¿Creen los creacionistas que los cristianos que aceptan la evolución iran al infierno?

Esto es un ejemplo de una falacia de hombre de paja para difamar o desacreditar a los creacionistas de tierra joven. Pero ni siquiera los apologistas creacionistas más populares como Jason Lisle, Ken Ham, Ray Comfort, Kent Hovind y otros creen que si eres teísta evolutivo o un creacionista progresista irás al infierno debido a que la salvación no depende en creer si la edad de la tierra es vieja o joven sino en el arrepentimiento y la fe en Cristo. 

En otras palabras, el que aceptes una teoría que contradice la Biblia, la historia cristiana y la verdadera ciencia no significa que no seas un verdadero cristiano pues como dice el teólogo, escritor y profesor, Augustus Nicodemus, “Menos mal que no somos salvos por la exactitud de nuestra teología, porque si Dios fuera a considerar la exactitud de nuestra teología para bendecirnos y salvarnos, estariamos todos perdidos”. Además de que también caen en hipocresía ya que son los mismos que tratan a los creacionistas como si fueran “herejes” por no aceptar la evolución o la idea de una tierra vieja de millones o billones de años la cual tratan de manera sagrada, dogmática y cientificista. 

De hecho, la falsa dicotomía la cometen muchos anticreacionistas evolutivos cuando asumen que “o crees en la evolución o en la ciencia”. Ambos grupos (ateos y teístas evolutivos) emplean y repiten muy a menudo este falso dilema contra creacionistas. En fin, exhortamos a tales teístas a “Guardar tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.” (Salmo 34:13), saludos.

-Sherlock-