¿”Los países tienen dinero para matar pero nunca para alimentar”?

Hay tres errores con este tipo de pensamiento:

1. ¿”Los países”? Es falaz generalizar puesto que hay países como Estados Unidos que han ayudado a otros, principalmente países latinoamericanos como cuando Puerto Rico sufrió el paso del huracán Maria. El problema esta cuando el malagradecido odia tanto al país de quien recibe la ayuda que actúa como el perro que muerde la mano que le da de comer.

2. Aun si la frase fuera cierta Dios no llamó al estado a enviar dinero para alimentar al prójimo sino a la iglesia y a nosotros como individuos cristianos. Hacer caridad con dinero ajeno tal como hace países socialistas y comunistas es falsa generosidad. Jesus enseñó a alimentar a los pobres, no a establecer un gobierno para que lo haga por ti (Vea Proverbios 9:17; Isaías 58:7; Mateo 5:42; Mateo 25:40; Lucas 14:12-14; 21:1-4 y otros).

3. Si con matar se refieren a la matanza del general islámico Qasem Soleimani entonces se debe recordar que el famoso terrorista era un asesino en masa que ya había matado no solo a miles de personas de su propio pueblo sino de otros países (incluyendo algunos americanos y cristianos) y ya estaba planificando matar más. Si matarlo no era la solución entonces ¿que otra opción había? Hasta muchos arabes celebraron y agradecieron a Trump por su muerte.

La misma Biblia dice en Romanos 13 que es un mandato divino del estado proteger a sus ciudadanos (incluyendo a traves de la fuerza) y que por tal razón Dios instituyó el gobierno humano para beneficio de todos. En fin, dicha imagen no está basada en la verdadera filosofía cristiana de las Sagradas Escrituras.

-Sherlock-