¿Creen ustedes en los diezmos? Si la respuesta es sí entonces eso explica por qué sus pastores tienen autos lujosos, aviones privados y mansiones por los ignorantes que son obligados a dar su diezmo”

        Sí, al igual que los católicos nosotros también creemos y practicamos el diezmo lo cual es bíblico (Mateo 23:23; Hebreos 7 y 1 Corintios 9:13-14 con Números 18:21-28). No solo para poder sostentar el trabajo de la iglesia, la obra misionera y porque el obrero es digno de sus salario sino también para ayudar a los necesitados y es administrada y supervizada por la misma iglesia para evitar el mal manejo de las finanzas (Mateo 10:10; 1 Corintios 9:13-14; 1 Corintios 16:2 y 1 Timoteo 5:18). La diferencia está en que nadie está obligado a dar diezmos y si los da tiene derecho como miembro de la iglesia local de saber qué se hace con el dinero y si se está administrado correctamente. En cambio, aunque en la iglesia católica tampoco es obligatorio dar diezmos antes sí lo era. 
              De hecho, cuando el fanático católico romano cada vez que dice: ''La iglesia católica nunca pidió diezmos obligatorios bajo pena de excomulgar a nadie'' o que ''nunca mando a diezmar a nadie'' no sabe lo que habla o simplemente está mintiendo. SESION 25, CAPITULO 12 CONCILIO CATOLICO DE TRENTO: ``Los diezmos se deben pagar enteramente y excomulgar a los que hurtan o lo ''impiden''  y que ''No se debe tolerar a las personas que valiéndose de varios artificios pretenden quitar los ''diezmos'' pues la paga de los diezmos es debida a Dios y ''usurpan los bienes ajenos quienes no quieren pagarlo'' o impiden que otros lo paguen.'' El santo concilio a todas las personas de cualquier grado y condición a quienes toca pagar diezmo '' que en lo sucesivo ( después de esto) Lo paguen enteramente los que de derecho deban a la catedral o a cualquier otra iglesia o persona a quienes legalmente pertenecen,'' Las personas que lo retiren o lo impidan EXCOMULGENSE  y no alcancen el perdón del sacerdote a no ser que hagan la restitución completa (del dinero). Pueden descargarse la traducción del Doctor catolico Michele Angelo Mariani (1627-1671) del Concilio de trento y de la traduccion de Ignacio Lopez de Ayala, catedrático del colegio imperial (1782). 
           Así lo atestigua también el Concilio de Macon (585 d.C) y su propia Enciclopedia Católica. El diezmo obligatorio fue suprimido en 1837; sin embargo en algunos países como México se siguió practicando un poco más de 1897 y se tenía un Catecismo de diezmos en el que se decía que los enemigos del diezmo eran los gobiernos, los malos católicos y los PROTESTANTES. Actualmente se sigue diezmando en la Iglesia Católica y hasta el padrecito Luis Toro lo admite solo que ya no cobran la décima parte y de manera obligatoria sino ahora lo hacen de manera opcional, voluntaria. Pero antes no era así. En cambio, dentro de la Iglesia evangélica ya sea Bautista o metodista, incluso pentecostal nunca ha sido así y tampoco encontrarán ningún documento eclesiástico o confesión de fe que exija el Diezmo de forma obligatoria bajo pena de Excomulgacion. Esto solo lo hizo y perpetuó Roma. Así que, para la próxima que vean a un fanatico católico acusarnos de Pedir Diezmos de forma Obligatoria lo cual es una acusacion falsa muestrales los que lo hicieron ellos durantes cientos de años y nunca nosotros. 
            Prueba de esto esta la historia de la era del feudalismo donde la iglesia católica le exigía y sin cuestionamientos el diezmo a reyes y a los pobres campesinos que vivían en un estado de servidumbre mientras que el clero y los nobles disfrutaban del poder y la riqueza. Esta tiranía religiosa hizo que muchos reyes se cansaran del control totalitario de los papas. Por eso algunos (como los príncipes alemanes que protegieron a Lutero del papa) se volvían protestantes no siempre por razones religiosas sino más porque deseaban quitarse de encima el yugo político y económico de la interferencia papal para dejar de pagar diezmos e impuestos a Roma.  Esto es algo que el mismo Jerónimo de la iglesia católica post-Constantino admitió cuando dijo, "Después de la paz constantiniana, la iglesia [refiriendose a la iglesia católica romana] creció en riqueza y en poder, pero se empobreció en virtudes." (Historia de las religiones, de Antonio Bentué, págs. 191 y 192). Pero no solo Jerónimo sino también el pastor Hipolito de Roma (Padres Anteniceno, Vol. V, pag. 131-132), Agustín de Hipona, San Bonaventura, Patrarca, Dante Aligieri y Savonarola de Florencia, Italia quien el papa Alejandro VI mandó a que lo torturaran y quemaran hasta las cenizas criticaron esta degradación moral de la iglesia católica romana. De hecho, esto fue una de las razones principales por la que el monje Martin Lutero se desilucionó con su iglesia antes de fundar el protestantismo. Varios historiadores católicos como Pedro de Rosa, el profesor J.H. Ignaz Von Dollinger y Hans Kung también admiten esto.   
            Además, para quienes no lo saben, los ingresos de la iglesia catolica, la principal fuente de ingresos, datos estimados, que pueden ser fácilmente superados, dado, que tampoco se declara la totalidad de ingresos y su proveniencia: 325 millones de euros por concepto de aportaciones y limoznas de los fieles (y si diezmaran......😲) 225 millones de aportaciones tributarias, proveniente de los gobiernos, sobre todo latinoamericanos, (estos son impuestos que gente como usted y yo pagamos al estado en concepto de impuestos, eso quiere decir que tanto católicos, como protestantes y otros creyentes como no creyentes sostenemos en parte tu iglesia, querramos o no) 225 millones de euros, por ingresos corrientes, que lo constituyen actividades propias de la iglesia catolica, como por ejemplo, tarifas por misas, venta solapada de indulgencias, venta de figuritas y otros. 125 millones de euros por ingresos relacionados a patrimonios de la iglesia, entre los que se cuentan, renta de inmuebles, utilidades del banco de la Ciudad del Vaticano. A esto hay que agregar que en algunos países la iglesia católica está excenta de impuestos y en algunos no tienen necesidad de declarar ingresos. 
           En este punto alguno dirá, que no estamos tomando en cuenta la labor social de la iglesia catolica, como sus hospitales, orfanatos, escuelas, ayuda misionera, otros. Pero para estos casos, la iglesia se ha servido de otras instituciones para extra recaudación de fondos, un ejemplo los rotarios, otros clubes, asociaciones, ongs y más. Esto no lo informamos con el afán de molestarlos, sino que antes de hablar de los pastores y los diezmos, deberían analizar primero su propia "iglesia" pues ya es hora de que sepan la verdad y dejen de ser tan ingenuos, creyendo que a los papas y a los curas todavía les llueve mana del cielo y que toman agua del arroyo, tampoco les visitan cueros como a Elias, llevandoles pan y carne. Sus curas comen, visten, calzan, pagan teléfono y otros pero para eso les viene su chequesito del vaticano. Ya son pocos o ya no hay de aquellos que hicieron voto de pobreza.  Obviamente y ya todo el mundo sabe que hay pastores aprovechados y diezmeros (como ellos dicen) pero siempre hemos sido los primeros en condenarlos y todos darán cuenta a DIOS de sus actos. Además, gracias a DIOS que son pocos, porque hay muchos que son pastores pero tambien trabajan en lo secular, como albañiles, pilotos, constructores, carpintería, panaderos, ferreteros, etc., y aun así al final del día, hacen tiempo para pastorear a las ovejas que DIOS, les ha encomendado. Muchos pastores honestos trabajan duro y son el mayor diezmador y ofrendante de la iglesia. De hecho, ni toda la iglesia junta diezma y ofrenda en un año, lo que el da a la iglesia, y con su humildad habitual, dicen que DIOS los libre de tocar un solo centavo de diezmo y ofrenda, porque todo se utiliza para la iglesia y sus diversas actividades financieras la cual a su vez es supervisada por la misma iglesia.           
            Por tanto, la pregunta cae en una hipócresía monumental. No solo porque  entonces no deberían criticar lo que ellos hicieron obligatoriamente durante cientos de años sino que apela a una falacia de generalización apresurada puesto que no todas las iglesias protestantes piden diezmo mientras que históricamente la iglesia de Roma siempre ha pedido diezmos y todavía lo hace. Además, asumir que todo pastor es un ladrón que roba el dinero de la iglesia es como asumir que todo sacerdote es homosexual y pedófilo. ¿Acaso tenemos la culpa de que ladrones que no son verdaderamente cristianos se disfracen de pastores tengan mal testimonio? ¿Acaso eso cambia el hecho de que la iglesia católica este equivocada en muchas de sus doctrinas? ¿Justifica esto los abusos sexuales de curas católicos? Sin olvidar que todas las corrupciones que siempre ha habido dentro de la iglesia católica. Como es muy sabido la historia del monje dominico, Juan Tetzel, quien siendo contratado por las autoridades de la iglesia católica vendía estas indulgencias en Alemania diciendo, “Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma salta del purgatorio”. Fue gracias a estas bulas papales que construyeron La basílica papal de San Pedro en su "santa" cede, el Vaticano. Por tanto, el caso de las indulgencias (perdones de pecados a cambio de $$$)  superan las de cualquier chantaje o negocio disfrazado de religión.     
          Sin olvidar la "Santa" Inquisición la cual confiscaba las propiedades tanto de judíos, musulmanes y cristianos no católicos cuando eran asesinados, arrestados o desterrados de los territorios católicos por "herejía" por toda Europa. También se lucran con fiestas patronales alrededor del mundo que ellos promueven y su líder católico de Roma también tiene su propio avión privado, el llamado papamovil, usa una pomposa vestimenta (que ni Pedro se vestía de esa manera), tiene guardaespaldas, sus seguidores se inclinan ante él y le besan su anillo como si fuera todo un ídolo, el costo de millones de dólares cada vez que visita un país y tiene su propio trono en el Vaticano de donde no sale de su comodidad, etc. Lo peor de todo esto es cuando enseñan que tales obras (diezmos o limosnas) ayudan a ganar la salvación como hacían en el pasado con las indulgencias o la bula papal cuando la vida eterna no se puede comprar con dinero ni con obras sino poniendo la fe en Jesucristo como nuestro Salvador personal y el arrepentimiento. De hecho, la ICAR se va al extremo enseñando a sus feligreses que con su bula papal o misas por los difuntos las cuales también se cobran se puede sacar las almas de sus seres queridos de un lugar de tormento imaginario llamado "purgatorio". Por tanto, ¿quién es el ignorante que da dinero a cambio de una falsa esperanza? Ni los falsos apóstoles de la prosperidad como Cash Luna o Benny Hinn son tan malvados. En fin, más hipócrita no se puede ser pues como diría el mismo Jesús, ¿por qué miran la paja que está en el ojo de tu “hermano separado” y no miras la viga que está en el ojo de tu propia iglesia?     

¿Los cristianos no deberían de diezmar porque estamos bajo la gracia?

Objeciones:

“Todo lo que tiene el papa es regalado y algunos (como sus carros lujosos) son subastados y luego donados”

      En primer lugar, recibiendo propiedades o dinero ajeno cualquiera dona o hace subasta para luego presumir una falsa "generosidad". Segundo, no todo lo que tiene el papa ha sido regalado. De hecho, la mayoría de lo que hay en el Vaticano ha sido gracias a los diezmos obligatorios (cobros) que le hacían a los pobres campesinos y a los reyes durante la época del feudalismo, las confiscaciones (o robo) de propiedad que le hacian a los "herejes" que persiguieron durante siglos por medio de la inquisición o cruzadas, las indulgencias (perdones de pecados a cambio de dinero), etc. Si enseñas que con indulgencias (o bulas papales) y otras superticiones religiosas puedes sacar las almas de los seres queridos de un lugar de tortura imaginario llamada "purgatorio" a millones de tus seguidores es obvio que te va sobrar el dinero hasta para "donar". Como dijo un historiador, "La pobreza de este mundo es la riqueza de esta iglesia".  
            Tercero, muchas iglesias cristianas (no católicas) también ayudan a gente necesitada. De hecho, la mayoría de las donaciones en el mundo para obras caritativas vienen de países protestantes como Estados Unidos lugar donde muchos católicos, principalmente hispanos, tratan de entran legalmente o ilegalmente en busca de una mejor calidad de vida pues las católicas son las más pobres. Cuarto, que una "iglesia" llena de riqueza haga actos de caridad no demuestra que es la verdadera iglesia (falacia non sequitur). Al contrario, Pedro mismo condenó dicho pensamiento al decir "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20). Además, jactarse de ayudar más que lo demás no es de cristianos pues Jesús mismo dijo que "Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" (Vea Mateo 6:3) y porque la salvación "no es por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-10). Hasta la gente rica que no es cristiana también hace grandes donaciones mas sin embargo eso no los va salvar (Salmos 49:7-8). Sin olvidar que el pescador-apóstol Pedro nunca recibió cosas lujosas para luego subastarlos y donarlos sino que dijo, "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo" (Hechos 3:6) como tampoco lo vemos sentado en un trono, con vestiduras pomposas, gente cargandolo, con muchos sirvientes y hasta guardaespaldas (ni Jesús, ni sus discípulos que fueron duramente perseguidos andaron con guardaespaldas), besándole su anillo o pies, arrodillandose ante él y viviendo en un lujoso y enorme edificio como "jefe de estado" (Vea Mateo 20:28; Juan 18:36; Lucas 20:46-47; 1 Pedro 3:3 y Marcos 12:38).  
           Que Cristo haya transferido a Pedro semejante pompa y lujo y al estilo pagano (como los faraones del Antiguo Egipto), que ninguno de ellos conoció, es algo verdaderamente absurdo y blasfemo (Mateo 7:15, 20; Marcos 12:38 y 1 Pedro 3:3). Ni siquiera Pedro usaba una corona como hace el papa y la única corona que usó Jesús en la tierra fue una de espinas. De hecho, el mismo Pedro explicó que el pueblo de Dios no debía usar coronas en esta vida, pero “cuando apareciese el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria” (1 Pedro 5:4). Hasta entonces, no hemos de portar corona alguna. Y dado que Cristo no ha regresado, la corona que el papa usa no ha sido puesta sobre él por Cristo. Algunos católicos tratan de defender la bona vita de su papa diciendo que David y Salomón también vivieron como ricos. Sin embargo, ninguno de los dos eran papas y el pescador-apóstol Pedro quien supuestamente lo fue nunca vivió de esa manera. 
         Al contrario, el mismo Pedro dijo "y no como teniendo señorío sobre la heredad de Dios, sino siendo ejemplos de la grey" (1 Pedro 5:3). Además, no decimos que el dinero es malo pero conseguirlo a través de confiscaciones terrenales por medio de las inquisiciones, obligando a diezmar y sin dejar que la gente practique libremente otra religión que no los explotara laboralmente como hizo la iglesia de Roma durante el feudalismo y el chantaje religioso (como las indulgencias) sí son pecados (1 Timoteo 6:10). Después de todo, si esos son sus "votos de pobreza" ¿cómo serán sus "votos de castidad"? En cambio, Jesús advirtió, "Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; estos recibirán mayor condenación." En fin, la "humildad" de estos hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullosos. 

El Lado Oscuro de Madre Teresa