¿Los conquistadores entregaron a los nativos abrigos contaminados con enfermedades para exterminarlos?

En primera, nunca hubo una ley que mandara a los españoles a exterminar a los indígenas. Al contrario, los europeos como el Virrey Gaspar de Zúñiga, llamado “Benefactor y Padre” por los indígenas, las leyes de burgos, los dominicos españoles y hasta parte del testamento final de la reina Isabel La Católica establecieron leyes que protegían a los indígenas. Bartolomé de las Casas, primer obispo residente en América, fue uno de esos defensores de los indígenas. Obviamente, como en toda historia en todas partes, hay veces donde hay gente que no cumple las leyes. Pero eso no significa que nadie las cumplía. De hecho, según historiadores como Iván Vélez, Pablo Victoria, Phillip Wayne Powel, Félix Luna, Charles Lummis y otros, “La religión que trajeron los europeos fue aceptada sin mayor resistencia por las poblaciones indígenas” y se establecieron leyes para protegerlos, convertirlos y educarlos, no para aniquilarlos (Luna, Félix, Confluencias, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1991, pp. 110-111).

Segundo, aunque los españoles estaban científicamente más avanzados que los nativos americanos todavía no tenían conocimiento sobre las formas de vida microscópicas que denominamos gérmenes y ellos mismos también morían por esas enfermedades que ocurrían en Europa como la Peste Negra. ¿Por tanto cómo iban a infectar deliberadamente a los indios si todavía no habían descubierto la existencia de tales organismos microscópicos? Solo un idiota como los administradores de la pagina “dios es amorfo” y sus seguidores atheus creerían que los españoles emplearon una guerra biológica contra los indígenas. En todo caso, ¿por qué no culpar a Egipto y Mesopotamia por la viruela? Le recomiendo también leer los viajes de Alexander von Humboldt y de paso investigar al indígena Agustín Agualongo.

Los españoles simplemente no sabían de tales consecuencias con su llegada y eso provocó que más del 90% de los indígenas murieran por causa de las nuevas enfermedades que trajeron involuntariamente los españoles y sus animales domésticos las cuales nunca tuvieron contacto. De hecho, esto fue algo inevitable ya que cualquier persona del Viejo Mundo que no fuera europeo también hubiese causado tales muertes de manera accidental. Sin olvidar que los indígenas también contagiaron de sífilis y de enfermedades tropicales a los conquistadores.

En fin, los españoles simplemente no conocían los agentes culpables de tales enfermedades, ni hicieron una guerra bacteriológica indiscriminada para exterminar a los indígenas por lo que tales memes ateístas desinforman a su propia audiencia y peor que las mismas leyendas negras, saludos