El Argumento de la Moral Objetiva

William Lane Criag lo resume de esta forma:

a. Sin Dios no existen valores morales objetivos.

(Pues sin Dios solo existe lo material, y lo material se rige por sus propias leyes de necesidad, por tanto no hay necesidad de decir que tal acto es moral o no moral si todo lo que existe es solo material. Es decir, no tiene caso juzgar lo que se rige por las propias leyes naturales, pues estas son LEYES que de una u otra manera han de seguirse).

b. Existen los valores morales objetivos.

En otras palabras, toda persona y sociedad que se considera un ente conciente y moral sabe que actos como violación, crueldad, etc. son males morales, no importa su entorno social. El ser humano nace con estos juicios en sí mismo.

c. Se concluye que Dios existe.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” (Romanos 2:14-16)

https://www.irenismoreformado.com/2020/02/24/la-ley-moral-es-la-ley-natural-turretini/?fbclid=IwAR2PnfcS6WAC3vzTlCQB6Q7KNNm0t3CAMz3EQpME7Pi3Y8L-RbwIuVJBI0Y