¿Muere ex-esposa de Satanás?

Pablo dijo a la iglesia de Tesalónica: “Examinadlo todo”. En lo posible todo cristiano debería enfatizar su estudio de la Biblia antes que cualquier otro libro y más cuando existen libros que sutilmente reclaman una inspiración similar a la de Aquella. Uno de esos populares libros “cristianos” que se debería evaluar a la luz de las Sagradas Escrituras es “El Vino a Dar Libertad a los Cautivos” de una tal Ruth Bailey (aka Rebecca Brown). Su famoso libro cuenta que Knost, identificada solo como “Elaine” (ningún apellido es dado en el libro), ha reportado que desde su infancia su madre sin darse cuenta la vendió a Satanás. Ella clamaba que como adolescente fue introducida al servicio de Satanás en un campamento de brujería. También dijo que en una competencia nacional de brujas (casi al estilo de Harry Potter), ella sobrepasó a todas sus compañeras y fue nombrada como la más poderosa de todas las brujas. Esta posición, según ella, permitió que fuera “la representante de Satanás a nivel internacional”, viajando alrededor del mundo, conociendo a las cabecillas de los estados y dignatarios extranjeros para negociar la venta de armas. También ella dice que “el Papa sabía muy bien quien yo era. Trabajábamos de cerca con los católicos (especialmente con los jesuitas), así como los masones de alto rango.” Dijo haber estado en la Meca, Israel, Egipto y el Vaticano de Roma para coordinar las actividades de Satanás y para conocer a muchas estrellas de la música rock quienes supuestamente firmaron contratos con el diablo a cambio de fama y fortuna (pp.61-62). Según Elaine, ella estaba poseída por un demonio llamado “Mann-Chan” y hablaba con facilidad varias idiomas extranjeras. También dice que era experta en karate, judo y otras artes marciales al igual que en el uso de cuchillos, garrote, espadas, pistolas, arcos y flechas, estrellas y muchos tipos de armas orientales (p.42).

Pero eso no es todo, Elaine dice que hasta se casó con Satanás quien se vistió con un traje blanco y que rentaron una iglesia Presbiteriana para la ceremonia. Luego de decir sus votos, los recién casados enseguida partieron en una limosina hacia el aeropuerto y al lujoso jet privado de Satanás. A camino hacia su “luna de miel” en una mansión de California, Satanás se dio un trago de champagne y varios de las más carísimas bebidas de vino (p.60). Cuenta Elaine que Satanás la ordenó a matar a una doctora, Rebecca Brown, porque  no solo estaba interfiriendo con sus oraciones y predicaciones sino porque también “se había atrevido a meterse con varias de sus mejores brujas y el trabajo que realizaban en aquella institución” (p.79). Puesto que los demonios no podían debilitar la espiritualidad de Rebecca Brown, este incidente y otros eventos la condujeron a dejar a Satanás y convertirse al cristianismo. Sin embargo, luego de su conversión, Brown cuenta que Dios le dijo que Elaine todavía tenía cientos de demonios y que necesitaba liberación. Luego Brown manifiesta que Dios hizo un pacto con ella para entrar en el ministerio de la liberación y para que combatiera directamente contra Satanás y sus demonios. Brown dice que aceptó el llamado y junto a ella estaba Elaine, quien después de haber sido exorcizada por 8 semanas corridas de Mann-Chan y una legión de demonios, se unió a ella para luchar contra Satanás.

La Saga continua donde Brown nos sigue narrando en sus libros que Satanás lanzó un contraataque amenazando de convertir a Brown y Elaine en sacrificios humanos.  Tanto Brown y Elaine cuentan de sus encuentros con Satanás, sus demonios, brujas, maldiciones, satanistas, disparos y su casa bombardeada (Prepáremosnos para la Guerra). Finalmente la pareja dinámica llegaron a California donde contaron su “historia”. Pero después de un tiempo no se supo más de Elaine. De acuerdo al Website de Brown, “Por varios años antes de su muerte, Elaine se encontraba afectada de salud y vivió silenciosamente. No estaba en un ministerio público de ninguna clase.” La posición de Brown con Knost concluyó por el tiempo cuando se casó con Daniel Yoder en diciembre de 1989. La pregunta que TODOS deberíamos hacer es ¿quiénes son realmente estas dos mujeres? ¿Qué piensan de todo esto? La “leyenda urbana” de estas dos mujeres ha sido colectados e imprimidos en los libros: “El Vino a dar Libertad a los Cautivos” (1986) y “Preparémoslos para la Guerra” (1987), las cuales fueron publicados por Rebecca Brown, M.D., como la autora.

Bailey después de arribar a California, cambió legalmente su nombre a Rebecca Brown. La Dra. Rebecca Brown, la auto-proclamada experta del Ocultismo, junto a su esposo, Daniel Yoder quien clama tener “una poderosa unción como profeta, sanador y evangelista” persisten en contar testimonios que son totalmente fabricados y las cuales están lejos de la realidad y de los hechos. Muchos son los que han sido emocional y espiritualmente afectados por falsos maestros y falsos profetas tales como Brown y Yoder. Supuestamente los ataques constantes de los satanistas las llevó a Brown y a Elaine a retirarse de la región. Pero los hechos revelan una razón menos siniestra para esta huida. En 1983, oficiales legales y de la medicina del área empezaron a investigar la práctica médica de Bailey las cuales la llevaron a perder su licencia como enfermera. Su licencia médica fue revocada por negligencia en la práctica de la medicina. No fue una conspiración ocultista la que causó que Brown y Elaine huyeran de Indiana sino la investigación hecha por la policía, agencias federales y autoridades médicas. De hecho, el personal de la Universidad Siquiátrica del Departamento de Indiana que entrevistó a la Dra. Bailey (conocida también como Rebecca Brown) concluyó que “sus creencias refleja a una persona con una mente paranoica”.

Drogas y Demonios

Aquellos que tratan de entrevistarlas para investigar sus declaraciones les resulta imposible puesto que ellas los evaden. Brown no le permitía a nadie entrevistar a Elaine. Otro problema con los testimonios de Rebecca y Elaine es que nunca nos dicen en qué ciudades ocurrieron los incidentes que ellas alegan en sus libros. Sus lectores no tienen más remedio que creer ciegamente lo que estas mujeres relatan en sus literaturas. Para empezar Brown no siempre ha sido Rebecca Brown, M.D. puesto que cambió su nombre Ruth Irene Bailey, M.D. en febrero 11,1986. Bailey (o Brown) empezó a trabajar en el Hospital Ball Memorial en Muncie, Indiana con buenas recomendaciones. Sin embargo, en el comienzo de su trabajo comenzó a desarrollar una obsesión con los demonios y la liberación. El Dr. John Cullison, director de educación médica en ese mismo hospital le dijo al Indianápolis News que “la Dra. Bailey proveyó un cuidado muy bueno en un par de años al unirse al hospital en 1979. Pero que después empezó a recibir reportes de que ella estaba exorcizando demonios en la unidad intensiva de cuidado, y le pidió que se fuera” (Indianapolis News, septiembre 21, 1984, p.5).

Su comportamiento en el Ball Memorial cada vez se hacía más bizarro. Empezó a usar velas en los cuartos durante sus exorcismos. En varias ocasiones les dijo a sus pacientes que ella fue escogida por Dios como la única doctora capacitada para diagnosticar ciertas dolencias y condiciones que otros médicos no podían hacer. Ella creía que otros doctores, incluyendo doctores del Ball Memorial Hospital en Muncie, Ind., y St. John’s Medical Center en Anderson, Ind., eran demonios, diablos y otros malos espíritus. Este tipo de fanatismo empeoró su estado mental. Finalmente, los oficiales del hospital tuvieron que pedirle que se fuera del hospital porque ya tenían suficiente con su extraño comportamiento y los ritos de exorcismos que ella hacía con velas en los cuartos del hospital. Es interesante saber que los libros de Brown NUNCA mencionan acerca de su despido del Hospital Ball Memorial. Mientras que los miembros familiares de Elaine describieron su vida como una llena de mentiras y de fabricaciones. No mostraron mucha sorpresa sobre las aventuras ficticias promulgadas en los libros de Brown. Las exageraciones de Elaine prueban en ocasiones una vergüenza para los miembros de su familia quienes afirman que ella es capaz de hacer cualquier cosa para llamar la atención.

Un récord médico dice que Elaine tiene una “mezcla desordenada de personalidad” y “es de “integridad cuestionable.” Por ejemplo, Elaine le dice a los lectores que ella tenía una increíble habilidad para influenciar a otros y una fuerza sobrenatural la cual usó en cierta ocasión cuando atacó a un director futbolista por insultarle por el pasillo de la escuela (El Vino a dar Libertad a los Cautivos, pp. 26-27; Close Witches 1 tape). Lo interesante es que los miembros del equipo de football y varios de los compañeros de dicha escuela que han sido entrevistados niegan los incidentes que ella describe. Otro detalle que a Brown se le olvida mencionar son las alegaciones de que ella abusaba de Elaine. En realidad hay documentos que afirman que ella sí maltrataba a Elaine. En octubre 17, 1983, el Oficial Samuel E. Hanna del Madison Country [Indiana] Police recibió una llamada de una trabajadora social en el hospital de St.Vincent en Indianápolis. La razón por la llamada: Una mujer fue recluida al hospital por tener el cuerpo entero cubierto de lesiones y heridas. Estaba incoherente, recibió una sobredosis de drogas y estaba casi al borde de la muerte. El nombre de la paciente era Edna Elaine Moses (aka Edna Elaine Knost). Bajo investigaciones la Dra. Ruth Bailey (Brown) fue encontrada como la primera sospechosa de este incidente. El Oficial Hanna, un cristiano nacido de nuevo, fue uno de los responsables en investigar este caso. Después de varios meses de trabajo investigativo seguido con el “Attorney General’s office, the Federal Drug Enforcement Administration, St. John’s Hospital, the Indiana Medical Licensing Borrad” y otros. Basado en la investigación, la “Indiana Medical Licensing” emitió una “Emergencia de Suspensión” de la licencia de Brown, quien la despojó de ejercer la práctica de la medicina en Indiana por 90 días.

Otras investigaciones revelan que en menos de 6 meses, Brown tenía en 4 diferentes farmacias, un total de más de 100 prescripciones de Demerol por lo cual en mayo 22 de 1984 se ordenó extender la suspensión de Brown por 90 días porque representaba un peligro para la seguridad y salud pública si se le permitía continuar la práctica de la medicina. La orden incluyó a que Brown fuera sometida a un completo examen físico y mental. En la edición de septiembre 21 del 1984 de la Indianapolis News también se reporta a varios testigos que temían a la Dra. Bailey porque cargaba con un revólver con la que amenazaba lastimar a la gente que ella clamaba estar poseídos por demonios. El artículo del periódico continúa diciendo que hay testigos que veían tanto a Brown como a Moses [Elaine] inyectarse con Demerol y morfina. También añade que en la casa de Bailey se podía encontrar desperdicios de agujas y jeringas usadas, además de una gran cantidad de libros de demonología. Finalmente, the Indiana Medical Licensing Board concluyó que Brown tenía una adicción y dependencia severa al alcohol y otros tipos de drogas en la que ponía en peligro al público, además de que administraba drogas a otras personas y una gran negligencia en la práctica de la medicina. Es interesante e importante señalar que los efectos de la droga llamada Demerol en la que Elaine y Brown estaban adictas, incluye: “Alucinaciones, desorientación, comportamiento paradójico, convulsiones, confusión, desmayos, mareos, debilidad, concentración desvirtuada, etc.” Es imposible determinar cuanto, si alguno, encuentros tuvieron Elaine y Brown con Satanás mientras estuvieron bajo la influencia de las drogas. Pero podemos estar seguros de que sus endrogamientos no trajeron ninguna revelación directa de Dios. Ambas estaban alimentando las interpretaciones de sus fantasías, una completa distorsión de la realidad.

Supersticiones y falsas doctrinas en los libros de Rebecca Brown

El libro, “Como llegar a ser una vasija de honra” de la supuesta Dra. Rebecca Brown comienza con un patético prólogo, “La iglesia está dormida de nuevo”. ¡Parece que nunca aprenderemos! ¡Gracias Rebecca por despertarnos! Y a continuación su autora se lanza a hacer un despliegue maquiavélico de todas las artes del ocultismo, la brujería y todo lo que tiene que ver con el ramo. Alfileres localizadoras, encantamiento de jaula, proyección astral, aceite liberador de demonios, y claro, no podía faltar la posesión demoníaca en cristianos (los demonios pueden salir y entrar a su antojo). Enseña que un espíritu demoníaco (guía espiritual) puede habitar a la vez con el Espíritu Santo y esto lo repite bastante en su libro: en la introducción del capítulo 7, en el capítulo 8 páginas 129 y 136 y el capítulo 9 páginas 146, 156, 157. Cree que cuando los demonios son expulsados salen por la boca o por la nariz por medio de una tos, flema, vomito o bostezo. También dice que cualquier cosa, desde un accidente casero hasta la picadura de un insecto o una astilla puede ser una apertura para una posesión demoníaca. Su “ritual de aceite” parece ser usado para prevenir tales aflicciones. Y ya cuando uno piensa que qué puede ser más absurdo que todo esto Brown nos dice cómo apretar y sacar demonios fuera de ciertas partes del cuerpo con un torniquete de aceite (Figura 6-1 del libro “Cómo llegar a ser un vasija de honra”). Brown también tiene un extraño concepto de lo que es la batalla espiritual cuando se refiere constantemente a sellar y ungir a personas, lugares y cosas con aceite para guardarlos contra las agresiones satánicas y demoníacas. Brown implica que Dios no puede proteger al creyente de estos ataques satánicos si no se lleva a cabo la unción. Aunque hay unas pocas referencias en el Antiguo Testamento de usar aceite para ungir y consagrar un objeto, las referencias en ambos, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento del ungimiento de una persona, son expresiones muy diferentes a las acciones y resultados descritos en los libros de la Sra. Brown.

¿Proyecciones astrales?

 La Sra. Brown también presenta la “proyección astral” (viaje espiritual fuera del cuerpo físico) como una experiencia real tanto para ocultistas como para cristianos. Brown cita tres pasajes de la Biblia: La declaración de Pablo de que hay “Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual”(1 Corintios 15:44 b); la experiencia de Pablo arrebatado al tercer cielo (2 Corintios 12:2-4); y la del apóstol Juan estando “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor” (Apocalipsis 1:10; 4:1-2). Sin embargo, el “cuerpo espiritual”de 1 Corintios 15:44b no se refiere a un estado presente sino a un cuerpo resucitado. El versículo no habla de un cuerpo espiritual presente la cual puede viajar fuera del cuerpo en una proyección astral. El versículo, leído en su contexto, revela que Pablo está hablando acerca del tema de la resurrección. Segundo, ¿acaso las palabras del apóstol Juan (no del ocultista Juan): “Estaba en el Espíritu” significa que el apóstol Juan estaba fuera del cuerpo? ¿Cómo es posible que “en el espíritu” sea equivalente a “fuera del cuerpo”? En el verso de Apocalipsis 1:10, “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor” (egenomen en pneumati) siempre ha sido traducido por exegéticos y comentaristas biblistas como un término espiritual de éxtasis como el que se registra en Hechos 10:10; 22:17 que está conectado con las revelaciones divinas. Por lo tanto, la frase de Apocalipsis 1:10 “en el Espíritu” se refiere a su experiencia en la que Dios revela sobrenaturalmente el contenido de este libro bajo la influencia y el absoluto control del Espíritu de profecía cuando la primera visión fue exhibida. Además la frase “en el espíritu” la cual Brown indica como ejemplos de proyección astral es demostrado falso bajo la examinación de las Escrituras. Si fuéramos a entender el término “en el espíritu” como uno que está en un viaje astral fuera del cuerpo, como Brown supone, entonces también tenemos que creer que todos los cristianos que estaban viviendo en Roma estaban ellos mismos en una proyección astral porque de acuerdo a la Pablo, esos cristianos no estaban en la carne, sino en el Espíritu (Romanos 8:9). Referencias tales como Gálatas 5:25, Efesios 6:18 y 1 Pedro 4:6 enseñan cuán fútil es esta posición. Brown también apela a la experiencia de Pablo cuando fue arrebatado en el cielo en 2 Corintios 12. Sin embargo esta cita no justifica su supuesta experiencia de proyección astral por las siguientes razones:

  1. Pablo establece que él no sabía si estaba dentro o fuera del cuerpo. Pero Brown parece asegurar que el estaba “fuera del cuerpo”. Aun si él estaba fuera de su cuerpo, la experiencia de Pablo está muy lejos de lo que Brown describe.
  2. Brown NO es Pablo. Las experiencias, visiones y revelaciones de Pablo lo hicieron único en su clase (2 Corintios 12:1). Pablo nos manda a imitar su fe, no sus experiencias sobrenaturales (2 Timoteo 3:10-11), a seguir sus caminos, no sus prodigios (Filipenses 4:9). Además, esta única, dramática visión y revelación del cielo contada por Pablo no era para ser discutido en detalles (2 Corintios 12:5). Tal experiencia tenía como propósito defender y confirmar el apostolado de Pablo (2 Corintios 12:11-12). Solo hubo 12 apóstoles y la Sra. Brown NO es uno de ellos (Apocalipsis 21:14).
  3. Aunque no sabemos de seguro, y no podemos ser dogmáticos, es posible que Pablo haya muerto y que la experiencia de 2 Corintios 12 está conectado a una muerte real (posiblemente Hechos 14:19). El paraíso mencionado en 2 Corintios 12:4 es mostrado en Lucas 23:43 como un lugar donde los justos que han muerto van. Si esto es cierto entonces Pablo pudo haber tenido una experiencia similar a la de Lázaro u otros quienes fueron levantados de la muerte.

Es nuestra conclusión que Brown inventó su cuento del viaje espacial y fabricó la experiencia del alma fuera del cuerpo. Los rituales y conjuros que Brown ofrece a sus lectores son el producto de la imaginación con ninguna enseñanza Nueva Testamentaria para apoyarlos. Son los paganos los que creen en proyecciones astrales y en romper maldiciones con rituales y conjuros. Pero tanto los judíos como los cristianos tienen prohibido aprender e imitar la práctica del Ocultismo del mundo pagano (Deuteronomio 18:32).

¿Maldiciones en todas partes?

Otra terrible mal interpretación de Brown es la idea de que la “armadura de Dios” es una vestidura real y literal. Brown provee hasta un diagrama para dejarnos saber cómo se parece el “escudo de la fe”. La “armadura de Dios” descrito en Efesios 6 no era para que se tomara como una vestidura real y literal. La Sra. Brown enseña que hay edificios y ciertas áreas que son malditos. Cree en lo que llaman “Demonio territorial” donde tratan de “limpiar” ciertos lugares de demonios (incluyendo el Santuario). Y esto muchos lo hacen todo el tiempo. Sin embargo cuando los judíos tomaron la tierra de Canaán y construyeron sobre ella no fue requerido ningún exorcismo especial. La Biblia no sugiere ninguna casa maldita como lo hace Brown. Cómo vivimos en nuestras casas es lo que realmente importa. Lo que decimos y lo que hacemos en nuestras casas y cómo imitamos a Cristo en nuestros hogares es el mensaje urgente en el Nuevo Testamento. En Efesios 4-6 nos muestra la clase de conducta que Dios desea en nuestros hogares. Cemento y metal, cristales y tablas no cargan demonios. Las actividades de las personas y las palabras son los que pueden “bendecir” o “maldecir” a los miembros de la familia de dicho hogar.

Se cuenta de un pastor que recibió una llamada de una señora de su congregación que con pánico le contaba que detrás de su casa, un área de madera, unos adolescentes estaban practicando rituales de brujería y quizás hasta sacrificios de animales. El pastor le preguntó cuán segura ella estaba. Ella le dijo que leyó un libro cristiano relacionado con lo sucedido. Ella le decía que podía ver el fuego por la noche por medio de los árboles y el murmullo de los adolescentes quienes probablemente estaban haciendo invocaciones al diablo. El pastor fue a su casa. No pudo persuadir a la señora a caminar junto a él hacía el área de madera que había detrás de su casa porque le tenía miedo al “terreno satánico”. El pastor camino solo para inspeccionar el lugar y no encontró ningún hueso de animales, nada de cenizas y ninguna evidencia de cremación de animales. No hubo alguna chamusquina en la tierra. No había pentagramas o graffiti del ocultismo. Entonces vio las marcas del porqué andaban en ese lugar: cigarrillos. El fuego venía de los fósforos quemados que usaban para encender cigarrillos. Nada de demonios después de todo, pero pudo ver como los mitos empiezan cuando la gente imaginaria y paranoica leen los libros equivocados y se convierten obsesionados con los demonios. Luego la mujer admitió que los “fuegos” eran muy pequeños e intermitentes. Vemos lo que queremos ver. Creemos lo que queremos creer. Al pastor le fue difícil convencerla que Satanás no se había mudado a su lugar y que no había clamado el terreno para él, a menos, que ella quisiese creer en demonios de nicotina.

De acuerdo a Brown muchos de los problemas (si no todos) de los cristianos se debe a maldiciones demoníacas que aún no han sido rotas. Ella escribe diciendo que la mayoría de los cristianos ignoran las maldiciones de pobreza, tentación, calamidad  y lucha por las maldiciones que le han puesto (o a su familiares) por herencia, al traspasar un territorio satánico, rompiendo votos con Dios, o por haber olvidado un pecado y haberlo confesado. Reconocemos que mientras estemos entre los pecadores de este mundo caído y en un cuerpo corruptible que no ha sido redimido todavía estamos sujetos a la decadencia y la muerte. Aunque es cierto que los padres pueden pasar los pecaminosos hábitos a sus hijos y que a veces el inocente sufre injustamente la maldad de otros la conversión y la gracia de Dios pueden hacer toda la diferencia. Pedro nos recuerda en 1 Pedro 1:18-19 que ya no estamos atados a las tradiciones o los estilos de vida de nuestros padres sino que hemos sido redimidos y hechos libres por la sangre de Jesucristo. Podemos aprender de sus errores y no repetirlos. Algunos problemas quizás nunca desaparezcan. Romanos 8 nos recuerda que todos estos catástrofes son parte de la vida y que en ninguna manera reducen el amor de Dios por nosotros. En ese mismo capítulo Pablo no habla nada con respecto a maldiciones. Más bien, nos exhorta a confiar en el amor y la soberanía de Dios. Los que tratan de justificar el ministerio de liberación en los cristianos usan pasajes del Antiguo Testamento como por ejemplo Éxodo 20:5 que dice: “porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”. Pero ¿quienes son los que Jehová visita “la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación”? Aquellos que lo “aborrecen”.

A los que creen en el ministerio de la liberación les pregunto ¿Aborrece usted a Dios? ¿No dice usted que lo ama? Entonces no puede tener “una visita de maldad” en usted. Esto no tiene nada que ver con los creyentes sino con los que aborrecen a nuestro Señor y Salvador. Por cierto ¿qué tiene que ver este pasaje con los demonios? Iniquidad no significa demonios de acuerdo a los diccionarios bíblicos. Pero eso no termina ahí, sigan leyendo la Biblia y encontrará que el versículo 6 continúa diciendo: “y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Si usted ama a Dios y guarda sus mandamientos entonces el versículo 6 aplica para usted. No el versículo 5. La idea de que algún espíritu de nuestros ancestros puede entrar en nuestras vidas queda falso por lo que nos dice en Ezequiel 18:20: “el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;” Al igual que en Deuteronomio 24:16.   Además, Éxodo 20:6 no es un exorcismo o una expulsión de una plaga de demonios ancestrales sino un apartamiento de pecado hacia Dios. La maldición del Antiguo Testamento se resume de esta forma: “Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto” (Jeremías 11:3). En el Nuevo Testamento responde: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito el que es colgado en un madero” (Gálatas 3:13). El que es mayor que Moisés (Cristo) nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. El juicio por el pecado está sobre cualquier generación que aborrece a Jehová (Éxodo 20:5) y la misericordia está sobre cualquier generación que ama a Jehová (Éxodo 20:6). No hay ninguna osmosis demoníaca enseñada en la Escritura. Esta teología de la maldición es en sí misma una maldición para la Iglesia. Reduce el verdadero poder de la Cruz en la salvación y el poder de la gracia y la santificación del Espíritu de Dios.

¿Cristianos poseídos por demonios?

Otra problema con Brown es la idea de que el diablo puede tirar contra las paredes y casi matar a una hija de Dios. ¿Alguna vez has tenido un enfrentamiento o un ataque de ese tipo? Específicamente me es muy extraño que ella, una vez ya entregada su vida a Cristo, tuviera que andar cerrando una suerte de “campo de seguridad” alrededor de su cuerpo porque los demonios entraban a su cuerpo una y otra vez al menor descuido. Es por eso que dudo entonces de la condición de salvación  de Elaine durante el proceso de “limpieza” pues los demonios NO pueden entrar en una cristiana, si entran, entonces NO es cristiana. La Palabra de Dios nos enseña que un cristiano no puede ser poseído por demonios, ya que el Espíritu Santo habita en nosotros y la Luz no tiene parte con las tinieblas (2 Corintios 3:17; 6:14-16). Tenemos victoria en Cristo Jesús. De acuerdo a las Escrituras el creyente ha sido santificado completamente y en cada área en el poder de Dios: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:21-23). Jesús es “el hombre fuerte” que puede “atar” (Mateo 12:29). No nosotros. Es por eso que el enemigo no nos puede tocar porque “mayor (Jesús) es el que está en nosotros que el que está en el mundo”(1 Juan 4:4). ¿Dónde Satanás y los demonios? En el mundo, NO en nosotros. ¿Es usted un nacido de nuevo? La Biblia dice en que el diablo ni siquiera puede tocarnos. En 1 Juan 5:18-19 dice: “Sabemos que somos de Dios y que el mundo está bajo el poder del maligno”. Pregunta: ¿quién está bajo el poder del maligno? El mundo, NO nosotros. Dios está en nosotros. Somos propiedad de Dios. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios mora en nosotros (1 Corintios 6:19). No vemos en la Escritura que el Espíritu comparta este templo con alguien más. ¿Acaso tengo que decirle que usted y Jesucristo son mayoría en cualquier situación? Dios es más fuerte que nuestro enemigo (Salmo 27; Romanos 8:31-39; Éxodo 14:25; Apocalipsis 17:14). La verdadera santa y gloriosa Iglesia de Jesucristo no está dormida como establece Brown en sus libros porque de acuerdo a la Roca (Jesucristo) “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 18:16).

¿Amigos celestiales?

Rebeca afirma tener la facultad de ver el mundo espiritual y sobrenatural de los ángeles. En su libro, ella escribe acerca de su ángel guardián diciendo: “En el sofá junto a mi se hallaba el hombre más alto y mejor desarrollado que yo haya jamás visto en mi vida. Supe inmediatamente que aquel hombre no era humano. Tenía un pelo dorado resplandeciente, con ojos azules profundos y la sonrisa más encantadora que yo había visto…Llevaba también pantalones blancos bien sueltos y sandalias doradas… ¿cómo es Jesús? – le pregunté…El ángel se reclinó en el sofá, con las piernas cruzadas en posición de relajamiento. – ¡Jesús es tan bello!…Nos sentamos y conversamos como por dos horas.” (pp.120-124). También cuenta que en medio de un ataque de demonios y espíritus humanos ella vio como unos poderosos ángeles guerreros metieron a Elaine y a ella en su automóvil y le ciñeron el cinturón de seguridad para que pudieran llegar sanas y salvas a la iglesia (pp. 126-128). Pero ¿puede verdaderamente un cristiano tener un don como este?  Hebreos 13:2 nos da la respuesta. “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Los que claman tener este don de ver y hablar con ángeles siempre han sido falsos maestros y falsos profetas como los seguidores de la Nueva Era, Mahoma (fundador del Islam), José Smith (fundador de la religión mormona), etc. Brown también ha inventado una clasificación de demonios llamados “Vigilantes” diciendo que estos son espíritus demoníacos (Maldiciones Sin Quebrantar). Sin embargo los únicos vigilantes que se menciona en la Biblia son los Vigilantes que guardaron los puertas y paredes de las antiguas ciudades y ángeles de Dios en Daniel 4:13.

¿Vampiros, zombis y hombres lobos?

Brown también cree en la existencia de hombres lobos, los zombis, los vampiros y otros hombres animales (pp.64-65, 222-229). Ella nos explica que los demonios producen en estas personas los cambios que las transforman literalmente en figuras de animales, además de fuerza y características sobrehumanas (p.223). Me sorprende por cierto como ella cita ciertos Salmos para insinuar que David fue atacado por personas poseídas por demonios del vampirismo (p.229). Pero eso no es todo, ¡tenga cuidado de no encontrarse con uno de estos hombres bestias porque según Rebecca es improbable que una persona sea mordida por un hombre lobo pues el deseo de estos hombres demonios es uno solo: la destrucción de los demás! Lo más probable es que sea despedazada y no simplemente mordida. De hecho los hombres lobos de Brown son más peligrosos que los hombres lobos de Hollywood porque los de Brown no pueden ser detenidos con una bala de plata y pueden transformarse a plena luz del día. No necesitan la luna llena para convertirse en hombres lobos. Rebecca afirma que hasta la fecha no sabe de ningún hombre bestia que haya sido librado y que duda que el demonio pueda ser expulsado sin que se produzca la muerte de la persona. Al morir, el demonio abandona su cuerpo y el cuerpo recupera su forma humana. Como ven este cuento de hadas no tiene un final feliz como el de “La Bella y la Bestia”.

Además los únicos hombres lobos que tenemos que preocuparnos son aquellos falsos profetas que se disfrazan como ovejas. El apóstol Pablo dijo: “Porque yo sé que después de mi partida, entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño.” (Hechos 20:29-30; Mateo 7:15-20). Pero gracias a Dios que Pablo nos da una solución para este tipo de problema: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la PALABRA de su gracia que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.” (v.32). En cuanto a zombies se refiere si estos monstruos de verdad existiera seriamos comida para zombies. Los cuentos de Brown simplemente son una mala película de horror. Las leyendas, mitos y supersticiones medievales han existido por siglos y han recibido un nuevo tratamiento por Rebecca Brown, en las que sus libros ofrecen una teología que es más mística que bíblica. Por otra parte, porque un número de sensacionalismo, novelería, mitos y dramas de información demoníaca han sido desacreditados y expuestos como fraudes eso NO significa que el mal no existe. Todo cristiano está en una batalla diaria y a muerte contra los poderes de las tinieblas.  Todo cristiano tiene un pasado. Cada uno lucha con tentaciones. Cada cristiano necesita la defensa de la oración, las Escrituras, la comunión, la Iglesia, y “estar firme contra las asechanzas del diablo”(Efesios 4:27; 6:11). El Enemigo se encuentra siempre cerca atacando de maneras más sutiles y eficaces a todos los seres humanos. Pero gracias a Dios (insisto) nada como lo  que describe Brown.

La suficiencia de la Biblia

Además de elevar a Satanás y sus demonios a un nivel que no merecen, lamentablemente muchos débiles cristianos se están obsesionando y dejándose manipular por estos falsos maestros quienes se hacen llamar los “expertos”, los que pueden ver el mundo invisible y espiritual, los que tiene la intuición, los que supuestamente vienen a despertar a la Iglesia dormida. Pero los que son honestos, compasivos, éticos y afectuosos, los traen de nuevo a la Palabra de Dios y los ayudan en su lucha para discipularlos, para que aprendan principios bíblicos de tal forma que puedan resolver sus problemas y puedan vivir una vida que glorifique a Dios. De esto se trata la verdadera santificación. En 2 Pedro 1:3 nos dice: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,”¿Cuántas cosas? “Todas”, todo lo que necesitamos en cuanto a santificación se refiere se encuentra en la Palabra de Dios. La Biblia debe tener la última palabra en este asunto. No solo en cuanto a salvación se refiere sino también para la vida cristiana. No solo para ser salvo sino para la santificación y el crecimiento espiritual (1 Timoteo 3:14-16). ¿Cómo vamos a ser “perfectos”? ¿Cómo vamos a estar “completamente preparados para toda buena obra”? Por medio de las Escrituras. Jesús dijo en Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad”. Si usted está teniendo realmente problemas con Satanás y los demonios siga el ejemplo de Cristo y haga lo que Él hizo cuando Satanás trató de tentarlo. ¿Qué El hizo? Cito la Palabra. Dijo: “Escrito está” (Mateo 4:1-11). Así es como usted le habla al enemigo.

Así que, amado hermano, no piense que cualquier cosa, experiencia, profecías, manifestaciones o sentimientos pueden reemplazar la antorcha segura de la Palabra de Dios (Salmo 119:105). No necesitamos más palabras para hacer sino las que ya nos han sido dadas, la Biblia. Eso es todo lo que necesitamos. Satanás y los demonios son solamente seres creados quienes son una minúscula en comparación con el todopoderoso, omnisciente, omnipotente, Creador, Juez y Soberano Dios de la Biblia (Éxodo 15:3,6-7, 11-12). A pesar de su ira tempestuosa, es un cobarde, puesto que Santiago nos dice: “Resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). Tiene poder, pero ese poder es limitado. No puede tentar (Mateo 4:1), afligir (Job 1:12), matar (Job 2:6; Hebreos 2:14), ni tocar a un creyente sin el permiso de Dios. Dios siempre ha tenido y siempre tendrá total y completa autoridad sobre el diablo. Será un león, pero es un león atado. En su mente torcida Satanás espera ganar la batalla. Pero todos sabemos que en la Biblia el pierde y que lo que le espera al final es el lago que arde con fuego y azufre (Apocalipsis 20:10). Los libros de esta señora NO están de acuerdo con la sana doctrina, ni edifica en ninguna manera al creyente sino que mas bien nos hace temer que en cualquier momento se nos puedan “escurrir” algunos demonios a tomar posesión de nosotros al menor descuido. Dejan a quien los lea con un especie de trauma, ya que uno termina cuestionando al final que casi todo es satánico o una terrible incertidumbre, un temor permanente a ser atacado o poseído por demonios, insomnio permanente, que lleva a una eterna vigilia macabra por los inesperados embates de Satanás. En este libro se anula la importancia y el valor de lo que el Señor Jesucristo hace en la vida de un ser humano que se arrepiente y un rechazo a la suficiencia de las Escrituras (Colosenses 1:13; 2 Corintios 5:17; Romanos 5:1; 8:1). En lugar de la paz, el gozo y la seguridad que debe producir en forma espontánea el Evangelio, la narración de prácticas tan oscuras lleva al lector a la paranoia, el fanatismo religioso y la incertidumbre fatal, y nada tiene que ver esto con las Buenas Nuevas de salvación que Jesucristo vino a darnos (Juan 3:17-18).

El mundo de Brown no es solo un mundo de confusión sino que también es un mundo desastroso y de tinieblas, lleno de mentiras y fabricaciones. Amado hermano, no crea todo lo que lee, ni lea todo lo que le recomienden. Sujete todo a la Palabra escrita de Dios. Los cuentos de la Sra. Brown son ficticios. Es triste ver cuando los creyentes se cuelgan en las palabras de una engañadora y confundida mujer. No podemos ignorar la gran cantidad de documentación y testimonio dado por la policía, doctores, abogados, miembros familiares e informaciones documentales como si todo esto fuera parte de una conspiración de Satanás para desacreditar a Brown y Elaine. La carrera médica de Rebecca Brown (o Ruth Bailey) ha sido afectada por deteriorarse en una mujer plagada por drogadicción, extremismo religioso y una creencia de que los pacientes y sus colegas estaban poseídos por demonios. Por más de 2 décadas, Brown ha continuado engañando a personas tanto jóvenes como adultos con sus declaraciones extrabíblicas y sus cuentos fabricados y sensacionalistas “Desecha las fábulas profanas y de viejas.” (1 Timoteo 4:7). Son muchos los cristianos que han agradecido a aquellos que han investigado y publicado las mentiras de estas personas que se creen súper exorcistas. Otros supieron de inmediato que estos libros estaban llenos de conceptos anti bíblicos al leerlos. No es Satanás el que quiere detener el mensaje de Brown. Son los cristianos que aman la verdad. Las publicaciones de Brown cultivan el miedo y presentan un distorsionado punto de vista de demonología. Algo que el mismo Satanás desea implantar entre los cristianos. Nuestra oración es que Brown, quien todavía sigue con vida pero que aún sigue siendo víctima de Satanás se arrepienta de sus mentiras y engaños. La Biblia es clara en cuanto a nuestras armas espirituales de Efesios 6 y que es nuestro Salvador el que se encargará del mundo invisible. Por lo tanto, dejemos de prestar atención a la nueva doctrina y a las batallas imaginarias de estos sensacionalistas que no ayudan, ni edifican al cuerpo de Cristo sino que causa más confusión, división y duda entre los creyentes (Colosenses 3:9).

“En cuanto a diablos y demonios se refiere, la raza humana puede caer en dos errores y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro, en creer en los diablos y sentir por ellos un interés excesivo y malsano. Los diablos se sienten igualmente halagados por ambos errores.” (C. S. Lewis).

http://www.watchthetower.net/brown.html