasonablefaith.org/site/News2?page=NewsArticle&id=6831

https://www.youtube.com/watch?v=P_jEijvSwbo