¿Piénsalo dos veces, antes de justificar tus prejuicios y aversiones con la frase “porque la Biblia lo dice..”pues el actor Martin Sheen en su papel de Presidente de EE.UU (serie “The West Wing”) te enseña el por qué?

“La Biblia define las relaciones sexuales “naturales” en Génesis 2:18-25. Cualquier cosa fuera de la norma es anormal.” – Gary Dema

      Desde hace tiempo los ateos militantes y activistas de la LGBT han estado circulando por las redes sociales un debate imaginario (principalmente en Youtube y Facebook) donde un presidente interpretado por el actor Martin Sheen defiende el homosexualismo contra una débil e indefensa cristiana. Sin embargo, el video pro-gay presenta varios problemas. Así que analicémoslo parte por parte:

  1. El actor que hace el papel del hombre que gana el debate (Martin Sheen) ni siquiera es ateo sino un creyente que dijo que la religión católica ha salvado su vida varias veces.

http://www.irishcentral.com/culture/entertainment/actor-martin-sheen-says-his-catholic-religion-saved-him-119756024-237381771.html

  1. El personaje de Martin Sheen le pregunta a la cristiana si tiene algún título en teología como para condenar el homosexualismo lo cual nos parece irónico ya que muchos ateos y agnósticos como Richard Dawkins escriben varios libros sobre Dios y la religión sin tener preparación académica en teología, filosofía, religión y mucho menos en Biblia.

Además, no es necesario estudiar teología para saber que la homosexualidad es incorrecto. Solo basta con leer un libro de la biología básica para darse cuenta que la ciencia claramente apoya la heterosexualidad y contradice la homosexualidad.

  1. “La homosexualidad es un pecado de acuerdo a la Biblia”. Así es, la homosexualidad es abominable no solo porque Dios el Creador lo dice (Vea Levitico 18:22; Romanos 1:26-27 y 1 Corintios 6:9-10) sino porque va en contra de la estructura complementaria de la anatomía del hombre y de la mujer la cual está obviamente diseñada para una relación normal de marido y mujer.
  1. ¿“Estoy interesado en vender a mi hija como esclava tal como dice Éxodo 21:7”?

El pasaje bíblico trata de un hebreo sirviendo a otro hebreo para pagar una deuda y una hija podía ser ofrecida para trabajar como sierva y luego ser aceptada como esposa, no como esclava la cual fue abolida por los mismos cristianos (Éxodo 21:2-6). De hecho, si el matrimonio no funcionaba, la mujer era libre para irse y el hombre tenía que proveer para sus necesidades para proteger su honor (Éxodo 21:7-11).

En otras palabras, si la hija de ese presidente (Martin Sheen) se casa pero luego se separa de su marido entonces por ley su ex tiene que proveerle pensión alimenticia y manutención de los hijos gracias a la misma Biblia la cual fue usada para establecer ese principio en nuestro país hace mucho tiempo.

  1. Problema. ¿“Mi Jefe de personal insiste en trabajar el Sabbath pero Éxodo 35:2 insiste en que se le debe matar por eso”? En primera el pasaje no tiene nada que ver con la iglesia cristiana, ni con los americanos sino solamente y exclusivamente con los judíos (Vea Éxodo 35:1-5 y Levítico 19:36-25-38). Segundo, Dios estableció esa ley capital para evitar la explotación laboral y el abuso por parte del empleador hacia el empleado ya que cuando trabajamos todos los días de la semana sin descansar nos matamos físicamente a nosotros mismos.

Además, el mismo Jesús sanó enfermos en el sábado judío lo cual es técnicamente “trabajo” y enseñó que la intención de ese mandamiento era para que la gente descansara de sus trabajos, adorar a Dios y para hacer actos de misericordias (Marcos 2:27 y Lucas 14:5).  De hecho, en la actualidad, los doctores judíos trabajan en Israel y no hay ningún problema con eso (Lucas 14:1-4).

  1. “Tenemos muchos fanáticos deportistas que le gusta el futbol pero según Levítico 11:7 no se debe tocar la piel de un cerdo muerto. ¿acaso no pueden usar guantes para jugar el fútbol americano?”

En primera la referencia del presidente está incorrecta ya que la ley médica y sanitaria no se menciona en el versículo 7 sino en el 8 y simplemente está mandando a los judíos no comer su carne muerta. Pero no dice nada sobre de guantes o de no jugar el fútbol americano.  De hecho, el pasaje es una lección en el área de la salud y la microbiología. Comer carne contaminada puede contraer enfermedades y hasta la muerte. La carne de cerdo por ejemplo carga el parásito llamado triquinosis y las bacterias están en todo el cuerpo de cualquier animal en putrefacción (Levítico 11:8 y Deuteronomio 14:8). Es por eso que la Biblia manda lavarte de las manos si has tocado un animal muerto porque muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la ya infectada (Levítico 11:31 y 40).

Por cierto, no todos los balones de Fútbol están fabricados de vejigas o piel de cerdo y si aun tocaramos una no habría necesidad de preocuparnos por alguna contaminación porque la piel ya ha sido procesada, esterilizado y curtido.

  1. ¿ Mi hermano sería apedreado por plantar distintas semillas en el mismo campo”? Acá el presidente no da referencia alguna. La razón es obvia, en ninguna parte de la Biblia enseña que alguien debe ser apedreado por plantar distintas semillas en el mismo campo o de la forma equivocada.
  1. ¿“Puedo quemar a mi madre en una pequeña reunión familiar por usar ropa tejida con dos clase de hilo distinta? De nuevo, no da referencias bíblicas para verificar lo que afirma.Por último, el erudito bíblico, Michael L. Brown, en su libro ¿Gay y cristiano? también responde a esta nueva moda progresista de usar el Antiguo Testamento para decirle al cristiano que si está en contra del matrimonio homosexual entonces tendría que aceptar otras partes del Antiguo Testamento donde se ordena castigar por otras razones que son inaceptables en nuestra sociedad moderna diciendo: “Hubo algunas leyes que Dios dio a Israel para mantenerlos separados de las naciones, como las leyes dietéticas; mientras que otras se basaban en prohibiciones morales universales que se aplicaban a todas las personas, como leyes contra el asesinato, el adulterio y la práctica homosexual. Estas prohibiciones morales universales, obviamente, se aplican a todos los creyentes de hoy, mientras que las leyes dietéticas no. En cuanto a la palabra abominación, a menudo se refiere a lo que es moralmente detestable delante de Dios.”Dios le dio al pueblo de Israel tres clases de leyes según el Dr. Brown:

    [1] Leyes dietéticas: comer ciertas cosas y otras no.
    [2] Leyes de pureza ritual y relativas a la observación de fiestas especiales: cada fiesta tenía su cumplimiento en Cristo, por ejemplo, la fiesta de La Pascua en donde se sacrificaba un cordero, que simboliza a Cristo.
    [3] Leyes morales: leyes en relación a Dios, a mí mismo y a mi prójimo.

    Con respecto a las dos primeras clases de leyes, Dios juzgó a Israel por violar esas dos primeras clases de leyes, pero nunca juzgó a otro pueblo (egipcios, babilonios, asirios, amalecitas, cananeos) por violarlas. Cuando Dios juzgó a pueblos no judíos fue por pecados morales como el ofrecer sus hijos en sacrificio a dioses falsos, incesto, relaciones sexuales con el mismo sexo (homosexualismo), relaciones sexuales con animales (bestialismo), adulterio (acostarse con la mujer del prójimo). Además de que el cristiano está sujeto a la ley de Cristo, ley basada en el amor a Dios como primer mandamiento, y el amor al prójimo como segundo mandamiento. El Espíritu Santo transforma el corazón del creyente, capacitándolo a ser como Cristo, amando a Dios y al prójimo, y por lo tanto agrandando a Dios. Cabe destacar que Jesús cumplió toda la Ley (Mateo 5:17), ya que nunca pecó ni hubo engaño en Su boca (1 Pedro 2:22). Por tanto, para el todo ser humano aplica la ley moral, mientras que las leyes ceremoniales y dietéticas fueron para el pueblo judío en una determinada época y lugar de la historia.

En conclusión, se debe recordar que el “debate” que se presenta en el video no es verdadero sino ficticio y que en los debates reales los apologistas cristianos como Agustin Laje, Ben Shapiro, William Lane Craig, John Lennox, Kent Hovind y otros siempre han destrozado los argumentos de sus opositores. Además, de que la eiségesis (mala interpretación bíblica) que se presenta en el video anticristiano es muestra de lo que dijo el mismo Jesús, “Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios..” – Mateo 22:29

https://www.youtube.com/watch?v=6EIf-1y2VIw&index=13&list=PLuNCd4cak4_ACBGTzFsvUVV-JnMMNUVk5

http://www.reasonablefaith.org/west-wing-homosexuality-episode

https://heavenawaits.wordpress.com/bible-answers-for-martin-sheen/

 

One thought on “Refutando un video viral: “¿Es la Homosexualidad una Abominación?””
  1. ¿Por qué los homosexuales son impuros y deben morir, pero todos comemos lechón [cerdo] y no nos confesamos por eso?
    Primero, parecería un poco prejuiciado asumir que los cristianos quieren que los homosexuales mueran. No es así. Segundo, esto demuestra una falta de conocimiento sobre de las Leyes del Antiguo Testamento. En resumidas cuentas, comer cerdo era una categoría de ley diferente a la de la homosexualidad. Las leyes que hacen que la homosexualidad sea pecado siguen vigentes, a diferencia de las leyes que gobernaban el diario vivir (vestimenta, comida, costumbres, etc). Los 10 Mandamientos son ejemplos de la categoría de leyes que siguen en vigencia.
    ¿Por qué ignoramos algunas leyes del Antiguo Testamento y otras no?
    Hay muchas personas que tal vez no están muy claros en cómo funcionan las leyes del Antiguo Testamento y hasta dónde aplican. Sin embargo, resumiré todo lo que esto implica para poder proveer claridad.
    Las Leyes del Antiguo Testamento de dividen en varias categorías:
    Leyes Sacerdotales
    Leyes Cívicas (o Civiles)
    Leyes Morales
    Las Leyes Sacerdotales tenían que ver con los sacerdocios Levíticos y Aarónicos, representando el futuro y más alto Sacerdote – conocido como Jesús, quien se sacrificó en la cruz. Como Jesús cumplió las Leyes Sacerdotales (Mateo 5:17), ya no son necesarias para poder acercarnos a Dios y agradar a Dios. ¿Cómo se sabe? El velo se rasgó cuando murió Jesús (Mateo 27:51) y tenemos acceso directo al Padre, sin necesidad de un sacerdote que cumpliese TODAS las leyes requeridas
    para ir al Padre por nosotros. Jesús nos dio acceso cumpliendo la Ley y rasgando el velo.
    Las Leyes Cívicas (o Civiles) eran las que dominaban el día a día y deben ser entendidas bajo el contexto de una Teocracia.
    Aunque casi siempre la nación Judía era encabezada por un rey, era un sistema Teocrático lo que utilizaban con las Escrituras como guía. Leyes que caen bajo esta categoría no se aplican pues no estamos bajo una Teocracia.
    Además, estas leyes cívicas fueron escritas para una nación nómada que vivía en el desierto miles y miles de años atrás. Ya saben la historia: con Moisés, el Faraón, las plagas, el Éxodo, etcétera. Sin embargo, a diferencia de las naciones que le rodeaban quienes practicaban sacrificios humanos y tenían leyes injustas los Israelitas tenían leyes justas. Establecieron prácticas legales (como tener testigos) y otras cosas que se utilizan hoy día.
    Bajo estas circunstancias, ciertas prácticas y comidas eran prohibidas. ¿Por qué? Para mantener el pueblo de Israel culturalmente unido. Prácticas paganas con propósitos paganos como tatuarse, por ejemplo eran prohibidas, ya que Dios quería separar Su pueblo de los demás. Por eso es que hay leyes sobre cosas como afeitarse, recortes y qué telas utilizar para vestirse (y cómo vestirse). Además, Dios protegía a Su pueblo de enfermedad prohibiendo ciertas comidas (carnes, etc), ya
    que las prácticas de esterilización y limpieza de alimentos no era tan impresionantes como hoy día. Los primeros Cristianos eran todos Judíos y todos seguían las leyes Judías, incluyendo lo de la comida, guardar el sábado, xxx
    2. . Cuando más y más gentiles (personas que no eran Judías y con diferentes costumbres – como tú y como yo) empezaron a convertirse a la Fe, se decidió por propósitos prácticos dejar que los come-cerdo, peludos y tatuados gentiles sólo guardasen las Leyes Morales, sin afanarnos con las costumbres Judías, o las Leyes Civiles. Esta fue la razón de la discusión entre Pablo y Pedro. Pedro quería “Judaizar” a los gentiles (que los gentiles siguieran las costumbres Judías), pero Pablo lo convenció de que no fuese así. (Hechos 15 y Gálatas 2:11-21)
    Nota que Dios no cambió de parecer ni se contradice. Sólo dejó que los gentiles llegasen a una mayor verdad sin tener que cambiar su dieta ni su peinado. Las Leyes Morales, por otro lado, NO HAN CAMBIADO. Las Leyes Morales son a base del carácter de Dios y, como el carácter de Dios no cambia, las Leyes Morales no cambian tampoco. Por lo tanto, las Leyes Morales todavía están en vigor.
    En el Nuevo Testamento vemos un restablecimiento de las Leyes Morales, no de las Leyes Sacerdotales o de las Cívicas. Es por esto que vemos en el Nuevo Testamento la condenación de cosas como la homosexualidad y la fornicación como pecado, pero sin las penas de muerte (como el apedreamiento) asociadas con los pecados.
    Nuevamente, las Leyes Morales NO HAN CAMBIADO. Cosas como: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “no tengas relaciones sexuales hasta que te cases”, “la homosexualidad es pecado”, los Diez Mandamientos, etc, están en efecto para nosotros hoy. Se espera que obedezcamos las Leyes Morales, pues estas aplican absolutamente.
    NOTA: Es incorrecto argumentar comparando dos tipos diferentes de leyes. Por ejemplo, he escuchado que “si ignoramos que la Biblia diga que no nos podemos afeitar, ¿por qué no podemos ignorar lo que dice en contra de la homosexualidad?” La razón es sencilla: las Leyes Cívicas (que tienen que ver con afeitarse) no nos aplican; las Leyes Morales (como las que prohíben la homosexualidad) sí aplican. No podemos confundir los diferentes tipos de leyes.

Comments are closed.